Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Seguro que es una mía. Me temen.... Soy su peor pesadilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Acertaste, es tuya XD
Al final ha logrado petar algún Punto Fuerte más, pero ya ha sido embistiéndolo con los panzers XD
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

- Turno 01A. Informe-

En cursiva pongo los combates.

-traskott-
El 2-112 recibe dos ataques de artillería que intentan demoler su fortificación sin éxito. También recibe un bombardeo que le causa 1 baja.
El 3-110 es bombardeado dos veces por el enemigo y sufre 10 bajas.
El 2-110 recibe un bombardeo y pierde un único pelotón.
El 1-109 es bombardeado dos veces y sufre 5 bajas.
Un potente bombardeo destruye por completo las fortificaciones de 0573
El 3-109 sufre una baja en otro bombardeo artillero.

La unidad 3-110 Inf. Battalion del jugador Traskott ha sufrido 46 bajas, por lo que le quedan 16 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros. No gana experiencia.
Informes sobre los atacantes:
- (4) El atacante era el I-3 Pz. Abteilung del jugador luki y ha sufrido 3 bajas. Gasta un punto de suministros.
- (2) El atacante era el II-3 Pz Abteilung (schwere), del jugador luki.
La unidad tira para desbandada pero sobrevive. Se retira alejándose de los enemigos y perdiendo el bono de atrincherada.


El 1-109 ha quedado copado,resulta imposible enviarle suministros o refuerzos y me temo que va a ser muy difícil sacarlo de la posición donde está. El jefe de esa unidad informa que numerosos blindados alemanes han utilizado la carretera entre Alfersteg y Setz para colarse en su retaguardia.

La unidad 1-109 Inf. Battalion del jugador Traskott ha sufrido 18 bajas, por lo que le quedan 79 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros. No gana experiencia.
Informes sobre los atacantes:
- (4) El atacante era el II-901 PzGr. Bataillon del jugador Pavía y ha sufrido 20 bajas. Gasta un punto de suministros.
- (1) El atacante era una unidad de artillería autopropulsada

La unidad resiste en sus posiciones.

La unidad 3-112 Inf. Battalion del jugador Traskott ha sufrido 48 bajas, por lo que le quedan 24 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros. No gana experiencia.
Informes sobre los atacantes:
- (3) El atacante era el I-1 SS Pz. Abteilung, del jugador Corto.
- (4) El atacante era el II-1 SS PzGr. Bataillon del jugador Corto y ha sufrido 4 bajas. Gasta un punto de suministros.

La unidad tira para desbandada y desaparece de la partida. Podrías recuperarla gastando un Héroe de guerra.

-Piteas-
El 1-346 es bombardeado y sufre 2 bajas
El 1-347 sufre tres bombardeos que causan 8 bajas.
El 2-346 sufre dos bombardeos pero sólo una baja.
La infantería enemiga rodea Walhousen, el jefe del batallón solicita apoyo inmediato del tipo que sea.

La unidad 1-347 Inf. Battalion del jugador Piteas ha sufrido 63 bajas, por lo que le quedan 1 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros. Gana un punto de experiencia.
Informes sobre los atacantes:
- (2) El atacante era el I-39 Fü Bataillon, del jugador pirro.
- (6) El atacante era el II-39 Fü Bataillon del jugador pirro y ha sufrido 13 bajas, por lo que le quedan 54 puntos de Fuerza. Gasta un punto de suministros.
- (1) El atacante era una unidad de infantería
- (5) El atacante era el II-1130 Gr. Bataillon del jugador ...FgM... y ha sufrido 15 bajas. Gasta un punto de suministros.

La unidad sobrevive al ataque de milagro y se retira alejándose de las posiciones enemigas. Al menos ha subido de experiencia.

Fichas: https://www.dropbox.com/sh/r1qk2bmfpea8 ... Noyna?dl=0

Mapa de cara a que elaboréis las órdenes del turno 01B
Imagen

En este enlace os dejo el mapa que podéis abrir con The Gimp y mover las fichas y cambiarlas de sitio si fuera necesario.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/130 ... 1A-USA.rar
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Os han abierto un buen boquete, estos boches han andado listos eh...
A la noche ponemos los eventos de vuestro turno 01B.

Por cierto, si veis una imagen como del número pi con fondo azul es un puente que han tendido los pontoneros germanos; podéis volarlo a distancia con la artillería, si tenéis suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Os recuerdo, porque a los alemanes les pasó, que una unidad que entra en un hexe adyacente a una ficha enemiga paga el doble de Puntos de Movimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7542
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Vaya, por el lado inferior derecho me viene encima toda nazilandia.
Qué poco imaginativo y de falso wargamero es el aprovechar los bordes del mapa para avanzar :mrgreen:
En fin, tendremos que ponernos serios y hablar de coordinarnos un poco.
Yo usaría mi artillería para machacar a ese grupo gordo que me viene por la derecha abajo y mover mis pocas reservas hacia allí a la espera de Papá Noel. No prometo milagros. Me viene encima una horda de fichas.

Por Troisverges parece que vienen menos. Pensé que atacarían más por el centro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

REcordad que sólo veis las fichas enemigas que estén a menos de 6 hexes de alguna de las vuestras.
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7542
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Gracias por la aclaración :Ok:

Aún así, por el centro se detectan menos... por ahora.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

-TURNO-01B. Eventos-

Pues comienza el turno 01B, donde podéis devolvérsela a los boches. El turno empieza con estos tres eventos:
Imagen
Mala suerte, pero oye, es Navidad.

Imagen
Mala suerte también porque aunque el evento es beneficioso, al no tener la estrellita americana no os podéis beneficiar de él.

Imagen
Y peor suerte aún, porque Otto Sorkezeny parece dispuesto a hacer de las suyas. Ojo que este evento puede ser muy puñetero si los alemanes eligen bien.

Pues de estos 3 eventos descartáis uno y se aplican los otros dos, bueno, el de los Abanderados me temo que no se aplica.

DESCARTADO: Resistencia.
Última edición por darayaraus el 04 Abr 2016, 03:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

La novena acorazada opina que hay que evitar la de resistencia. Puede jodernos pero bien....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Manda narices que haya resistencia ALEMANA en ciudades BELGAS.... Estos tintines nunca fueron de fiar...

Vaya yoya me han metido. Me han volado una unidad así de salida, y el frente norte está bastante malito... Sobre todo temo por mis artillerías que están poco como con el culo al aire....

Por otro lado, si siguen avanzando, mis unidades que se quedan atrás tienen PS y pueden dar alguna sorpresa...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

traskott escribió:
Vaya yoya me han metido. Me han volado una unidad así de salida, y el frente norte está bastante malito... Sobre todo temo por mis artillerías que están poco como con el culo al aire....
Si escuchas con atención y rezas al niño jesús muy fuerte puede que oigas los motores de los Shermans de la 9ª muy pronto.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Corre corre q se me echan encima MONTONES de panzers.

Darío: mis unidades pueden ahora doparse de PRs, no?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Las unidades que no estén embolsadas sí pueden doparse de PRs para representar un hueso más duro de roer. Sin embargo aquellas que no tengan forma de trazar una ruta hasta el HQ sin pasar por hexes adyacentes al enemigo, están jodidas: no pueden recibir ni PRs ni PSs. Y hay varias.
Peor aún, tienes alguna unidad que ya está adyacente al enemigo y no puede moverse porque todo a su alrededor es también adyacente al enemigo.
En cuanto a la artillería de la 28, si mueve no puede disparar y viceversa, con lo que este turno van a ir justos de apoyo artillero, salvo que sacrifiques esas fichas. La artillería es un objetivo muy goloso y difícilmente la dejarán escapar los boches si la ven a tiro en el mapa.

No os han pegado muy fuerte, pero lo han dejado todo listo para daros un buen golpe el turno que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Comienza el baile.
A Mulligan no le despertó el cañoneo inicial; estaba acostumbrado al retumbar de los cañones y la distancia al frente amortiguaba el sonido de los impactos. Le despertó su amigo y segundo al mando, el teniente Underwood.
- ¿Qué pasa Frankie? ¿Ha terminado ya la guerra?
- No, no lo sé John... no sabemos lo que sucede.
Cuando tu vida depende de lo rápido que puedas ponerte las botas y el casco te acostumbras a levantarte como una centella. Antes de que Underwood pudiera responder el capitán Mulligan estaba saliendo de la tienda.
- ¿Qué diantres sucede?
- No lo sé John.
- ¿Entonces por qué narices me has despertado? ¿qué hora es?
- Mierda John, ¿es que no lo oyes?
- ¿Oir? ¿el qué?
Mulligan se quedó unos segundos mirando a su alrededor, tratando de aguzar el oído.
- ¿Te refieres a los cañones?
- Sí, joder, no sé qué sucede pero los boches traman algo.
Mulligan se encogió de hombros.
- De vez en cuando bombardean el frente, lo hacen todos los días. ¿Qué importa? Maldita sea, estamos a más de 20 millas del alemán más cercano.
Underwood meneó la cabeza, el capitán parecía incapaz de comprender.
- Llevan así tres horas. Empezaron a las 4am
- ¿Tres horas? Vaya... pues... no sé, para andar escasos de municiones la desperdician a manos llenas ¿eh?
Mulligan intentó sonreír tras su amago de chiste, pero se dio cuenta que varios soldados se habían congregado alrededor de ambos oficiales, como esperando instrucciones. Él sabía que más que instrucciones necesitaban palabras que los tranquilizasen.
- Venga chicos, seguro que no es nada; algún general con monóculo habrá llegado de visita al frente y un capitán querrá lucirse y sacar pecho para que le pongan un de esas cruces de caballero.
Los muchachos rieron por dos motivos, les hablaba el capitán, y estaban aterrados.

A medida que pasaba la mañana el cañoneo no cesó, sino que por el contrario fue en aumento. A media mañana llamaron por radio al capitán para preguntar por el estado de su unidad.
- ¿Llaman de la división? ¿el estado de mi compañía?
Mulligan cogió el transmisor con el ceño fruncido.
- Aquí Mulligan ¿con quién diablos hablo?... Sí, compañía E... ¿estado de la unidad?... Pues estamos sin novedad ¿cómo quieren que estemos? ... No, no hemos visto alemanes... No, tampoco nos han bombardeado... ¿qué diablos está pasando?... ¿Y el coronel Asange?... Esto es increíble... De acuerdo... sí... He dicho que sí, joder.
Dejó el transmisor sobre la mesa y miro al teniente Underwood.
- Parece que en el Cuartel General de la División hay algún borrico que quería saber si hemos visto panzers rondando por aquí.
- Vaya, esa es buena. ¿Y por qué deberíamos haberlos visto?
- Y yo qué se, no han sido capaces de decirme nada.
- Esos boches traman algo, no es normal tanto cañonazo.
- Bah, los que oímos ahora son más cercanos. Es la respuesta de nuestra artillería -dijo Mulligan lo bastante alto como para que todos alrededor pudieran oirlo.
- Claro, es eso. Les va a salir cara la visita del general a los boches -intentó reir Underwood.
- Por cierto, Frankie -dijo Mulligan bajando la voz- revisa los puestos de los centinelas y que empiecen a cavar. Sólo por si acaso.
Frankie ladeó la cabeza como si no se lo esperase, pero respondió.
- Llevan dos horas cavando.
- Bien hecho Frankie, bien hecho.
Mulligan le puso una mano sobre el hombro y le dio un par de palmadas.

A última hora de la mañana vieron a los primeros soldados que huían. Un jeep entró en el campamento a toda pastilla. Pararon a decir algo sobre los boches y sus panzers y salieron como alma que lleva el diablo.
Cuando empezó la tarde llegaron más, muchos más. A medida que anochecía el goteo de soldados huyendo del frente se convirtió en un torrente. Mulligan y Underwood intentaron hablar con algunos, pero no atendían a razones. Harto de la situación, el capitán sacó su arma de la funda y detuvo el primer jeep que pasó.
- ¿Adónde van tan deprisa hijo? -preguntó al conductor.
- Al oeste señor, al oeste.
- ¿Al oeste? ¿Y eso por qué ? ¿Cuál es su unidad?
- ¿Que por qué? ¿Es que no se ha enterado? ¡Maldita sea, los boches! ¡Los boches están atacando!
El conductor señaló en la dirección del frente y añadió:
- Son miles, y tienen Tigers ¡Tigers!
- ¿Cuál es su unidad? -insistió Mulligan
- ¿Mi unidad? Ya no hay unidad, nos pasaron por encima con sus carros. Somos todo lo que queda del tercer batallón del 112. Harían bien en seguirnos.
El conductor no esperó respuesta y aceleró hasta perderse entre los árboles.
Mulligan apretó los labios. Nunca había visto uno de esos tanques en acción, pero sí conocía el efecto que tenía su nombre.
- Frankie, quiero a todo el mundo en sus puestos de combate. Que todo el mundo coja una pala y cave un puñetero hoyo donde meterse.
El teniente sólo dijo una cosa:
- ¡Mierda!

Cuando anocheció cesó el torrente de hombres, camiones, ambulancias y jeeps. Se hizo el silencio, salvo por las descargas de artillería, que ahora se distinguían unas de otras a la perfección.
- Ese fue un 155.
- No, fue un cohete.
- No seas idiota, los cohetes los disparan en salvas.
- Pues ahora vendrán más.
Mulligan revisaba los puestos de avanzada alrededor del cruce de caminos donde tenía su campamento la compañía E. De repente sintió un escalofrío y mandó callar a los soldados.
- ¡Callaos cotorras! Se os puede oír hasta en Berlín.
Aguzó el oído. Pasaron los segundos. Inconfundible, metálico y dejando un sabor ácido en los dientes ahí estaba el chirriar de unas cadenas.
- Frankie, ¿por dónde está desplegada la novena?
Underwood negó con la cabeza.
- Están al noroeste de La Roche; tardarían días en llegar hasta aquí.
- Pues entonces habrá baile esta noche.
Imagen
Responder