Se acabó el misterio. Ya tenemos nuevo CM (pantallazos)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Leta escribió:Hombre, una vez leídas las razones de Battlefront para sacar un juego de Guerra Moderna antes de uno de SGM, se me ha pasado un poquito en cabreo, que no la desilusión ... :sad:

En principio dicen que así pueden probar todo lo que el nuevo motor puede hacer y no se puede probar con la SGM: misiles guiados, comunicaciones extensas en tiempo real (enlaces via satélite, cada soldado con su equipo de radio, marcadores Friend-or-Foe, etc), vision nocturna, apoyo aereo preciso (nada del Messerschmidt idiota que bombardea SIEMPRE tus Panther), helicopteros, etc.
Y no se podia haber probado eso en un contexto historico y no en uno ficticio....?
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Jorgeas, el ejemplo que pones no es aplicable al CM... ¡que dejaran el codigo libre como hizo ID con el Doom! A fin de cuentas ahora con el super nuevo motor del CMx2 el CMx1 podrian decir que es antidiluviano... Ya verias lo que hacia la gente por su cuenta en pocos meses...

A mi tampoco me convence el escenario que han elegido, y ficticio ademas... ¿pero no estais exagerando un poquitin? A fin de cuentas en pocos meses saldria la version del frente oeste, o de parte del frente oeste... es solo cuestion de tener unos meses mas de paciencia. No creo que venga por ahi el mayor problema ...
Imagen ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Iosef escribió:
Leta escribió:Hombre, una vez leídas las razones de Battlefront para sacar un juego de Guerra Moderna antes de uno de SGM, se me ha pasado un poquito en cabreo, que no la desilusión ... :sad:

En principio dicen que así pueden probar todo lo que el nuevo motor puede hacer y no se puede probar con la SGM: misiles guiados, comunicaciones extensas en tiempo real (enlaces via satélite, cada soldado con su equipo de radio, marcadores Friend-or-Foe, etc), vision nocturna, apoyo aereo preciso (nada del Messerschmidt idiota que bombardea SIEMPRE tus Panther), helicopteros, etc.
Y no se podia haber probado eso en un contexto historico y no en uno ficticio....?
Pues supongo que si, pero entonces seguro que se metían en un berenjenal ... político. ¿Tu recrearías la segunda guerra del golfo, la que aún no ha terminado y es tan "popular"? Pues eso es lo que han debido pensar ellos.

Por eso, creo, lo de Siria 2007.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Mi fecha límite para una simulación bélica está en la 2GM. Estoy con los wargameros históricos. De veras, que luego es todo muy frío y calculador. Nada, nada... que vuelvan los viejos Tercios... 8) 8) Frente a sus misiles, sus satélites y sus bombardeos quirúrgicos opondremos nuestra sangre, nuestro sudor... y nuestras lágrimas... 8) 8)
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Lannes escribió:Jorgeas, el ejemplo que pones no es aplicable al CM... ¡que dejaran el codigo libre como hizo ID con el Doom! A fin de cuentas ahora con el super nuevo motor del CMx2 el CMx1 podrian decir que es antidiluviano... Ya verias lo que hacia la gente por su cuenta en pocos meses...

A mi tampoco me convence el escenario que han elegido, y ficticio ademas... ¿pero no estais exagerando un poquitin? A fin de cuentas en pocos meses saldria la version del frente oeste, o de parte del frente oeste... es solo cuestion de tener unos meses mas de paciencia. No creo que venga por ahi el mayor problema ...

Yo prefieron que aun lo dejen una temporada como cerrado.Si dejan el codigo libre no tardaran aparecer ... chetos ... y este juego me gusta porque no tiene posibilidad de usarlos.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Lannes escribió:Jorgeas, el ejemplo que pones no es aplicable al CM... ¡que dejaran el codigo libre como hizo ID con el Doom! A fin de cuentas ahora con el super nuevo motor del CMx2 el CMx1 podrian decir que es antidiluviano... Ya verias lo que hacia la gente por su cuenta en pocos meses...

