Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Muchas gracias por esos ánimos, Gonzalo. No pienso tirar la toalla, pero los principios... ¡Ay, los principios!

Soy una persona paciente y metódica, creo que la traducción que he hecho lo acredita. No voy a rendirme tan fácilmente. Ya llevo bastantes horas con juegos de ordenador, y lo primero que tengo que controlar es cómo guardar y salvar partidas, porque puedo recargar para ver qué ha cambiado de un paso al anterior e ir aprendiendo poco a poco. Y esto aún no lo controlo.

No me parece bien meterme en profundidades sin saber lo básico, y lo básico es saber qué tropas tengo entre manos y cómo se manejan. Todo lo de la diplomacia, los suministros, reemplazos, los buques y demás, ya llegará. Por eso no me parece una mala idea comenzar con esta mini-campaña en la que tienes que usar pocas cosas. A fin de cuenta, creo que los diseñadores la han puesto ahí para esto precisamente.

No sé qué pasará con esos dichosos Cuerpos que se deshacen y agrupan por su cuenta. Te aseguro que no manipulo nada. Lo único que hago es moverlos, sin cambiarles tan siquiera las órdenes, y pasar el turno. El programa de juego hace todo lo demás: los combates, las bajas, las persecuciones y las retiradas. Y también deshacer los Cuerpos y fundir sus unidades con otros. Es más, cuando los he rehecho he comprobado que no estaban muy destrozados, pues mantenían todas sus unidades bastante enteras, solo que adjudicadas a otras unidades ¿Por qué ha pasado? Ni idea.

Creo que meterme en un grupo sin saber desenvolverme es gana de fastidiarle la partida a los demás. Lo que verdaderamente necesito es un tutorial en español y un tipo a mi vera dándome instrucciones. Cuando ya sepa jugar mínimamente, me romperé la cara con el ordenador. Y cuando la AI se me quede atrás, será el momento de buscar contendientes... si eso.

De cualquier manera muchas gracias por esos ánimos. Estoy seguro que con constancia y un Foro como el vuestro acabaré disfrutando de este y otros juegos de AGEOD. Ya sé que WoN es el más difícil, pero como dicen les Luthiers: "No me asusta el acertijo"

https://www.youtube.com/watch?v=M9rY1zA0ClA

Tampoco era fácil montar un complejo de factorías autosuficiente en el espacio, y llegué a poner unos cuantos. Así que duro y a ello. Pero poco a poco.

Saludos
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por isaacjaramillo »

PapaX3 escribió:Hola.

En primer lugar ¿habéis conseguido acceso al Manual en español?
Si PapaX3, ya lo he bajado y estoy leyendo los puntos que mas extraños me parecian.....

Muchsisimas gracias por el trabajo que has hecho!!! :Ok:


En cuanto a estos juegos, mi impresion es favorable, aunque hay aspectos tecnicos del mismo que son francamente mejorables (estabilidad, rapidez grafica, la resolucion de turnos eteeeeeeeeeeerna....) la verdad es que son excelentes y unicos en su genero.

Yo llevo ya iniciadas como 3 grandes campañas jugando con España, y la verdad es que es desesperante la supremacia inglesa en la mar, no hay quien acabe con ellos, y tomar Gibraltar, es una tarea que aun no he conseguido realizar.

En definitiva, grandes juegos, pero hay que echarles paciencia y muchas horas de juego.

De nuevo gracias por el trabajo!!!

Pd. a ver si se monta una multijugador, me gustaria probarlo..... :babas:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por picaron »

Vamos a ver, que se unan los cuerpos es normal si cuando mueves pinchas en la unidad, acostúmbrate a pinchar en la región, también tienes la opción del menú principal de "reagrupar ejércitos", pero no se fusionan.

