[Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4428
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

Panta escribió: 24 Dic 2021, 02:49 El sargento Panta terminó de escuchar lo que el cabo Rabinovitch acababa de decirle en silencio. Así que entonces era cierto. La compañía Alfa era un nido de anarcos disfrazados de corderos. Y él, en su calidad de uno de los miembros del PCE en su Guipúzcoa natal más antiguos, los conocía demasiado bien. Al finalizar la guerra civil y tras la derrota de las fuerzas populares, Panta había logrado escapar a Francia disfrazado de Yves Montand, con la idea de asentarse en Paris, pero la declaración de guerra con Alemania lo había pillado por sorpresa. Había intentado alistarse en el ejército galo, pero tras ser rechazado por extranjero y comunista, con la ayuda de su amiga la sueca Ingrid había emigrado a América.
Albergaba tres intensos odios que lo movían: odiaba a la FAI, a Durruti y a los fascistas, en ese orden. Hizo lo único que un cuadro como él podía hacer en esas circunstancias en ese país tan joven y tan contradictorio: se alistó en el ejército.
Para los americanos, su apellido era impronunciable, así que sin consultarlo lo ingresaron directamente en los paracaidistas, un nuevo cuerpo que presumiblemente recibiría un porcentaje horroroso de bajas una vez enviado al frente. De ese modo se lo sacarían de encima y con ello el permanente fastidio de lidiar con eses y zetas cada vez que debían incluir su nombre en algún documento.
El cabo Rabinovitch, que pasaba por judío, era en realidad ruso y además era su contacto con la NKVD. Nadie sabía de las ideas políticas de ambos y era conveniente que la cosa continuase así.
-Está bien -dijo Panta- Hagamos como ellos por ahora. Ya habrá tiempo de instalar alguna checa para ocuparnos de ellos. Mientras tanto, matemos algunos fascistas, que es sabido que mejoran mucho con la muerte. Marcharemos directamente hacia el este hasta hacer contacto, entonces veremos
El cabo reprimió una risa sarcástica, se suponía que el horno no estaba para bollos con tanto boche suelto, así que cerrando brevemente el puño izquierdo, pero sin levantar el brazo por si alguien los miraba, dió media vuelta y se alejó para reunirs con la tropa que aguardaba órdenes.
Preveo el inicio de una gran amistad.... :lol:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

¡FELIZ NAVIDAD!

Como regalo ya tienen los escenarios del turno 1 en el primer comentario del hilo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por IndiaVerde »

Felices Fiestas.

Ya he hecho mi combate. Exploré, exploré y a los Nazis encontré. Estaban al final del mapa y era imposible flanquear, me he llevado algunas bajas.

Te envío unos .jpg.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

IndiaVerde escribió: 24 Dic 2021, 21:46 Felices Fiestas.

Ya he hecho mi combate. Exploré, exploré y a los Nazis encontré. Estaban al final del mapa y era imposible flanquear, me he llevado algunas bajas.

Te envío unos .jpg.
Visto :Ok: Pues te hicieron una buena escabechina, aunque te topaste con lo que parece un pelotón de infantería reforzado con una sección de ametralladoras. De todos modos, en tiempo real, por lo menos en mi caso, tiendo a tener más bajas. Por otro lado, una cosa que no había dicho, es que suelo diseñar las misiones pensando en una dificultad de la IA en "Veterano". A ver que tal les va a los demás.
Imagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Panta »

Aquí sarg. Panta reportando.
El 3r. pelotón bajo mi mando se dirigió hacia el este, tal como fue ordenado y en su camino recibió nutrido fuego enemigo desde una colina situada a nuestra izquierda y a unos 300-400 m aproximadamente. Al desconocer el tamaño de la fuerza contraria, la que presumiblemente contaba con al menos una ametralladora pesada y no encontrando otra oposición a nuestro frente, di la orden de continuar el avance hasta nuestro objetivo primario, lo cual realizamos sin inconvenientes mayores, teniendo apenas un herido leve.
Charlie Mike. Cambio y fuera.
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por PinkFloydP51 »

Reporte del segundo pelotón.

Se toma cota elevada defendida por dos equipos de MG alemanes. Desde esta posición se divisan dos camiones de transporte (uno se deja fuera de combate), un vehículo pequeño (intacto) y un cañón del 88 (intacto). La posición divisada fue brevemente hostigada con morteros puesto que gran parte de la munición había sido utilizada sobre las MGs, que por cierto, fueron eliminadas. La mayor parte del pelotón se quedó en la cota elevada, se recuperaron heridos y se envió a una squad junto al equipo AT a realizar reconocimiento en flanco izquierdo.

Parte:
5 KIA
5 heridos
Equipo morteros sin munición.

Imagen
Última edición por PinkFloydP51 el 26 Dic 2021, 09:06, editado 1 vez en total.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Ronin »

Que interesante queda verlo así :D . Aunque puedan faltar imágenes o más detalle como los reportes son cortos se puede hacer una idea. Vamos que dan ganas de jugar
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4428
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

Misión completada con éxito. Hemos tomado el cruce. Hemos encontrado resistencia de un par de pelotones de infanteria y un equipo de ametralladora pesada MG-42. Hemos perdido a un hombre y tenemos tres heridos en nuestras filas. Mi segundo al mando, Luigi Longo, ha sido alcanzado y lo enviamos a retaguardia.
Hemos tenido algún pequeño contratiempo a la hora de posicionar a los equipos que cubrirían el avance....
Imagen
.... pero después el mortero y los muchachos de Pearson han cumplido con creces, abriendo el cerrojo enemigo.
ImagenImagen
Los alemanes se encontraban parapetados en pozos de tirador mejorados con sacos terreros. Hemos tenido que rebasar las posiciones para suprimir sus posiciones por los flancos. Imposible avanzar de frente con tan pocos efectivos. Afortunadamente, habían dejado sus flancos desguarnecidos y nos ha resultado sencillo neutralizarlos.
El mortero cuenta con 5 rondas de munición. Hemos tenido que usarlo con profusión para suprimir al enemigo. Rogamos al HQ que nos envien por la carretera más munición para el mismo. La carretera se encuentra despejada hasta el cruce.
El comandante enemigo ha resultado muerto y aunque hemos intentado arrancar alguna información de su subalterno a base de guantazos, no ha habido forma. Temblaban como las hojas en pleno otoño. Son tropas recien reclutadas. Temo lo que podamos hacer si nos encontramos con alemanes más curtidos.
Me gustaría mencionar a McKee y Pitorrez. Han demostrado un valor fuera de serie abriendo el camino al resto de la unidad, yendo siempre en vanguardia, sin recibir queja alguna por su parte.
https://imgur.com/Fk5ztNF
Los dejaré descansar un poco. Según parece al sur tenemos problemas y los muchachos de PinkFloyd no lograron hacerse con el granero. Esperamos informe del capitán del compañia.
Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

Los reportes de las diferentes unidades comienzan a llegar al Batallón. Son las 08:30 de la mañana y esta es la situación:

Imagen

El Pelotón del Sgt. IndiaVerde sigue aislado y ha sufrido un gran cantidad de bajas 8 hombres muertos y 4 heridos, de estos últimos dos no pueden seguir combatiendo. En breve, en el primer comentario del hilo pondré lo referido al segundo turno. De momento ya pueden ir discutiendo la estrategia a seguir para el segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

Caballeros, el primer comentario del hilo ha sido modificado, podrán encontrar la información del turno 2 en él. Les toca asignar tropas de apoyo y decidir sus movimientos.
Imagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Panta »

Tengo una curiosidad acerca del orden de batalla en CM. ¿Cuál es la diferencia (en el juego) entre una unidad antitanque dedicada y las secciones AT que pueda formar cada squad, cada una de las cuales ya cuenta con un bazooka? Cada jugador ya cuenta con dos bazookas (uno en cada squad), dos ametralladoras browning .30 de trípode (la silueta en la pantalla está mal) y un tirador de elite en cada una, además del mortero de 60mm del pelotón. Bastante equilibrado, por cierto.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Bandura »

Panta escribió: 26 Dic 2021, 16:21 Tengo una curiosidad acerca del orden de batalla en CM. ¿Cuál es la diferencia (en el juego) entre una unidad antitanque dedicada y las secciones AT que pueda formar cada squad, cada una de las cuales ya cuenta con un bazooka? Cada jugador ya cuenta con dos bazookas (uno en cada squad), dos ametralladoras browning .30 de trípode (la silueta en la pantalla está mal) y un tirador de elite en cada una, además del mortero de 60mm del pelotón. Bastante equilibrado, por cierto.
No todos los Squads de un Compañía del juego tienen bazooka. El equipo AT que se puede asignar es el que está formado por dos hombres.
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4428
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

Mi hombre y yo podemos seguir por la carretera en busca de Indiaverde que puede mantener su posición allí o bien irse replegando hacia nuestras posiciones.

El pelotón de Panta podría seguir mis pasos, quedarse en el cruce para asegurar el tránsito de suministros por la carretera o bien, dirigirse hacia ese MG que ha encontrado antes en su camino y eliminarla. No sé cómo habrá visto él la situación por allí. Si ve a los alemanes con posibilidades de atacar y estrangular nuestro avance o bien, se encuentran totalmente a la defensiva.

PinkFloyd, ¿cómo ves el volver a atacar esa concentración de tropas enemigas? Te puedes llevar el mortero para acabar con ese 88 sin exponer a tus muchachos.

Indiaverde hay que andarse con pies de plomo a la hora de hacer los reconocimientos. Parece que se acercan tropas desde Ste.Mare Eglise. No sé como está su situación allí. Si podrá mantener la posición hasta que llegue el resto de la compañía. Si tiene muchas bajas y anda escaso de munición, lo más prudente podría ser ir retrociendo por la carretera que lleva hacia el cruce donde me encuentro. Aunque si ve que el enemigo no es muy numeroso y tiene buenas posiciones defensivas, podría aguantar allí el tiempo necesario.

¿Qué os parece?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
PinkFloydP51
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2019, 17:28
STEAM: Jugador

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por PinkFloydP51 »

A mí me parece bien.

Desde la posición que tomé puedo arrearle al cañón porque tengo visual, siempre y cuando pueda reamunicionar proyectiles. Luego intentaré flanquear por la izquierda con una squad mientras muevo por el centro con el resto. Todo dependerá de la cantidad de boches que estén protegiendo tanto el cañón como la granero.

Creo que es prioritario contactar con Indiaverde y que pueda rebastecerse.

Por mi parte, arriesgaré lo justo, primero darle al 88 con morteros y luego aproximarme a la granero.
Última edición por PinkFloydP51 el 27 Dic 2021, 00:26, editado 2 veces en total.
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4428
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [Campaña Coop] CMBN. St. Mere Eglise

Mensaje por Patxi »

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder