Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Maulet »

buenas tardes,

os traemos un tema que esperamos que sea de vuestro interés y agrado :Ok: Slitherine (gracias a Hetzer) nos facilita tener una entrevista por escrito con Marco Minoli (https://www.linkedin.com/in/marco-minoli-9a6a65) que es la persona que se encarga de todo el marketing del Grupo Slitherine (Matrix, Ageod y Slitherine). Número tres de la empresa tras los hermanos JD e Iain McNeil.
Por tanto estamos muy contentos de tener este acceso a que sea entrevistado por todos nosotros y le preguntemos todo aquello que se nos ocurra, tengamos curiosidad, interés, inquietud etc. Es una exclusiva para PDL así que aprovechemosla.
Hemos pensado en hacer un podcast pero como Marco no entiende castellano, es mejor que sea por escrito. Además esta al revés que paradox sí que va a ser contestada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Recordad además que hace poco hubo el evento "home of the wargames 2016", así que seguro que ahí se habló de novedades, hacia donde va el sector y el grupo slith-matrix-ageod, etc. Lo dicho aprovechad y disfrutad!! :palomitas:
(en breve os pondré la fecha límite para las preguntas, pero hacedlo de toda manera tan pronto como podáis).

Gracias.

Imagen

Left to right – Ignacio Liverotti, Lead Developer of Buzz Aldrin’s Space Program Manager, Iain McNeil of Slitherine, Alex Shargin of Flashback Games, and Marco Minoli of Slitherine
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Maulet »

pongo yo las mías:

1-esta es una pregunta que siempre me gusta hacer: hacia donde está evolucionando el sector de la estrategia? como van a ser los juegos de aquí a 5 años? que veremos de nuevo o de distinto respecto de ahora?
2-que podremos esperar del nuevo motor de ageod que está realizando el equipo de slith canadá (sino me equivoco)?
3-en general y sin entrar en términos de números que obviamente no vais a decir: estáis contentos con la entrada en steam de slith-matrix-ageod?

gracias.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por netskaven »

Yo sigo en la mia:

¿Veremos los productos de slitherine portados al pinguino?. Se que funcionan muchos en Wine pero eso no me lleva a comprarlos ...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por LordSpain »

Vamos a poner una pica en Flandes: ¿Se tiene pensado traducir al español todos los juegos de nuevo lanzamiento? ¿Y traducir alguno que lleva ya algunos años en el mercado, como por ejemplo el War in the Pacific AE?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Stratos »

Habrá nuevos "Pike and Shot" de otras épocas? Napoleón, Roma...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Gepeto »

¿Qué tal ha ido la entrada de Slitherine en Steam? Ha supuesto cambios en la estrategia de la empresa por tener, quizás, un escaparate más amplio para potenciales jugadores? Los resultados se han notado, o no ha tenido tanto efecto en el volumen de ventas?
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Infidel »

¿Va a haber un Distant Worlds2? ¿Para cuándo?

¿Ha jugado alguna vez al Aurora o al DF? ¿Por qué nadie hace nada parecido a un nivel algo más comercial y accesible, es que no sería rentable?

Y ya de paso, decidle que quiero un remake del Emperor of the Fading Suns (por pedir...) :P
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Gepeto »

Infidel escribió:
Y ya de paso, decidle que quiero un remake del Emperor of the Fading Suns (por pedir...) :P
:aplauso:
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Kalesin »

Infidel escribió:¿Va a haber un Distant Worlds2? ¿Para cuándo?

¿Ha jugado alguna vez al Aurora o al DF? ¿Por qué nadie hace nada parecido a un nivel algo más comercial y accesible, es que no sería rentable?

Y ya de paso, decidle que quiero un remake del Emperor of the Fading Suns (por pedir...) :P
También me sumo a esta petición EMPEROR OF FADING SUNS 2!!!

Ademas, unas preguntas:

1. - El hecho de convertir la franquicia ORDER OF BATTLE a F2P (ampliando el contenido con DLC de pago) implica un cambio en la política comercial del grupo MATRIX/SLITHERINE?

2.- Los últimos juego se han basado en conflictos medievales/modernos/contemporáneos, con algo de temática "futurista"; veremos de nuevo juegos ambientados en la EDAD ANTIGUA (por ejemplo, el gran CHARIOTS OF WAR)

3.- Y ultimo: y este ya con un poco de humor, Matrix y Slitherine, Slitherine y Matrix, por que no hacerlo ya oficial y llamarse Matrixtherine o Slitherix
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Piteas »

+1 a la pregunta sobre el Fanding Suns

+1 a la pregunta sobre un Aurora o DF comercial, que tampoco es que pidamos una versión exacta en gráficos 3D con mecánica cuántica aplicada a las naves, solo una versión más agradable a la vista.

+1000 a la pregunta de Kalesin sobre para cuándo un juego centrado en la Antigüedad. El motor BA2-Pike&Shot-Sengoku Jidai lo está pidiendo a gritos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas preguntas.

A mi se me ocurre:

Si no estoy errado, tanto el Panzer Corps cómo el Order of Battle se basan o beben de las fuentes de los antiguos juegos de SSI Strategic Simulations: Panzer Genenal, etc...
Hubo un juego que también me gustó que era de SSI el Fantasy General. Luego la pregunta es:
¿Veremos en algún momento algún OoB de temática fantástica? (Si les doy yo la idea y la llevan a puerto quiero mis beneficios sobre las ventas :mrgreen: )
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Niessuh »

Menudo fiera, yo estuve en el HoW 2016 y nos estuvo enseñando las herramientas de marketing y "relaciones publicas" que utilizan. Es un mundo acojonante.

Deseadle mucha suerte que se casa el mes que viene (creo) en Milán...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Vamos a poner una pica en Flandes: ¿Se tiene pensado traducir al español todos los juegos de nuevo lanzamiento? ¿Y traducir alguno que lleva ya algunos años en el mercado, como por ejemplo el War in the Pacific AE?
Ya te respondo yo :mrgreen: ya se está haciendo :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: RE: Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por Warsage »

netskaven escribió:Yo sigo en la mia:

¿Veremos los productos de slitherine portados al pinguino?. Se que funcionan muchos en Wine pero eso no me lleva a comprarlos ...
+1.
También quería sumarme a lo que preguntó LordSpain sobre el WitP, pero vista la respuesta de Malatesta, voy preparando la Visa para la próxima rebaja.
Un saludo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Entrevista a Marco Minoli (Slitherine)

Mensaje por george patton »

Visto que las anteriores preguntas colman mi ansia de saber, yo hago una pregunta pura y dura de programación.
En que punto estamos, en cuanto a Inteligencia Artificial en los wargames?, podemos esperar una nueva generación próximamente?
Ahhh,y dos huevos duros. :D
Imagen
Imagen
Responder