AHORA SI Battlefront da la 1ª información sobre el CMX2 !!!!

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Quizás me equivoque pero creo que el efecto Borg se da cuando una de tus unidades descubre otra unidad enemiga, aunque esta unidad sea sólo visible a la que la ha descubierto las demás actúan con el conocimiento de su presencia.

Seguramente alguien lo explicará mejor que yo :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

A ver niños, seriedad en las aulas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se llama efecto Borg (el nombre deriva de los ciborgs de mente única de Star Trek - Primer contacto) a la característica de CM de que cuando una unidad "ve" a otra unidad enemiga, instantáneamente todas las unidades del mismo bando también "ven" a esa unidad y lo conocen todo de ella.

Así por ejemplo, una "tank crew" sin radio y aislada en mitad de un bosquecillo, a 500 metros de la unidad aliada más cercana, es capaz de transmitir información exacta a un spotter de artillería que está a 2000 metros de ella para que este bombardee el objetivo que la crew está viendo. Y eso, claro, no es realista.

Lo que aún no se sabe es de que manera lo van a hacer, pero han prometido que van a reducir el efecto Borg al mínimo para conseguir un realismo en el campo de batalla (en cuanto a información acerca del enemigo se refiere) mucho mayor que en el actual CMX1.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Un detallin k igual cobra mucha importacia es lo de manejar a cada hombre individualmente. SI, es lo k llevamos pidiendo siglos, pero igual no hemos pensado en sus consecuencias. Jugar por IP igual se vuelve imposible, pk ponte a dar ordenes a 150 pavos (o mas), y hacer un turno por mail igual te lleva 25 minutos. Hombre seguro k hay opcion de dar la orden al sargento o kien sea de esa unidad (y mover todos a la vez), pero llegaods a un cierto momento habra k dar ordenes individuales.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Beren escribió:Un detallin k igual cobra mucha importacia es lo de manejar a cada hombre individualmente. SI, es lo k llevamos pidiendo siglos, pero igual no hemos pensado en sus consecuencias. Jugar por IP igual se vuelve imposible, pk ponte a dar ordenes a 150 pavos (o mas), y hacer un turno por mail igual te lleva 25 minutos. Hombre seguro k hay opcion de dar la orden al sargento o kien sea de esa unidad (y mover todos a la vez), pero llegaods a un cierto momento habra k dar ordenes individuales.

Saludos
La idea es representación 1x1 pero funcionará un poco como ahora donde también hay esa representación pero de forma más abstracta. Lo que quiero decir es que habrá representación visual 1x1 pero a nivel de funcionamiento y de órdenes no será muy diferente a como funciona ahora. Habrá abstracciones.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Pues menos mal que seguirá funcionando a nivel de pelotón, por que si por ejemplo, un soldado o dos entraran en panico,¿ se disolvería el pelotón?, ¿se quedarían todos plantados?, ¿o veriamos al sargento dandoles patadas en el culo?. :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió: La idea es representación 1x1 pero funcionará un poco como ahora donde también hay esa representación pero de forma más abstracta. Lo que quiero decir es que habrá representación visual 1x1 pero a nivel de funcionamiento y de órdenes no será muy diferente a como funciona ahora. Habrá abstracciones.
Una cosa que me ha gustado de lo que se dice en el foro de Battlefront es que no descartan que en el futuro utilicen el motor CMX2 para hacer un juego en el que SI se puedan dar órdenes a nivel de soldado individual. En este caso, los escenarios no serían de nivel "compañía - batallón" como el CM actual, sino a nivel "pelotón - sección". A mi me gustaría mucho ver eso; convertirse en un auténtico sargento dando ódenes a tus hombres: "McGyver, cubrenos con el BAR" "Johnson, por la izquierda" "Ryan, coge la escoba y barre el suelo para que podamos dormir a gusto" ... :D
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Si, lo de la representación es un lavado de cara, es decir, por lo que he leído hasta ahora lo que va a cambiar es que en vez de ver 2 o tres soldadidos cudriculados y texturados cutrecillo como ahora se supone que veremos animaciones curradas de los 9 o 12 soldados del squad cada uno con su tema LMG HMG rifle...etc.. Lo que aún no dicen es si van a seguir ocupando un 1 metro cuadrado los 12 como ahora o van a estar desplegados ocupando el area que realmente ocuparían.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

