Wite 2

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Wite 2

Mensaje por Ignikharion »

Confirmado por Joel en Matrix. Todo parecía indicar que se iban a poner con un WitW39 pero Gary ha dicho que el tema naval es mucho lío y 2by3 nos manda al este de nuevo.

Imagen

La imagen es del editor del WitW pero parece que será el mapa del Wite2. Gigantesco.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Wite 2

Mensaje por Halsey »

¿ Que el tema naval es mucho lío?
Y eso lo dice el que desarrollo el WitpAE??

Me alegro de que modernicen el WITE, ahora a esperar dos años..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Wite 2

Mensaje por verdugo94 »

Cual es la diferencia entre la escala del WITE y la del WITW?

Pensaba que los hexagonos eran del mismo tamaño la verdad.

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Wite 2

Mensaje por Ignikharion »

verdugo94 escribió:Cual es la diferencia entre la escala del WITE y la del WITW?

Pensaba que los hexagonos eran del mismo tamaño la verdad.

Fin de la transmision
Ambos juegos tienen la misma escala. La idea es juntarlos algún dia.

@Halsey. Pensé exáctamente lo mismo, sinceramente creía que veríamos un Witw39 pero también puedo entender la decisión de 2by3.

GG está desarrollando Steel Panthers también y es mas directo ponerse con un nuevo Wite2 que ya tienen medio hecho.

Yo hubiera querido un WitW39 pero para que fuera medianamente interesante tendrían que desarrollar un sistema político, profundizar en el naval y tal vez abrir el tema de la producción. Y tal vez ni aun así. La campaña de Francia serían 6 turnos ¿Y como simulas la inoperancia francesa? ¿Bloqueas sus unidades?

Un grave problema de esta saga es el metajuego. Todos conocemos la historia y no hay ni un jugador competente alemán ni soviet que repitan los errores históricos. Lo cual produce frustracion porque las partidas no son históricas lo cual trae nueva frustracion porque estos juegos no están preparados para ofrecer what ifs sino que su mecánica te constriñe a lo histórico, lo quiera el jugador o no.

Veremos que sacan.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Wite 2

Mensaje por Halsey »

Yo creo que más que historico, el juego debe ser "historicamente pausible", que es ligeramente distinto.

Pasar ser entretenido debe ser necesariamente un what if en cierto modo, es cierto lo que comentas de que todos conocemos la historia y no solemos caer en los errores historicos.
Pero en WITE todos cometemos errores y vemos cometer a los rivales otros fallos distintos de los historicos.

Supongo que el cambio más grande en el WITE2 será adapatar las novedades que se han visto en Witw, logistica, tema aereo, etc....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Invitado

Re: RE: Re: Wite 2

Mensaje por Invitado »

[quote="Ignikharion"][quote="verdugo94"]Cual es la diferencia entre la escala del WITE y la del WITW?

Pensaba que los hexagonos eran del mismo tamaño la verdad.

Fin de la transmision[/quote]

Ambos juegos tienen la misma escala. La idea es juntarlos algún dia.

@Halsey. Pensé exáctamente lo mismo, sinceramente creía que veríamos un Witw39 pero también puedo entender la decisión de 2by3.

GG está desarrollando Steel Panthers también y es mas directo ponerse con un nuevo Wite2 que ya tienen medio hecho.

Yo hubiera querido un WitW39 pero para que fuera medianamente interesante tendrían que desarrollar un sistema político, profundizar en el naval y tal vez abrir el tema de la producción. Y tal vez ni aun así. La campaña de Francia serían 6 turnos ¿Y como simulas la inoperancia francesa? ¿Bloqueas sus unidades?

Un grave problema de esta saga es el metajuego. Todos conocemos la historia y no hay ni un jugador competente alemán ni soviet que repitan los errores históricos. Lo cual produce frustracion porque las partidas no son históricas lo cual trae nueva frustracion porque estos juegos no están preparados para ofrecer what ifs sino que su mecánica te constriñe a lo histórico, lo quiera el jugador o no.

Veremos que sacan.[/quote]

Si son la misma escala entonces por que el mapa es mas grande? Perdona mi desconocimiento.

Respecto a lo de que los jugadores no repiten los errores históricos, creo que en parte es cierto, vale que no creo que ningún jugador alemán se deje cazar en stalingrado pero puede cometer errores severos en otros puntos al fin y al cabo todos somos humanos.

Yo lo que me gustaría que incluyesen en esta edición es que los turnos fueran cada 3o4 días en vez de semanales y que hicieran un tipo de campaña histórica en la que el jugador soviético tuviera severas penalizaciones en las condiciones de victoria si abandonaba ciertas ciudades o regiones( representado mandatos de stalin de no retirarse) y al igual el alemán si no ataca en ciertos periodos o algo así. Creo que seria interesante y ayudaría a resolver esa historicidad que todos queremos.

Fin de la transmision
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: Wite 2

Mensaje por verdugo94 »

Ignikharion escribió:
verdugo94 escribió:Cual es la diferencia entre la escala del WITE y la del WITW?

Pensaba que los hexagonos eran del mismo tamaño la verdad.

Fin de la transmision
Ambos juegos tienen la misma escala. La idea es juntarlos algún dia.

@Halsey. Pensé exáctamente lo mismo, sinceramente creía que veríamos un Witw39 pero también puedo entender la decisión de 2by3.

GG está desarrollando Steel Panthers también y es mas directo ponerse con un nuevo Wite2 que ya tienen medio hecho.

Yo hubiera querido un WitW39 pero para que fuera medianamente interesante tendrían que desarrollar un sistema político, profundizar en el naval y tal vez abrir el tema de la producción. Y tal vez ni aun así. La campaña de Francia serían 6 turnos ¿Y como simulas la inoperancia francesa? ¿Bloqueas sus unidades?

Un grave problema de esta saga es el metajuego. Todos conocemos la historia y no hay ni un jugador competente alemán ni soviet que repitan los errores históricos. Lo cual produce frustracion porque las partidas no son históricas lo cual trae nueva frustracion porque estos juegos no están preparados para ofrecer what ifs sino que su mecánica te constriñe a lo histórico, lo quiera el jugador o no.

Veremos que sacan.
Si son la misma escala entonces por que el mapa es mas grande? Perdona mi desconocimiento.

Respecto a lo de que los jugadores no repiten los errores históricos, creo que en parte es cierto, vale que no creo que ningún jugador alemán se deje cazar en stalingrado pero puede cometer errores severos en otros puntos al fin y al cabo todos somos humanos.

Yo lo que me gustaría que incluyesen en esta edición es que los turnos fueran cada 3o4 días en vez de semanales y que hicieran un tipo de campaña histórica en la que el jugador soviético tuviera severas penalizaciones en las condiciones de victoria si abandonaba ciertas ciudades o regiones( representado mandatos de stalin de no retirarse) y al igual el alemán si no ataca en ciertos periodos o algo así. Creo que seria interesante y ayudaría a resolver esa historicidad que todos queremos.

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: Wite 2

Mensaje por Halsey »

verdugo94 escribió:
Si son la misma escala entonces por que el mapa es mas grande? Perdona mi desconocimiento.
Por que abarca una zona mucho mayor, en la captura que enseña se ve media siberia. El mapa de Wite que usamos ahora termina en los Urales.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: RE: Re: Wite 2

Mensaje por Ignikharion »

verdugo94 escribió:histórica en la que el jugador soviético tuviera severas penalizaciones en las condiciones de victoria si abandonaba ciertas ciudades o regiones( representado mandatos de stalin de no retirarse) y al igual el alemán si no ataca en ciertos periodos o algo así. Creo que seria interesante y ayudaría a resolver esa historicidad que todos queremos.

Fin de la transmision
Cosas como estas son las que espero del Wite2. Un sistema de puntuación como en el WitW pero más dinámico al estilo: +200 puntos si colocas una unidad alemana en el hexágono X en el turno 2, si la colocas en el turno 3 +100. Para el soviet número creciente de puntos de victoria por mantener ciudades a lo largo de los turnos. +200 puntos si se recupera el hexágono X recién capturado por los alemanes etc etc

Estas condiciones no serían fijas sino que se determinarían al inicio de cada juego para dar mayor rejugabilidad. Algo así propuse en los foros de Matrix pero sin mucho éxito, aunque nunca se sabe quien te está leyendo.

Tras haber jugado mucho al WitE en el pasado (hace un par de años que no lo toco) lo abandoné con la sensación de que más que un juego que me obliga a tomar decisiones iba todo sobre raíles. Gigantesco y muy detallado, pero jugar con el alemán se resume en coger la mayor cantidad de terreno posible lo más desprisa para que en los turnos desfavorables (diciembre de 1941 y desde que la moral soviética mejora automáticamente) puedas ceder uno o dos hexágonos a lo largo de toda la línea del frente.

El soviet a su vez hace lo mismo pero a la inversa. Con cuidado de no perder demasiadas unidades ni puntos de armamento o manpower porque si el ejército rojo pierde demasiado puede entrar en una espiral de destrucción. Pero cualquier jugador soviet de nivel medio aguanta 1941 y 1942 antes de llegar al punto crítico.

