Stellaris Diario de desarrollo #5 – Imperios y Especies

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Stellaris Diario de desarrollo #5 – Imperios y Especies

Mensaje por Kane »

Stellaris Diario de desarrollo #5 – Imperios y Especies

¡Hola amigos!

El tema de esta semana en esta serie de diarios de desarrollo para Stellaris se centra en qué se diferencian los imperios y especies unos de otros. Lo más obvio, ¡es que tiene una apariencia diferente! Hemos creado una gran cantidad (cerca de 100) avatares únicos (ndt: también se le puede llamar retrato, pero he elegido avatar por estar más familiarizado con este término) y animados para las razas extrañas y maravillosas que encontrarás a medida que vas explorando la galaxia. Estos avatares no tienen aplicación en la jugabilidad, aunque los hemos dividido en seis tipos diferentes (mamíferos, artrópodos, aves, reptiles, moluscos y hongos) que afectan a los nombres de sus naves o colonias, por ejemplo. Para dar una mayor variedad visual, sus ropas suelen cambiar y cuando abres una comunicación diplomática con ellos la habitación en la que aparecerán variará dependiendo de su Ethos. (ndt: del griego, es la forma común de vida o comportamiento que adopta un grupo de individuos que pertenecen a una misma sociedad).

Imagen

Y hablando del Ethos, no hay dudad de que es la mayor característica que define un imperio espacial; afecta al comportamiento de la IA, las tecnologías que usará, las políticas y edictos que tendrá disponible, los tipos de gobierno válidos, la opinión que tendrán otros imperios, y – quizá el más importante – proveerá del combustible necesario para las grandes y variadas luchas intestinas dentro de los propios imperios. Cuando creas un imperio al comienzo de tu partida, invertirás tres puntos en los diferentes éticas (puedes invertir hasta dos puntos en la misma ética, convirtiéndote en fanático).

Colectivista – Individualista
Xenófobo – Xenófilo
Militarista – Pacifista
Materialista – Espiritualista

(ndt: estas traducciones pueden variar de la oficial del juego).

Tu Ethos limitará la selección válida de gobiernos que podrás hacer, pero siempre tendrás como mínimo tres para elegir; algún tipo de oligarquía, una democracia o una monarquía. Todos tendrán sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, en las monarquías no hay elecciones y solo tienes que elegir a tu sucesor cuando tu gobernante muera (excepto en las dictaduras militares), y si mueres sin un heredero, todas las facciones de tu imperio ganarán en poder (oh, y puede haber facciones con sus propios pretendientes en las monarquías). Por otro lado, cada gobernante puede construir un “objeto de prestigio” especial durante su vida por el que se le recodará. Por ejemplo, un dictador militar podría construir una enorme y terrorífica nave, y una Monarquía Divina podría construir un gran mausoleo en una de las casillas de un planeta. Por supuesto, tanto las éticas como las formas de gobierno tienen también efectos directos sobre el propio imperio.

Imagen

Sin embargo, ten en cuenta que hay una clara diferencia entre el imperio que estás jugando y la especie que lo forma. Los imperios y las unidades individuales de población (Pops) tienen un Ethos, pero la especie como tal no lo tiene. En cambio, lo que definiría a una especie es su nombre inicial, el planeta de origen y el avatar (y posiblemente algunos eventos históricos). Cada especie también comienza con una serie de rasgos genéticos. Al igual que el Ethos, podrás gastar puntos para invertir en los Rasgos cuando estés creando las especies fundadoras al comienzo de una nueva partida.

Lo habitual en las Pops individuales es discrepar en sus Ethos, sobre todo si no viven en el núcleo de tu imperio. Esto tendrá consecuencias a largo plazo para las dinámicas internas del imperio; cómo los Pops reaccionarán a tus decisiones, la creación y gestión de facciones, etc. (Hablaremos más acerca de esto en futuros diarios de desarrollo!). Los rasgos no son tan dinámicos como las éticas, aunque pueden llegar a cambiar (o ser cambiados – esto es algo de lo que hablaremos un día de estos)

Los rasgos y las éticas de Pops individuales por supuesto que afectarán a su felicidad en los diferentes entornos y situaciones. Naturalmente no podrán vivir en planetas que son diametralmente opuestos a ellos.

Eso es todo por ahora, la semana que viene Líderes y Gobernantes.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris Diario de desarrollo #5 – Imperios y Especies

Mensaje por Piteas »

Ahora e pone más interesante :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris Diario de desarrollo #5 – Imperios y Especies

Mensaje por Halsey »

En lo que afecte a la disensión interna, los intereses cruzados y las facciones. Es en lo que Paradox puede aportar novedades al genero por que es en lo que han brillado especialmente sus juegos, y pienso especialmente en CK y EU.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder