Rule the Waves 3

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por BShaftoe »

Infidel escribió: 10 Jun 2023, 16:40
joselillo escribió: 08 Jun 2023, 22:01
5 CLs de golpe es mucho, yo suelo construirlos de dos en dos. Si son más, van a estar en construcción pero en pausa a partir del tercero hasta que construyas los dos primeros de todos modos y, para cuando puedas reiniciar la construcción, habrán salido algunas tecnologías interesantes para tu diseño.

Pones dos, cuando estén casi terminados vuelve a abrir el diseño y mete las cosas nuevas, será basado un 10 ó 20% en el diseño anterior y te saldrá barato el nuevo. Luego pones otros 2 de este nuevo diseño y así hasta que los avances tecnológicos sean demasiado diferentes y tengas que diseñar de 0 otra vez.
Que si uno se fija, es lo que hacía históricamente Reino Unido.

Tirada de 4 destructores, y luego otros 4 distintos, y luego...

Con destructores y corbetas todavía puedes tirar y hacer 5 ó 10 de una tirada, pero cualquier cosa más pesada que un DD vas a necesitar tiradas pequeñas o la economía no te da.

Otra cosa importante, corbetas pesadas al poder. Creo que corbetas por debajo de 600 toneladas sólo puedes hacerlas en tiempo de guerra (por aquello de que simulan ser barcos civiles reconvertidos), pero por encima de esas 600, si puedes tenerlas en servicio. Y por el precio de un destructor de 1000 o de 1500 toneladas te salen dos corbetas ASW decentillas. 20-21 nudos, un par de cañones ligeritos, todas las armas ASW que puedas meter sin que el barco se hunda por tener demasiada carga ( :mrgreen: :mrgreen: ) y a dejar los destructores para cosas serias como tirarle decenas de torpedos a barcos de superficie enemigos.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Infidel »

Las corbetas, en las primeras décadas, son muy útiles para proteger el comercio durante las guerras. 6 de 600t con lo mínimo cumplen perfectamente la función y no tienes que poner ninguna unidad de combate en ese rol, que con flotas pequeñas es una faena.

A partir de la década de los 10, aparte del rol anterior, yo les pongo equipo de dragaminas y unas pocas minas (unas 10-15) y son mis dragaminas dedicados durante todo el resto de la partida. Son muy buenas en esa función y, de nuevo, no tienes que dedicar espacio en los DD para dragado y que éstos se dediquen a torpedos y AAA. Luego, lo que tu dices, dragaminas + ASW a saco, lo mejor para proteger tus aguas durante las guerras. No obstante, a los DD también les suelo poner un par de rampas para cargas de profundidad por si acaso, que cuando tienen 1400 t en adelante hay espacio suficiente.

Eso sí, mientras no hay guerra todas mis KE quedan siempre en mothball para ahorrar, sobre todo con un país com España donde todo ahorro es poco.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Hola! Gracias por vuestras aclaraciones sobre las corberta. Abrá que ir preparando los diseños para las futuras guerras:
Las corbetas, en las primeras décadas, son muy útiles para proteger el comercio durante las guerras. 6 de 600t con lo mínimo cumplen perfectamente la función y no tienes que poner ninguna unidad de combate en ese rol, que con flotas pequeñas es una faena.
y para más adelante:
Otra cosa importante, corbetas pesadas al poder. Creo que corbetas por debajo de 600 toneladas sólo puedes hacerlas en tiempo de guerra (por aquello de que simulan ser barcos civiles reconvertidos), pero por encima de esas 600, si puedes tenerlas en servicio. Y por el precio de un destructor de 1000 o de 1500 toneladas te salen dos corbetas ASW decentillas. 20-21 nudos, un par de cañones ligeritos, todas las armas ASW que puedas meter sin que el barco se hunda por tener demasiada carga ( :mrgreen: :mrgreen: ) y a dejar los destructores para cosas serias como tirarle decenas de torpedos a barcos de superficie enemigos.
Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por BShaftoe »

joselillo escribió: 13 Jun 2023, 09:19 Hola! Gracias por vuestras aclaraciones sobre las corberta. Abrá que ir preparando los diseños para las futuras guerras:
Las corbetas, en las primeras décadas, son muy útiles para proteger el comercio durante las guerras. 6 de 600t con lo mínimo cumplen perfectamente la función y no tienes que poner ninguna unidad de combate en ese rol, que con flotas pequeñas es una faena.
y para más adelante:
Otra cosa importante, corbetas pesadas al poder. Creo que corbetas por debajo de 600 toneladas sólo puedes hacerlas en tiempo de guerra (por aquello de que simulan ser barcos civiles reconvertidos), pero por encima de esas 600, si puedes tenerlas en servicio. Y por el precio de un destructor de 1000 o de 1500 toneladas te salen dos corbetas ASW decentillas. 20-21 nudos, un par de cañones ligeritos, todas las armas ASW que puedas meter sin que el barco se hunda por tener demasiada carga ( :mrgreen: :mrgreen: ) y a dejar los destructores para cosas serias como tirarle decenas de torpedos a barcos de superficie enemigos.
Saludos!
Es lo que dice infidel. Si juegas con España (o incluso China o Austro Hungría) hay que ahorrar cada céntimo. Destructores reservados para acciones de combate, y corbetas baratas para escolta. USA o UK puede permitirse (y probablemente tampoco) una flota de destructores para escoltar convoyes, pero como España hay que priorizar mucho, y poner todos los barcos en flota de reserva o en mothball.

Yo la guerra de minas no la uso mucho, y es un defecto porque creo que se pueden sacar cosas de ahí.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Infidel »

Aunque no ises minas, sí te recomiendo que tengas dragaminas en la flota en cuanto tengas la tecnología. Te digo por experiencia que es muy doloroso perder un buque capital por un evento de minas.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por BShaftoe »

Infidel escribió: 13 Jun 2023, 12:01 Aunque no ises minas, sí te recomiendo que tengas dragaminas en la flota en cuanto tengas la tecnología. Te digo por experiencia que es muy doloroso perder un buque capital por un evento de minas.
Lo sé. He tenido suerte hasta ahora pero puedo imaginarlo.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »



¡La Tension con USA ha aumentado, debido a la enemistad histórica que tenemos con ellos !
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Hola, hablando con Infidel del tema de las construcciones espaciadas he econtrado esto en el foro:
CH 3: Staggered Production
Now, it's time to design a ship. But wait- before you do so, there's something quite important to explain.

Staggered production is essential to any procurement program. What this means is that, instead of designing a new ship of every type, every year, and rebuilding the entire fleet every year, you space it out over a longer period of time. Design and build a run of DD's this year. Design and build a run of BB's the next. Make a new CL a year after that. But why?

It is essential to stagger production, so that you can minimize financial and dock capacity costs, while maximizing the benefits of your research, and countering obsolescence. If you make a new CL every 2 years, then there will be only minor technology benefits, yet you are still paying 100% for the price of a new ship. Instead, make a CL, then a BB, then a DD, then a CA, then at last looping back to a new CL design. You can have whatever order suits you best, whatever you choose, it is important to spread out ships of the same role so that you can get more years of research in every hull.

With regards to obsolescence, let's say I built 5 BB's 1 year from now. That's extremely expensive. 11 years from now, I will have to replace 5, old, aging and difficult to use BB's. This is a problem, yet again, and it repeats in cycles. So while not only staggering the role of ship you build, you also have to stagger the AMOUNT of ships in each role. Instead, I should build 2 BB's 1 year from now, then 3 BB's 6 years from now. That way, 11 year from now, I only have to replace 40% of my BB's instead of all of them. Instead of building 8 CL's this year, I design and build 4 this year, then design a new class 5 years from now and build 4 of those. I'll still have 8 CL's total, but again, I won't have to replace every single ship at once, significantly reducing costs. Your production will look like a ladder, something like this.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Infidel »

El hacer la construcción por fases, es algo normal. Pero si juegas con España, no sólo tienes que hacer las fases, si no que tienes que escalonarlas también. Eso quiere decir que si tu fase es de 2 BBs (olvídate con España de 5 BBs :mrgreen: ), no vas a poder construir los 2 a la vez, si no que de uno en uno y gracias. Por eso, para aprovechar al máximo los avances tecnológicos, haces uno y, uno o dos meses antes de terminarlo, abres el diseño, añades novedades y extras por el ahorro en peso, y construyes el segundo de la fase de BBs.

Un poco como lo de los 5 CLs que necesitas en tu serie. No puedes construir más de dos, así que los 5 de esta fase tendrán que venir escalonados en dos o tres versiones diferentes (1.0, 1.1 y 1.2), siendo todos ellos de la misma"familia" de CLs. Al compartir diseño en un 90/80%, la fase de desarrollo es muy corta y barata.

Por supuesto, luego el refit va por fases también. Y con España, o haces refit o contruyes barcos nuevos, pero no las dos cosas. Eso es algo que tienes que tener muy en cuenta en la planificación. Con poco presupuesto el chicle hay que estirarlo muchísimo.

El plan de adquisición de ahí arriba es genial para un Useño, pero los que tenemos que hacer "procurement" con escaso presupuesto funcionamos distinto y la imaginación prima sobre la planificación en muchas ocasiones :P
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Infidel escribió: 17 Jun 2023, 22:52 El hacer la construcción por fases, es algo normal. Pero si juegas con España, no sólo tienes que hacer las fases, si no que tienes que escalonarlas también. Eso quiere decir que si tu fase es de 2 BBs (olvídate con España de 5 BBs :mrgreen: ), no vas a poder construir los 2 a la vez, si no que de uno en uno y gracias. Por eso, para aprovechar al máximo los avances tecnológicos, haces uno y, uno o dos meses antes de terminarlo, abres el diseño, añades novedades y extras por el ahorro en peso, y construyes el segundo de la fase de BBs.

Un poco como lo de los 5 CLs que necesitas en tu serie. No puedes construir más de dos, así que los 5 de esta fase tendrán que venir escalonados en dos o tres versiones diferentes (1.0, 1.1 y 1.2), siendo todos ellos de la misma"familia" de CLs. Al compartir diseño en un 90/80%, la fase de desarrollo es muy corta y barata.

Por supuesto, luego el refit va por fases también. Y con España, o haces refit o contruyes barcos nuevos, pero no las dos cosas. Eso es algo que tienes que tener muy en cuenta en la planificación. Con poco presupuesto el chicle hay que estirarlo muchísimo.

El plan de adquisición de ahí arriba es genial para un Useño, pero los que tenemos que hacer "procurement" con escaso presupuesto funcionamos distinto y la imaginación prima sobre la planificación en muchas ocasiones :P
Gracias :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por jeeves73 »

Pues vaya tela...
Yo que tenía en mente comprarme el Ultimate Admiral: Dreadnoughts, ahora estoy en dudas si pillar ése o éste.
Una pregunta para el que tenga los dos juegos: ¿Cuál me recomiendas de los dos? Son de la misma temática y muy parecidos en el concepto. El problema es que ya tengo el RTW1 y, creo que los añadidos no son muchos (quizás un 20 % más??). Por otro lado, el Ultimate es visualmente muy bonito pero he visto en las opiniones que la campaña está muy desnivelada y que con el paso de los años, la IA crea cientos y cientos de barcos, mientras que el jugador apenas puede mantener 30 o 40 sin que le venga abajo la economía.

No sé, creo que el RTW3 ya tiene su "rodaje" hecho, por lo que está más fino, pero por otra parte, al tener el RTW1 quizás me conviene comprar el Ultimate y esperar a que lo depuren en los meses siguientes..

Con el tiempo seguro que me haré con los dos, pero, para las rebajas de dentro de unos días, cual me aconsejáis.

Gracias.
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por bladewar »

pues yo tenia las mismas dudas, y al final cogi el ultimate admiral (33 eurazos) la verdad esta bastante bien, engancha mucho y le estan constantemente actualizando...lo de la campaña que comentas, no he llegado al final pero supongo que iran hilando fino...

ahora mismo el rules the waves3 le puede tener por 15 euros...si ya has jugado al primero... (yo no) pues seguramente sea parecido pero con mas añadidos (parecido las mecanicas,graficos etc...) el admiral , le añade los combate tacticos .....y crear los barcos en 3D

yo tengo los dos
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Infidel »

He echado muchas horas a los dos.

Sólo os digo que cuando notéis que al Ultimate Admiral le falta algo (que os pasará), id al RTW3.

Y sí, yo pensaba igual también, que teniendo el 1 no necesito el 3, y si bien con el 2 fue verdad, con esta última entrega no es tan cierto. Los cambios acumulados son muchos entre el 1 y el 3.
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 13 May 2011, 23:46

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por jeeves73 »

Pues gracias a los dos por las respuestas.
Me compraré el RTW3, ya que me gusta más el concepto tipo Aurora4x, y además, imagino que necesita un pc menos exigente (mi pc ya tiene sus años) y dejaré para más adelante el Ultimate.
Responder