[AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

[AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Dortmund »

Imagen

Bienvenidos a este desenfadado AAR que contará las aventuras y desventuras del Spartak de Mozz-Khum en la recién creada liga de Blood Bowl 2 del foro de “tirando dados”. No sé si habrá mucha afición por aquí, pero para el que no lo conozca este ya viejo juego de tablero representa partidos de “futbol americano medieval fantástico” o Blood Bowl. A pesar de lo extravagante que pueda parecer y de su aparente simpleza, es un juego que requiere práctica para llegar a ser un buen jugador y nos hace pasar unos ratos muy emocionantes de grandes risas, alegrías y frustraciones, trasladándonos a un mundo fantástico de mucha imaginación y sentido del humor. Todo es exagerado en este juego, hay que verlo como una caricatura.

Esta nueva versión del juego trae una gran mejora gráfica, un multiplayer sencillo y rápido y algunas posibilidades jugosas, como la posibilidad de guardar repeticiones de los partidos o ver los partidos de tus rivales.


La historia del equipo.
Hasta la austera fortaleza enana de Mozz-Khum ha llegado la creciente fama del Blood Bowl. Un “deporte”, lo llaman. Así que se acaba de formar el Spartak, cuyo nombre está dedicado al legendario héroe fundador de la fortaleza, un enano esclavizado por los orcos que logró liberarse de sus cadenas y liderar una rebelión que acabaría expulsando de las montañas a sus captores. El venerable Karl Marks, cuyo nieto juega en el equipo, recogió hace muchos años todos los datos que pudo de la biografía del héroe y plasmó su ideario en “el manifiesto Spartakista”, un manual de la vida del fundador que pronto se convirtió en el libro de cabecera de la fortaleza.

El escudo del equipo muestra la cabeza de Spartak con dos martillos encadenados, que representan la herramienta que llevaba en las minas orcas y la esclavitud de las cadenas. El equipo lleva un equipaje rojo recordando la sangre que costó la liberación y un trenzado rojo oscuro que representa las cadenas. El lema del equipo es “¡Arriba parias de bajo tierra!”, una estrofa del poema épico spartakista “la interenacional”.

Los ingenieros enanos han aprovechado una antigua cisterna de agua abierta al cielo para tallar en sus rocas el estadio del equipo: la fortaleza. Se trata de un anfiteatro grande y duradero que enmarca el terreno de juego de césped. Más adelante, con dinero, podremos mejorar el estadio de varias maneras como, por ejemplo, cambiar el césped por astrogranito.

El austero spartakismo hace que el equipo sea reticente a recibir patrocinio alguno... pero la oferta de la famosa cerveza enana Bloodweiser es especial y la presión de los habitantes de la fortaleza es tal que los gobernantes han de ceder ante tal pasión por la cerveza.

Imagen


El entrenador y la construcción del equipo.
El entrenador encargado de llevar al equipo es Dortmund, un entrenador que llega a la fortaleza con bastante experiencia a sus espaldas. Para empezar, ficha el clásico equipo enano de 11 jugadores: 5 barbas largas, 2 matatrolls, 2 blitzers y 2 corredores. No contrata servicios médicos todavía, sino que se centra en entrenar bien al equipo en la pretemporada (3 repeticiones de tirada) con el dinero disponible. Ya vendrán los fans, las animadoras y los entrenadores adjuntos más adelante.

Imagen
La plantilla inicial.

Los jugadores

Barbas largas
Estos son los pilares del equipo; el armazón defensivo. Son jugadores lentos y poco ágiles (movimiento 4 y agilidad 2), pero duros como una roca (armadura 9). La habilidad “placar” les hace derribar con más facilidad a los rivales, así como evitar ser derribados. Son también duros de noquear gracias a la habilidad de “cabeza dura”. Son también unos defensas muy pegajosos debido a su habilidad “placaje”, que evita que los rivales que pisen su zona de defensa puedan utilizar la habilidad “esquivar” e ignoran esta habilidad al placarles.

Imagen



Matatrolls
Estos estrambóticos enanos decidieron romper con sus anteriores vidas debido a los agravios sufridos. Un gran deshonor, la terrible pérdida de un ser querido, una ofensa... son motivos habituales por los que estos enanos lo abandonaron todo para ingresar en la secta de los matatrolls, dedicando con ello su vida a la venganza, a la búsqueda de la muerte con valentía. Los matatrolls muestran físicamente su condición a través de varias maneras: se tiñen el pelo de un vistoso color naranja, se hacen llamativas crestas y tatuajes, y van a pecho descubierto para hacer notar su desprecio por la propia vida. Eso hace que sean más rápidos pero que tengan menos armadura que otros enanos.
A parte del entrenamiento y del lavado de cerebro de las propias reglas de la secta, para enfrentarse a enemigos más poderosos emplean hongos psicotrópicos que les hacen máquinas de matar. A parte de las típicas habilidades enanas “placar” y “cabeza dura” que hemos visto antes, los matatrolls tienen dos habilidades extra: “agallas”, por la que no dudan en enfrentarse a rivales más fuertes que ellos, y un “frenesí” que les hace no parar hasta que el rival caiga.

Imagen


Blitzers
Los blitzers en el Blood Bowl suelen ser más rápidos y mejores placadores que los jugadores líneas. En el caso de los enanos no hay tanta diferencia con los barbas largas ya que son incluso peores que aquellos placando al no tener la habilidad “placaje”, pero son más rápidos y ágiles.

Imagen


Corredores
La plantilla se completa con dos corredores. Estos vitales jugadores se encargan de recoger el balón y correr con él hasta el otro lado del campo, por lo que llevan una armadura ligera que les hace ser más rápidos y ágiles pero estar menos protegidos. En cuanto a sus habilidades, siguen teniendo la “cabeza dura” enana pero no conocen las artes del placaje como el resto de compañeros. La habilidad “manos seguras” les hace recoger el balón de afilados pinchos con mayor seguridad.

Imagen


Más adelante ficharemos el médico para evitar muertes y lesiones fuertes y después, si todo va bien, la apisonadora enana.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por traskott »

Suscrito...

¿ Merece la pena el BB2 ? Al uno no le eché tantas horas como me hubiera gustado...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Dortmund »

A mí me pasó lo mismo con el 1... No me acababa de convencer y me planteé comprarme el 2, así que me esperé a que estuviera de oferta y lo conseguí por 15€. Me gusta muchísimo más que el primero, aunque todavía no tiene todas las razas, que van saliendo poco a poco en DLCs. A parte de las ligas que se van creando está la liga mundial, un campeonato de muchísimos participantes en el que puedes encontrar rival prácticamente cuando quieras.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por traskott »

Esperaré a ver que salga todo para el 2 y me lo pillaré de oferta..

Bueno, ¿ y pa cuando el primer partido ? :P
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Dortmund »

Eso haré yo con los equipos que me interesen...

Empiezo mañana por la noche contra los altos elfos de BJBarry. Un buen derby. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Kalesin »

Suscrito también. Nunca he sido fan de los "managers deportivos", pero este juego siempre ha llamado mi atención.
ImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por LordSpain »

Coincido, tengo el 1 y nunca le di demasiada bola. Y eso que tiene una pinta estupenda y es una idea muy divertida. Pero no hay tiempo para todo, así que te seguiré en el aar a ver de qué son capaces estos ¿chicos? del Spartak de Mozz-Khum - buen nombre :mrgreen: -
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Nukle »

Coño este AAR lo seguiré con avidez. Jugé bastante al BB1 en varias ligas, incluida la que se montó por aquí. Épicas esas tres calaveras RR :bang: :mrgreen:

El 2 siempre estoy a punto de comprarlo pero al final no me termino de decidir, estoy esperando a una edición BBB con varias razas. Como juego me parece sencillamente ESPECTACULAR lo afinado que está y lo bien que permite evolucionar un equipo y jugadores, joder hubo jugadores que su muerte me llegó al alma (Jimmy "El Piernas" no te olvidamos :cry: )
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Xesco »

Te sigo Dormunt! :Ok:

Cuantas mañanas de sábado jugando al de tablero con su campo de astrogranito en tres parte! Brutal! Los Segadores de Reykland....que equipazo!

