LA PRIMERA GUERRA CARLISTA (BETA)
Publicado: 25 Ene 2016, 19:20
LA PRIMERA GUERRA CARLISTA (BETA)

Es un placer presentar el juego de La Primera Guerra Carlista Aun no se trata de una versión definitiva, obviamente queda mucho testeo y seguramente balanceo, detalles que no se descubren hasta que el juego no se ha probado lo suficiente. Agradecer a Lordspain el apoyo durante estos meses y su absoluta disponibilidad a la hora de testear, además de sus buenos consejos y de expresar con claridad aquello que no le terminaba de convencer o gustar. Lo que presentamos es una beta, como digo necesita aun trabajo, pero creo que está lo suficientemente pulido y desarrollado como para mostrar al jugador las posibilidades del juego. De momento cuenta con dos escenarios, por un lado La Gran Campaña, que cubre todo el juego e implica el uso de todas las mecánicas. Una partida a la Gran Campaña puede resultar larga, pero creemos que sumamente entretenida, con cierta soltura los jugadores puedes jugar un año en cada sesión. Por otro lado la Campaña de Sarsfield que puede funcionar a modo de tutorial y que cuenta con un total de 8 turnos y un objetivo muy simple: tomar Vitoria.
La Primera Guerra Carlista es un autentico Wargame, pero que añade mecánicas típicas de otro tipo de juegos. El uso de cartas, el mapa táctico de resolución de batallas, las mecánicas políticas, suministros, líderes históricos, todo aparece desplegado frente al jugador obligandándole continuamente a pensar tanto a un nivel táctico como estratégico. No es un juego difícil, aunque dominarlo ya es otra cosa, añade además la dificulta de un sistema de resolución de batallas algo más rico en detalles de lo habitual, pero creo que ese puede resultar un punto fuerte. Cada turno de juego representa un mes durante el cual cada jugador deberá jugar un total de tres cartas de una mano de cuatro, siempre al final del turno reserva una carta. Las cartas permitirán jugar eventos, algunos de ellos obligatorios, conseguir reemplazos, o usar sus puntos estratégicos para realizar múltiples acciones. Espero que puedan disfrutar del juego.
Durante esta semana empezaré a colgar toda una serie de vídeos que funcionarán como manual. En ellos explicaré las mecánicas y conceptos básicos del juego mientras paralelamente iré terminando el manual. De momento podrán disfrutar del módulo de vassal, toquetear las fichas, ver las cartas y las múltiples pantallas del juego, creo que con eso podrán empezar a hacerse una idea. Seguramente detectarán fallos, puede que en los nombres de las localidades, en alguna automatización, erratas, etc. No duden en hacérnoslas llegar a través de este mismo hilo para poder solventarlas.
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Es un placer presentar el juego de La Primera Guerra Carlista Aun no se trata de una versión definitiva, obviamente queda mucho testeo y seguramente balanceo, detalles que no se descubren hasta que el juego no se ha probado lo suficiente. Agradecer a Lordspain el apoyo durante estos meses y su absoluta disponibilidad a la hora de testear, además de sus buenos consejos y de expresar con claridad aquello que no le terminaba de convencer o gustar. Lo que presentamos es una beta, como digo necesita aun trabajo, pero creo que está lo suficientemente pulido y desarrollado como para mostrar al jugador las posibilidades del juego. De momento cuenta con dos escenarios, por un lado La Gran Campaña, que cubre todo el juego e implica el uso de todas las mecánicas. Una partida a la Gran Campaña puede resultar larga, pero creemos que sumamente entretenida, con cierta soltura los jugadores puedes jugar un año en cada sesión. Por otro lado la Campaña de Sarsfield que puede funcionar a modo de tutorial y que cuenta con un total de 8 turnos y un objetivo muy simple: tomar Vitoria.
La Primera Guerra Carlista es un autentico Wargame, pero que añade mecánicas típicas de otro tipo de juegos. El uso de cartas, el mapa táctico de resolución de batallas, las mecánicas políticas, suministros, líderes históricos, todo aparece desplegado frente al jugador obligandándole continuamente a pensar tanto a un nivel táctico como estratégico. No es un juego difícil, aunque dominarlo ya es otra cosa, añade además la dificulta de un sistema de resolución de batallas algo más rico en detalles de lo habitual, pero creo que ese puede resultar un punto fuerte. Cada turno de juego representa un mes durante el cual cada jugador deberá jugar un total de tres cartas de una mano de cuatro, siempre al final del turno reserva una carta. Las cartas permitirán jugar eventos, algunos de ellos obligatorios, conseguir reemplazos, o usar sus puntos estratégicos para realizar múltiples acciones. Espero que puedan disfrutar del juego.
Durante esta semana empezaré a colgar toda una serie de vídeos que funcionarán como manual. En ellos explicaré las mecánicas y conceptos básicos del juego mientras paralelamente iré terminando el manual. De momento podrán disfrutar del módulo de vassal, toquetear las fichas, ver las cartas y las múltiples pantallas del juego, creo que con eso podrán empezar a hacerse una idea. Seguramente detectarán fallos, puede que en los nombres de las localidades, en alguna automatización, erratas, etc. No duden en hacérnoslas llegar a través de este mismo hilo para poder solventarlas.
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