Panzer Corps 2 - Diario Dev #5
Nuestro anterior Diario Dev provocó algunas conversaciones de lo más interesantes, por lo que decidimos hacer un seguimiento del tema y contar algunas mecánicas más del juego que cambian en la secuela.
Victorias mayores y menores.
Aunque las victorias mayores y menores han sido un rasgo característico de la serie, sentimos que esta mecánica tenía varios problemas. En muchos casos, la brusca transición de mayor a menor se sentía extremadamente artificial. Los jugadores se preguntaban por qué terminar en el turno 10 es una gran victoria con todos sus bonus, pero terminar en el turno 11 ya era una victoria menor, y terminar en el turno 9 no daba ningún bono adicional. Esto último también motivó a los jugadores a detenerse en el escenario y "cosechar" más prestigio y experiencia antes del límite de victoria mayor.
Por otro lado, encontramos que muchos jugadores se negaban a conformarse con una victoria menor y tenían que volver a jugar un escenario varias veces para lograr una victoria mayor. Esto le quitaba mucho valor a la diversión del juego.
Para solucionar todo esto, introducimos un nuevo enfoque en Panzer Corps 2. Cuanto más rápido alcances los éxitos en el campo de batalla (ya sea capturando banderas, matando unidades enemigas o forzándolas a rendirse), más prestigio ganarás por estos logros. Y la recompensa final al terminar la misión se basará en el número de turnos restantes. Esto te dará suficientes incentivos para terminar la misión lo más rápido y lo más decisivamente posible, pero al mismo tiempo, no serás castigado tan severamente cuando te pierdas esa gran victoria por un solo turno debido al estúpido generador aleatorio.
Héroes
En Panzer Corps los héroes eran demasiado numerosos, hasta el punto de que conseguir un nuevo héroe ya no era tan emocionante. Vamos a dar un paso atrás en esto. La cantidad de héroes que obtendrás en Panzer Corps 2 en el transcurso de una campaña será varias veces menor. Por otro lado, los héroes serán más poderosos e importantes en el nuevo juego.
Cada unidad puede tener hasta tres héroes asignados, pero estamos agregando controles para descartar héroes no deseados y moverlos libremente entre unidades (con ciertas restricciones, es decir, algunas habilidades de héroe pueden ser específicas de una clase). Esto te permitirá concentrar héroes con habilidades en una sola unidad sin depender de la suerte.
Dependiendo del nivel de dificultad, los héroes pueden ser heridos o incluso morir cuando su unidad es destruida. Pero siempre hay una buena posibilidad de que un héroe sobreviva y pueda ser asignado a una unidad diferente antes de la próxima misión.
En cuanto a las habilidades de héroe, ya tenemos alrededor de 50 habilidades en nuestra lista, y la mayoría de ellas no son simples cambios de estadísticas, sino más habilidades fundamentales que afectan a la unidad y otras unidades (amigas o enemigas) que la rodean.
Condecoraciones
Las condecoraciones también han recibido una revisión significativa. En Panzer Corps, las condecoraciones eran puramente decorativos y representaban unidades veteranas de élite, incluso si perdían su experiencia con reemplazos. Por ello pensábamos que todo el tema de las condecoraciones se estaba desperdiciando en gran medida.
En Panzer Corps 2, las condecoraciones no se otorgarán por cierto número de muertes (que todas las unidades en la fuerza principal logran eventualmente, y con frecuencia casi al mismo tiempo), sino por hacer algo sobresaliente en el campo de batalla. Por ejemplo, por eliminar un cierto número de unidades en un solo escenario, o por sobrevivir a varios ataques en un solo turno.
Cada premio obtenido de esta manera no solo será una nota de texto memorable en el expediente de la unidad, sino que también otorgará una pequeña bonificación a varias estadísticas. A diferencia de los héroes, las condecoraciones no se pueden transferir entre unidades.
Unidades bonus
Las unidades de bonificación (SE) como tales se eliminan del juego. Pensábamos que eran repetitivas ya que estábamos incluyendo una serie de mecánicas nuevas.
Primero, algunos héroes pueden tener una habilidad especial para reducir el número los huecos ocupados por la unidad en la fuerza principal.
En segundo lugar, introducimos el concepto de prototipos. Los prototipos son unidades más avanzadas y frescas que pueden estar disponibles antes de su fecha de disponibilidad "oficial" en números limitados. Los prototipos pueden aparecer al azar, o en función de diversas condiciones, cumplir objetivos secundarios, etc. Están disponibles directamente en la interfaz de Compras y se pueden usar para crear nuevas unidades o reemplazar y actualizar las existentes hasta que se agoten los puntos disponibles. Al igual que en la vida real, los prototipos pueden tener problemas de confiabilidad, que se muestran en el juego por la pérdida ocasional de puntos de movimiento y la acción de ataque al comienzo de un turno.
Finalmente, en Panzer Corps 2 es posible asignar cualquier camuflaje e insignia personalizados a cualquier unidad en la fuerza principal, incluido el característico camuflaje "SE" de Panzer Corps, para darles una distinción visual.
Transportes navales, aéreos y ferroviarios.
Los transportes navales, aéreos y ferroviarios siguen siendo esencialmente los mismos. Hay un pool de transportes disponibles, y puede embarcarse en ellos en los hexes habituales (puertos para transportes navales, aeródromos para transportes aéreos, etc.). Pero hay un pequeño cambio que modificará fundamentalmente la forma en que se utilizan todos estos transportes.
En Panzer Corps, una unidad debía tener acción de movimiento no utilizada para poder embarcar. Si tenías 10 unidades y un solo punto de embarque, necesitabas ¡10 turnos! para embarcar a todo el grupo.
En Panzer Corps 2, para embarcar solo se gastará la acción de ataque. Puedes moverte a un puerto o aeródromo, embarcar y moverte, todo en un solo turno. El mismo grupo de 10 unidades podría ser embarcado en un solo turno. Esperamos que este cambio haga de los transportes un activo táctico y estratégico mucho más útil, especialmente en mapas aleatorios ficticios con gran cantidad de mar, lagos e islas. Eso sí, no podrás desembarcar en el mismo turno en el que embarcaste, así que tu oponente tendrá la oportunidad de reaccionar y dañar seriamente a tus unidades en mientras están en los indefensos transportes.