SGS Battle for Madrid

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

SGS Battle for Madrid

Mensaje por MiguelHQ »

SGS acaba de publicar el Battle for Madrid. Mismo sistema del Battle for Stalingrad.
Representa la ofensiva franquista sobre Madrid a finales de 1936.

https://store.steampowered.com/app/2595 ... imarylinks
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por Gonzalo »

Ofensiva franquista…vale, yo ya lo compré el dia que salió pero vamos que en un wargame o libro que se precie definir asi al bando nacional es como definir al republicano de bando comunista, o sovietico, o rojo de mierda vamos.
Los abuelos de millones de españoles, como los mios, no lucharon por Franco, ni siquiera él pretendió hacer creer a nadie eso. Ahora es cuando nos quieren hacer creer eso.
Bando nacional o sublevado.
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por BrioMartel »

Gonzalo escribió: 08 Dic 2023, 21:24 Ofensiva franquista…vale, yo ya lo compré el dia que salió pero vamos que en un wargame o libro que se precie definir asi al bando nacional es como definir al republicano de bando comunista, o sovietico, o rojo de mierda vamos.
Los abuelos de millones de españoles, como los mios, no lucharon por Franco, ni siquiera él pretendió hacer creer a nadie eso. Ahora es cuando nos quieren hacer creer eso.
Bando nacional o sublevado.
Lo de rojo de mierda sobra, lo demás es todo interpretativo.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no sabia que sacaban este juego... lo meto en la lista de futuribles. La verdad tengo también el de cartonero de "asalto a Madrid" y puede estar interesante.

Con respecto a las etiquetas... cada cual usa la que quiere, para mi son bando alzado, rebeldes o nacionales y luego ya está la república con sus múltiples subdivisiones. Franquista para mi es ya otra cosa y ya en postguerra.

Pero cada cual usa el término que usa y luego ya si es más o menos correcto según lo que quieras discutir sobre el tema.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por MiguelHQ »

Gonzalo escribió: 08 Dic 2023, 21:24 Ofensiva franquista…vale, yo ya lo compré el dia que salió pero vamos que en un wargame o libro que se precie definir asi al bando nacional es como definir al republicano de bando comunista, o sovietico, o rojo de mierda vamos.
Los abuelos de millones de españoles, como los mios, no lucharon por Franco, ni siquiera él pretendió hacer creer a nadie eso. Ahora es cuando nos quieren hacer creer eso.
Bando nacional o sublevado.
A mi sinceramente me da lo mismo como llamar a cualquier bando (dentro del respeto), cada cual que lo haga como quiera. En todo caso era una ofensiva y era Franco el que la ordenó y el que estaba al mando.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por MiguelHQ »

nomada_squadman45 escribió: 09 Dic 2023, 16:36 Pues no sabia que sacaban este juego... lo meto en la lista de futuribles. La verdad tengo también el de cartonero de "asalto a Madrid" y puede estar interesante.

Con respecto a las etiquetas... cada cual usa la que quiere, para mi son bando alzado, rebeldes o nacionales y luego ya está la república con sus múltiples subdivisiones. Franquista para mi es ya otra cosa y ya en postguerra.

Pero cada cual usa el término que usa y luego ya si es más o menos correcto según lo que quieras discutir sobre el tema.
Espero que te haya gustado el Asalto a Madrid. :Ok:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por nomada_squadman45 »

Cuando tenga con quien jugar... lo sabré :mrgreen: por ahora lo tengo en su bolsa y las fichas en una caja clasificadora pero por lo demás, aún siendo un chico de hexágonos, las áreas me empiezan a gustar y tengo que reconocer que solo por el mapa y el arte merece la pena, me pasa igual con el Storm Over Jerusalem solo que el vuestro no está tan ido de olla en precio... sería genial que lo pudieseis editar en castellano pero algo menos subido a la parra :roll:

Por cierto, acabo de escuchar el episodio sobre el juego en "jugando con los abuelos", el cual recomiendo que la gente escuche que está francamente bien y con extra al final. Estos franceses se hacen unos líos a la hora de explicar las cosas :x menos mal que entre varios se llega a un consenso :P y que con el toque que le habéis dado, el juego esta a años luz del original, una pena no llegar a las cartas de eventos en la campaña (que me pillo antes de que me diese por pasarme al carton :cry: ) pero por ahí tengo el archivo pendiente de imprimir para apañar con unas cartas, a ser posible Fournier, para que sea 100% de aquí :Ok:

