Panzer Command. Ahora expansión de la serie.
Publicado: 22 Feb 2006, 10:37
Panzer Command saldrá en abril y ya está en fase avanzada de gestación, fase beta avanzada. Para los que esperaban el CMx2 basado en la 2ª GM y se habían llevado un chasco al saber que el siguiente juego de la serie CM sería el Shock Force pueden probar este juego que sorprenderá bastante. A mí ya me está sorprendiendo gratamente después de leer todo lo que he leído sobre él.
Se basará en el frente este, durante los primeros años de guerra 41-42. Es un juego TÁCTICO por turnos, especialmente diseñado para jugar por PBEM. Todas las unidades estarán modeladas en 3D, con un motor gráfico potente. Los tanques tendrán blindaje lateral, frontal, trasero, etc, etc. El calibre y los blindajes están representados, así como la cadencia de disparo de cada unidad, etc, etc. Eso lo podéis ir viendo en la screenshot de aquí arriba. Fijaos en los detalles.
El menú de órdenes y el aspecto general se asemeja a un CM. La filosofía es parecida, los creadores del juego son fans del CM, Close Combat y pretenden ofrecer un juego desde una óptica diferente a los juegos citados. No obstante sus creadores se quieren alejar de las comparaciones y prefieren compararlo al famoso Panzer General básicamente porque ofrece una Campaña para cada bando donde las unidades "core" se "arrastran" de una batalla a otra, tal como ocurría con el juego citado.
Habrá niebla de guerra, LOS (fijaos en el interrogante de la screenshot de aquí arriba) y no se podrá disparar a nada si no hay previamente LOS.
Sin duda el motor 3D, sin ser superexigente, requerirá tener un PC decentillo, mucho mejor que el que se necesita para hacer funcionar un CM o Close Combat.
El juego modelará tan sólo las siguientes unidades:
German:
SdKfz 222
PzKfw IIF
PzKfw IIIJ
PzKfw IIIL
PzKfw IIIN
PzKfw IVE
PzKfw IVF1
Sd Kfz 250
Sd Kfz 251
StuG IIIC
StuG IIIF
Marder II
Regular Infantry
Panzergrenadiers
Anti-Tank Rifles
PaK 38 Anti-Tank Gun
PaK 40 Anti-Tank Gun
Off-board Artillery (Guns, Mortars, Nebelwerfers)
Opel Blitz
Soviet:
T-34/76 M1941
T-34/76 M1942
T-70 M1942
BA-64
KV-1 Model 1941
ZIS-3 Anti-tank Gun
ZIS-2 Anti-tank Gun
45mm Anti-Tank Gun M1942
Rifle Squads
Guards Rifles
Anti-Tank Rifles
Off-board Artillery (Guns, Mortars, Katyushas)
Truck
Y algunas más que se han dejado de citar...el juego ofrecerá una gran capacidad para ser modeado y para incorporar y editar nuevas unidades.
Los edificios serán multiplanta y no falta decir que los bosques, el terreno, los edificios, etc, ofrecerán mejor protección a la infantería y otras unidades de a pie.
Gráficamente es bonito y encima unifica el concepto tan deseado de "buenos gráficos con una profundidad táctica y realismo en el modelado y el uso de las unidades bajo tu mando". Además, al ser por turnos y poderse jugar por PBEM responde a muchas de las exigencias en juegos de este tipo.
Muchas de las unidades ofrecerán información muy parecida a la que ofrece el CM, la jerga es similar.
La infantería estará modelada por 3 hombres por squad pero se puede llegar a una ratio de 1 monigote por cada soldado.
El menú de órdenes es bastante completo. Tú das, por ejemplo, la orden de Avanzar y sólo la podrás dar al jefe de pelotón de tanques, el cual retransmitirá por radio a sus subordinados la orden de avanzar. Algunas otras órdenes las podrás dar individualmente pero muchas otras estarán restringidas al líder del pelotón de tanques. Hay algunas órdenes muy interesantes, como decirle a medio pelotón que avance y que la otra mitad cubra al resto.
El juego recrea las diferentes doctrinas de ambos ejércitos y convierte las doctrinas rusas en mucho más rígidas y menos flexibles que las alemanas, especialmente en el uso de los blindados. Eso es para reflejar la falta de radio y de experiencia de las tripulaciones rusas, algo que ya se recrea fielmente en el CM. Como veis, el juego tiene muchas similitudes con el CM y la verdad es que leyendo todo lo que he leído las conclusiones a las que llego es que se va a tratar de un gran juego táctico.
