antonyo escribió: ↑16 Dic 2021, 23:19
El que siempre me viene a la mente es el antiguo Great Naval Battles.
Has estado a punto de acercarte al que te iba a comentar,
Fighting Steel World War II Surface Combat 1939-1942 Una joya.
No es cuestión de recomendar juegos que a lo mejor es imposible de conseguir.
Que yo sepa no hay nada que sea como GNB más actual, yo también quiero que saquen algo así. Lo que hay ahora ya sabes, son juegos muy básicos. Por eso cuando he probado Dreadnoughts, me he sorprendido de ver un juego de muchísimo potencial. Digo esto porque quiero creer que los desarrolladores van a invertir en hacer un juego grande, que añadirán más cosas que los jugadores vayam pidiendo. Por ejemplo, si a este juego le meten una parte estratégica digamos con un poco más de chicha, con total seguridad el juego se convierte en el mejor juego naval de la actualidad.
El juego es un táctico, centrado en las batallas, con una parte de estrategia en un mapa donde se pueden hacer algunas cosas. Pero repito, es táctico. Construyes tus propios barcos, o si quieres dejas que la IA lo haga por ti. Estos barcos serán después con los que combatirás contra el enemigo. Existe un grandisimo abanico de posiblidades para poner piezas al barco que construyes, la adecuada toma de decisiones a la hora de elegir las piezas para el barco determinará la capacidad de ser una buena nave de combate o por el contrario un barco mediocre y el enemigo te aplastará, evidentemente.
El juego ofrece mucha, que digo mucha, muchísima información, referente a todo lo que tiene que ver con la parte del juego que estemos jugando, es decir, cuando nos encontramos construyendo el buque, vamos a saber en todo momento las piezas que tenemos disponibles, sus aspectos técnicos, características, etc. Una vez en batalla pasa exactamente igual, información de todo lo que está pasando en todo momento y en gran cantidad, información del enemigo, información de nuestros buques, avistamientos del enemigo, ataques, precisión y efectividad de nuestras armas y balística, etc. Una barbaridd de información!!! ¿Es necesaria tanta información? Sí, porque en todo momento vamos a saber que está pasando en el combate, por qué pasan las cosas y el grado de saber si el combate está siendo efectivo para nosotros o si por el contrario más vale cambiar el rumbo y dejar el combate.
Los combates son largos, en combate no se llega y con cuatro chupinazos de baterías acabamos con el barco enemigo. Dependiendo del tipo de armas montadas podemos ver como afectan unas y otras, aún así, con una bateria potente son necesarios muchos fuegos lanzados para acabar con un buque enemigo. El juego dispone de aceleradores de tiempo para el que quiera pueda acotar el tiempo de combate. Yo por ejemplo, de momento, no lo utilizo, con toda la información presente para ir viendo y no perder ningún detalle prefiero jugar en velocidad normal, pero ya digo, de momento.
Del aspecto gráfico voy a decir que está perfecto, ninguna pega, rico en detalles y efectos. Sonido, pues no se que decir, bien
El control preciso, las cámaras perfectas, la jugabilidad muy buena.
Ahora a cruzar los dedos para que los desarrolladores sigan echando horas al juego y ojalá lo conviertan en el mejor juego naval.