MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Niessuh »

Estimados compañeros, como ya es costumbre en puntadelanza (tras Qvadriga, CHEXS y Mare Nostrvm) vengo a anunciar en primicia un nuevo juego: MERKATOR, realizado con mi colega Alejandro (Legion por estos lares).

Como es de rigor en TURNOPIA, de nuevo se trata de un juego por turnos. Y con hexágonos. La idea surgio aprendiendo a jugar al GO, me plantee cómo sería jugar a este juego estratégico oriental en "tableros" menos abstractos que una cuadrícula con piedras blancas y negras. Se me empezaron a ocurrir múltiples escenarios históricos en donde las reglas del GO aplicasen (fronteras, conexiones, cerramientos) y al final decidí que cuantos más escenarios mejor: existen unas reglas generales y otras particulares al escenario histórico para dar más variedad estratégica.
Imagen
El juego no necesita muchos tutoriales para aprender: en cada escenario los jugadores en su turno disponen de dos movimientos con los que van reclamando casillas de diferente puntuación y coste, aquel que consiga mayor puntuación con todas las casillas ocupadas será el ganador. Un mecanismo fundamental es el del embolsamiento, donde al rodear completamente una zona te apropias de todas sus casillas.
Imagen
Consta de tres escenarios: uno introductorio de La Edad De Hielo, otro sobre las caravanas de los Tuareg y finalmente la Edad Feudal. En el futuro todos los escenarios tendrán una progresión histórica.

Además está en perfecto castellano. Si quieren darle una probatura, tenemos una alfa descargable en la web de TURNOPIA:
DESCARGA MERKATOR

Seguramente windows les de una advertencia de seguridad al intentar descargarse/instalar el ejecutable, pues no lo hemos certificado todavia. Hay que autorizar la descarga/instalación para poder continuar.

Cualquier impresión o comentario que puedan aportar será apreciado: las mecánicas del juego, uso de la interfaz y los menús, dificultad, posibles fallos...si alguien quiere contactar por email tambien puede hacerlo a info@turnopia.com

¡Espero que les guste!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Piteas »

:aplauso: Turnopia is back!

Downloando....
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por LordSpain »

Impresionante !! :aplauso:

Descargando ... :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Patxi »

Vamos a echarle un tiento...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Akeno »

Otro que lo prueba. Mis felicitaciones a los padres de la criatura. :aplauso:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Patxi »

El juego, en modo normal, es sencillo de ganar. Es más entretenido hacerlo con el máximo número de jugadores que permite (creo que 6). Probaré a ver con un nivel de dificultad más alto.

Como sugerencia, hace unos días que jugué con él y no recuerdo haberlo visto ¿Tendrá modo multijugador o silla caliente? Puede estar entretenido hacerlo así.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Legion »

Hola Patxi, en modos de dificultad altos creemos que la IA puede ser bastante competitiva, aunque es posible que necesite algunos ajustes.

Sobre el modo multijugador, ya existe, debería aparecer como una de las opciones del menú principal. Tomo nota sobre un modo Hotseat :)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por LordSpain »

Algunas consideraciones con ánimo de echar una mano :oops:

1. En modo 3 jugadores y dificultad normal, más de la mitad de las partidas se bloquea el juego y no se puede seguir. Desconozco el motivo o si es mi instalación o equipo.

2. Cuando me toca el turno, quizás podría obviarse hacer click para cerrar mensaje de que me toca el turno, porque ya se ve claramente quien va.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Legion »

Hola, muchas gracias!

1. Sobre lo de los bloqueos, ¿te salta algún error? Al ser una versión de development, puede que salte la ventana de debug de Unity, pero también hay una ventanita que muestras los warnings y errores a la derecha, y si picas en en ella se abre una consola que muestra esos mensajes, y nos vendría de perlas tener esa información. Otra posibilidad es que nos pases los ficheros de log de unity.

2. Hay una opción en la ventana de Configuración para desactivar eso, lo que se me ha olvidado traducirla :roll:, es PersistentMessages si no recuerdo mal, si la desactivas ya no debería pasarte.
LordSpain escribió: 24 Sep 2023, 23:00 Algunas consideraciones con ánimo de echar una mano :oops:

1. En modo 3 jugadores y dificultad normal, más de la mitad de las partidas se bloquea el juego y no se puede seguir. Desconozco el motivo o si es mi instalación o equipo.

2. Cuando me toca el turno, quizás podría obviarse hacer click para cerrar mensaje de que me toca el turno, porque ya se ve claramente quien va.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Niessuh »

LordSpain escribió: 24 Sep 2023, 23:00 Algunas consideraciones con ánimo de echar una mano :oops:

1. En modo 3 jugadores y dificultad normal, más de la mitad de las partidas se bloquea el juego y no se puede seguir. Desconozco el motivo o si es mi instalación o equipo.
Como dice Legion, si pudieses darnos más indicaciones sobre los bloqueos, porque no conseguimos reproducirlo ¿es en el escenario de la edad de hielo o en todos en general? un pantallazo o si salta algun error en la consola ayudaria...
LordSpain escribió: 24 Sep 2023, 23:00 2. Cuando me toca el turno, quizás podría obviarse hacer click para cerrar mensaje de que me toca el turno, porque ya se ve claramente quien va.
Estos mensajes con ok los metimos en en tutorial para intentar pausar la partida y que el jugador primerizo se fuese acostumbrando al ritmo del juego, pero es cierto que se hace pesado darle al ok para seguir jugando... quizas la solución sea que se pueda saltar el ok al darle a una casilla directamente

¡Gracias por la respuesta!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Piteas »

Me pasó lo mismo que a Lord.
Las figuras se quedan moviendo, la pantalla no dice nada, parece todo normal, pero el siguiente jugador no mueve. Tampoco aparecen sus círculos de color con números. Las pestañas de arriba, del menú, funcionan, pero solo me queda salir.
Me pasó en el tutorial y en el medieval. Jugando con parámetros diferentes. En una partida contra 3 y normal y en otra contra 5 y avanzado.
Jugué 7 partidas y me ha pasado en 2.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Legion »

Piteas escribió: 25 Sep 2023, 13:33 Me pasó lo mismo que a Lord.
Las figuras se quedan moviendo, la pantalla no dice nada, parece todo normal, pero el siguiente jugador no mueve. Tampoco aparecen sus círculos de color con números. Las pestañas de arriba, del menú, funcionan, pero solo me queda salir.
Me pasó en el tutorial y en el medieval. Jugando con parámetros diferentes. En una partida contra 3 y normal y en otra contra 5 y avanzado.
Jugué 7 partidas y me ha pasado en 2.
Hola!
Muchas gracias por probar el juego :Ok:

¿Podrías enviarnos el log del juego, a ver si vemos algo ahí?
Debería estar en C:\Users\%tuUsuario%\AppData\LocalLow\Turnopia\Merkator

Hay uno de la última vez que ejecutaste y otro de la anterior, mándanos al correo info@turnopia.com uno u otro si recuerdas cuando pasó, o los 2, gracias :)
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Malatesta »

Bajándolo! :P
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Niessuh »

Piteas escribió: 25 Sep 2023, 13:33 Me pasó lo mismo que a Lord.
Las figuras se quedan moviendo, la pantalla no dice nada, parece todo normal, pero el siguiente jugador no mueve. Tampoco aparecen sus círculos de color con números. Las pestañas de arriba, del menú, funcionan, pero solo me queda salir.
Me pasó en el tutorial y en el medieval. Jugando con parámetros diferentes. En una partida contra 3 y normal y en otra contra 5 y avanzado.
Jugué 7 partidas y me ha pasado en 2.
Gracias Piteas, he estado probando y creo que tiene que ver con cuando un jugador de la IA queda encerrado, ¿puede ser?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: MERKATOR: alfa de mi nuevo juego

Mensaje por Roberbond »

Buenas,
Juego probado en todos los niveles. Me ha ocurrido una vez unicamente el bug que comentáis.

Respecto al juegos en sí, aunque entretiene lo veo demasiado sencillo si se quiere que tenga una vida prolongada. Ya que se basa en el juego del go, creo que le falta un punto que lo haga más competitivo como pueden ser las reglas de los grados de libertad para formar ojos o poder comer piezas de alguna forma.
Load ""
Responder