[WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por IndiaVerde »

Yo he probado del de Matrix el primer Tutorial y una experiencia fantástica. Además trae tropecientos escenarios, tropecientas campañas y 4 megacampañas tochas tochas.

Por menos de 10 Euros no lo DUDES!!! Y sobre la Resolución tienes ZOOM. Y las tropas las he distinguido perfectamente. Un enfrentamiento Carros/Blindados/Infanteria vs lo mismo Jugador USA vs Alemania IA que me ha hecho :babas:

Y es muy intuitivo.

Yo este en concreto lo veo caro aunque si me compro alguno será el de la guerra moderna, aunque 40 Euros pican. Tendré que descargar las versiones Free. Ya lo dije. Al final acabaré con los 3. O con el de Matrix y de la Guerra Moderna.
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Rafaleitor96 »

Al final he pasado por caja y me comprado el moderno, ahora a darle cañita!

Solo una duda, sabéis si puedo descargar el manual? Al darle me lleva directamente a la pagina, la cual no me traduce por algún motivo el google translate (mi ingles es bastante nulo y me gustaría leerlo aun que sea con una traducción marronera XD) si pudiera descargarlo en español, podría pasarlo por alguna app de traducción automática, pero no se si se puede hacer.

PD: Ya paro con el Offtopic, tremendo AAR, y lo que quede! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

hdfg10 escribió: 05 Dic 2022, 12:41 Te pongo este link, por si te va mal la pantalla de la artillería.

https://www.matrixgames.com/forums/view ... 3&t=316841

Y en los foros de WaW Depot tienes muchas más escenarios y campañas.
Superinteresante para el de Matrix. Tengo que verlo, no sabía que existía... sabes si corrige también la resolución para que se pueda ver en pantallas grandes?
IndiaVerde escribió: 05 Dic 2022, 17:36 Servidor también va a comprarse el Steel Panthers World at War. :palomitas:
Es que con el precio que tiene merece muchísimo la pena :D
Rafaleitor96 escribió: 05 Dic 2022, 22:08 A mi por culpa de este AAR me estan dando unas ganas locas de comprarme el winspmbt... y no me pillo el de ww2 por que sale en nada Second Front y no quiero saturarme de segunda.

Pero es que me tira para atrás el tema grafico un huevo, y no por que sean gráficos antiguos, sino por que no soy capaz de distinguir bien las unidades del terreno, tienen los mismos patrones de colores y es jodido distinguirlo :bang:
Sí que es cierto que las unidades están camufladas (claro, que por otra parte tiene sentido :mrgreen: ), por eso siempre activo la "banderita" pequeña de la nación, para que salga en el hexágono. Puedes verlo en cualquier imagen del AAR... de esa forma los localizas rápido. En cualquier caso, recomiendo siempre hacer una "pasada" por todas las unidades (usando la P y la N para cambiar en orden) y que no se te haya quedado ninguna por ahí.
IndiaVerde escribió: 05 Dic 2022, 22:29 Yo he probado del de Matrix el primer Tutorial y una experiencia fantástica. Además trae tropecientos escenarios, tropecientas campañas y 4 megacampañas tochas tochas.

Por menos de 10 Euros no lo DUDES!!! Y sobre la Resolución tienes ZOOM. Y las tropas las he distinguido perfectamente. Un enfrentamiento Carros/Blindados/Infanteria vs lo mismo Jugador USA vs Alemania IA que me ha hecho :babas:

Y es muy intuitivo.

Yo este en concreto lo veo caro aunque si me compro alguno será el de la guerra moderna, aunque 40 Euros pican. Tendré que descargar las versiones Free. Ya lo dije. Al final acabaré con los 3. O con el de Matrix y de la Guerra Moderna.
Coincido en que es un juego superintuitivo, con el ratón vas que chutas. Luego tiene, como todos, la posibilidad de profundizar (como elegir el rando al que tus unidades reaccionan... ideal para preparar emboscadas), pero en general se aprende a jugar en minutos (dominarlo ya es otro cantar).

Las Megacampañas son bestiales, porque van variando los escenarios en base a tus resultados o elecciones. Por ejemplo, la de Screaming Eagles la puedes jugar cuatro veces diferentes! Una con cada regimiento que ponen disponible... acojonante.

No recuerdo si Shrapnel hace descuentos de navidades, black friday y demás, la verdad. A lo mejor puedes aguantar con la versión free hasta que haya alguno... prueba a preguntarles :D
Rafaleitor96 escribió: 05 Dic 2022, 23:17 Al final he pasado por caja y me comprado el moderno, ahora a darle cañita!

Solo una duda, sabéis si puedo descargar el manual? Al darle me lleva directamente a la pagina, la cual no me traduce por algún motivo el google translate (mi ingles es bastante nulo y me gustaría leerlo aun que sea con una traducción marronera XD) si pudiera descargarlo en español, podría pasarlo por alguna app de traducción automática, pero no se si se puede hacer.

PD: Ya paro con el Offtopic, tremendo AAR, y lo que quede! :mrgreen:
Ningún problema con el Offtopic, al contrario, me alegra mucho que gracias al AAR estéis descubriendo este juegazo :D :D

Pues te sugeriría seguir algún tutorial de cómo pasar html (que es como está el manual en el WinSPww2) a PDF y de ahí usando alguna web de traducción (siempre recomiendo deepl.com es infinitamente mejor que cualquier otra que exista) pues lanzarle el archivo. También puedes ir de poco en poco en deepl, al fin y al cabo es copiar-pegar :)

Qué gusto ver tanta actividad, la verdad, me está alegrando mogollón y me motiva a seguir con el AAR. Muchas gracias a todos por leerlo y comentar!!

Bueno, como solo ha votado uno acerca de lo que hacer con el cañón, tomamos esa decisión como válida... ignoramos al cañón y seguimos adelante. En un ratito la siguiente actualización (aunque me la tomaré con calma, que es festivo y he quedado en ir a desayunar en plan gocho con mi mujer :mrgreen: :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Hollywood »

:aplauso: :aplauso: gogogo!!! Aquí estamos esperando el siguiente turno lo que sea menester… :palomitas:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

RESOLUCIÓN TURNO 6:

Sin actividad visible por parte del enemigo. Eso solo significa que están cambiando de coordenadas para continuar el bombardeo y, teniendo en cuenta dónde hemos tenido encuentros con los alemanes creo que o bien el Cabo Dunham va a pasar un mal rato en la casa, o bien nos van a cortar el avance donde asaltamos el carro, o bien donde la zona anegada del principio en la que nos atacó una unidad de caballería.

Imagen
Posibles ubicaciones del próximo bombardeo de artillería.

TURNO 7:

En la zona norte no hay ningún encuentro y las unidades continúan su avance hacia el sur. El grupo NORTE se aproxima a la zona anegada, utilizando una pequeña loma como cobertura por si en las casas cercanas hay alguna unidad alemana (como había cuando aterrizaron). En breve deberemos decidir si seguimos hacia el oeste y bajamos por la carretera o cruzamos por la zona anegada. Cada opción tiene sus pros y sus contras, lo veremos llegado el momento.

Más al oeste el grupo del alférez Roush (1/2nd Plt - D0) se acerca por el noroeste al pueblecito de Beutteville. Inteligencia señaló que habría presencia enemiga en los pueblos, por lo que lo más sensato sería evitarlo. Quizá rodeándolo por el sur, utilizando el bosque que hay y luego el bocage para encarar la granja desde el oeste.

Imagen
Según inteligencia puede haber unidades enemigas en los pueblos.

El grupo del cabo Robinson (3/3rd Plt - E2) es emboscado por un francotirador alemán que provoca una baja en su unidad. El tirador ha sido muy inteligente y ha esperado a que pasara por la carretera la unidad grande tras los exploradores de la 82ª. Atentos al control de fuego (lo bien que dispara gracias a la mira del rifle) con valor de 10… suerte que solo hemos perdido un efectivo.

Imagen

Esta de arriba es la imagen con todos los detalles de la unidad. Hasta ahora había puesto solo el “reducido”, pero en este caso quería enseñaros que este francotirador es peligroso… pero peligroso de verdad.

Inmediatamente tanto la escuadra de Robinson como los exploradores de la 82ª devuelven el fuego al tirador alemán. Si bien este se encuentra completamente parapetado en su trinchera (apenas un 3% de posibilidades de acierto) los chicos de reconocimiento proporcionan fuego de cobertura (intentando ponerle pinned y que no devuelva el fuego) ya que Robinson y sus chicos se encuentran buscando cobertura (pinned) en los lados de la carretera. Aún así, los americanos son capaces también de devolver el fuego mientras retiran el cuerpo de su compañero caído. Es entonces cuando el alemán vuelve a disparar, fallando por pocos centímetros. Robinson decide lanzar una granada de humo para cubrirse mientras intentan coger cobertura.

Imagen

Imagen

A poco más de dos kilómetros de distancia, al oeste, el grupo comandado por el alférez Mathews (1/1st Plt - C0) sigue su avance por la retaguardia del cañón del 105 que parece haber dejado de disparar. Entre las copas de los árboles se puede distinguir el humo de, al menos, dos posiciones más. Lo que no está claro es si son otros dos emplazamientos de artillería o el humo de las tres o cuatro salvas que ha disparado el cañón que, con el viento, se ha ido desplazando.

Imagen

La punta de lanza del grupo SUR, comandado por el alférez Compton (HQ Plt - B0), se coloca cerca del bocage que lleva a un prado que, según informes de los C-47, está dominada por, al menos, dos unidades alemanas. Aunque pueden aprovechar la oscuridad (visibilidad 4) para intentar pasar sin ser detectados. La posición alemana está dentro del propio bocage, eso les beneficia a la hora de defenderse, pero les resta visibilidad, por lo que intentaremos atravesar por el norte a unos doscientos metros.

Miembros de reconocimiento (J8) de la 82ª encabezarán la marcha para asegurar el paso y poder llegar a la granja desde el noreste.

Imagen
Plan para intentar pasar por el norte de la posición enemiga.

Imagen
Posición general del grupo SUR.

RESOLUCIÓN TURNO 7:

Sin actividad visible por parte del enemigo. La artillería necesita en torno a 6-9 minutos (2-3 turnos) para reorientarse. Así que estimamos que a final del turno que viene volverán a llovernos obuses, con suerte lejos de nuestras posiciones.

TURNO 8:

Las unidades siguen su avance. En el grupo OESTE, los exploradores del cabo Damato (Socuts 1st Plt - D6) se detienen para que la escuadra de Mathews (1/1st Plt - C0) reduzca la distancia entre ellos, que ha aumentado a unos 250 metros.

Mientras tanto, en su combate particular contra el francotirador alemán, los exploradores de la 82ª (J4), utilizando el bocage, unos árboles y después un huerto, consiguen flanquear al tirador para proporcionar más fuego de cobertura a Robinson mientras, este y su unidad, abandonan la peligrosa carretera.

Imagen

El resto de unidades continúan con el plan establecido. La punta de lanza del grupo SUR llegará a la zona caliente de rango de la unidad alemana en pocos minutos.

Nos aproximamos a la media hora desde que la 101ª Aerotransportada fue desplegada en Normandía.
La verdad es que hay que ir con pies de plomo, pasito a pasito y mirando bien las coberturas. Los alemanes pueden salir de cualquier parte y hacerte un roto, como el francotirador ese.

Estoy un poco nervioso, no sé si conseguiremos pasar por la zona del grupo SUR (el de Compton), pero he enviado a los de la 82ª ya que primero son exploradores (y este es su trabajo) y segundo, aunque un poco menos honorable, si hay bajas mejor que sea en las unidades de apoyo que en el “core” de la compañía, no? :mrgreen:

Mañana siguiente actualización. Nos acercamos a la retaguardia del cañón de 105mm (o cañones, que no tengo claro si esas columnas de humo pertenecían a un único cañón o a más). De hecho, esto me está haciendo plantearme cambiar de ruta ya que si hay más de un cañón, casi seguro que habrá infantería protegiendo su retaguardia... así que posiblemente nos desviemos un poco, solo por si acaso. Mejor pecar por exceso que llorar pérdidas irremplazables.

