Problemas con WitP-AE en Windows 10

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Problemas con WitP-AE en Windows 10

Mensaje por Matador_spa »

Hola a todos:

Hace un mes que actualice mi PC principal al Windows 10 , y al intentar jugar al WitP-AE me encuentro con que los desplazamientos del ratón por el Mapa se ralentizan una barbaridad ( mas de 15 segundos entre que haces "click" con el puntero en el hex de destino y que el Mapa se desplaza a ese punto) , lo que hace que sea imposible llevar adelante una partida en un juego con tanta microgestión como es el WitP-AE

Además , cuando le intento abrir alguna de las pantallas de informes del juego, el retraso es también de 10-15 segundos , al igual que cuando le doy al botón de ir pasando a través de las distintas bases , TF o Unidades de Tierra.

He revisado los parámetros del juego y tengo el desplazamientos del ratón por el Mapa en el minimo , al igual que las animaciones , sonidos , etc....

También he desistalado el juego , y después lo he vuelto a instalar y actualizar , ya con el Windows 10 como sistema operativo, pero el problema del retraso sigue persistiendo. He probado a jugar en varios escenarios distintos , y en todos

En el mismo ordenador tengo instalado el " War in the West " y con este no tengo ningún problema. Al igual que tampoco tengo problemas con la versión del WitP-AE que tengo instalada en otro ordenador con sistema operativo Windows 7.

¿ A alguien más le ha sucedido algo similar y ha podido encontrar la solución? Le quedaría muy agradecido a cualquiera que pudiera ayudarme , ya que el WitP-AE es uno de mis juegos favoritos y me sabría muy mal tener que renunciar poder volver a jugarlo.

Gracias anticipadas.
Última edición por Matador_spa el 03 Abr 2016, 22:04, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por Guerrillero »

Windows 16? En serio?
En fin.
Has instalado todas las actualizaciones?
Has actualizado los controladores de la tarjeta de video?
Has probado con controladores de video del fabricante de la tarjeta?

Y cual es la tarjeta de video, que marca, que modelo?
Eh, si... esto tiene que ver con el video una cantidad importante de ocasiones, dando por descontado que el ratón va lento solo en el WitP. En ningún otro juego, cierto?
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por jubriqueno »

Botón derecho en el "exe" (no en el acceso directo del escritorio" lo editas y tras .exe" pegas esto -f -px1280 -py1024 -altFont -skipVideo -dd_sw -archive-SingleCpuOrders -deepColor

Las dos coordenadas numéricas equivalen a la resolución de pantalla que quieras.... ya nos dirás.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por razanon »

exacto, las micropausas, juraria que es pq tienes un AMD.
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por Matador_spa »

jubriqueno escribió:Botón derecho en el "exe" (no en el acceso directo del escritorio" lo editas y tras .exe" pegas esto -f -px1280 -py1024 -altFont -skipVideo -dd_sw -archive-SingleCpuOrders -deepColor

Las dos coordenadas numéricas equivalen a la resolución de pantalla que quieras.... ya nos dirás.
Hola :

Gracias por el consejo, pero yo soy especialmente "burro" en cuestiones de informática y no he sido capaz de localizar donde esta ese archivo ".exe" que tengo que abrir con el botón derecho y después editarlo para añadir la línea de texto que tu indicas.

He abierto la Carpeta donde tengo instalado el juego

C:\Matrix Games\War in the Pacific Admiral's Edition

Pero no encuentro ningún fichero ".exe"

Por favor , ¿Podrias indicarme donde puedo encontrar ese archivo ".exe" que tengo que Editar ?

Muchas Gracias
Imagen
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por caballo71 »

Yo uso esta configuracion con W10 actualizado a ultima .

"C:\JUEGOS\WITP-AE\War in the Pacific Admiral Edition.exe" -cpu4 -altFont -multiaudio -dd_sw -deepColor -fd -px1280 -py1024

Obviamente debes cambiar los directorios mios por donde tengas los tuyos, aunque despues de las comillas es lo importante
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por jubriqueno »

Matador_spa escribió:
jubriqueno escribió:Botón derecho en el "exe" (no en el acceso directo del escritorio" lo editas y tras .exe" pegas esto -f -px1280 -py1024 -altFont -skipVideo -dd_sw -archive-SingleCpuOrders -deepColor

Las dos coordenadas numéricas equivalen a la resolución de pantalla que quieras.... ya nos dirás.
Hola :

Gracias por el consejo, pero yo soy especialmente "burro" en cuestiones de informática y no he sido capaz de localizar donde esta ese archivo ".exe" que tengo que abrir con el botón derecho y después editarlo para añadir la línea de texto que tu indicas.

He abierto la Carpeta donde tengo instalado el juego

C:\Matrix Games\War in the Pacific Admiral's Edition

Pero no encuentro ningún fichero ".exe"

Por favor , ¿Podrias indicarme donde puedo encontrar ese archivo ".exe" que tengo que Editar ?

Muchas Gracias

El archivo debe ser witp.exe (es el ejecutable del juego) y está ubicado en el directorio principal del juego
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por Matador_spa »

Después de modificar "War in the Pacific Admiral Edition.exe" la velocidad de desplazamiento ha mejorado bastante , aunque sigue siendo notablemente mas lenta que en versiones anteriores de Windows. Pero ahora sí que es posible jugar , aunque sea armándose de paciencia.

Muchas gracias a jubriqueno y a caballo71 por su inestimable ayuda y un saludo cordial a Guerrillero
Imagen
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por caballo71 »

Que pc tienes... y si quieres copia la direccion del acceso directo que debes tener en el monitor.
Boton sobre el. propiedades y copia integro donde pone destino.. hay varias formas de pantalla..
Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por hospitalario64 »

Hola a todos. Tengo el mismo problema que Matador. A pesar de haber hecho lo que indicais, el juego va, pero más lento que el caballo del malo. Le he puesto la configuración de mi pantalla 1920 x 1080 con todas letras y guiones que indicais pero nada...y ,ira que tengo ganas de meterle mano al juego desspués de ver los videos de Maulet... :bang: :bang: :bang:
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por juntoalmar »

Una versión del WitP con una interface nueva y configuración de pantalla fácilmente adaptable al escritorio sería algo fantástico...

Eso de tener que pelearse con ficheros de texto para que el juego funcione a pantalla completa, sin problemas de resolución o lag, me parece que no es digno de un gran juego como éste.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por Maulet »

hospitalario64 escribió:Hola a todos. Tengo el mismo problema que Matador. A pesar de haber hecho lo que indicais, el juego va, pero más lento que el caballo del malo. Le he puesto la configuración de mi pantalla 1920 x 1080 con todas letras y guiones que indicais pero nada...y ,ira que tengo ganas de meterle mano al juego desspués de ver los videos de Maulet... :bang: :bang: :bang:
1-baja la resolucion a ver que pasa
2-prueba con singlecpu o sino con 4 cpus como pone un compañero más arriba (cpu4 creo que es).
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por Buntke »

Por los problemas que comentais con el juego parece que pueden ser ocasionados por posibles fallos con directx en determinadas configuraciones de multicores y tarjetas de video en el nuevo sistema operativo. Podeis encontrar mas informacion en el foro del juego, en el apartado tecnico. En el foro recomiendan los siguientes hilos:

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=4051614

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... 1&key=win8#

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3905995

Este ultimo creo que es mejor, habla del windows 10 y posibles arreglos.

Todo gira en lo que han comentado mas arriba los compañeros, intentar ajustar el ejectuble del juego con las opciones que dispone para ello en el juego. En la raiz del directorio del juego hay un pdf que se llama WhatsNew en el que ser recogen los posibles comandos que se pueden aplicar y explican para que sirven cada uno, lo malo es que esta en ingles pero se entiende. Basicamente tenemos que identificar que ordenador tenemos, si tiene procesador AMD o Intel. Es multicore o no, si lo es cuantos nucleos tiene. A partir de ahi ir probando hasta dar con la solucion. Siempre con cuidado de que los cambios surtan efecto, porque un espacio que no se respete puede hacer que no se apliquen. Nos podemos dar cuenta rapidamente con la opcion altfont al ver no nos cambia el tipo de fuente por ejemplo. En el hilo de windows 10 en el foro ponen que la opcion -noFire ayuda, al no representar animaciones de explosiones y ataques. Es cuestion de investigar. Si tenemos soltura con el ingles preguntar en el foro que tiene mucha vida todavia.

Ya para terminar en mi partida y con las opciones de siempre tengo problemas de lentitud tambien desde hace un tiempo. Una vez que termino de ver el report del turno me da problemas de lentitud a la hora de abrir los menus de las bases o hacer click en un hexagono. Yo lo que hago es grabar el turno y despues abrirlo y desaparecen todos los problemas. Puede que a alguien le sirva. Mis problemas pueden ser derivados por usar un mod, y a parte puedo solucionarlos.

Yo veo normal que al juego le pasen estas cosas, el motor del juego es muy antiguo y tiene que soportar la aparicion de nuevos sistemas operativos, configuracion nuevas de equipos y demas. Por ahora creo que aguanta, pero por lo que dicen por los foros guiris el motor del juego no va a dar para mas.

Espero que arregleis los problemas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por npsergio »

Yo he notado una enorme diferencia con el comando:

-dd_sw

tengo instalado el WitPAE en Windows 10, y me iba muuuuy lento el scroll de la pantalla, o teclas como el "6". Con el comando indicado me va a una velocidad perfecta.

Espero que os ayude.
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Problemas con WitP-AE en Windows 16

Mensaje por PDL »

Hola, estoy intentando jugar al WITP (ahora que hay videos tutoriales de PDL jeje) y tengo el mismo problema

Mi pc es el siguiente:

Windows 8.1
Procesador: Intel Core

Lo que no entiendo es lo de editar el EXE, si doy boton en el EXE tengo propiedades, etc pero no editar. ¿que debo hacer cambiar el nombre del exe?

Es que no lo entiendo...

Gracias!!
Responder