[AAR] Panzer Corps 2. 1946.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

[AAR] Panzer Corps 2. 1946.

Mensaje por JR »

Agradeciendo a Slitherine por delante la oportunidad de probar la nueva expansión de Panzer Corps 2, el año 1946, quisiera escribir un poco sobre mi impresión, y mostrar el AAR del primer episodio de la campaña.


Es difícil no extenderme, pero dos ideas breves: 1) Este es el último DLC para Panzer Corps 2, y creo que deja un buen broche para este juego de estrategia por turnos y casillas hexagonales. 2) ¿Y cómo que es el año 1946? Pues es un ejercicio de ucronismo digno de guión de novela o de la gran pantalla, sí, Alemania y Japón sobrevivieron a los desastres de la guerra, y llevan la iniciativa. De algún modo me recuerda a la serie "The man in the high castle". Y es que la Historia podría haber sido muy distinta...

La introducción da explicación extensa del contexto histórico, y no quiero adelantar nada. Pero para los jugadores, los tiros van a ir por conquistar primeramente la Costa Oeste Americana.

Imagen
Imagen
Imagen

Y para ello, el armamento viene a lo grande y más mortífero, tanto por el bando del Eje como por el de los Americanos. Y alguna batalla aeronaval también habrá que luchar.

Imagen
Imagen

Divisiones acorazadas americanas que van a intentar defender el terreno con uñas y dientes, con tanques pesados más potentes.

Imagen
Imagen
Imagen

La flota japonesa que servirá de apoyo para los desembarcos.

Imagen
Imagen
El super tanque pesado con un cañón naval incorporado.

Imagen
O un cañón de más de 200 mm montado sobre railes.

Y también con una flota aérea mejorada.


En el primer escenario, la operación Tenacity consistirá en probar las fuerzas aliadas dirigiendo un ataque a la isla de Vancuver, aprovechando la cobertura que nos ofrecen los japoneses a través de su cuerpo aeronaval. Se trata de un escenario de “calentamiento”, pues la victoria está asegurada porque solo se requiere conocer el destino del portaaviones japonés. Aunque se puede intentar conquistar la isla de Vancuver como victoria con honores.



Imagen
Imagen
Un primer tiempo sin incidencias. Conquista del extremo de la isla con sus puertos.
Spoiler:
Imagen
Imagen
La cosa comienza a pintar mal. El grupo naval es sorprendido por un ataque potente americano. Perderé la cobertura aérea.
Spoiler:
En mi primer intento, sufrí una de las primeras sorpresas desagradables. Atención superspoiler más abajo.
Spoiler:
Pues que los americanos no dudaron en utilizar armas tácticas atómicas para frenar mi avance. Ese bombardero estratégico iba a machacar sin piedad todo mi ejército. Sin cobertura aérea, ni defensas propias antiaéreas estaba perdido. Solo podía reembarcar las tropas y salir pitando. La ciudad de Victoria quedaba muy lejos.
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler:
En cuanto los americanos hundan el portaaviones japonés se declarará cerrado el escenario
Imagen
Imagen
Spoiler:
Ya, cargando la mano con antiaéreos, pude contener el ataque sin piedad del bombardero estratégico con base en Victoria.
Imagen
Imagen


Intenté un desembarco directamente en la ciudad, pero los americanos utilizaron las bombas atómicas sin piedad incluso en el núcleo urbano, cosa que no sé si hubiera ocurrido de verdad....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Finalmente, la victoria está servida, ya que solo hay que esperar el fin del escenario. Pero no pude completarlo con méritos, ya que no tomé los tres pueblos de la isla, ni ya decir la ciudad de Victoria.



Imagen
El segundo paso necesario será la conquista de Alaska, con la toma de Anchorage. Aquí sí que no se va a regalar la victoria.

Imagen
Imagen

Con un mapa dividido en operaciones terrestres y navales.



Imagen
Los siguientes escenarios nos llevarán hasta el mismo Golden Gate en San Francisco.


Imagen
Imagen
Y en algún momento se nos ofrecerá elegir el camino a seguir, para luchar entre los bosques de Oregón o los valles de California.


Para en Mayo del 46 intentar cruzar las cadenas montañosas hacia el centro del pais.
Imagen


En resumen, muchas horas de diversión y estrategia hasta vencer completamente a los americanos.
Imagen
Imagen
Responder