A mi tampoco me convence el escenario que han elegido, y ficticio ademas... ¿pero no estais exagerando un poquitin? A fin de cuentas en pocos meses saldria la version del frente oeste, o de parte del frente oeste... es solo cuestion de tener unos meses mas de paciencia. No creo que venga por ahi el mayor problema ...

Yo prefieron que aun lo dejen una temporada como cerrado.Si dejan el codigo libre no tardaran aparecer ... chetos ... y este juego me gusta porque no tiene posibilidad de usarlos.
Hum, si, cierto, eso seria un problema, pero podrian dejar compilado el modulo de la codificacion... pero que esto es hablar por hablar, no lo van a dejar abierto nunca, si su filosofia es precisamente que los juegos sean cada vez mas cerrados...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Lannes escribió:Hum, si, cierto, eso seria un problema, pero podrian dejar compilado el modulo de la codificacion... pero que esto es hablar por hablar, no lo van a dejar abierto nunca, si su filosofia es precisamente que los juegos sean cada vez mas cerrados...
Ufff, creo que parte del problema es que todas las unidades estaban codificadas con el motor del juego, por eso tradaron tanto tiempo en sacar el CMBB (como 3 años).

Una mala decisión de diseño que han arrastrado en el CMBB y CMAK. Creo que el CMX2 es más flexible y por eso les permite el rollo este de los módulos, o crear un juego nuevo en 1 año.

saludos
ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Otro tema seria que en lugar de dejar el codigo libre se pudiera comprar por un modico precio ... nadie pagaria por el motor de un juego para destriparlo y hacer chetos , pero si para otras cosas como puede ser crear lo que comentamos.
Tambien podrian hacer al estilo de valve con el HL 2 , que lo licencia gratuitamente a equipos para que hagan mods con la condicion de que les cedan la mayoria de los derechos del producto en caso de que este tuviera exito y futuro comercial.
Última edición por Justin [Gen]aro MacDuro el 11 Oct 2005, 00:03, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Bueno, llego tras varias semanas ausentes y me encuentro este bombazo. La verdad es que ha sido una sorpresa, pues pensaba que era seguro que el primer módulo fuese Normandía.
Yo era (hace ya muchos años) de los que jugaron al Main Battle Tank, un juego de tablero a escala táctica como el CM ambientado en un hipotético conflicto entre la OTAN y el Pacto de Varsovia. ¡Y echaba de menos la guerra moderna!
Lo que no me convence nada del nuevo CM es el desequilibrio que va a haber entre los dos bandos, que supongo que se compensará con tres o cuatro tanques "sirios" por cada americano, por poner un ejemplo. Personalmente habría preferido algo más "paritario": T80´s frente a Abrams. En definitiva, si el conflicto es "imaginario", ¿qué más daba conceder a los sirios mejor equipamiento del que tengan en realidad?
En cualquier caso, jugaré la demo, y después veré si me lo compro o no. A pesar de los recelos que está generando el nuevo CM, lo he pasado y lo sigo pasando también con el anterior, que creo que se merecen el beneficio de la duda.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bueno, tras la primera sensación de profunda desilusión, he de decir que empiezo a sentir curiosidad por saber como es el nuevo juego. la verdad es que el conflicto elegido es el que más lejos esta de mis intereses y gustos, pero aún así, después de darle tantas vueltas, quiero ver en que se está concretando tantos meses de incertidumbres y esperanzas.
Decís que esta decisión está motivada por la pasta, lo cual es muy comprensible cuando se trata de una empresa, no lo olvideis, y viniendo del sitio que vienen es de suponer que no habrán hecho esto a ciegas, que estarán respaldados por algún estudio, pero la verdad es que el nivel del Combat Mission es tan alto que no sólo hace falta un conflicto interesante para vender el juego. Hace falta un segmento de público muy específico, muy aficionado al wargame o se verá tan sobrepasado por el juego que lo aparcará en el limbo de los juegos perdidos.
Yo también he jugado al MBT, y al IDF, juegos tácticos de guerra moderna, y cualquiera de esos dos escenarios es más atractivo (y profundo, si de tratar módulos se trata), en mi opinión, que un posible-hipotético conflicto en Siria.
Pero bueno, podremos ver como funciona el nuevo motor, que posiblidades tiene, y como lo mejoran (porque algo les fallará seguro) para el bueno-de-verdad, el de IIGM.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Por cierto, el Shock Force supongo que tendrá muuucho de guerra urbana, que es donde los marines están más igualados (acordaos del paco que detuvo a toda una compañía en Irak...). Si son escenarios en campo abierto va a ser aburrido hasta decir amén.
pero bueno, si el tema de guerra urbana funciona, puede ser una gran noticia.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Kaiman escribió:Jurl... como crece este hilo... :shock:

Por lo que voy leyendo, parece que la mayoria prefiere SGM aunque sin hacerle ascos del todo a la guerra moderna, por lo menos de momento... pero... que opinan en los foros de BF?, los que manejan el ingles y se mueven por el foro de BF... que vais leyendo de las opiniones de los demas, digo yo que la mayoria que escribe en dichos foros son de USA, coinciden con los de aqui?, o les va el conflicto ese Siria vs USA?.

Saludos

En general la gene esta decepcionada , pero se comienzan a oir voces sensatas que piden paciencia hasta que salga el segundo modulo , pero en general como aqui (al menos hasta ayer que fue la ultima vez que me puse a leer los foros de BF)
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Kaiman escribió:Jurl... como crece este hilo... :shock:

Por lo que voy leyendo, parece que la mayoria prefiere SGM aunque sin hacerle ascos del todo a la guerra moderna, por lo menos de momento... pero... que opinan en los foros de BF?, los que manejan el ingles y se mueven por el foro de BF... que vais leyendo de las opiniones de los demas, digo yo que la mayoria que escribe en dichos foros son de USA, coinciden con los de aqui?, o les va el conflicto ese Siria vs USA?.

Saludos

En general la gene esta decepcionada , pero se comienzan a oir voces sensatas que piden paciencia hasta que salga el segundo modulo , pero en general como aqui (al menos hasta ayer que fue la ultima vez que me puse a leer los foros de BF)
Pues hombre,

En Battlefront he leido bastantes hilos de gente muy interesada, e incluso de gente de la vieja guardia pro 2GM que piensan no hacerle ascos asi de entrada. Mi impresion es de 40% a favor, 60% en contra por ahora.

Lo que tambien veo es que hay mas gente a la que inicialmente no le gustaba la idea que poco a poco esta viendo posibilidades buenas (a lo mejor es sindrome de Estocolmo!!); y en cambio no he visto a casi nadie a quien incialmente le gustase ya la idea y que este cambiando de opinion.

Enfin, yo creo que soy el eterno optimista y tengo esperanzas en que el juego sea muy atractivo, si no en la variedad de ejercitos, si al menos en la variedad de unidades, escenarios, condiciones de victoria, nuevas tacticas, etc etc.

Saludotes!

Viajero
Última edición por Viajero el 11 Oct 2005, 09:32, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Hay k tener una cosa bien clara, si kieren hacer el juego igualado, tendra k ser combate urbano, k por lo menos a mi no me disgusta, pero pongo una mano sobre el fuego a k el 90% de la gente lo k mas le atrae y la salsa del juego son los combates blindados, estoy segurisimo, y aki es donde flakeara, mal juego estoy segurisimo k no sera, pero... si va a ser como la guerra de Irak van a ser batallas sin la sal del combate, al menos para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Estará bien ver que hacen para implementar los combates, y hacerlos equilibrados, por que ni en los mejores de sus sueños, un T-80, puede hacerle sombra a un Abrams.

Eso si llevando a los sirios nos lo pasaremos bomba tirando RPGs, puede ser algún Kormet, o Kornet, o como se diga.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder