Como crear una partida WIF

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

General Patton escribió: Esta valdria? sorry por la otra
Esta está mucho mejor.
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

A ver, el Champs de Bataille yo os recomiendo q le echeis un ojo ... es muy interesante el sistema de juego, es como jugar con miniaturas. no recuerdo la extension del reglamento aunque tampoco es demasiado extenso. Esta noche mirare por casa a ver que otras opciones encuentro por ahi para poder hacer una partida de iniciacion con el Cyberboard. Pero por mi no hay problema por intentar el Rocroi, si me haceis llegar las reglas les echo un vistazo (elcharlivigo@gmail.com)
Charli
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

Buenas a todos de nuevo ... ya he podido darle un vistazo al reglamento del rocroi, asi superficialmente, en principio no es muy extenso lo cual es perfecto pero creo que tiene un pequeño problema y es que en la traducción que tenemos no aparecen los diagramas con lo cual estamos un poco ciegos y todas las partes referidas a esos diagramas la verdad que se van al garete y no nos sirven de mucho , lo cual es un problema porque precisamente esos diagramas suelen ser los ejemplos explicativos que aclaran las reglas.
Como veis el tema? ... sigo investigando
Charli
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

yo os recomendaria el russian campaign, es rapidillo y muy muy simple... para aprender lo basico del cyber os iria bien...
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

¿De dónde nos podemos bajar esa Beren? :?
También del "Champs de Bataille" una que está fácil es la de Bannockburn (medieval) entre Inglaterra y Escocia. :D
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Gracias amigo prusiano!!! :wink:
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

elcharli escribió:Buenas a todos de nuevo ... ya he podido darle un vistazo al reglamento del rocroi, asi superficialmente, en principio no es muy extenso lo cual es perfecto pero creo que tiene un pequeño problema y es que en la traducción que tenemos no aparecen los diagramas con lo cual estamos un poco ciegos y todas las partes referidas a esos diagramas la verdad que se van al garete y no nos sirven de mucho , lo cual es un problema porque precisamente esos diagramas suelen ser los ejemplos explicativos que aclaran las reglas.
Como veis el tema? ... sigo investigando
Había pensado lo mismo.Quizá deberiamos buscar otras opciones, ¿no?.Los veteranos de ésto que nos ilustren.

Saludos
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

No obstante mírate la de "Champs de Bataille"...una que está fácil es la de Bannockburn:
http://flavioezio.interfree.it/CdB.htm
Las instrucciones para todos los escenarios de "Champs de Bataille" en:
http://champsdebataille.strategikon.net/regles.html
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

A ver, yo no tengo problema si queréis intentar con el Champs de Bataille, pero el reglamento no es tan ligero como otros, aunque yo tengo experiencia y puedo ayudar a resolver dudas. Ahora bien, yo me apunto a la propuesta del Russian Campaign, porque es un juego al que tenía ganas de echarle el diente, ya que es un clásico entre los clásicos de los wargames de tablero y siempre me han hablado muy bien de él. Además las reglas no son demasiadas, 7-8 folios, y además las podéis encontrar en:

http://www.russiancampaign.net/trc_3rd_ ... _rules.htm

de lujo no? ... el módulo para cyberboard por ahi anda, alguien ya puso el link creo recordar pero si no pues se busca enseguida. Qué os parece?, yo creo q es la mejor opción, porque tenemos las reglas disponibles perfectamente para que cada cual se las baje y las imprima y las empolle, y el módulo para jugar. Para mí es una elección muy buena para los que queráis iniciaros en el mundillo del tablero con Cyberboard !!!. Bien, vosotros diréis. Aparte de esto, si seguimos adelante con la idea de montar unas partidillas, creo que sería bueno montar una listilla de correo con la gente interesada, más que nada para dejar de dar la paliza en este foro, que no lo olvidemos sigue siendo de Combat Mission jejeje ... por el tema de montar la lista de correo y demás no os preocupéis que si estáis de acuerdo en ello yo me encargo de crearla administrarla y demás. Pues bueno, espero opiniones.
Charli
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola compañeros. Estoy seguro que naide os pondrá objecciones a que abráis un hilo en este foro para hablar sobre la partida, no sería la primera vez que Pdl acoje hilos sobre otros juegos. Pdl es una web del CM pero se puede hablar de cualquier otro juego siempre que se use el subforo adecuado :D

Os animo a que sigáis posteando por aquí todo tema relacionado con esta partida y que uséis el foro para cualquier duda que tengáis. Somos muchos los interesados en este tipo de juegos y siempre va bien encontrar cosas nuevas cuando te levantas por la mañana :D

Respecto al Russian Campaign sin duda sería una muy buena elección, es un juego muy divertido y un clásico, con unas reglas sencillas y amenas. El juego clásico de pc aún se vende en la web de MatrixGames y hay un proyecto para actualizar el juego y ofrecer una versión mejorada y actualizada a los tiempos que corren. Gary Grisby hizo un trabajo estupendo con este juego y con el actual WitP, que es una versión mejorada del otro clásico entre los clásicos, "War in the Pacific".

Si os falta alguien para la partida, me animo a participar. 8)
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

No estaría mal iniciarnos con el Russian Campaigns y hacernos poco a poco al Ciberboard.De todas formas, estoy dispuesto a probar con cualquier opción que se decida, mientras tenga tiempo de empollarme las reglas... :bang: :bang: .

Lo que se decida, bien estará.

Saludos.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Gracias Haplo!!!

Charli y Rach...me sumo a la propuesta: "Russian Campaign" entoces...si os parece.Ahora a buscar todo el material necesario y a estudiarlo poco a poco.No obstante...mantenemos la información de otros juegos como el "Champs de Bataille" (y sus escenarios fácilmente jugables) por si en el futuro...después de jugar al "Russian Campaign"...nos apetece!!!

¡Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

Ok entonces parece que queda decidido que hay que bajarse las reglas del Russian Campaign y el modulito para el cyberboard y luego leerse las reglas para montar unas partidillas. Asi que me pongo a ello. Respecto al Champs de Bataille aparte de las reglas que aparecen en la pagina del link que os pase, yo me estoy currando una traduccion de la ultima version de las reglas. Dispongo de una traduccion de la anterior version no obstante por si alguien la quiere para empezar a echar un vistazo. Es un juego q esta muy bien y tiene una cosa muy buena, pueden montarse muchisimos escenarios diferentes con muchisimos tipos de ejercitos diferentes.
Os recomiendo que comenceis a echarle un ojo. (en cuanto tenga acabada la traduccion ya os aviso para que el que la quiera me la pida.)
De momento al Russian Campaign, a ver si durante la semana que viene todos los interesados se han leido las reglas y podemos empezar a organizar.
Charli
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Creo que aquí teneis los archivos cyberboard para el Russian...

http://zappa.brainiac.com/yankeeap/pbem.htm

Saludotes
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Responder