El juego se había convertido en un trámite. Y me da rabia porque es uno de mis favoritos y con mucho potencial.

A ver que pasa con el 2.
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: Wite 2

Mensaje por cardolan »

En Matrix van soltando algún hueso de vez en cuando.

Imagen

http://www.matrixgames.com/forums/tm.as ... ge=34&key=

Está en early alpha. Eso significa que le quedan un par de años mínimo.
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Wite 2

Mensaje por verdugo94 »

Los cambios propuestos parecen muy interesantes la verdad, nuevo sistema aéreo y de suministro. Las brigadas se pueden volver unidades de soporte. Diferenciación entre calidad de carretera y de vía.

Hay ganas la verdad :)

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Wite 2

Mensaje por Halsey »

Parece que la cosa va ya por el testeo alpha.
Un año o dos pero están en ello... :mrgreen: :mrgreen:
WitE Released Dec 2010
WitW Released Dec 2014
WitE2 Release ??

Maybe the start of a trend, although I can assure you one that's unintentional. There is a post somewhere in here where I went into a little more detail about why it might take more or less than 4 years, but really in the final analysis the "it's done when it's done" pretty much sums up where we're at. When we're alpha testing the full war (right now just testing 1941 other than AI vs AI tests), that will be a major milestone. When we're beta testing instead of alpha testing, that will be another major milestone. We do appreciate the interest and I wish I could give you a better idea of the timing.

Joel Billings 2by3
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Wite 2

Mensaje por dasalvar »

:aplauso:
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Wite 2

Mensaje por AQUILIFER »

He jugado bastante al WITE y el error básico, determinante en el caso de jugar una gran campaña, es que se establecen modificaciones preestablecidas, con aplicación automática que afectan directamente el valor de combate de las unidades, sin tener en cuenta lo sucedido en la campaña, es decir que a los alemanes o los rusos les bajan o suben la moral (algo determinante en la mecánica del juego) o la experiencia, sin tener en cuenta el resultado de los combates y eso no puede ser así, especialmente en un juego de larga duración, solo valdría para escenarios limitados en el espacio y tiempo, por razones obvias que no me voy a detener a explicar.

Un jugador aleman que tenga más pérdidas en combate, consiga menos objetivos, y tenga las lineas de suministro peor organizadas que el desarrollo histórico deberá sufrir las consecuencias de una manera determinante, y no secundaria, al revés de lo que sucedía , los efectos históricos ocuparan un segundo plano, excepto que sean consecuencia directa de lo sucedido en otros frentes de batalla no representados en el juego. Exactamente lo mismo en el caso ruso. Por ello, es necesario hacer una representación realista de las unidades y no darles "bonus" en junio de 1941 a unos y "malus" a otros para después hacer exactamente lo contrario en invierno, con unos efectos tan desproporcionadamente desvastadores como todos hemos sufrido, más allá de lo bien o mal que nos hubiéramos preparado. En definitiva, se crea un mala aproximación inicial a al problema y después se intenta pulir una y otra vez con resultados insatisfactorios y muy desalentadores.

Es una idea que ya habías reflejado alguno de vosotros en este apartado, pero me pareció adecuado concretarla con más detalle.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Wite 2

Mensaje por Halsey »

Si, la famosa "predeterminación" de la partida.
La moral debería ir variando en función de los objetivos cumplidos, la experiencia ya es otra cosa por que los alemanes ya estaban muy curtidos cuando empezó la invasión y los sovieticos en pañales.

No tengo ni idea de si esto va a cambiar en WITE2 aunque sería lo ideal, en el último parche han modificado el tema de la moral, que antes era un nivel para cada año y ahora tiene una tabla mensual.

Appendix A - Morale tables

Germany Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
1941 - - - - - 75 75 75 75 75 75 75
1942 74 73 72 71 70 70 70 70 70 70 70 70
1943 69 68 67 67 67 67 67 67 67 67 67 67
1944 66 65 64 64 64 64 64 64 64 64 64 64
1945 63 62 61 61 61 61 61 61 61 61 61 61

Finland 70
Italy 45
Rumania 45 in 1941 and 1942, later 50
Hungary 50 in 1941 and 1942, later 55
Slovakia 50 in 1941 and 1942, later 55

USSR Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
1941 - - - - - 40 45 45 45 45 45 45
1942 45 45 45 45 45 45 45 46 47 48 49 50
1943 51 52 53 54 55 55 55 55 55 55 56 57
1944 58 59 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60
1945 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60 60
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder