El nuevo "Stellaris"
Publicado: 27 Jun 2018, 07:50
Hola.
He vuelto a Stellaris. He comenzado una nueva partida, tras leer detenidamente el aviso que aparece al inicio en el que te indican que en unos parches el juego ha cambiado un poco ¿Un poco? ¡Y tanto!
Tengo en casa un "Diagrama de Flujo para Resolver Problemas" muy divertido, en el que dice que si una cosa funciona, no la toques. Y te pregunta "¿La has tocado?" Si la respuesta es "sí", te dice "¡BURRO!"
Pues esto me parece que deben aplicarse los de Paradox, ya que según mi reciente experiencia, ahora todo es más complicado y dificultoso para el jugador. No entiendo porqué. Antes no estaba mal y la gracia del juego estribaba en los vecinos que te tocaban. El comienzo era lo dificultoso. Una vez que sobrevivías los primeros 300 años, podías enfrentarte con más seguridad a los problemas emergentes.
Pero ahora te atan muy corto: el tamaño de la flota está limitado, no sólo por el consumo energético, sino por una penalización que incrementa este consumo si sobrepasas la cantidad de naves autorizada. Para aumentar la cifra hay que andar construyendo "Fondeaderos" en estaciones espaciales, que también consumen energía ¿No es esto lo que se llama "Rizar el rizo"? Y, por otra parte, los almirantes también tienen limitadas sus capacidades de mando, de forma que si las excedes, tienes penalizaciones en el combate. Uno podría plantearse que, en tal situación, lo suyo es tener múltiples flotas pequeñas. Pero tampoco es una salida, porque el número de líderes crece muy-muy lentamente, creo que más lentamente que antes. Y una flota sin líder para poco sirve.
También me parece que todo el proceso de investigación va más lento y se obtienen resultados a más largo plazo.
En fin, que cuando aparecen las Crisis, mis flotas combinadas no sumaban ni 50K y los robots rebeldes tenían varias de 150K ¡Un disparate! ¡Nada que hacer! ¡Apaga y vamonos!
Claro que también puede que haya hecho alguna patochada, ¡o incluso más de una! Pero me parece que he repetido los pasos de mi anterior partida. Y cuando en aquella aparecieron los Prethoryn, pude ir a por ellos de un salto, sin apenas ayuda de las flotas de un Imperio Caído que también quiso meterles mano.
Como dice mi buen amigo Pesanur: "Paradox y sus DLC"
No obstante he de decir que el nuevo mapa está muy bien. Cobran sentido los puntos de paso obligado. Y el sistema de avances por desarrollo también me gusta. Pero de poco sirve ante amenazas tan serias y poderosas contra las que tan poco puedes.
Saludos
He vuelto a Stellaris. He comenzado una nueva partida, tras leer detenidamente el aviso que aparece al inicio en el que te indican que en unos parches el juego ha cambiado un poco ¿Un poco? ¡Y tanto!
Tengo en casa un "Diagrama de Flujo para Resolver Problemas" muy divertido, en el que dice que si una cosa funciona, no la toques. Y te pregunta "¿La has tocado?" Si la respuesta es "sí", te dice "¡BURRO!"
Pues esto me parece que deben aplicarse los de Paradox, ya que según mi reciente experiencia, ahora todo es más complicado y dificultoso para el jugador. No entiendo porqué. Antes no estaba mal y la gracia del juego estribaba en los vecinos que te tocaban. El comienzo era lo dificultoso. Una vez que sobrevivías los primeros 300 años, podías enfrentarte con más seguridad a los problemas emergentes.
Pero ahora te atan muy corto: el tamaño de la flota está limitado, no sólo por el consumo energético, sino por una penalización que incrementa este consumo si sobrepasas la cantidad de naves autorizada. Para aumentar la cifra hay que andar construyendo "Fondeaderos" en estaciones espaciales, que también consumen energía ¿No es esto lo que se llama "Rizar el rizo"? Y, por otra parte, los almirantes también tienen limitadas sus capacidades de mando, de forma que si las excedes, tienes penalizaciones en el combate. Uno podría plantearse que, en tal situación, lo suyo es tener múltiples flotas pequeñas. Pero tampoco es una salida, porque el número de líderes crece muy-muy lentamente, creo que más lentamente que antes. Y una flota sin líder para poco sirve.
También me parece que todo el proceso de investigación va más lento y se obtienen resultados a más largo plazo.
En fin, que cuando aparecen las Crisis, mis flotas combinadas no sumaban ni 50K y los robots rebeldes tenían varias de 150K ¡Un disparate! ¡Nada que hacer! ¡Apaga y vamonos!
Claro que también puede que haya hecho alguna patochada, ¡o incluso más de una! Pero me parece que he repetido los pasos de mi anterior partida. Y cuando en aquella aparecieron los Prethoryn, pude ir a por ellos de un salto, sin apenas ayuda de las flotas de un Imperio Caído que también quiso meterles mano.
Como dice mi buen amigo Pesanur: "Paradox y sus DLC"
No obstante he de decir que el nuevo mapa está muy bien. Cobran sentido los puntos de paso obligado. Y el sistema de avances por desarrollo también me gusta. Pero de poco sirve ante amenazas tan serias y poderosas contra las que tan poco puedes.
Saludos