REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2887
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por Gonzalo »

Pues por 8 eurillos han caido :army:
Gracias señores
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por Pirro »

Una de las opciones diplomáticas más graciosas es la de que podías asesinar a los emisarios de formas muy variopintas :mrgreen:

Y las batallas me gustaban más en el Chariots, con ese 2D-3D no tan raro como el de los siguientes... A mi ej que los soldados del Sparta/Gates of Troy me parecen enanitos gordetes :mrgreen: Aún así, me encantan. Y no tienes el problema del Chariots donde la tecnología es al azar, aunque creo que al ser al azar permite que no llenes Sumer de Carros en el turno 10 si rusheas la tecnología.

Por cierto, un dato curioso que he extraído de mi campaña con Macedonia en el Esparta. Las tecnos más útiles son las de granjas y las de infantería pesada. El resto, especialmente las de marmol, son más inútiles.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por balowsky »

Pirro escribió:Una de las opciones diplomáticas más graciosas es la de que podías asesinar a los emisarios de formas muy variopintas :mrgreen:
Esto es bueníiiiiiisimo, yo cuando una nación rival me enviaba emisarios, al primero sólo lo azotaba o apaleaba, no recuerdo. Al segundo ya algún tipo de mutilación, y a partir de ahí ejecuciones constantes. Porque los diplomáticos son los espías del juego también, no hay más tipos de agentes
Pirro escribió:Y las batallas me gustaban más en el Chariots, con ese 2D-3D no tan raro como el de los siguientes... A mi ej que los soldados del Sparta/Gates of Troy me parecen enanitos gordetes :mrgreen: Aún así, me encantan. Y no tienes el problema del Chariots donde la tecnología es al azar, aunque creo que al ser al azar permite que no llenes Sumer de Carros en el turno 10 si rusheas la tecnología.
Verás como al final no. No se si has visto aún pero puedes mover el escenario, bajar y subir ángulo, girar el entorno, es muchísimo más completo
Las unidades pagan muchísimo cuando están fuera de una ciudad, verás que no es tan fácil llenar todo de las mejores unidades, te quedas seco de recursos.
Pirro escribió:Por cierto, un dato curioso que he extraído de mi campaña con Macedonia en el Esparta. Las tecnos más útiles son las de granjas y las de infantería pesada. El resto, especialmente las de marmol, son más inútiles.
No recuerdo, pero investigar no cuesta nada no? eran puntos independientes. simplemente las tecnologías inútiles las dejas para el final y ya está.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por verdugo94 »

¿Alguien recomienda el Tigers on the Hunt? No soy mucho de jugar contra la IA pero en el foro de Matrix parece que están encantados con él, aunque aquí no parece que tenga mucha vida..
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por Pirro »

balowsky escribió: No recuerdo, pero investigar no cuesta nada no? eran puntos independientes. simplemente las tecnologías inútiles las dejas para el final y ya está.
Si, claro, pero pierdes el tiempo. Ahora estoy jugando con Esparta y por no centrarme en lo militar los cretenses me montaron un Dia-D con peltastas y hoplitas y me tuve que defender con proto-hoplitas.

Por cierto, que molestos son los piratas y las raiding parties, pero dan bastante inmersion. Controlar el territorio no era sencillo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3723
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por CM »

verdugo94 escribió:¿Alguien recomienda el Tigers on the Hunt? No soy mucho de jugar contra la IA pero en el foro de Matrix parece que están encantados con él, aunque aquí no parece que tenga mucha vida..
Si eres amante de los wargames de mesa Tigers on the Hunt te gustará. Si además te gusta ASL, más motivo para que te guste y si encima no has podido jugar al de mesa por el motivo que sea, con Tigers on the Hunt tienes la oportunidad.
Pasa lo mismo con Conflicto de Heroes: El Oso Despierta, Heroes of Normandie, Mark H Walker`s Lock´n Load Heroes of Stañingrad, 1775 La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, todos ellos adaptaciones de juegos de mesa a PC y todos ellos buenísimos juegos de PC.

Busca vídeos del juego y verás que se asemeja mucho a una partida de mesa. Al principio parece un poco lioso la secuencia de juego...Si no te defiendes con el inglés, puedes consultar el manual y las ayudas de juego (del wargame de mesa) que hay por ahí (lo puedes descargar) todas en castellano, verás como te sirve para comprender las cosas :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por balowsky »

Pirro escribió:
balowsky escribió: No recuerdo, pero investigar no cuesta nada no? eran puntos independientes. simplemente las tecnologías inútiles las dejas para el final y ya está.
Si, claro, pero pierdes el tiempo. Ahora estoy jugando con Esparta y por no centrarme en lo militar los cretenses me montaron un Dia-D con peltastas y hoplitas y me tuve que defender con proto-hoplitas.

Por cierto, que molestos son los piratas y las raiding parties, pero dan bastante inmersion. Controlar el territorio no era sencillo.
jaja, responder estas cosas me hace jugar una partida imaginaria.
Los rebeldes te saldrán siempre, me parece razonable, representan la gente descontenta, los reinos conquistados, etc
Hay que tener siempre tropas en tooooodos los asentamientos
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por nomada_squadman45 »

balowsky escribió:
nomada_squadman45 escribió:Yo en vista de lo que puede venir para el año limitare bastante mis compras... tengo seguro la expansion para el Flashpoint y luego si pillo el SC3 para usar el cupon... o no pillo nada mas o dudo si pillar algun Tin soldiers... si retraso la compra del SC3 caerian el Reforged+los 2 tin soldiers.

Alguien que los tenga... sabe sin dan problemas en windows 7 o superiores??? y cual le parece mejor, hace muuuucho los probara pero ni me acuerdo ya :P
Yo juego al Tin Soldiers Alexander sin problemas, Windows 7 Pro-fe-ssio-nal 8)
EDITO: Me cambié el pc las navidades pasadas. Mi anterior equipo no tenia Windows 7. Es posible que mi recuerdo esté corrupto (como todo yo en general) y no lo haya jugado desde entonces. Es decir, no se si lo he jugado ya en mi nuevo equipo con Windows 7, dime si sólo tienes esta duda me lo instalo otra vez y compruebo
Gracias, me he encontrado una demo y si, funciona bien, lo que no recordaba era que solo se jugaba un bando, o Alejandro o Julito nada de ser un barbaro de pelo en pecho ni na... una pena me da que los voy a pasar al banquillo.

Por ahora solo tengo seguro la expansion para el Flashpoint (aunque sacasen este año el south front dudo que lo compre al precio de salida, como expansion por 20 si pero no como juego entero) y casi convencido de pillar el SC3 (no esta en descuento pero aun tengo el cupon que me caduca para el mes) tenia pensado pillar las dos ultimas expansiones para el FOG pero el LAMENTABLE actual estado del juego no me motiva a meter mas dinero en el.

En fin.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por JAMR »

Bueno, yo he empezado casual y ligero, el drums of war, un fantasy por turnos por 5 "duros".
Si, vale, no es muy wargamero, que le vamos a hacer, pero me bajé hace poco la demo, y me hizo gracía... :P
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por verdugo94 »

CM escribió:
verdugo94 escribió:¿Alguien recomienda el Tigers on the Hunt? No soy mucho de jugar contra la IA pero en el foro de Matrix parece que están encantados con él, aunque aquí no parece que tenga mucha vida..
Si eres amante de los wargames de mesa Tigers on the Hunt te gustará. Si además te gusta ASL, más motivo para que te guste y si encima no has podido jugar al de mesa por el motivo que sea, con Tigers on the Hunt tienes la oportunidad.
Pasa lo mismo con Conflicto de Heroes: El Oso Despierta, Heroes of Normandie, Mark H Walker`s Lock´n Load Heroes of Stañingrad, 1775 La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, todos ellos adaptaciones de juegos de mesa a PC y todos ellos buenísimos juegos de PC.

Busca vídeos del juego y verás que se asemeja mucho a una partida de mesa. Al principio parece un poco lioso la secuencia de juego...Si no te defiendes con el inglés, puedes consultar el manual y las ayudas de juego (del wargame de mesa) que hay por ahí (lo puedes descargar) todas en castellano, verás como te sirve para comprender las cosas :Ok:
Muchas gracias por tu respuesta CM, lo que más me atrae del juego es que parece que es fácil representar distintos frentes con él, como que es muy "portable" por así decirlo y no es muy "caro" ya que con el mismo juego podría representar el frente del este o el italiano etc.. ¿la IA que tal es? eso es lo que mas miedo me da, que no tiene multi..

Y por ultimo, ¿es un juego simple? Quiero decir en cuanto a fidelidad histórica, ¿se queda muy lejos?

Un saludo y gracias
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3723
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por CM »

verdugo94 escribió:
CM escribió:
verdugo94 escribió:¿Alguien recomienda el Tigers on the Hunt? No soy mucho de jugar contra la IA pero en el foro de Matrix parece que están encantados con él, aunque aquí no parece que tenga mucha vida..
Si eres amante de los wargames de mesa Tigers on the Hunt te gustará. Si además te gusta ASL, más motivo para que te guste y si encima no has podido jugar al de mesa por el motivo que sea, con Tigers on the Hunt tienes la oportunidad.
Pasa lo mismo con Conflicto de Heroes: El Oso Despierta, Heroes of Normandie, Mark H Walker`s Lock´n Load Heroes of Stañingrad, 1775 La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, todos ellos adaptaciones de juegos de mesa a PC y todos ellos buenísimos juegos de PC.

Busca vídeos del juego y verás que se asemeja mucho a una partida de mesa. Al principio parece un poco lioso la secuencia de juego...Si no te defiendes con el inglés, puedes consultar el manual y las ayudas de juego (del wargame de mesa) que hay por ahí (lo puedes descargar) todas en castellano, verás como te sirve para comprender las cosas :Ok:
Muchas gracias por tu respuesta CM, lo que más me atrae del juego es que parece que es fácil representar distintos frentes con él, como que es muy "portable" por así decirlo y no es muy "caro" ya que con el mismo juego podría representar el frente del este o el italiano etc.. ¿la IA que tal es? eso es lo que mas miedo me da, que no tiene multi..

Y por ultimo, ¿es un juego simple? Quiero decir en cuanto a fidelidad histórica, ¿se queda muy lejos?

Un saludo y gracias
La IA es resultona, ¿quizá peque de agresiva? es decir, a la mínima dispara. Aunque verás, te voy a decir una cosa... Mira que he jugado veces a Lock´n Load y tanto yo, como la mayoría de los adversarios con los que he jugado, solemos ser de gatillo fácil, es decir, también abusamos del disparo en cuanto se puede. Yo juego en dificultad Easy y me meten cada palo...Hay cuatro modos: Easy, Normal, Hard y Very Hard. Está claro que por aumentar de dificultad no quiere deir que la IA sea más "inteligente", añade bonificaciones y punto.

¿Fidelidad histórica? Uffff, no sabría decirte. No soy un jugador, muy, muy, muy detallista :mrgreen:
Imagen
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por IerusCMD »

Además de que caerán casi seguro CMANO y Flashpoint Campaigns, porque lo que he visto me ha gustado mucho me gustaría comenzar con algún wargame más accesible porque no he jugado nunca.
He mirado las ofertas y curioseado la web y estoy abrumado de la cantidad de títulos.
Por temática me ha llamado la atención Vietnam'65 y el Look 'n Load. Serían una buena introducción o puedo ir a pegarme directamente con el Flashpoint cambiando dificultad/realismo?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3723
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por CM »

Empezar con esos dos sin haber jugado antes... :ojeroso:
Si el inglés no te supone problema con CMANO y Flashpoint Campaigns tendrás para rato. Te lo digo, porque si entiendes lo que lees te resultará fácil jugar. Otra cosa es que no entiendas el idioma y encima empiezas con unos wargames "duretes".

Entre Vietnan 65 y Lock´n Load, me quedo con éste último. Auque no tiene nada que ver uno con otro.

Lo dicho, si idioma no problema, directo a esos que caerán seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por Arsan »

Yo ayer me hice con el Pike and Shot Campaigns, que de jugar al Thrity Years War de AGEOD se me han despertado las ganas de seguir con la época. :Ok:
Por cierto, que resulta que los precios no son igual comprados en Matrix que directamente en Steam... en Steam te ahorras un eurillo y medio en el caso del P&S
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: RE: Re: REBAJAS DE INVIERNO en Matrix/Slitherine

Mensaje por IerusCMD »

CM escribió:Empezar con esos dos sin haber jugado antes... :ojeroso:
Si el inglés no te supone problema con CMANO y Flashpoint Campaigns tendrás para rato. Te lo digo, porque si entiendes lo que lees te resultará fácil jugar. Otra cosa es que no entiendas el idioma y encima empiezas con unos wargames "duretes".

Entre Vietnan 65 y Lock´n Load, me quedo con éste último. Auque no tiene nada que ver uno con otro.

Lo dicho, si idioma no problema, directo a esos que caerán seguro.
Si,la verdad es que no se si es una entrada en el mundillo demasiado optimista [emoji16]
El inglés escrito si no es muy literario creo que lo podré seguir sin problemas. Estoy mirando el manual del FC-RS y lo entiendo bien. No creo que tenga demasiados problemas con los briefings
También he visto los Order of Battle, que tienen alguna misión gratis. Miraré un AAR de Lord que he visto por ahi
Además los puedo jugar en Mac que me va de fábula para cuando no estoy en casa

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder