Página 1 de 3
AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 28 May 2015, 12:39
por juntoalmar
Hola,
He comenzado un sencillo AAR del escenario Barbarrossa de Matrix World in Flames. Podéis verlo aquí:
Nuevo AAR MWiF (I): Comienza Barbarrossa
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... rossa.html
AAR MWiF (II): El Ejército Rojo toma posición defensiva
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... -toma.html
AAR MWiF (III): Las botas alemanas pisan la madre patria
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... pisan.html
AAR MWiF (IV) Rusia: Repliegue
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... iegue.html
AAR MWiF (V): Sigue el ritmo de la guerra
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... uerra.html
AAR MWiF (VI): Una pequeña pausa por la lluvia
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... or-la.html
AAR MWiF (VII): Alemania rompe el frente y primeros combates aéreos
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... nte-y.html
AAR MWiF (VIII): Fin del primer turno, producción
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... turno.html
AAR MWiF (IX): La Wehrmacht tensa el pulso
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... pulso.html
AAR MWiF (X): Un frente demasiado extenso
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... tenso.html
AAR MWiF (XI): Moscú a la vista
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... vista.html
AAR MWiF (XII): Alemania roza la victoria
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... toria.html
AAR MWiF (XIII): llegó la lluvia y el barro. ¿Se repetirá la historia?
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... -y-el.html
AAR MWiF (XIV): ...y el barro dio paso a la nieve
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... so-la.html
AAR MWiF (XV): Fin del AAR y conclusiones
http://cabezadepuente.blogspot.co.id/20 ... iones.html
Un saludo
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 28 May 2015, 12:53
por lecrop
Genial, te sigo, me encantó tu AAR del Third Reich
Un primer impulso aéreo un poco mediocre en resultados, espero que no te pase mucha factura...
¿Irás avisando aquí de las actualizaciones del AAR?
¿Juegas contra tí mismo, tcp-ip, hotseat?
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 28 May 2015, 13:52
por juntoalmar
Hola Lecrop!
Nos vemos de nuevo. Sí, iré colgando por aquí cada impulso que haga, para que se pueda seguir. El primer impulso ha sido un fail total...
Estoy jugando en solitario a modo de tutorial introductorio, no quiero molestar a nadie en una partida haciendo capturas de pantalla y tal...

Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 28 May 2015, 21:05
por Gromt
¡Uy!, pues te sigo, a ver si aprendo algo y sobre todo me entero, porque este juego ¿me lo parece a mí o realmente sus reglas son complicadillas?
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 29 May 2015, 01:08
por juntoalmar
Hola Gromt, encantado de conocerte!
El World in Flames, lo que es... es enorme. El mapa engloba todo el mundo, y cubre todos los aspectos de la guerra: terrestre, naval, producción, diplomacia, bombardeo estratégico... Al cubrirlo todo, tiene mucho cuidado de simular las particularidades de cada escenario: la relación entre la China comunista y la nacionalista, cómo reacciona la opinión pública de USA a los diferentes eventos de la guerra y cómo afecta eso a las probabilidades de declarar la guerra por parte de los USA, la reclamación de Bessarabia por la Unión Soviética...
Luego tiene una gran cantidad de reglas opcionales (cada jugador tiene las suyas preferidas) que hacen el juego casi infinito: gestión de petróleo, unidades para pilotos, las bombas atómicas, divisiones, artillería...
Así que para entenderlo todo (y jugarlo bien) hay que dedicarle tiempo, yo lo veo como una carrera de larga distancia.
Sin embargo, yo lo he "atacado" desde una posición de "paso a paso": centrándome en el pilar de las reglas aplicable en cada momento, ignorar las otras reglas e irlas asimilando poco a poco, según me van haciendo falta. Por ejemplo, con Barbarrossa empecé aprendiendo cómo mover las fichas y entender el sistema de impulsos, suministros y meteorología. Luego, aprendí a hacer combates terrestres. Finalmente el uso de la aviación y la producción de unidades. No hace falta saber más para jugar este escenario, y la verdad es que es muy interesante.
Planteado en forma de aprendizaje gradual, creo que se puede aprender sin demasiado es fuerzo (vamos, si yo lo he hecho, creo que cualquiera podrá hacerlo). Leerse todas las instrucciones de golpe y lanzarse a una Guerra Mundial completa, es una tarea titánica (aunque hay gente que lo ha hecho).
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 29 May 2015, 01:44
por VladmirVolgen
Podrías ir poniendo por aquí un indice con los capítulos que vayas publicando. Pinta muy interesante no he jugado al World in Flames. ¡A disfrutar del AAR!

Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 29 May 2015, 02:29
por juntoalmar
Sí, haré igual que con el AAR que hice del Third Reich, aquí:
viewtopic.php?f=41&t=15572
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 01 Jun 2015, 11:09
por Divadov
Muy bien explicado todo; me parece genial que publiques esta partida, sobre todo para los que no tenemos el software y salivamos cuando vemos los pantallazos.
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 02 Jun 2015, 10:28
por juntoalmar
Última entrada al blog:
AAR MWiF (II): El Ejército Rojo toma posición defensiva
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... -toma.html
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 02 Jun 2015, 10:30
por juntoalmar
@Divadov: gracias! Iré explicando poco a poco para que se pueda entender, espero que sirva un poco para ofrecer luz sobre este gran juego!
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 02 Jun 2015, 16:07
por lecrop
Vaya inicio alemán, como las cosas continúen por ese camino ya pueden ir preparando las maletas para Berlín.
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 03 Jun 2015, 02:20
por juntoalmar
Pues sí... es la primera vez que comienzo con un impulso aéreo y quería ver si valía la pena. Quizá si hubiera hecho estragos con la Luftwaffe... Otra opción era reorganizar luego todos los bombarderos con los HQ para poder usarlos de nuevo durante el turno. Claro, que los HQ se quedan desorganizados y no se podrían mover más, pero usando un O-Chit los podría haber devuelto a la vida.
En fin, veremos.
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 03 Jun 2015, 09:18
por yenlowang
¡Que bien! Una partida al World in flames.
Siempre me ha llamado la atención este juego y es una buena ocasión para ver que es lo que puede dar de si este juego. Ánimo con el AAR, aquí tienes un seguidor más

Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 10 Jun 2015, 11:26
por juntoalmar
Última entrada al blog:
Alemania comienza la invasión terrestre.
AAR MWiF (III): Las botas alemanas pisan la madre patria
http://cabezadepuente.blogspot.com/2015 ... pisan.html
Re: AAR: Matrix World in Flames. Barbarrossa
Publicado: 11 Jun 2015, 07:57
por Gromt
juntoalmar escribió:Hola Gromt, encantado de conocerte!
El World in Flames, lo que es... es enorme. El mapa engloba todo el mundo, y cubre todos los aspectos de la guerra: terrestre, naval, producción, diplomacia, bombardeo estratégico... Al cubrirlo todo, tiene mucho cuidado de simular las particularidades de cada escenario: la relación entre la China comunista y la nacionalista, cómo reacciona la opinión pública de USA a los diferentes eventos de la guerra y cómo afecta eso a las probabilidades de declarar la guerra por parte de los USA, la reclamación de Bessarabia por la Unión Soviética...
Luego tiene una gran cantidad de reglas opcionales (cada jugador tiene las suyas preferidas) que hacen el juego casi infinito: gestión de petróleo, unidades para pilotos, las bombas atómicas, divisiones, artillería...
Así que para entenderlo todo (y jugarlo bien) hay que dedicarle tiempo, yo lo veo como una carrera de larga distancia.
Sin embargo, yo lo he "atacado" desde una posición de "paso a paso": centrándome en el pilar de las reglas aplicable en cada momento, ignorar las otras reglas e irlas asimilando poco a poco, según me van haciendo falta. Por ejemplo, con Barbarrossa empecé aprendiendo cómo mover las fichas y entender el sistema de impulsos, suministros y meteorología. Luego, aprendí a hacer combates terrestres. Finalmente el uso de la aviación y la producción de unidades. No hace falta saber más para jugar este escenario, y la verdad es que es muy interesante.
Planteado en forma de aprendizaje gradual, creo que se puede aprender sin demasiado es fuerzo (vamos, si yo lo he hecho, creo que cualquiera podrá hacerlo). Leerse todas las instrucciones de golpe y lanzarse a una Guerra Mundial completa, es una tarea titánica (aunque hay gente que lo ha hecho).
Hola de nuevo y gracias por tus explicaciones. Perdona mi ignorancia al respecto de este juego, pero las indicaciones que en Matrix dan tampoco es que ayuden mucho a aclararse de lo que es en realidad este producto:
NOTA IMPORTANTE: Este juego no incluye un jugador de la IA en el lanzamiento inicial. Está diseñado como una versión computerizada, automatizada y online multijugador de World in Flames.
¿Esto quiere decir que ahora sí existe IA?
• IA: No
• PBEM: No
¿Estas especificaciones son de cuando salió el "lanzamiento inicial" del producto y ahora ya no es así?
Gracias y ánimo con el AAR
