Página 1 de 7

Master of Magic

Publicado: 14 May 2021, 19:17
por Hetzer
Slitherine, el editor mundial de wargames digitales y juegos de estrategia, y MuHa Games, un estudio polaco-británico (Thea: The Awakening y Thea 2: The Shattering) se asocian para traer de vuelta un clásico del género de estrategia: Master of Magic.

Master of Magic (el original) se publicó en 1994 y estableció las reglas para el género 4X. Todavía se le considera (y se juega) como una de las obras maestras atemporales de la estrategia.

La versión nueva y mejorada del juego se presentó durante Home Of Wargames Live +, el evento más relevante de Slitherine de 2021. Mila Undro, escritora y diseñadora principal de misiones de MuHa Games, y Marco Minoli, director de marketing de Slitherine, hablaron sobre los desafíos en el desarrollo del proyecto



Juntos, exploraron esta fórmula de juego clásica y cómo se ha adaptado a la tecnología moderna. Durante la entrevista, Mila y Marco discutieron los cambios e implementaciones aplicadas al juego, compartiendo características como carreras, magos jugables y hechizos.

“La adquisición de la licencia Master of Magic fue un hito clave en el desarrollo de nuestra visión a largo plazo de mezclar IPs propias con licencias populares en nuestro catálogo. Estamos extremadamente orgullosos de nuestra asociación con MuHa Games, porque compartimos muchos valores en lo que respecta al desarrollo de juegos, y no podríamos poner esta IP en manos más capaces ”, dijo Iain McNeil, CEO de Slitherine.

Master of Magic será un juego extremadamente fiel del original, con mecánicas de juego idénticas y la misma cantidad abrumadora de contenido, lo que permitirá una rejugabilidad sin fin. Actualmente se encuentra en alfa. Entrará en fase beta en la segunda mitad de 2021, teniendo prevista su salida para PC en 2022.

Re: Master of Magic

Publicado: 14 May 2021, 20:43
por dehm
Sería muy interesante saber si podría implementar multijugador. A mi el juego original me parece perfecto y si le dan un lavado de cara mejor que mejor. No recuerdo la IA muy compleja pero me encantaría probar contra otros humanos!!!

Re: Master of Magic

Publicado: 14 May 2021, 23:23
por Hetzer
En principio solo se está trabajando en el modo para un jugador. Pero ya sabes cómo funciona esto, lo que hoy es blanco...

Re: Master of Magic

Publicado: 15 May 2021, 13:58
por Roberbond
Una pregunta Hetzer:¿ incluirá lo añadido por el caster of magic?

Como puse en el otro hilo que se quede en un simple remake gráfico me da un poco de pena, pues aunque muchas cosas están desfasadas (las letras y las unidades sobre todo) el original sigue siendo muy jugable (más aun con la última versión que salió hace unas semanas) y graficamente sigue siendo resultón, de hecho en este foro más de un forero tiene un avatar del juego.

Re: Master of Magic

Publicado: 04 Jun 2021, 18:38
por Hetzer
Roberbond escribió: 15 May 2021, 13:58 Una pregunta Hetzer:¿ incluirá lo añadido por el caster of magic?

Como puse en el otro hilo que se quede en un simple remake gráfico me da un poco de pena, pues aunque muchas cosas están desfasadas (las letras y las unidades sobre todo) el original sigue siendo muy jugable (más aun con la última versión que salió hace unas semanas) y graficamente sigue siendo resultón, de hecho en este foro más de un forero tiene un avatar del juego.
A medida que vaya desarrollándose el juego se irá dando más información sobre el contenido. Siento no poder ser de mucha ayuda en este momento...

Re: Master of Magic

Publicado: 04 Jun 2021, 18:41
por Hetzer
¡Recuerda que ya puedes añadir Master Of Magic a tu Lista de Deseados!

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Master of Magic

Publicado: 04 Jun 2021, 19:40
por dehm
Yo si duda me animaré. De hecho es un juego redondo ya tal y como Fue concebido

Re: Master of Magic

Publicado: 22 Jun 2021, 18:26
por Hetzer
Master of Magic: Diario Dev #1 - junio de 2021

Imagen

Bienvenido al primer capítulo del Diario de desarrollo de Master of Magic. Dado que este es el primero de nuestra nueva serie, decidimos que sería mejor que incluyese todo lo que se ha mostrado anteriormente. También agregaremos algunos detalles nuevos para aquellos que nos han seguido.

Imagen

¿Qué es MuHa?

Somos un estudio independiente con sede en Polonia. Nuestros dos juegos anteriores se llaman Thea: The Awakening y Thea 2: The Shattering y se describen mejor como: juegos de fantasía y supervivencia descarnados, oscuros y ambientados en un mundo postapocalíptico. Están habitados por una combinación de criaturas de fantasía clásica y humanos con abundancia de influencias míticas y folclóricas.

Así que, si bien Master of Magic es un juego muy diferente en su esencia, ciertamente tenemos experiencia con los géneros 4X y de estrategia. Nuestra ideología de diseño es simple: intentamos crear juegos que nos gustaría jugar nosotros mismos y hacemos todo lo posible para comunicarnos con nuestros fans y así hacer los mejores juegos que podamos.

