HALFAYA junio 1941... Combate de encuentro (Lannes-Granfali)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por magomar »

Esto se va poniendo cada más interesante ! :mrgreen: :mrgreen:
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Excelente AAr. Es muy emocionante presenciarlo día a día...
Has utilizado el símil del "gato y el ratón" y me parece muy acertado: ese poblado es una terrible ratonera... desespero por ver tus cañones emplazados, cuánto les queda??
Bueno, suerte a los dos (aunque el leer tus posts me haga inclinarme más a tu favor por eso de la complicidad del lector... ). Gracias.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Desde luego está interesantísimo, una pasada de AAR :D

PD: Vamos esos cañones leñeeeeeeeeeeeeeee :evil2:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues ahora ten cuidado que harán acto de presencia sus ATG. Menuda trampa ha montado el Lannes. :mrgreen:

¿Tu infantería en el poblado en qué situación está?. ¿Se oculta, se retira o hace frente al ataque combinado alemán?
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

ATG?

No sé... desde luego polvaredas no se han levantado... a no ser que los lleve empujándolos. Por otro lado, con los 4 pelotones de carros detectados se va al menos a 1500 ptos... más una cía de infantería por 400 aprox. ya rondan los 2000.


Mi infantería esta llegando ahora al grupo A de A15... entre los arbustos al suroeste del pueblo. Dos pelotones... a ver cómo me defiendo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ah, pues sin ATG entonces supongo que se parapetará en el pueblo a verlas venir y buscará tus flancos cuando decidas contraatacar con algún tanque perdido como ese Panzer II. En todo caso va a costar entrar porque tiene de todo ahí metido :roll:

¿Ingenieros no llevas, correcto?
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Que va... mi baza ahora es colocar los cañones e intentar hacerle bajas entre sus carros. Cada uno de ellos que me ventile son entre 120 y 100 puntos (61 los mios)

Ahora mismo la bandera grande como que me da igual. En todo caso, llegado el momento intentaría al menos dejarla en "?". Pero desde luego no me volcaré en un enfrentamiento abierto con los panzers.

A poco que tenga un error moviendo sus carros estaré ahí para aprovecharlo...
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Desde luego, y ahora que voy conociendo el mapa, veo lo equivocado de mis compras. Los cañones finalmente van a resultar inútiles por lo "cegado" de sus posiciones (no hay LOS al centro del poblado)... al no ser que Lannes cometa algún error de bulto. Esos puntos en intantería y carros me habrían venido de maravilla ahora.

También me doy cuenta que la posición del grupo B (talud con árboles al este del poblado) fue del todo inutil. Lo emplee para cortar el acceso rápido al pueblo pensando que tardaría más en llegar... mi sorpresa fue ver como llegaba tán rápido con los carros. Me encaró el grupo con superioridad, y aunque logré hacerle bajas finalmente me lo destruyó por completo. Una vez hecho, volvió a plantear lo mismo con el grupo A. Metió todos los carros en el poblado y poco a poco me está dejando sin blindados ahí.

La posición "beta", donde esperaba el grupo C, resultó ser poco eficaz, ya que sólo cubría una parte de la carretera de acceso a la bandera grande. Los 3 panzers no tuvieron problema en atravesarla. Y finalmente, lo que más me ha dolido ha sido la pérdida del A15 solitario en "beta". En un principio pensé que el carro que había dejado en "alfa" tendría el cañón dañado... y que no habría mucho peligro (recibió dos penetraciones en la torreta y se retiró rápidamente)... pero se me vino abajo la ilusión cuando vi como disparaba impunemente al A15.


En fin, que esto está ya muy complicado... pero no se pierde la esperanza :D
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Granfali escribió:...En fin, que esto está ya muy complicado... pero no se pierde la esperanza :D
Buenas tardes:

Siempre queda la duda de si te estará viendo el post cada vez que pongas uno! Así te quedas tranquilote! :evil2: :mrgreen:

Metiendo zizaña! :lol:

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

paulsen escribió:
Granfali escribió:...En fin, que esto está ya muy complicado... pero no se pierde la esperanza :D
Buenas tardes:

Siempre queda la duda de si te estará viendo el post cada vez que pongas uno! Así te quedas tranquilote! :evil2: :mrgreen:

Metiendo zizaña! :lol:

Saludos.
Yo no lo hubiera colgado aún.... :evil2:

Echando más.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

paulsen escribió:


Buenas tardes:

Siempre queda la duda de si te estará viendo el post cada vez que pongas uno! Así te quedas tranquilote!

Metiendo zizaña!

Saludos.


Yo no lo hubiera colgado aún....

Echando más.

Saludos. Yurtoman.
Yo no tengo dudas en ese sentido, si las hubiese tenido no estaría haciendo este AAR.

No me seais béticos ehhhhh!!!! :mrgreen: [/quote]
El Suplantador.

Mensaje por El Suplantador. »

Os aseguro que yo no entraria nunca en este post para ver los movimientos de Granfali, gentes de poca fe!


Editado por el Administrador.
Aunque supongo que no había ningun tipo de mala fé en este acto de suplantar a Lannes y que era una broma, hemos decidido borrar el usuario para evitar posibles confusiones futuras entre los miembros de la comunidad.

Saludos,
Responder