El ocaso de los antiguos dioses

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

EL OCASO DE LOS ANTIGUOS DIOSES

Imagen

Ahora que domino algo el CK me he propuesto el reto de llevar de nuevo el reino pagano de nuevo(hice ya un AAR que duerme en un lejano disco duro).

Como ya sabreis el CK es un juego mas de rol y gestion que de combates.Por lo que lo aprovechare para hacer un AAR mas historico sobre los vikingos,pero tambien como guia para aquellos que quieran saber mas sobre esta expansion y consejos sobre como triunfar,aunque sea efimeramente.

Mi reto es aguantar lo mas posible con la civilizacion vikinga(y asumo su paganismo como elemento sustancial de su civilizacion) fuera de su "habitat".Jugare como invasor en Inglaterra.Jugare con el hijo de Ragnar(ya talludito)Halfdan camisablanca.

Imagen

Un poco de historia:

Aunque las fuentes sean oscuras,esta bastante probado que una gran fuerza vikinga desembarco en inglaterra en la segunda mitad del Siglo X.Esta fuerza denominada,el gran ejercito Pagano o Danes(los habitantes de inglaterra llamban a los vikingos invariablemente daneses u hombres del norte)arrollo toda oposicion sajona.

Los motivos de esta invasion no estaban claros,aunque las sagas y leyendas cuentan que fue para vengar sus hijos la muerte del legendario Ragnar.Esta hipotesis algo fantasiosa,es recogida en parte por el CK,como otros tantos mitos,como vereis.Inglaterra aunque dominada por los sajones no constituia una unidad politica,sino que estaba divida en varios reinos(hasta 7).Como otros territorios(pero no muchos)fue colonizada -muy parcialmente- por los "hombres del norte".

A pesar de su gran superioridad belica los vikingos no consiguieron desarrollar una autentica politica de conquista y consolidacion(pues preferian el saqueo).En inglaterra conseguirian crear una suerte de reino en el Este,hasta que fueron derrotados por Alfredo el grande.En todo caso su particular "furia"e independencia,finalizo mediante pactos y la conversion al cristianismo de sus grandes nobles.

Enfrentarse al curso de la historia no es facil y hay destinos que no se pueden evitar.En mi caso,intentare retrasar lo mas posible el ocaso de Odin y los antiguos dioses.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

Año 867

LA GRAN INVASION PAGANA

Imagen

Cientos de Drakkars han llegado del lejano norte.Un enorme ejercito de mas de 20.0000 guerreros vikingos ha desembarcado y esta a punto de ponerse en marcha.Como reza el propio juego,esto es una invasion en toda regla.Una invasion que cantaran las futuras sagas.

Es importante remarcar por tanto que Halfdan no es el unico caudillo que ataca.Por la zona estan tambien sus hermanos Ivar,Sigurd y mas reyezuelos vikingos que daran que hablar estos primeros años.A priori las pobres victimas solo pueden apretar los dientes:Los reinos de Northumbria,Mercia,Essex,Anglia,Kent,Wessex y Sussex estan a verlas venir,y tienen poco que oponer a esta masa de guerreros vociferantes cuyos alaridos hielan la sangre del mas pintao.

La invasion comienza.

Imagen


.Rufinus pijus,mone benedictino, sera el primer reportero que narrara la carrera a las cumbres, y la caida a los infiernos de los demonios paganos.

Cronica del rufinus:

Imagen

El asentamiento de los hombres del norte es tan barbaro como el Obispo me habia advertido.Aunque no permiten el proseletismo y desprecian a los hijos de dios,los sajones somos tolerados,pues en su locura su rey Pagano ha proclamado su intencion de conquistar todo el viejo reino de Inglaterra.

He hecho amistad con algunos nobles de la corte,que se muestran encantados de contarme todas las ultimas novedades.Sobre todo durante sus borracheras nocturnas.

Imagen

Asi pues,he podido enterarme de muchas cosas interesantes,rey se llama Halfdan,y es un feroz guerrero y rapiñador que ha obtenido gran fama.Esto es algo muy habitual entre los hombres,del norte,que eligian siempre a su rey por sus virtudes guerreras y favor de los dioses, en asambleas donde cualquier campesino podia votar(!).A veces incluso por un periodo limitado,y con reducidos poderes.

Imagen

Tras el contacto con la verdadera fe,este barbarismo esta en desuso y ahora sus nobles y reyes imitan a los reinos cristianisimos,aunque aun siguen siendo muy primitivos,en aspectos tales como la sucesion.Siguiendo viejas costumbres ya en desuso en muchos lugares,todos los hijos del rey tienen derecho a un titulo hacendado.

Como mis amigos paganos me contaron,no es raro que a nada que los retoños sean ambiciosos,pretendan usurpar el reino,ducado, o independizarse.(Esta mal pensarlo,pero Dios lo quiera asi..)

Los hijos del rey son 3:Sigfrid HaldafsonGudfrid Haldafson y Ragnarr Haldafson(el sufijo "son" significa hijo de)

Dada la aficion del rey por las mozas,todos ellos son bastardos.Por lo que no son bien mirados por muchos nobles paganos.Ni que decir tiene que tampoco por los nobles sajones.
(tienen un malus en diplomacia)

Imagen

Sigfrid(24 años) es con mucho el mas peligroso,pues es astuto como una serpiente,aunque solo sea para el mal.Es tan artero como cobarde,aunque no carezca de dotes de mando(es estratega)segun la opinion general.Su pasatiempo favorito son las intrigas cortesanas..

Imagen

Gudfrid(23 años) es su antitesis.Un mistico erudito que ha elegido los caminos del estudio y el saber.Es sin duda el menos dotado para la guerra.Quizas tambien para gobernar,dada su falta de caracter.Incluso se rumorea su interes en aprender del cristianismo.Seria un magnifico heredero para los intereses de la madre iglesia!.

Imagen

Ragnarr(22 años)el mas joven, es un guerrero aguerrido,pero completamente descuidado en otras artes.Su falta de tacto es tal,que llego a arrojar al embajador de los francos a unas letrinas(razon por la cual su rey no puede ni oir hablar de los hombres del norte).Actualmente cabalga junto a su padre siendo parte de la invasion.

EL DUCADO PAGANO:

Las tierras paganas constituyen gran porcion de tierras colonizadas por los vikingos al Sureste de Northumbria y Norte de Mercia.Sus poblaciones mas significativas son la Baronia de Richmond y la villa de Skardaborg.Que junto con las tierras de la abadia de st peters,conforman el ducado pagano.

Imagen

(Como ya remarque anteriormente tengo un ejercito poderoso-unos 12.000 guerreros-,pero las bases de Jorvik son mucho mas debiles.Parte de los guerreros a mi disposicion son fuerzas movilizadas del reino,pero otros muchos no son parte de la heredad ni de los vasallos.Estos"voluntarios" por tanto no cuestan nada a las arcas reales,asi que recomiendo que nunca los disolvais y los preserveis).

GOBIERNO

Imagen

( mi consejo no es muy brillante,aunque tampoco rematadamente descerebrado.Solo destaca un poco Toste)

La corte pagana y su consejo es realmente excentrica.Un chaman chiflado de nombre Pordbrandr,y que manda ahora sobre las tierras del templo de St peters, ,ejerce de una suerte de "embajador" deHalfdan.Este sujeto -que casi siempre esta borracho-alberga una gran envidia y rencor a su monarca, y sus conocimientos del latin son muy limitados.!

En cuanto a sus caudillos,el mas reputado es el hermano del rey, Ubbe.Un gigantesco guerrero curtido en mil batallas(guerrero aguerrido y cazador)que es su principal lider y responsable militar.La relacion entre los hermanos no es lo que se dice armoniosa,por lo que el rey se apresuro a convertirlo en el abanderado(Merkismadr)de su ejercito en la invasion en curso.Su presencia en verdad es imponente,lo mismo que su resistencia al alcohol.

Imagen

Otros personajes notables son el alcaldeToste administrador del reino sorprendentemente culto y muy capaz ,responsable de la villa de Skandaborg.

Y su hombre de negro.Un misterioso pagano,siempre embozado en una capa con capucha,que tiene importantes responsabilidades en la corte,y al que el rey envio a la francia meridional.Tambien es el caudillo de la Baronia de Richmond.

Imagen

(mande a mi maestro de espias a espiar a los francos,bastante mas civilizados y adelantados).

En cuanto a las funciones religiosas,son realizada por el piadoso hijo del rey,Gudfrid.

La corte es numerosa.Sin duda muchos han venido alleden los mares esperando botin y tierras


LEYES

La primera decision del rey fue aprobar una serie de leyes y medidas para reforzar su precaria capacidad de gobierno.

Imagen

Sus costumbres,sociedad,religion y capacidades guerreras,mereceran un analisis mas detallado.Pero lo verdaderamente importante ahora,es la invasion.Y tambien la boda del rey con un anticristo.
Última edición por Valter el 30 Ene 2017, 08:58, editado 4 veces en total.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por LordSpain »

Justo ayer me compré un par de expansiones en gamersgate en oferta.

Te leo. A ver si aprendo a jugar de una vez por todas :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

LordSpain escribió:Justo ayer me compré un par de expansiones en gamersgate en oferta.

Te leo. A ver si aprendo a jugar de una vez por todas :Ok:
Esta vez prometo acabarlo :Ok:

Cualquier duda ya sabeis.Suelo poner los elementos y puntos fuertes a destacar,pero tambien tiendo a asumir que la gente conoce el funcionamiento del CK.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Piteas »

Te sigo.
Lo de la boda con un anticristo va a ser la fiesta total :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

CRONICA ROSA

En cualquier caso,si una noticia eclipso las nuevas sobre la invasion fue fue la boda del rey.Sorprendio mucho pues Halfdan es mas aficionado a las concubinas que al matrimonio tradicional.Pero como me dijo un cortesano, si como es de preveer,el rey pagano va a estar tanto tiempo en campaña(y aun asi ese siervo del demonio,no podria subyagar inglaterra ni en 100 años!)es una medida muy inteligente,que delegue el poder en una persona de confianza y capaz como su reina.

Y desde luego capacidad en su sentido mas malsano,es lo que la sobra a la "reina" Jadwiga.No se como el temerario rey pudo encapricharse de algo asi,pero no exagero si digo que es la reencarnacion del demonio:Con apenas 16 años,esta demoniaca sacerdotisa de una secta del este,ha impresionado a todos.No solo al rey.


Imagen

Su malsana belleza,es ensombrecida por sus ropajes sombrios,y su sobrenatural dominio del hacha y la espada,muy superior a casi todos los guerreros del reino.La vi decapitar de 2 movimientos a un curtido bandido prisionero en el patio de armas!

Su belleza no consigue ocultar la pobredumbre de su alma,su paganismo es tan acusado,que ya es una renombrada sacerdotisa en sus barbaras tierras natales a pesar de su extrema juventud.Y tan feroz,que incluso reprocha al rey Halfdan "herejia",a pesar de ser tener una raiz pagana comun(de raiz germanica,como pude leer en mis apacibles tiempos de monje) y ser su religion muy parecida.


Imagen

Tal es su fanatismo que la opinion unanime es que el rey no ha logrado consumar el matrimonio(sus cardenales dan fe de ello)por esta razon.Con mas razon,todos los siervos de dios,evitan estar en presencia de este demonio,de faciones aniñadas.

(Consejo:Mirar bien si son"compatibles",porque con un odio tal,va a ser dificil que el bueno de Halfdan pueda meter algo en el escaparpados y bien defendido monte de venus,de esta loca)

Pero sus dotes de mando y control trascienden la alcoba real,su presencia inspira tal terror,que todos los impuestos llegan puntuales a la capital.Ni siquiera el hecho de que prefiera pasarse mas tiempo guerreando o realizando sus pecadoras ceremonias paganas en su tierra natal que el reino,afecta en lo mas minimo su autoridad.Autoridad que en ultima instancia,tambien redunda en el rey,ausente,que gobierna con puño de hierro cuando esta,y ahora cuando no esta.

Imagen

Dios a que castigos sometes a tu siervo pijus,obligando a ver cosas tan aterradoras!

LA INVASION

Imagen

Mientras tanto la invasion empezaba.Cuando el gran ejercito pagano partio,sus fuerzas se dividieron.Halfdan marcho al oeste de Northumbria,a Lancaster,con su enorme ejercito.En tanto que Ivar,marcho al sur,a Mercia,a la ciudad de Lincoln,con los suyos.

Imagen

Imagen
Como podeis ver Ivar es un gran caudillo tambien.Quizas el mas grande.

Los ejercitos cristianisimos respondieron con valentia,y dividieron sus lineas.Mientras Halfdan asediaba Lancaster,el rey Ella se presento a los pies de la capital de Jorvic,apenas defendida.Mi pecho se hincho de emocion al ver al valerosos ejercito de Northumbria desde los muros!Al mismo tiempo el ejercito de Mercia se agrupo en Leicester,a pocas jornadas de Jorvic.Si ambos se unian podrian dar el golpe decisivo a los invasores!

Pero el rey de Northumbria no ataco,y la feroz Jadwiga organizo la resistencia realizando frecuentes y sangrientas salidas para galvanizar su moral.Para demostrar su valia,retornaban con las cabezas de las victimas de sus asesinatos!!

Mientras tanto la indecision paralizaba al ejercito de Northumbria.Sobre todo al saber que el ejercito de Mercia se retiro a Northhampton,sin duda para hacer frente a los paganos del hermano de Halfdan, Ivar.


Imagen

Tras perder cientos de hombres como consecuencia de las deserciones,enfermedades y hostigamiento enemigo,Ella dio la orden de retirada al saber que Halfdan abandonaba el asedio a Lancaster y retornaba con su ejercito.Con lagrimas de rabia maldijo la indecision del rey de Mercia.

(Como podeis ver al enemigo le ha salido la calavera que señala que pierde tropas por falta de suministros.Esta es una ventaja importante.Los ejercitos catolicos tienen un limite de abastecimiento muy bajo en territorios paganos).

Tras liberar jorvic y felicitar a su reina muy respetuosamente,Halfdan partio a asediar Durham,en tanto que una flotilla de Drakkars aparecia de improviso frente a Newcastle desembarcando cientos de guerreros de Ivar.No tardarian en asediar la villa.A Ella le crecian los enanos.[/i]

Imagen
Última edición por Valter el 15 May 2015, 01:45, editado 1 vez en total.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por LordSpain »

Valter escribió:
Esta vez prometo acabarlo :Ok:
Ni te preocupes, donde llegues llegaste. Yo al menos ya estoy en ese plan. Se trata de hacer el aar mientras disfrutes de la partida y el diseño del aar.

Pero si te sientes un martir, oye, pues dale dale :mrgreen: Yo encantado.

Te leeré por las noches con atención, o al menos, eso espero.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

LordSpain escribió:
Valter escribió:
Esta vez prometo acabarlo :Ok:
Ni te preocupes, donde llegues llegaste. Yo al menos ya estoy en ese plan. Se trata de hacer el aar mientras disfrutes de la partida y el diseño del aar.

Pero si te sientes un martir, oye, pues dale dale :mrgreen: Yo encantado.

Te leeré por las noches con atención, o al menos, eso espero.
La verdad que a veces estoy liado,pero mi experiencia de la ultima vez que jugue(hace tiempo) fue de un porron de rebeliones y desembarcos constantes de aliados(del reino de asturias :W00t: ) con cruzada incluida,una confabulacion de catolicos que me desarmo.Asi que calculo un par de generaciones para los retoños de Ragnar loordbrook :SOS:

Donde yo estoy el dia es vuestra noche :mrgreen:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

BATALLA DE NEWSCASTLE:

En la primavera del año del señor de 867 el rey Ella consiguio que numerosos caudillos escoceses y señores feudales sajones se le unieran contra la invasion pagana.

(Algo sorprendente teniendo en cuenta su nula capacidad diplomatica,el peligro danes en verdad asusta a los nativos.Aqui se me paso,pero consejo usar siempre la opcion de llamar a la invasion y a todos los aliados en esta primera guerra.).

Quizas animado por la proxima llegada de refuerzos acudio con gran temeridad a Newcastle sin esperar a los refuerzos con su ejercito,aun diezmado por su campaña en Jorvic.Los guerreros de Ivar(o quizas sean los de Sigurd ojo de serpiente?) entretenidos en el saqueo se vieron sorprendidos por los sajones y cayeron a docenas.

Imagen

Pero cuando ya se replegaban sobre las playas,el numerosos ejercito de Halfdan prontamente avisado,llego de improviso por su retaguardia,cruzando el rio en embarcaciones ligeras y envolviendo a su vez a los sajones.

Imagen

La sorpresa fue total y la batalla degenero enseguida en una carnizeria siendo asesinados por las bestias danesas muchos caballeros y nobles,incluido el gran obispo Ethegyc,de Tinymgham,que dirigia buena parte del ejercito.

Con los demonios de las playas contratacando a su vez ,el rey Ella abandono su ejercito condenado con unos pocos fieles.

Imagen

La mortandad entre los sajones fue muy alta, y otros muchos cayeron prisioneros.Incluido el mismisimo heredero,cargado enseguida de cadenas,y enviado a las mazmorras del Oeste.Dios lo tenga en su gloria.

Imagen

Con gran sorpresa vi que mi ratio belico pasaba del 5 al 100% tras una batalla en la que no habia conseguido ningun prisionero y aun asi me daban una ventaja del 67% en una batalla!Algo nunca visto.Como es posible?Bug del juego?He ganado una guerra sin haber ocupado ninguna plaza?!.

Imagen

Fijandome mas puedo ver que he conseguido un 25% y mis aliados un 74%.El hecho de ver que el heredero al trono de Notrhumbria esta preso y que este tuviera un alto numero de aliados,me hacen suponer que mis aliados vikingos han conseguido alguna contribucion notable,o simplemente prisioneros muy jugosos,decantando la guerra en una sola batalla.

Imagen

La batalla sello el destino del reino,que paso a estar bajo el poder de Halfdan,excepto una pequeña porcion al norte,donde se refugio la corte superviviente del rey-fantasma.

En cuanto a Halfdan,docenas de grandes y pequeños señores feudales se apresuraron a jurar vasallaje al nuevo rey Pagano.En verdad el poder de los demonios parecia irresisitible.Por todas partes de Inglaterra se susurraban en voz baja historias terribles del rey de los terribles invasores.Tambien entre la nobleza sajona
.

Imagen
(Ahora estan "subyagados",por lo que tras la reciente conquista estan algo mas tratables.Ademas como se puede ver apenas tienen soldados que poder enviarme,ya que muchos estan regando los campos de malvas tras la reciente guerra y su actitud hacia mi es fria:Solo me enviaran tropas cuando tengan su propio pool lleno,y como veis seran muy pocas.Alguno al que no caigo nada bien,como el conde Ostwine de Lancaster,directamente no me mandaria ni un solo hmbre.

En el futuro vasallos con otra religion y cultura perderan el rasgo de subyagados y seran como zariguellas en los pantalones).

Señor de extensas tierras y baronias,Halfdan podia ya sentirse a la cabeza de una temible potencia regional que podia jugar por meritos propios en el complicado juego de poder feudal de los reyes cristianos.

Imagen

La corte empezo a llenarse de cristianos y sajones que aconsejaban al rey nuevas alianzas e incluso conversiones al cristianismo.

BALANCE
:Conquista facil y rapida.En todo caso demasiado

En estas campañas hay que ponderar si realizar una larga campaña de desgaste que elimine a la nobleza sajona,o una campaña mas militar que elimine a sus ejercitos y lideres.Capturar a su rey o heredero siempre da una gran puntuacion.Pero aqui tuve la extrañisima "suerte"de entregarme casi sin lucha un reino con su pack de señores feudales catolicos,o mejor dicho la tuvo mi IA.

En todo caso el hecho de no haber realizado apenas asedios,provoca que la mayor parte de mis vasallos sean sajones hostiles a mi por su religion,cultura y conquista.Esto provocara conspiraciones,deseos de independencia y por supuesto una simple ayuda simbolica cada vez que reclame sus levas para cualquier guerra.

Por supuesto puedo revocar los cargos y poner a gente adicta a mi persona(en CK puedes hacer de todo,como si quieres cogerte a su esposa y ponerla de concubina,mandarles a prision o cortales la cabeza por capricho,pero tiene consecuencias) pero revocar titulos siempre es una mala politica,porque enajena la simpatia de todos los vasallos y creo que tambien te da el rasgo de tirano.Solo sorprendiendoles en conspiracoines o realizando complejas tramas con tu canciller,puedes encontrar una causa justa a ojos de los demas y no tener a todos tus vasallos rebelandose para quitarte de enmedio.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por LordSpain »

Vamos a ver lo maquiavélico que puedes llegar a ser :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
VladmirVolgen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 06 Abr 2015, 11:54
STEAM: Jugador

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por VladmirVolgen »

Pinta muy interesante el AAR, ¡ya tienes otro lector más!
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Kalesin »

Mola, un AAR con mi DLC de CK2 preferido. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

El tema religiosos, si consigues reformar la religion, esta salvado. El tema de los vasallo "indeseables", con complots también puedes deshacerte de ellos.

Te leo con gran interés
ImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

Ojala pudiera ver algun dia con mis ojos ese evento de reforma pagano. :?
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

LA GRAN INVASION PAGANA II


Tras la conquista de Northumbria ,Halfdan poso sus ojos en el sur.En el reino de Mercia,ultimo de los grandes reinos sajones(junto a Wesex).

Primero lanzo la idea de una invasion,llamando a docenas de caudillos locales para conquistar la totalidad de la tierra que los sajones llamamos Inglaterra.Pero fracaso en ambas empresas.Solo pudo movilizar a su gente para reclamar el condado de Lincoln...Y con esta magra excusa,movilizo sus huestes de nuevo casi sin tomarse ningun descanso.


Imagen


CONSPIRACIONES

Cuando llega la cosecha comienzan los primeros problmas internos en el reino.Primero el conde Sextred de Cumberland conspira para liberarse del yugo nordico.

Imagen

Imagen

Pero analizando el personaje, no es motivo para preocuparse.Jadwiga se desayuna animales mas fieros por las mañanas.Y no se lleva TAN mal con Halfdan,no solo por compartir barba roja.

Mas importante es la segunda conspiracion,que sorprende al rey mientras retozaba con una muchacha britana durante el asedio a Glanesburg

Imagen

El propio heredero conspira para matar a su mas piadoso y bondadoso hermano!!!El siempre activo primogenito empieza a allanar su camino de futuro gran rey.

Imagen

Es cierto que Gudfrid tiene por ley derecho a un titulo hacendado que perderia Sigfrid cuando llegara a rey,pero con Halfdan mas activo que nunca,y contando con el caracter timido y poco guerrero de Gudrid,la conspiracion solo se podia entender como un acto de sadica crueldad fracicida.

Para fortuna de Sigfrid y desgracia de Gudrid el rey demasiado ocupado no tomo cartas en el asunto (Halfdan recibio la noticia en pleno extasis erotico ,asi que apretado por el momento ,proyecto a su jefe de espias varios metros de una patada,y lo mismo hizo con el problema)y la reina,casi siempre ausente,en sus tierras natales, lo deja estar.

LA CAMPAÑA DE MERCIA

Cronica de Donar:

La campaña de Mercia fue muy diferente a la de Northumbria.Los sajones nos evitaban,aunque las marchas y celadas de Halfdan permitieron que en mas de una vez los pudieramos alcanzar y derrotar.

(Las batallas campales permiten a Halfdan convertirse en un autentico dios vikingo de la guerra.Primero al convertirlo en estratega sobresaliente,y despues al permitirle hacerle experto en relieves fisicos y en armas del ejercito.

Imagen

En la fase de elecion,elijo terrenos llanos,pues inglaterra tiene abundancia de estos, mas tarde elegire ser experto en infanteria ligera.Pues en CK esta tiene una enorme importancia,al abrirse todas las batallas con una prolongada fase de escaramuza entre arqueros,que muchas veces se basta para decidir la batalla.

Y la verdad que los vikingos carecen de muchos arqueros.De hecho mi primera prioridad sera construir un campo de entenamiento para infanteria ligera en el castillo de jorvik que me permitira tener 50 arqueros mas).

El rey aprovecho para reformar sus tacticas en mas de una ocasion,por experiencia aprendimos la mortifera eficacia de los arcos galeses.

Imagen

Pero mayor parte de la campaña fue una sucesion de asedios y veces asaltos.Durante varios años recorrimos el este del reino de Mercia,marchando bajo la nieve,el sol y las lluvias,y combatiendo de la misma manera.Esta vez el enemigo resistia en cada Castillo y en cada Villa.

Imagen

(Estos mensajes se hacen cada vez mas habituales y diezman poco a poco mi ejercito)

Los asedios eran duros,y cuando sus defensores no nos atacaban al anochecer,lo hacian los bandidos o las enfermedades.Cuantos compañeros cayeron en las rojas tierras de Mercia!


LA CAMPAÑA DE IVAR:

Al mismo tiempo mientras Halfdan aun asediaba la villa de Lincoln(un condado correoso...)el rey Ivar desplegaba sus estandartes negros tanto en la costa norte como en la oriental ,donde sus Drakkars y guerreros mantienen grandes batallas.

Imagen

Tras derrotar a varios ejercitos escoceses en su feudo,marcho al reino de Anglia y lo devasto,aplastando al ejercito del rey Edmund,y conquistando todo el reino en apenas unos meses.

Imagen

Imagen

(Brutal lo del hermano Ivar el sin huesos.Observad que se ha pulido a toda la poblacion civil de Norfolk,y ha traplantado a colonos vikingos a este extenso territorio.Ya hay varias zonas de inglaterra donde la poblacion es genuinamente danesa y seguidora de los antiguos dioses!)

Complicaciones en la Corte:

En Jorvik la red de mentiras y maniobras de Sigfrid triunfaron sobre el piadoso Gudrid.Primero uno de sus agentes sustituyo a Gudrid como vidente,perdiendo su cargo de sacerdote jefe.


Imagen

Cuando reducido a simple cortesano,y aungustiado por el numero de enemigos fue a pedir al ingrato rey un ultimo favor para poder exiliarse en algun feudo,Halfdan le respondio con una sonora negativa.

Imagen

Perseguido ,expulsado y ninguneado,Gudrid,cae en desgracia,abandonado por todos.

NOTICIAS:

Varias nuevas llegan allende los mares ,y tambien desde el reino.

Imagen

La fama de los guerreros del norte es universal!

Por las mismas fechas llega la noticia de la muerte del conde Eardoulf.(En verdad era posiblemente el mas adicto de todos los condes sajones)

Imagen

Pero la noticia es excepcional,porque no tenia herederos,y sus tierras pasan a depender directamente del reino.( Jadwiga les va a sacar mas rendimiento,seguro).

INVIERNO:

Mientras tanto la campaña en Mercia prosigue durante el verano-otoño invierno.

Imagen

Batallas,asedios...se suceden sin fin entre los invasores del norte y las huestes del rey de mercia.

Imagen

La invasion pagana sigue su curso,tambien en el norte,donde Ivar consolida su dominio sobre los escoceses y conquista los restos del reino de Northumbria.

Imagen

AÑO NUEVO

Con el nuevo año se anuncia la llegada de nuevos caudillos daneses,a la cabeza del rey de Dinamarca,Bagsecg.Cientos de nuevos Drakkars llegan cargados de guerreros y pertrechos.Ya son 4 los grandes reyes Daneses presentes,y docenas de miles los guerreros del norte presentes en la isla.

La gran invasion pagana no remite,sino que se refuerza con nuevas oleadas de guerreros rubios.

Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: El ocaso de los antiguos dioses

Mensaje por Valter »

LA GRAN INVASION PAGANA III

Año 869-870

EL FIN LARGA GUERRA DE MERCIA

Imagen

Cronica de donar:

El invierno fue duro pero el rey no detuvo sus campañas,alargando una guerra que solo se nutria de asedios,golpes de mano,epidemias y rapiñas.

Imagen

Mas fue finalmente la decisiva ayuda de los guerreros de ivar los que decidieron la guerra interminable.El curtido hermano del rey y sus huestes pusieron fin a las lentas campas de asedio,comenzando una sucesion de asaltos a villas y fortalezas enemigas.

Que increible valor!ademas conseguimos cazar de nuevo al ejercito de Mercia infrinjiendole otra gran derrota.

Imagen

Imagen

Aunque costo rios sangre amediados del verano la poderosa red de fortalezas de Mercia habia sido arrasada,y el Rey no pudo menos que aceptar la paz.

Imagen

Mas esta paz no alegro a Halfdan,pues solo se hizo con el condado de Lincoln.En cambio la guerra habia debilitado a Mercia hasta tal punto,que el ambicioso Rey Bagseq continuo la guerra tomando una a una las debilmente defendidas ciudades y castillos que le restaban al rey Burgred .


Poco a poco los guerreros rubios se adueñan de todo.

Imagen

En cualquier caso su figura despuntaba como el mas poderosos de los reyes del norte,aun con una dura competencia entre Ivar y Bagseqh.El feroz triunvirato que aterra a la inglaterra sajona y ya reina de pleno derecho en casi toda la isla.

Imagen
Responder