Imagen

Lo viejo y lo nuevo

Nuestra filosofía de diseño es intentar recrear la mecánica y la jugabilidad de MoM con la mayor fidelidad posible, al mismo tiempo que hacemos un juego asombroso que atraiga a nuevos seguidores.

Con eso en mente, aquí mostramos una lista de cosas que ya tenemos y que podrías reconocer del original:

-Todos los magos del MoM original, con un cambio de imagen moderno de nuestro talentoso artista. Esperamos que reconozcas a tus favoritos después de 30 años.
-Todos los campeones y héroes del regreso original, con un cambio de imagen similar pero quizás menos dramático que el de los magos, con nuevos modelos 2D y 3D, así como una historia de fondo nueva o mejorada.
-Todas las razas y sus unidades recreadas minuciosamente con estadísticas y características originales. Esta será nuestra línea de base y esperamos minimizar los cambios en el balance del juego a menos que sean realmente necesarios.
-Todos los hechizos y habilidades del original. De manera similar a las razas y las unidades, esta será nuestra línea de base para el equilibrio.
-Todos los rasgos originales que antes se conocían como "réplicas".
-Todos los eventos básicos de MoM y posiblemente algunos nuevos adicionales. Incluso incluimos la opción de desactivarlos para dejarlo igual que estaba en el original.
-Arcanus y Myrror jugables.
-Se incluirán todos los tipos de edificios.
-El sistema de gestión de Mana vuelve, con un aspecto moderno pero con la mecánica original.
-Las batallas se llevarán a cabo en un mapa táctico y no en el mapa estratégico, como en el original.

Esta lista tampoco es una lista exhaustiva, pero debería dar una idea de hacia dónde vamos. Jugabilidad clásica, con un aspecto moderno, arte nuevo y hermoso y cambios de equilibrio quirúrgico en base al feedback de los jugadores.

Imagen

Imagen

Imagen

Y más cambios...

-Creemos que los hexágonos ofrecen una jugabilidad táctica y estratégica superior y también tenemos mucha más experiencia con ellos en comparación con los cuadrados de la vieja escuela.
-Nueva IA con niveles de dificultad. Tenemos herramientas mucho mejores para crear una buena IA ahora.
-Mejoras en la calidad de vida: colas de producción, más MP para comenzar, creación de rutas moderna que no divide al grupo a menos que lo dividas específicamente, etc.
-Función de combate automático que te mostrará una variedad de posibles resultados y te dará la opción de resolver automáticamente, retirarte o luchar de forma manual.
-Se incluirán herramientas para producir Mods.
-Se agrega información emergente que explican varias mecánicas y unidades.
-Se ha añadido la niebla de guerra, como es habitual en los juegos más modernos.

Imagen

Imagen

Imagen

Próximamente, en nuestro Diario de desarrollo del mes que viene...

¡Los magos! ¿Quién se mantuvo sin cambios y quién ha cambiado? Si esa es la pregunta que tenías en mente, la responderemos en el próximo diario de desarrollo.

Nuevo canal de Discord

Si quieres hablar sobre este diario de desarrollo o cualquier otra cosa del juego, únete a nosotros en nuestro nuevo servidor oficial de Master of Magic en Discord.

También puedes incluir Master of Magic en tu lista de deseados de Steam aquí.

Re: Master of Magic

Publicado: 23 Jun 2021, 12:09
por dehm
Muchas gracias!!!! Estoy enamorado de este juego

Re: Master of Magic

Publicado: 23 Jun 2021, 19:51
por CM
¿Tiene guiños de que salga traducido?

Re: Master of Magic

Publicado: 24 Jun 2021, 23:01
por Ronin
A ver que sale :D

Re: Master of Magic

Publicado: 24 Jun 2021, 23:39
por dehm
Si se añadiera multiplayer... Sería enorme

Re: Master of Magic

Publicado: 25 Jun 2021, 10:39
por Roberbond
A las pixies les han puesto bikini... y un floripondio en la cabeza algo desproporcionado... aunque hay que reconocer que en el modelo 3D salen ganando, que en el original parecen moscas.

Menos me gusta alguna decisión que espero que sea un espejismo pero el modelo que pone en la raza de los barbaros es una tipa con un burro... ¿en serio?. Ariel ha pasado de ser de raza helénica a tener rasgos algo mulatos (muy guapa pero alejada de su raza inicial).

Viendo ésto miedo me da lo que pasará con Sharee.
Imagen

A ver como quedan las invocaciones, que son de los más vistosas en el original.

Re: Master of Magic

Publicado: 02 Jul 2021, 19:17
por dehm
Duda: tenía hotseat?

Re: Master of Magic

Publicado: 03 Jul 2021, 10:38
por Roberbond
dehm escribió: 02 Jul 2021, 19:17 Duda: tenía hotseat?
No, no lo tiene. Existe un mod pero nunca lo he probado y no sé el estado.