BLAST2003 escribió:Lo que aún no dicen es si van a seguir ocupando un 1 metro cuadrado los 12 como ahora o van a estar desplegados ocupando el area que realmente ocuparían.
Si, lo han dicho por ahí en algún otro post anterior: que ocuparán un espacio REAL, no un espacio puntual como ahora. Y que e incluso están estudiando la posibilidad de que se pueda controlar de alguna manera ese espacio, para que les puedas dar ordenes de desplagarse más o menos según el área que quieras que cubran.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Más noticias desde Battlefront, y una muy interesante:

The game's release is still slated for winter 2005/2006. We don't see any reason, at this point, why we can't make this date. We have been working on this for about a year and a half already.

Lo que en la lengua de Cervantes significa que:

La fecha de salida del juego está todavía programada para invierno 2005/2006. En este momento no vemos ninguna razón para no poder cumplir con esta fecha. Ya llevamos trabajando en esto durante año y medio.

Así que a lo mejor podemos regalarnos el CMX2 para las próximas navidades :mrgreen:

El resto de las novedades son básicamente acerca del Editor de Escenarios. De entre toda la información se puede entresacar lo siguiente:

- No hay cuadritos (tiles) en el nuevo editor de escenarios, y eso es ya seguro porque el modelador de terreno ... ¡YA ESTA HECHO! Aunque de momento sea sin texturas que mostrar :wink:

- Habrá un editor de Objetos para poder editar modelos de casas, iglesias, puentes, arboles, etc. y poder cambiarlos para obtener otros diferentes, aunque no explican como funcionará.

- Vuelven a hablar (y parece que bastante en serio) de que con el modelo 1:1 van a incluir funcionalidades de reabastecimiento de munición. Eso si, si un tipo va cargado de municiones para una HMG y se lo cargan por el camino, los de la MG a los que les llevaba la munición lo van a pasar mal. Vease este párrafo: "Ammo resupply is something that becomes much easier to simulate with the 1:1 man system. You can have, for example, a two man carrying party dashing about the map with a realistic load of ammo per man. Blamo... one guy gets hit and goes down. Whatever that guy had, say Milans in the Goose Green example made earlier, now stay with him. The other guy gets to go on with whatever he had, say small arms ammo. No abstraction there, all works dandy."

- Más condiciones de victoria en los escenarios, no solo el sistema de Banderas/Puntos.

- Terreno deformable :shock: Es decir, que si cae un pepino de 155mm y hace un crater en el suelo, el crater tendrá PROFUNDIDAD y no solo será un bmp dibujado en el suelo como hasta ahora. Es facil deducir de esto que las trincheras ahora serán como deben de ser :mrgreen:

- No se van a poder hacer cálculos de LOS individuales para cada soldado porque a nada que nos descuidemos eso llevaría HORAS para calcular un turno. Así qeu seguirá como hasta ahora (por unidad) con mejoras añadidas (eliminación del efecto Borg y eliminación de tanques "transparentes", por ejemplo).

- Mejora sustancial del modelo de artillería off-map, aunque aún no dicen como.

A mi me parecen bastantes noticias, ¿no? :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Modo Fan de los Beatles ON

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH

UUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAUAUAUAUAUAUAUAAAAAAAAAAAAHHHH

Mofo Fan de los Beatles OFF

El dia que empiecen a salir pantallazos del juego, ME DA ALGO! :shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues poco a poco se va perfilando más claramente qué es loq ue se va a hacer. A priori parace muy interesante, aunque como siempre habrá que esperar.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Leta escribió: Así por ejemplo, una "tank crew" sin radio y aislada en mitad de un bosquecillo, a 500 metros de la unidad aliada más cercana, es capaz de transmitir información exacta a un spotter de artillería que está a 2000 metros de ella para que este bombardee el objetivo que la crew está viendo. Y eso, claro, no es realista.

Pero esa información no "se transmite"... ¿o sí? Es decir, tú la ves porque controlas a la "tank crew", pero no quiere decir que éste actúe de "observador del observador de artillería". Si mandas al otro a disparar a esa zona, los resultados en cuestión de eficiencia serán los mismos que disparando a ciegas. Lo que ocurre es que sí resulta raro que mandes a disparar la artillería ciegamente sobre un punto del que no sabes nada (en teoría). En fin, el problema que se da con esto es similar (a mi entender) a lo que se produce con las "tácticas gamey", pero no puedes dejar de obtener información sobre lo que ven tus tropas... ¿por qué dejar de saber lo que ve una tripulación perdida en el monte y sí saber lo que ve un pelotón que mantiene la línea de mando? :?

En fin, que a no ser que el efecto Borg sea algo que no termino de entender, me parece que querer eliminarlo supone querer cambiar el concepto del juego o pretender que más que un juego sea una representación perfecta de la realidad :roll:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Algo me dice que serán las mejores Navidades en años :P
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Marmitón:

Primero, he mezclado un poco 2 cosas que al parecer los de Battlefront diferencian (pero yo no me aclaraba bien), o sea que voy a empezar de nuevo.

El efecto "Dios", que es lo que había comentado antes, y sobre lo que tú has hablado. Al manejar todas las unidades "ves" lo que ven todas ellas y en la práctica es transmisión de información instantanea. Como dices es así porque es un juego, una simulación. Pero los de Battlefront dicen que van a intentar reducir los efecto. El cómo, ni idea, no lo han comentado que yo sepa.

El efecto "Borg". Una unidad tuya de infantería está explorando el borde de un bosque, y de repente, a 40 m, detecta una ATG enemiga, escondida esperando que se acerque un carro enemigo. En ese instante, uno de tus carros, que está a 500 m de la ATG, tiene LOS a ese punto, pero estaba a demasiada distancia para detectarla, "ve" a la ATG porque ha sido identificada por una de tus unidades, y comienza a dispararla. Este problema también va a ser atacado por Battlefront en el CMX2.

saludos
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Estos tios no paran de ponernos los dientes largos :mrgreen:

Más cositas publicadas en los foros:

- Vuelven a especificar que el control mínimo será de unidades completas (no se podrán dar ordenes a soldados individuales dentro de un pelotón) a no ser que la unidad sea de un solo hombre, como un francotirador o un pelotón donde solo queda uno vivo.

- Se podrán UNIR pelotones además de separarlos, siempre que no sobrepasen un límite. Así, si nos quedan un par de pelotones con 3 hombres lo podremos unir en uno de 6 con alguna penalización de coordinación entre ellos.

- Reacciones que afecten a la moral mucho más realistas. Así, que una unidad huya o entre en pánico dependerá de muchos cálculos: si está o no rodeada, si las unidades a su alrededor están o no también en pánico, si tiene o no heridos, si le han dado precisamente al sargento :wink: En general, mucho más perfeccionado que ahora.

- Los diseñadores de escenarios tendrán mucho más control sobre los refuerzos: si entran o no montados en tanques, que los cañones aparezcan o no enganchados a camiones, etc. Y ya no aparecerán de golpe (como en el CMX1, que parecía que se materializaban de la nada como en Star Trek) sino que entrarán poco a poco por una carretera, un lado determinado o por donde quiera el diseñador.

- Y atención: se podrá diseñar un escenario donde una determinada unidad, en un momento dado, SE LARGUE del campo de batalla a media pelea. Esto se hace para simular algo que se daba bastante en la SGM, por lo que se ve. Por ejemplo, que un pelotón de tanques tenga que ser llamado a toda prisa para "tapar" una brecha en otro sitio más importante. Naturalmente, esta característica no será muy común, pero para escenarios históricos, para simular una retirada por ejemplo, vendrá muy bien.

- Una condición más de victoria que están estudiando muy seriamente es dar puntos por "ahorrar" material. es decir, que si no has gastado todos tus proyectiles de artillería y a tus soldados les quedan balas al final de la batalla, tendrás puntos extra. Es decir, cuanto menos necesites para ganar la batalla, tantos más puntos tendrás. A mi juicio es bastante realista. Si una compañía toma una colina pero se queda sin munición, en cuanto le monten el más pequeño contraataque (un par de horas después, por ejemplo) lo iban a pasar realmente mal. Un buen comandante procura siempre que su unidad, en la medida de lo posible, mantenga su capacidad de combate, y eso es lo que se pretende premiar.

- Mayor control de los oficiales sobre sus unidades subordinadas y un C&C mucho más desarrollado. Ahora, perder al oficial al mando de la compañía no va a ser ninguna tontería ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder