[AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por Lannister »

Te sigo impacientemente.
:aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por sdguez »

Soy el único que no ve las imágenes??
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por Nihil »

Haplo_Patryn escribió:Dejo link a mi pack de mods, son casi 2 GB.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/29739318/Z.rar

De nada.
Joder está generando tanto tráfico que se ha deshabilitado el link
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por verdugo94 »

sdguez escribió:Soy el único que no ve las imágenes??
Idem aqui
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por Haplo_Patryn »

Problemas de ancho de banda. Intentad bajar rápido el archivo que he puesto de 2 GB. Si alguien tiene Dropbox o algún otro servicio donde poder colgarlo perfecto, si no lo tendré que quitar o me harán pagar para aumentar ancho de banda.

PD: He tenido que eliminar el archivo. Si alguien puede subirlo temporalmente a su cuenta mucho mejor por favor.
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por BrioMartel »

Genial el AAR, muchas gracias :Ok:
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por Driftwood »

Te sigo en tu blog personal Haplo y todo el AAR del Chateu me pareció impresionante. Aprovecho que has abierto este hilo para darte la gracias por compartir tu recopilación de mods para el CM, a mi personalmente, me has hecho entrar ganas de volver a probar el CMBN que tenía bastante olvidado después de la decepción que me supuso al principio.

:Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por jcalderita »

Con el permiso de Haplo.

https://onedrive.live.com/redir?resid=8 ... file%2crar

No si onedrive tiene ancho de banda. Bueno ya veremos.

Y las gracias para Haplo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 2

Acción en el turno 2. El Panther avanza un pequeño tramo, siguiendo instrucciones, y durante un instante tiene a tiro a la infantería americana que se cubre tras los sacos terrenos en el bloqueo de carretera, el objetivo central. El tanque dispara…

Imagen
Vista desde la posición americana.


Acción detallada.

Imagen
El disparo no es preciso pero la onda expansiva se cobra la primera baja americana.

La primera baja enemiga, algo es algo. No parece que sea una escuadra numerosa, más bien una sección de reconocimiento formada por 2 o 3 hombres correspondiente a alguna escuadra enemiga oculta en la zona.

Acción también en el flanco derecho. El Panzer IV H localiza al jeep americano del turno anterior (tenía órdenes de moverse un poco siguiendo al Lynx) y dispara.

Imagen
El Panzer IV H del flanco derecho avanza en modo "caza" y detecta al jeep.


Gran acierto, aquí vemos la acción más detallada.

Imagen
Toda la tripulación muere, poco blindaje para un calibre 75mm.

La tripulación muere al completo o al menos eso se extrae del visionado de la acción. Gran acierto del Panzer IV, se nota que cuenta con una tripulación veterana y experimentada.

Esta es la visión del flanco derecho y la amplia vista del Panzer IV H que ya se ha cobrado su primera baja.

Imagen
Espectacular vista desde la posición del Panzer IV H que ha cazado al jeep americano.

Finalizado el segundo turno esta es la situación. No hay novedades en cuanto a avistamientos y únicamente hay que reportar como destacable la acción mostrada en las imágenes anteriores. El avance sigue en todos los puntos, con las secciones de reconocimiento de infantería en cabeza y a los dos Lynx, uno en cada flanco.

Imagen
Situación actual. Las unidades de reconocimiento siguen avanzando.

Voy a desplegar una MG-42 en el edificio de dos plantas desde donde puedo avistar a las tropas americanas de la carretera. Puesto que parece un sitio con buenas vistas la MG-42 podrá castigar las posiciones enemigas si llegara el caso.

En el flanco izquierdo el Lynx busca refugio entre unos árboles para ocultarse un poco, sin nada que reportar no obstante. El resto de fuerzas de ese flanco sigue avanzando por la carretera, a toda pastilla.

En el edificio donde voy a situar la MG-42 y que tiene tan buena línea de visión, tengo ahora muchas tropas pero no quiero llamar la atención del enemigo sobre este punto, así que establezco unos arcos de disparo muy reducidos para que estas unidades pasen desapercibidas. No quiero que disparen, sólo quiero que hagan de” ojos” del KG.

Imagen
Con arcos de cobertura limitados evitaré que estas unidades disparen a lo loco llamando la atención.

Mis intenciones para el siguiente turno van a ser las mismas que hasta ahora: reconocer el terreno con las fuerzas de reconocimiento y avanzar con la infantería detrás, a un ritmo tranquilo. Los Lynx seguirán avanzando posiciones para intentar descubrir posiciones enemigas.



TURNO 3


Se detecta un vehículo ligero mecanizado de reconocimiento enemigo en la carretera central.

Imagen
Un vehículo ligero mecanizado americano aparece en el objetivo central.

Está posicionado de tal forma que no hay LOS con el Panther, así que no se produce intercambio alguno de disparos.

Por lo demás todo tranquilo, la infantería y los Panzers IV avanzan lentamente, dejando la tarea más arriesgada para las secciones de reconocimiento y los Lynx, como ya he comentado varias veces.

Imagen
Sigue el avance en el sector que bordea la carretera central.

En este gif vemos el avance por los laterales de la carretera central.

Imagen
La sección con el francotirador (2 soldados, uno con una MP-44 y otro con un rifle de precisión) avanza rápidamente bordeando una valla y corriendo campo a través.

La sección con el francotirador está corriendo riesgos al cruzar los setos a buen ritmo pero intuyo que los americanos todavía no están cerca y que hasta que no llegue a la zona alrededor del bloqueo de la carretera no me veré en apuros. Quiero que esta sección avance mucho y pueda determinar las posiciones enemigas antes de que llegue el grueso de la infantería alemana.

Imagen
Los saltos por terreno descubierto entre seto y seto siempre es algo peligroso.

En el flanco izquierdo el semioruga con el Pak 40 y el kübelwagen avanzan rápido para posicionarse a la altura del Lynx que no detecta presencia enemiga por el momento.

Imagen
Flanco izquierdo, el kübelwagen avanza creando una cortina de humo para el semioruga que viene detrás arrastrando el Pak 40.


Esta es la situación al final del turno 3.

Imagen
Situación. Avance por los flancos con los Lynx y por el centro con las secciones de reconocimiento.

A destacar el error grave que he cometido en mi estudio de la artillería de 81mm que tengo en la retaguardia. El observador (HQ de la sección de artillería) no dispone de radio así que no puede recibir instrucciones de tiro desde el edificio que domina la carretera central, donde pensaba que mis mandos con radio podrían establecer contacto y pedir alguna misión. Esto me va a obligar a mover a la artillería hacia posiciones más cercanas para que el observador pueda realizar la tarea con LOS directa sobre el blanco. La falta de radio es un hándicap inesperado y sin duda va a limitar las operaciones que pueda realizar con la artillería hasta el final de la misión.

Para el siguiente turno voy a seguir con la misma dinámica: avanzar y reconocer el terreno. También moveré al Panther un poco hacia delante para ver si cazo al vehículo ligero americano detectado en este turno. Descubriremos que no se puede subestimar a nadie, aunque uno tenga un Panther y crea tener el control sobre la carretera…
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por Haplo_Patryn »

jcalderita escribió:Con el permiso de Haplo.

https://onedrive.live.com/redir?resid=8 ... file%2crar

No si onedrive tiene ancho de banda. Bueno ya veremos.

Y las gracias para Haplo.
¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por jcalderita »

Haplo_Patryn escribió:
jcalderita escribió:Con el permiso de Haplo.

https://onedrive.live.com/redir?resid=8 ... file%2crar

No si onedrive tiene ancho de banda. Bueno ya veremos.

Y las gracias para Haplo.
¡Muchas gracias!

A ti.
A ver ese ARR en video que ya me terminé hasta la parte V. :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo tengo pendiente, el otro día me puse a grabar y al cabo de 15 minutos me di cuenta que no se estaba grabando la voz y vuelta a empezar :(
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por verdugo94 »

Increible lo de ARR con mini videos tipo vine y todo :0
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como curiosidad, ¿os tardan mucho en cargar o entorpecen mucho la lectura? Estuve tentado de poner muchos más y al final me moderé bastante pero sí que es cierto que ha habido gente que me ha pedido que hiciera más, que les da ambientación. Creo que complementan bastante la lectura y ayudan a entender mejor lo ocurrido pero en muchas ocasiones he apurado la edición para no cargar mucho el AAR y que no fuera muy pesado de cargar para los lectores.
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR CMBN] KG Engel: El Chateu

Mensaje por Aguelo »

Para nada Haplo, a mí me va como un tiro y se agradece en la lectura la animación. Y no tengo fibra por cierto.
Genial el AAR. :Ok:
ImagenImagen
Responder