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Pregunta para los entendidos.
Publicado: 25 Dic 2005, 12:10
por monomaco
¿ Por que en determinados escenarios urbanos no se meten minas en las fabricas grandes o incluso cañones AT en las casas ? He visto muchos escenarios y en ninguno he visto esto desarrollado y me parece perfectamente historico. Simular zonas minadas en los edificios o incluso bunkers con ametralladoras. ¿ Alquien sabe el porque ?
Saludos
Monomaco.
Publicado: 25 Dic 2005, 12:35
por Leta
El motor del juego no lo permite.
Hay una forma de hacerlo, pero es un tanto ... rebuscada. Por ejemplo, para meter un cañón en una casa, pones primero el cañón y luego en el editor plantas la casa encima. Te aseguro que el menos en el CMBO funcionaba porque he jugado escenarios con cosas así. En el CMBB y CMAK no lo se porque no lo he probado.
Eso si, luego el cañón ya no lo mueves de allí por mucho que te empeñes.
Publicado: 25 Dic 2005, 12:43
por monomaco
Efectivamente funciona y bastante bien, salvo con las alambradas que las ignora, pero las minas y los bunker , cañones etc.. si actuan normalmente (los cañones eso si se te quedan fijos ). En escenarios (naturalmente la cosa no cuela en QB) grandes tipo Stalingrado podría dar mucho juego pero no lo he visto nunca, por eso me lo preguntaba porque historico si parece. Minar un edificio o colocar un bunker dentro es de lo más lógico. ¿Quizas tiene luego algun problema ? aunque yo he construido alguno y no se me colgo ni me dio puntuaciones raras ni nada extraño.
Monomaco.
Publicado: 25 Dic 2005, 22:52
por che guevara
Hablando de alhambradas....conoceis la "trampa" que se puede hacer con las alambradas? (lo pongo asi con comillas porque tal vez no lo sea...limpiaban los ingenieros de arboles una zona para poner las alambradas y eso esta representado en el juego?)
Parece ser que si situas una alambrada en un bosque puedes hacer que tus tanques se muevan encima de la alambrada y asi cruzar el bosque, se pueden usar varias una al lado de otra y asi poder cruzar u bosque de varias tiles...Puedes darle un buen susto a tu contrincante que no esperaria encontrar tanques en cierta parte del mapa.
Edito para rectificar: No son las alambradas (acabo de probarlo) sino las trincheras las que permiten los tanques cruzar un bosque.
Pensais que es un bug o representa la realidad? (el tanque puede cruzar porque los arboles han sido talados para hacer la trinchera)
Saludos
Publicado: 25 Dic 2005, 23:34
por Pavia
Me dejas helado, no tenia ni idea de que esto era posible.
Aun asi, si el juego lo permite, creo que debemos interpretarlo como tu dices, si bien esta llevado bastante por los pelos.
Lo fundamental es que todo el mundo conozca esta posibilidad para o bien poder utilizarla o bien tenerlo en cuenta y tomar medidas sin que te pille completamente desprevenido.
En principio, mas parece un bug que otra cosa, pero bueno. Si todo el mundo es consciente de ello, lo mejor es hablarlo.
Sera muy importante para los diseñadores de escenarios que pueden optar por cerrar cierta parte de terreno y dejar claro que no se pueden usar las trincheras para eludirlo.
El asunto tiene tela, no te creas, esto permitira crear posiciones emboscadas acojonantes. Buf, no se si sera mejor comprometerse a no utilizarlo o permitirlo.
Esperemos opiniones mas sabias
Saludos
Publicado: 26 Dic 2005, 11:42
por che guevara
Yo creo que es un bug. Un bug realista tal vez, pero puede ser tomado como trampa por cualquier contrincante que no tuviera ni idea de que esto sucede. Personalmente si a mi me lo hicieran no me lo tomaria tan mal como por ejemplo aquellos que compran barcas para provocar al TACAI a disparar contra ellas, eso si que es una trampa como una casa

Publicado: 27 Dic 2005, 20:26
por monomaco
Si lo piensas , en las trincheras no hay arboles que son los que impiden el paso de los tanques. Creo que lo considera un tipo de terreno así que bug no parece. Realmente el jueguecito esta muy bien pulido, que yo conozca solo hay media docena de Bug y alguno como el de los aviones hay que fijarse mucho para darse cuenta y que aparezca claro ( he jugado bastantes y me he enterado hace nada ), y practicamente todos tienen poca importancia menos los del setup ( que se puede evitar teniendo ojo ) y el de los "muertos chillones" que no tiene remedio y que si puede afectar al juego.
Saludos
Monomaco.
Publicado: 28 Dic 2005, 13:24
por che guevara
Pues ahora me acuerdo; Las trincheras permiten a los tanques cruzar bosques pero las alambradas te permiten tener mas LOS que la que tendrias normalmente si miraras en un bosque.
Esto seria tambien un bug? Cuando se ponen alambradas en un bosque lo mas normal imagino que sera quitar toda la maleza alrededor de ellas para facilitar su instalacion y quizas tambien para tener una buena vision hacia ellas para poder abrir fuego si alguien intenta cruzarlas....El caso es que si esto de las trincheras y de las alambradas es un bug, esta gente de battlefront tienen suerte
Lo de los "muertos chillones" (me gusta la expresion

) es claramente un bug pero yo no podria vivir sin el y pienso que las partidas perderian mucho interes si tuvieras que gastar un turno o dos mas poniendo HE en un canon o un peloton que ya esta kaputt desde hace rato..
El bug de los aviones no lo tengo muy claro, recuerdo que alguien me hablo de el hace bastante tiempo y me parece que tenia algo que ver con salir del juego con ALT-Q o algo asi?
Saludos