The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por Liant »

La web de enlaces a torrents The Pirate Bay ha sido bloqueada en España por orden judicial.

Noticia completa en EOL: http://www.elotrolado.net/noticia_the-p ... cial_26196

Sin entrar si me parece bien o mal el uso y/o contenido de esta web (solo informar que no enseña ha hacer bombas :mrgreen: ), para mi lo realmente importante es el hecho de que ya tenemos la primera, que yo sepa, web CENSURADA en nuestro pais. La web sigue online, somos los españoles los que no podremos acceder mas.

Me parece un gran paso, a un precipicio sin fondo. :Rendicion:

P.D: Los que aún podais entrar (de forma tradiccional), tranquilos, en breve no podreis.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por pailleterie »

Ya la han bloqueado pero se puede seguir entrando de manera muy sencilla, si quieren evitar la pirateria que creen paginas de descargas legales y economicas y sera mucho mas eficaz
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por jubriqueno »

Puertas al campo....o Tor o una VPN y solucionado.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por Djiaux »

Vaya tela nene

Lo peor de todo es que no somos un pais ultraautoritario por ello sino que media europa hace cosas similares, que habrá sido del occidente que defendía la libertad individual?

Lo que más me jode de todo esto es la ínfima calidad de todo lo que produce la industria audiovisual desde hace ya tiempo. En fin, yo seguiré con mi política de seguir comprando los juegos que quiero jugar, ya que me es bien cómodo, asequible y tengo productos de una calidad altísima; y no comprar absolutamente nada de musica, libros o peliculas. Total todo lo que bajo suele tener unas decadas ya a sus espaldas.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por Ronin »

Djiaux escribió:Vaya tela nene

Lo peor de todo es que no somos un pais ultraautoritario por ello sino que media europa hace cosas similares, que habrá sido del occidente que defendía la libertad individual?

Lo que más me jode de todo esto es la ínfima calidad de todo lo que produce la industria audiovisual desde hace ya tiempo. En fin, yo seguiré con mi política de seguir comprando los juegos que quiero jugar, ya que me es bien cómodo, asequible y tengo productos de una calidad altísima; y no comprar absolutamente nada de musica, libros o peliculas. Total todo lo que bajo suele tener unas decadas ya a sus espaldas.
Eso es lo que han vendido y le han hecho creer a los ingenuos. Quien se cree que los antiguos burgueses, hoy capitalistas, iban a permitirlo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por Tiegel »

Pues yo lo veo bien por un lado: Con esto contentas a los piensan que ir capando webs sirve para algo. Y realmente no estás puteando a nadie pues los que visiten ese sitio van a tardar minutos en enterarse cómo acceder al mismo contenido tirando de alguna vpn o algún otro sitio que no esté capado. Con esto puede que dejen de dar el coñazo por un tiempo estos que piden estas cosas. Siempre que el hecho de "defender a los creadores" no sea negocio, claro.

Pero por otro lado es peligroso. En algún momento se darán cuenta que la medida es inútil para el objetivo que se persigue. Entonces pedirán un pasito mas. Otro recorte de nuestro derecho a ver lo que nos salga del nardo. Siempre que no sea un negocio. Claro.

Si es un negocio, y creo que es el mejor de los casos, lo inteligente -para ellos, para esos defensores- es que sigan pidiendo estas medidas que realmente no afectan en nada al asunto de forma que se mantiene el problema y la necesidad de gente que lo afronte. Mantienen su imagen y mantienen su negocio.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por deimos »

jubriqueno escribió:Puertas al campo....o Tor o una VPN y solucionado.
De hecho, cambiando a las DNS de google te deja entrar.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por Stratos »

Explicad malditos! Que es una DNS? :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por deimos »

Las DNS son algo que da el proveedor de internet, como la IP, un número para que todo en internet vaya ordenado. Pero puedes usar unas fijas de google, por ejemplo.

No es nada ilegal. Aquí lo explican: http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... =windows-7

Las DNS de google son 8.8.8.8 y 8.8.4.4
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por NicolaiMa »

Peor para las libertades individuales es la aprobada "ley mordaza" que si que es un retroceso a tiempos pretéritos, repudiada hasta por esos otros países europeos que si que bloquean/censuran las páginas de descargas.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por Guerrillero »

Stratos escribió:Explicad malditos! Que es una DNS? :mrgreen:
DNS o Domain Name System es el Sistema de Nombres de Dominio que permite que el nombre de un dominio como thepiratebay.se, fácil de recordar para cristianos y paganos, sea convertido a un lenguaje aceptable para máquinas, i.e. 141.101.118.194 y viceversa.
Cada proveedor de internet tiene o debe tener uno o más servidores DNS. Habitualmente tu computador lo recibe automáticamente del router que lo conecta a tu ISP, pero tu puedes cambiarlo.
Todo está latamente explicado en los varios enlaces que puedes encontrar googleando "Cómo cambiar mi DNS"
Sobra decir que aunque los DNS de toda España borren, oculten o bloqueen la resolución del nombre thepiratebay.es el resto del mundo no tiene porqué seguirlos por lo que basta cambiar el DNS del propio computador por uno universal como el de Google (8.8.8.8 ) que si lo resolverá adecuadamente. Y siempre habrá más.
Me queda la duda si en el futuro habrá una red paralela de DNS.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por Djiaux »

La escalada tecnológica pude ser espantosa. Los proveedores de internet podrían bloquear el tráfico P2P para que la gente no pudiese compartir (tanto el legal como el ilegal, y se acabó), con lo cual se habría de pasar a encriptar tus comunicaciones (no te digo que estoy haciendo con el interné así que no sabes si bloquearme) con lo cual podrían hacer un análisis de cada conexión etc etc.

Lo mejor de esto es que en todos los casos llegan hasta la cocina de nuestros derechos, la arrasan y nos ponen un McDonalds y nos dicen que es nuestra cocina, ok, pero que habremos de comer del McDonalds a partir de ese día, que si no hay mucha gente que come mal.
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por Guerrillero »

Djiaux escribió:La escalada tecnológica pude ser espantosa. Los proveedores de internet podrían bloquear el tráfico P2P para que la gente no pudiese compartir (tanto el legal como el ilegal, y se acabó), con lo cual se habría de pasar a encriptar tus comunicaciones (no te digo que estoy haciendo con el interné así que no sabes si bloquearme) con lo cual podrían hacer un análisis de cada conexión etc etc.
Oh, esto ya se ha hecho y se sigue haciendo y NO funciona.
eMule y las redes eDonkey y Kamdelia siguen operando.
Bittorrent goza de buena salud e incluso se empieza a usar en empresas para la transferencia de grandes volúmenes de datos.
Las descargas directas se multiplican como hongos en un pantanal.

El detalle es que las descargas son el corazón del negocio de los proveedores de internet. Así es como funciona internet: descargando cosas desde un servidor a un cliente. El día que los proveedores de internet bloqueen las descargas eficientemente, matan la gallina de los huevos de oro. Pero es que internet resulta ser muy buena para burlar bloqueos.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por unbbmas »

Puertas al campo, el que hace esto no tiene ni idea de campo .. Ni de puertas
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: The Pirate Bay bloqueada en España por orden judicial

Mensaje por Tiegel »

Como poder; se pueden poner esas puertas por que, por mucho que se diga, internet no es un campo. Son carreteras y se pueden poner controles en cada intersección. Otra cosa es que las leyes de cada país permitan que hagan esos controles. Que os quede claro que la imposibilidad para supervisar el tráfico y permitir uno u otro no es técnica. Es legal. Por esto mismo lo peligroso es que la legalidad se vaya adaptando a los gustos de los que piensan que es justo y necesario esa supervisión y ese control de contenidos. Cierto es que la legalidad tendría que cambiar mucho, al menos en España; pero pasito a pasito se hace camino. A ver hasta dónde llegan estos.
Responder