Se basará en el frente este, durante los primeros años de guerra 41-42. Es un juego TÁCTICO por turnos, especialmente diseñado para jugar por PBEM. Todas las unidades estarán modeladas en 3D, con un motor gráfico potente. Los tanques tendrán blindaje lateral, frontal, trasero, etc, etc. El calibre y los blindajes están representados, así como la cadencia de disparo de cada unidad, etc, etc. Eso lo podéis ir viendo en la screenshot de aquí arriba. Fijaos en los detalles.
El menú de órdenes y el aspecto general se asemeja a un CM. La filosofía es parecida, los creadores del juego son fans del CM, Close Combat y pretenden ofrecer un juego desde una óptica diferente a los juegos citados. No obstante sus creadores se quieren alejar de las comparaciones y prefieren compararlo al famoso Panzer General básicamente porque ofrece una Campaña para cada bando donde las unidades "core" se "arrastran" de una batalla a otra, tal como ocurría con el juego citado.
Habrá niebla de guerra, LOS (fijaos en el interrogante de la screenshot de aquí arriba) y no se podrá disparar a nada si no hay previamente LOS.
Sin duda el motor 3D, sin ser superexigente, requerirá tener un PC decentillo, mucho mejor que el que se necesita para hacer funcionar un CM o Close Combat.
El juego modelará tan sólo las siguientes unidades:
German:
SdKfz 222
PzKfw IIF
PzKfw IIIJ
PzKfw IIIL
PzKfw IIIN
PzKfw IVE
PzKfw IVF1
Sd Kfz 250
Sd Kfz 251
StuG IIIC
StuG IIIF
Marder II
Regular Infantry
Panzergrenadiers
Anti-Tank Rifles
PaK 38 Anti-Tank Gun
PaK 40 Anti-Tank Gun
Off-board Artillery (Guns, Mortars, Nebelwerfers)
Opel Blitz
Soviet:
T-34/76 M1941
T-34/76 M1942
T-70 M1942
BA-64
KV-1 Model 1941
ZIS-3 Anti-tank Gun
ZIS-2 Anti-tank Gun
45mm Anti-Tank Gun M1942
Rifle Squads
Guards Rifles
Anti-Tank Rifles
Off-board Artillery (Guns, Mortars, Katyushas)
Truck
Y algunas más que se han dejado de citar...el juego ofrecerá una gran capacidad para ser modeado y para incorporar y editar nuevas unidades.
Los edificios serán multiplanta y no falta decir que los bosques, el terreno, los edificios, etc, ofrecerán mejor protección a la infantería y otras unidades de a pie.
Gráficamente es bonito y encima unifica el concepto tan deseado de "buenos gráficos con una profundidad táctica y realismo en el modelado y el uso de las unidades bajo tu mando". Además, al ser por turnos y poderse jugar por PBEM responde a muchas de las exigencias en juegos de este tipo.
Muchas de las unidades ofrecerán información muy parecida a la que ofrece el CM, la jerga es similar.
La infantería estará modelada por 3 hombres por squad pero se puede llegar a una ratio de 1 monigote por cada soldado.
El menú de órdenes es bastante completo. Tú das, por ejemplo, la orden de Avanzar y sólo la podrás dar al jefe de pelotón de tanques, el cual retransmitirá por radio a sus subordinados la orden de avanzar. Algunas otras órdenes las podrás dar individualmente pero muchas otras estarán restringidas al líder del pelotón de tanques. Hay algunas órdenes muy interesantes, como decirle a medio pelotón que avance y que la otra mitad cubra al resto.
El juego recrea las diferentes doctrinas de ambos ejércitos y convierte las doctrinas rusas en mucho más rígidas y menos flexibles que las alemanas, especialmente en el uso de los blindados. Eso es para reflejar la falta de radio y de experiencia de las tripulaciones rusas, algo que ya se recrea fielmente en el CM. Como veis, el juego tiene muchas similitudes con el CM y la verdad es que leyendo todo lo que he leído las conclusiones a las que llego es que se va a tratar de un gran juego táctico.