Veo que tenéis en desarrollo uno sobre el Jarama aunque este parece hexagonal. La verdad es que he visto unos cuantos en desarrollo sobre la guerra civil, de los que más me llaman la atención uno del asalto a la ciudad universitaria y otro del Ebro con mapa montado. Estaría bien ver mas juegos de la guerra civil con una calidad tan alta como el del vuestro.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por CM »

Gonzalo escribió: 08 Dic 2023, 21:24 Ofensiva franquista…vale, yo ya lo compré el dia que salió pero vamos que en un wargame o libro que se precie definir asi al bando nacional es como definir al republicano de bando comunista, o sovietico, o rojo de mierda vamos.
Los abuelos de millones de españoles, como los mios, no lucharon por Franco, ni siquiera él pretendió hacer creer a nadie eso. Ahora es cuando nos quieren hacer creer eso.
Bando nacional o sublevado.
Golpistas fascistas franquistas, para ser exactos.

Esperaba el juego con ganas, a por él!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por Gonzalo »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :Ok: :Ok: Pues ganaron, asi que a rascarse
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por CM »

Juego comprado. Para una mayor inmersión en la partida busco oponente golpista facha franquista para pbem :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por Gonzalo »

Jajaja, venga, estaria bien. Te mando mail por privado, pero vamos con calma al ppio que recuerdo que el sistema pbem era bastante lioso.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por Akeno »

No sé por qué me he acordado de La Vaquilla de Berlanga. :mrgreen: ¡Que gane el mejor! :Ok:

Os dejo un par de videos para la debida ambientación. El primer capítulo tiene restricción de edad y hay que verlo directamente en YT. :sad:








No podía faltar el capítulo dedicado a esa batalla de la serie documental de TVE titulada España en Guerra.


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo recomiendo usar fachista!!! mira que me hace gracia el condenado palabro del podcast :P

En fin, lo importante es aparte de pasarlo bien, saber donde acaba la historia. A día de hoy el tema de la guerra civil me llama por como se pudo montar y levantar ejércitos para una guerra de 3 años casi, en un país al que le costaba tener buenas comunicaciones y donde la infraestructura era aun en parte del siglo pasado, por no hablar de la industria... que si, mucho material pesado si no casi todo vino de fuera, pero el resto sobre el terreno, casi como en época napoleónica, tirando de apaños, que en España motorización... la justita.

Espero que sigan saliendo buenos juegos del tema que con unos buenos libros, para mi, hacen mucho para ayudar a entender mejor la historia.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por IndiaVerde »

Gracias por el Aviso.

A Wishlist.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: SGS Battle for Madrid

Mensaje por MiguelHQ »

nomada_squadman45 escribió: 10 Dic 2023, 21:50 Cuando tenga con quien jugar... lo sabré :mrgreen: por ahora lo tengo en su bolsa y las fichas en una caja clasificadora pero por lo demás, aún siendo un chico de hexágonos, las áreas me empiezan a gustar y tengo que reconocer que solo por el mapa y el arte merece la pena, me pasa igual con el Storm Over Jerusalem solo que el vuestro no está tan ido de olla en precio... sería genial que lo pudieseis editar en castellano pero algo menos subido a la parra :roll:

Por cierto, acabo de escuchar el episodio sobre el juego en "jugando con los abuelos", el cual recomiendo que la gente escuche que está francamente bien y con extra al final. Estos franceses se hacen unos líos a la hora de explicar las cosas :x menos mal que entre varios se llega a un consenso :P y que con el toque que le habéis dado, el juego esta a años luz del original, una pena no llegar a las cartas de eventos en la campaña (que me pillo antes de que me diese por pasarme al carton :cry: ) pero por ahí tengo el archivo pendiente de imprimir para apañar con unas cartas, a ser posible Fournier, para que sea 100% de aquí :Ok:

Veo que tenéis en desarrollo uno sobre el Jarama aunque este parece hexagonal. La verdad es que he visto unos cuantos en desarrollo sobre la guerra civil, de los que más me llaman la atención uno del asalto a la ciudad universitaria y otro del Ebro con mapa montado. Estaría bien ver mas juegos de la guerra civil con una calidad tan alta como el del vuestro.
Hay mucha afición ahora por el tema si. El del Jarama va para largo, se está testeando el primer escenario. El del Ebro es un sistema que va de la mano del de Asalto a Madrid. Tengo modulo vassal si te interesa (de Asalto a Madrid).
Responder