Tengo el 2 pero no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría. Te sigo a ti y a tus enanos revolucionarios! :mrgreen:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Lannister »

Otro que te sigue.
Grandioso juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Nukle »

Por cierto el equipo comienza desde cero veo, jugarás contra rivales humanos en
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por Dortmund »

Lordspain escribió:Coincido, tengo el 1 y nunca le di demasiada bola. Y eso que tiene una pinta estupenda y es una idea muy divertida. Pero no hay tiempo para todo, así que te seguiré en el aar a ver de qué son capaces estos ¿chicos? del Spartak de Mozz-Khum - buen nombre :mrgreen: -
Suena muy enano. :lol:
Kalesin escribió:Suscrito también. Nunca he sido fan de los "managers deportivos", pero este juego siempre ha llamado mi atención.
Es más que nada un juego de tablero como el ajedrez en el que el tablero está dividido en casillas y cada pieza tiene su rol en el que destaca más que otras, pero es verdad que entre partidos también tiene su parte de gestión deportiva a la hora de elegir qué jugadores llevarás, qué habilidades ponerles al subir de nivel, qué servicios técnicos comprar, etc. Ya os explicaré por encima el funcionamiento :wink:.

Nuckle escribió:Coño este AAR lo seguiré con avidez. Jugé bastante al BB1 en varias ligas, incluida la que se montó por aquí. Épicas esas tres calaveras RR :bang: :mrgreen:

El 2 siempre estoy a punto de comprarlo pero al final no me termino de decidir, estoy esperando a una edición BBB con varias razas. Como juego me parece sencillamente ESPECTACULAR lo afinado que está y lo bien que permite evolucionar un equipo y jugadores, joder hubo jugadores que su muerte me llegó al alma (Jimmy "El Piernas" no te olvidamos :cry: )
Cuando cuesta tanto subirles de nivel les coges tanto cariño que cuando mueren es un día de luto :roll:.
Xesco escribió:Te sigo Dormunt! :Ok:

Cuantas mañanas de sábado jugando al de tablero con su campo de astrogranito en tres parte! Brutal! Los Segadores de Reykland....que equipazo!

Tengo el 2 pero no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría. Te sigo a ti y a tus enanos revolucionarios! :mrgreen:
Qué diversión, sábados por la mañana, igual que yo :Ok:, aunque por lo que dices del campo de astrogranito tu jugarías a la primera versión con las reglas en inglés, que era mucho más complicada y llena de tablas (y parecía mucho más completa). Nuestro grupo teníamos las reglas pero no el campo, y entonces salió la nueva versión en castellano que es prácticamente igual a esta del Blood Bowl 2.
Nuckle escribió:Por cierto el equipo comienza desde cero veo, jugarás contra rivales humanos en
Sí, casi todo el mundo tiene el uno que incluye todas las razas del juego y juega las ligas en esa versión y creo que por eso hay todavía pocas ligas de Blood Bowl 2, y esta en particular parte con equipos acabados de crear. Ever, el presi de la liga, dice que si todo va bien la siguiente temporada conservaremos los equipos. Ya os presentaré a los 16 equipos de la liga.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por traskott »

Dortmund escribió:Eso haré yo con los equipos que me interesen...

Empiezo mañana por la noche contra los altos elfos de BJBarry. Un buen derby. :mrgreen:

¡Altos Elfos! Mi equipo de toda la vida...

Aprovecha que ahora están sin subir y tienen poca pegada, porque en cuanto empiecen a coger skills....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
cayojulio2004
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 86
Registrado: 12 May 2011, 15:05

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por cayojulio2004 »

La verdad es que este juego nunca lo he probado, pero viendo las imágenes, se me ocurre una pregunta:

Las animadoras enanas, ¿vienen con barba incorporada o es opcional?. 8)
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: [AAR Blood Bowl 2] Los enanos rojos del Spartak de Mozz-Khum.

Mensaje por ulises7 »

Otro que te sigue :Ok:

Yo tengo el 1 y lo he jugado muy poco...

También tengo una copia del juego físico de la edición de Diseños Orbitales de 1995, con las miniaturas en las matrices... :oops:
Responder