Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

¡Escucha nuestros Podcasts! PdL Wargames
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

buenas noches, el siguiente podcast va a tratar sobre paradox, en concreto sobre la saga europa universalis y crusader kings. Este hilo se abre para que podáis preguntar, poner vuestras dudas, comentarios y.....algo que pondré al final y que creo que merecerá muchoooooo la pena.

Nuestros invitados especiales serán:
-malatesta, jugar muyyyyyyyy habitual de las mp's de la saga EU, y co autor del mod Hispania Universalis, forero de pdl y paradox.
-metroncho, otro viejo zorro de las mp's de la saga EU, forero habitual de paradox.
-ashandresash, jugador muy habitual tanto del EU como del CK y forero tanto de esta casa como de paradox.
-puede haber un 4º invitado, pero estamos a la espera.

Ayudando y aportando un poquito en mi humilde experiencia estaremos servidor y santi.



Como tema especial: vamos a hacer una entrevista por escrito a Johan Andersson (https://en.wikipedia.org/wiki/Johan_And ... grammer%29), que actualmente es director de creación de paradox pero que como sabeis (y sino lo sabeis, ahora ya sí), es uno de los peces más gordos de paradox. Como sabeis ya estuvo en el desarrollo de los eu1, eu2, hoi, etc etc.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradox_Interactive
Gracias al moderador de paradox txini, nos ha facilitado el acceso para poder entrevistarlo por escrito :aplauso:

Por ello os emplazo a que lo antes posible me envieis en este mismo hilo vuestras preguntas/comentarios (a ser posible lo más concreto que podáis) para enviarselas y poder traducirlas, etc. Esta entrevista la leeremos en el podcast que se va a hacer próximamente.
Aunque el capítulo no va a tratar del victoria, hoi, etc, si queréis preguntar algo a Johan sobre otra cosa que no sea eu+ck podéis hacerlo, sin problema.

Gracias.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15843
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por LordSpain »

Muy buen trabajo y lo de la entrevista al jefe supremo de Paradox, ¡¡ de nivel !! :Ok:

Mi pregunta o preguntas, ya que comentas lo del hoi4, es si se podrá recuperar el espíritu de las mp's que había en el hoi2 pero que por motivos diversos se diluyó un poco con el hoi3.

En cuanto al eu4 y ck2 sería interesante saber si se seguirá ampliando ambas sagas con expansiones/dlc's en los siguientes meses o si hay perspectivas de un eu5 ó ck3, (que personalmente creo que no, que le quedan mucha vida a ambos).

Y la pregunta que es por ser Johan y aprovecho para tirarme al cuello, ¿para cuándo un juego de corte paradox para la Guerra Civil Americana? Un juego profundo, con garra, al estilo el stellaris que están desarrollando. De hecho si quieren pueden obviar las anteriores que ya me enteraré tarde o temprano y hacerle sólo la última :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2241
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por lolopedo »

Que bueno va a ser este capitulo. :aplauso:

Un pregunta para los expertos como Malatesta, si nos podria dar unos consejos basicos sobre el CKII, como gestionar bien tu dinastia, que hacer con tus enemigos, como expandirte (sobre todo pacificamente), etc...

Y para el jefe supremo de Paradox, si tienen pensado retomar un EU:Rome, es uno de los juegos que mas espero.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Caid »

Suena muy interesante. Estaría interesado en cualquier información nueva sobre Hoi4 ... no sé ... una fecha de salida o algo :mrgreen:

Sobre CK, quizá algún tipo de "roadmap" sobre futuros DLCs y/o terceras partes.
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Piteas »

Síiii, preguntadle sobre el EU:Rome, que debe ser el único juego sin segunda parte de su catálogo histórico. Si es porque no aparecen suecos, decidle que no me importa que los pongan.

Y buena idea preguntar sobre alguna pista sobre futuras ampliaciones CK o EU.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Kalesin »

lolopedo escribió:
Y para el jefe supremo de Paradox, si tienen pensado retomar un EU:Rome, es uno de los juegos que mas espero.
Me sumo a esta petición.

+1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por JuanManuel »

Va a ser un programa buenísimo y de los que deben durar mucho tiempo, porque tiene material para ello.YA que estamos con las preguntas, hay proyecto de un Victoria 3? y si es así, para cuando?

Saludos y estupenda iniciativa :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Maulet »

a parte de a johan, tb podeis preguntar cosas a los foreros invitados :Ok: , o sea no sobre temas futuros sino sobre temas presentes, lo que se os ocurra.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Roberbond »

Yo preguntaría porque Paradox no se curra un tutorial decente, como los que circulan por internet para explicar sus juegos, dada la complejidad y cantidad de opciones que existen en todos ellos. Porque creo que son los juegos con los peores tutoriales con los que me he topado en la vida, y por supuesto totalmente insuficientes para poder jugar una mínima partida.
Load ""
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Schweijk »

Va a ser un gran programa, sin duda. Se me ocurre alguna cuestión:

─ ¿cuál consideráis el mejor y el peor juego de cada saga?
─ ¿cuál es el peor fallo de este tipo de juegos? ¿Y el principal acierto?
─ Sengoku, ¿un CK fallido?
─ DLCs. ¿Se abusa de ellos? ¿Cuáles merecen realmente la pena?

Y ahora a contar los días hasta que se emita. :palomitas:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Sorel »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me sumo al interés sobre futuras expansiones del CK y el EU, un nuevo Vic3 y EU: Rome.

Para los "contertulios" del podcast: ¿Qué les parece la introducción de la política interna en el EUIV con la última expansión (si la han probado)? Aporta? ¿Les gustaría que se siguiese profundizando en este tema en futuras expansiones?
Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Dortmund »

A mí me gustaría que Malatesta hablara un poco de su mod Hispania Universalis y de cómo influye en una partida al EU con Castilla, Aragón o Portugal. Y ya de paso sobre la unificación de Aragón y Castilla, y Flandes, que me parece que hay un "truquillo" para hacerlo.

Sobre el CK, se podría comentar qué diferéncias hay entre jugar con una cultura u otra.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Dortmund »

Ah, y de cómo se lo montan para jugar una partida multijugador a estos juegos, porque coincidir unos cuantos debe ser una odisea.
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por ivanhl »

Me gustaría que incluyerais VICTORIA 2 ... se que es el más antiguo de los que mencionais, pero estaría bien algún tipo de reseña u opiniones de los expertos. Personalmente, a dia de hoy, es el que más me atrae ... A la espera de nuevo podcast!!!!
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Capítulo 1x06 Paradox: Saga EU + CK (preguntas y sugerencias)

Mensaje por Kalesin »

Schweijk escribió: ─ Sengoku, ¿un CK fallido?
Esta pregunta es muy buena, y puede dar mucho de si.
ImagenImagen
Cerrado