Gracias por seguir el AAR!! :)
Última edición por Kane el 06 Dic 2022, 16:58, editado 1 vez en total.
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Rafaleitor96 »

Ese movimiento del Alférez Compton va a estar interesante... "Chicos, esa escuadra cercana parece un poco despistada entre la oscuridad y las detonaciones lejanas... seguro están compartiendo fotos de sus amadas. Ni un puto ruido o nos darán por culo en campo abierto..."

Un movimiento bien pensado, aun que tienes que estar preparado para todo :W00t: a ver que pasa...
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por IndiaVerde »

Si al final vas a hacer que me compre también el WinSPWW2 y el de la Guerra Moderna. :palomitas:

Por 10 Euros no podía dejar escapar el otro, rebajado de 50. Gran Oportunidad.

Hay tiempo, hay tiempo... :mrgreen:

¿Qué tal está el de la Guerra Moderna, Rafaleitor96?

Muy Chulo el AAR.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por IndiaVerde »

Esto es un desespero. Tengo la VISA temblando. Cayó el Flashpoint Campaing y ya ha caido otro y preveo que caigan estos 2 si hay rebajas, Kane, y cayeron varios en Black Friday... (sin pasarme) :mrgreen:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por IndiaVerde »

Pues no me descarga las Versiones Free. No me ha gustado el detalle. :sad:
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Rafaleitor96 »

IndiaVerde escribió: 06 Dic 2022, 14:15 Si al final vas a hacer que me compre también el WinSPWW2 y el de la Guerra Moderna. :palomitas:

Por 10 Euros no podía dejar escapar el otro, rebajado de 50. Gran Oportunidad.

Hay tiempo, hay tiempo... :mrgreen:

¿Qué tal está el de la Guerra Moderna, Rafaleitor96?

Muy Chulo el AAR.
Pues lo poco que he jugado, esta genial. Muy acorde al nuevo equipo, un paso en falso y estas jodido.

El armamento antitanque sobre todo es muy castigador si no piensas bien el movimiento, cuando te cae un SABOT o un proyectil dirigido puedes irte despidiendo de tu preciado acorazado. La guerra móvil es mas intensa e importante, con los APC transportando y apoyando la infantería. Y los helicópteros molan un huevo, por lo que he jugado de momento están bastante fuertes, si les das buen uso puedes barrer áreas enteras.

En definitiva, me encanta, todavía me estoy haciendo los controles y a veces la lio parda y muevo unidades sin querer y cosas así, pero me esta flipando.

Edito: Por cierto, que no lo pone pero los winsp tambien van con rebaja, al menos el mbt llevaba creo un 10% o asi, en total me ha salido por 35, que no es mucho, pero una rebaja de 5 eurillos ahi esta sobre todo teniendo en cuenta que sospecho que estas compañias no son mucho de hacer rebajas
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por IndiaVerde »

Gracias. :Ok:
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Hollywood »

IndiaVerde escribió: 06 Dic 2022, 15:17 Pues no me descarga las Versiones Free. No me ha gustado el detalle. :sad:
Cambia de navegador,yo lo intentaba con Chrome y al intentarlo con Microsoft Edge me lo descargo, si no te inicia automaticamente abajo te pone que pinches un enlace. Prueba y me dices, si no te los subo a mega, ocupa poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por IndiaVerde »

Si me pasas la Versión Free de el de la guerra moderna muy agradecido.

No he podido ni con el Edge ni no el Chrome.

Gracias, amigo. :Ok:
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Hollywood »

IndiaVerde escribió: 06 Dic 2022, 16:43 Si me pasas la Versión Free de el de la guerra moderna muy agradecido.

No he podido ni con el Edge ni no el Chrome.

Gracias, amigo. :Ok:
Te los paso por privado los dos.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por IndiaVerde »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Responder