Para asignar un Cuerpo a otro ejército lo tienes que hacer en el icono de crear cuerpo, pero al contrario, primero lo separas y luego lo asignas al que quieres que esté subordinado un cuerpo; se asigna al ejército que tenga más cerca y si están a la misma distancia al ejército que tenga más antigüedad.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Infidel »

Y si al mover los cuerpos sueltas su ficha sobre la ficha de otro cuerpo-unidad se fusionan tras la fase de ejecución de órdenes. Puede que te esté pasando eso.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Una imagen vale por mil palabras:

http://images.akamai.steamusercontent.c ... 496FEF701/

Aquí tienen ustedes a Napoleón que ha disuelto su Grade Armee y se ha puesto a las órdenes de Grouchy ¡Apaga y vamonos! Se conoce que el hombre está mayor y cansado. Ha sucedido en el turno tercero de una de esta partidas que cuento, cuando lo mandé a reforzar a Grouchy.

Sin embargo, he comenzado otra partida más (soy insistente) cuidando que al mover los Ejércitos estuvieran sus movimientos sincronizados y teniendo mucho cuidado de que el cursor no tocase alguno de los apilamientos que pudiera haber en la región de destino y... ¡He podido terminar los siete turnos de una partida sin que los Cuerpos hicieran de las suyas! ¡HURRA! ¡HURRA! Será lo que dicen Picarón e Infidel. Seguiré probando. Por cierto, que he observado que cuando das la orden de movimiento sincronizado a un jefe de Ejército, ocurren dos cosas: una, que todos los Cuerpos de su Ejército que están en la misma zona que él mueven automáticamente a su región de destino del Jefe, sin necesidad de darle órdenes individuales. Dos, que el trazo que marca la ruta que siguen es más grueso que el que usan las unidades/apilamientos sueltos.

He activado la opción del menú principal "Reagrup Armies" y no ha servido de muchos: se han dedicado a perseguir a su libre albedrío. Tal vez si no hubiera estado activa la cosa hubiera sido mucho más escandalosa, ¿quién sabe?

En fin, caballeros, que me voy a descansar un tanto atónito, como el coronel Pickering. Mañana será otro día. Buenas noches.

Saludos
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Sorel »

Este pantallazo último que has puesto me da la sensación de que podría ser un bug. Los apilamientos, cuando se combinan varios, quedan mandados por el oficial con mayor graduación, y a igualdad de graduación, por el de más antigüedad. Napoleón tiene cuatro estrellas y Grouchy tres, deberían haber quedado al mando Napoleón.
Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

No me extrañaría, aunque ya voy consiguiendo que se mezclen menos, aunque no del todo. Lo que hago es no sólo no colocar el cursor sobre las unidades que haya en la zona, sino que a cada una la llevo a una región donde no haya ni siquiera marcadores de movimiento. Puede ser que el programa, en el circulo que marca los días que tarda en llegar la unidad, considere que ya está o va a estar y las mezcle. No sé, pero tengo que andarme con mucho cuidado.

Bueno, otro asunto que me llama la atención, a ver si un veterano me aclara algo. En la campaña de 1815 voy de francés y en los primeros turnos le zurro la badana a Wellington, Uxbridge, Blucher y algún otro. En los resúmenes de batalla me indica cuantiosas bajas para ellos. Sin embargo no por ello retroceden a Prusia ni tratan de embarcarse para Gran Bretaña, sino que siguen buscando la manera de darme la vuelta y llegar a París o yo qué sé qué otro absurdo ¿Esto es así siempre? ¿Así funciona la AI? Porque no veo yo con ánimos para raids y merodeos a un Wellington o un Blucher a los que han dado una buena paliza.

Saludos
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por isaacjaramillo »

PapaX3 escribió:Hola.

Bueno, otro asunto que me llama la atención, a ver si un veterano me aclara algo. En la campaña de 1815 voy de francés y en los primeros turnos le zurro la badana a Wellington, Uxbridge, Blucher y algún otro. En los resúmenes de batalla me indica cuantiosas bajas para ellos. Sin embargo no por ello retroceden a Prusia ni tratan de embarcarse para Gran Bretaña, sino que siguen buscando la manera de darme la vuelta y llegar a París o yo qué sé qué otro absurdo ¿Esto es así siempre? ¿Así funciona la AI? Porque no veo yo con ánimos para raids y merodeos a un Wellington o un Blucher a los que han dado una buena paliza.

Saludos
A mi esto me pasa con la flota inglesa en la costa española.

Por mas que les de candela, siempre vuelven con mas, y nunca se van de la costa y siempre estan a tope de cohesion y recursos....

Si mi flota no la meto a puerto regularmente, los niveles de fuerza y cohesion bajan estrepitosamente.

Esto es algo que no entiendo....
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por Gonzalo »

Si no recuerdo mal es porque Inglaterra domina las areas maritimas , casillas de comercio, y las unidades navales se suministran desde ahi, no tienen que volver a puerto.
En las partidas que llevo a GB no tienes porque moverlas en años, vamos nunca.
La supremacia naval inglesa es intocable, cantidad, calidad y mandos, culaquie combate contra ellos es SUICIDA :Running:
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues todo esto que contáis, y yo mismo compruebo, me parece una mala programación de la AI. Nadie es imbatible, y cualquier jefe con dos dedos de frente, al sufrir un revés, procurará ir a un sitio seguro a lamerse las heridas. Una vez medio compuesto el contingente y recuperado de los daños, puede volver a intentarlo. Pero eso de permanecer erre que erre contra un enemigo que no para de darte palos es una memez. Pocos casos he visto en la historia militar, aunque no se puede negar que los hay, ¡ya lo creo!. Por no salirnos de la época, ahí tenemos los ejércitos españoles durante la Guerra de la Independencia: hasta que prácticamente no los liquidaron a todos, no aprendieron que en campo abierto y siguiendo las "reglas de la guerra convencional" no podían medirse contra los franceses. Tras ganar en Bailén se pensaron que todo el monte era orgasmo, y hasta que en 1810 no quedó títere con cabeza, no aprendieron... ¡y ni aún así! En fin, a la larga sirvió para algo, porque entretuvimos cientos de miles de soldados franceses que le hubieran venido muy bien al Emperador en otros lugares ¡Pero a que coste!

Seguiremos comentando.

Saludos.
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por isaacjaramillo »

Gonzalo escribió:Si no recuerdo mal es porque Inglaterra domina las areas maritimas , casillas de comercio, y las unidades navales se suministran desde ahi, no tienen que volver a puerto.
En las partidas que llevo a GB no tienes porque moverlas en años, vamos nunca.
La supremacia naval inglesa es intocable, cantidad, calidad y mandos, culaquie combate contra ellos es SUICIDA :Running:
Joer, pues entonces voy listo con los ingleses........

¿Alguna sugerencia?
isaacjaramillo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 2012, 22:25
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por isaacjaramillo »

Y por cierto, esta opcion como se utiliza?

No lo veo por el manual en ninguna parte........

Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.
Me ha sucedido en un par de ocasiones que en dos batallas de esas que resuelve el programa, aparece como vencedor el bando que ha sufrido más bajas, a veces bastantes más bajas que el lado derrotado. Son auténticas "victorias pírricas" ¿Esto funciona así? ¿En qué se basa el juego para determinar quién gana o pierde, qué cosa valora más que las bajas?
Aunque el Manual dice que la potencia "...Es una cifra que da una rápida comprensión de la potencia de combate de una unidad (pwr), pero no es un número que se use en combate", he hecho un estudio genérico sobre las "potencias" que en la campaña de 1815 los diseñadores han dado a las unidades. Me he centrado en dos aspectos: uno, los datos generales del ejército francés y, dos, los detalles de un cuerpo tomado al azar, el IIº Cuerpo (Reille). En parte lo hago para saber a qué atenerme cuando mando una fuerza a enfrentarse con otra y me indican su potencia. Sí, ya sé que en el combate influyen cantidad de otros detalles, pero por lo menos quiero conocer en profundidad el organigrama y calcular, más o menos, a qué equivale cada punto de potencia.
Respecto al primer punto, el Ejército Francés completo tiene los siguientes apilamientos, que componen tres Ejércitos. A lado de cada uno indico su potencia (pwr) y entre paréntesis la suma de las potencias (pwr) parciales de sus componentes, que sorprendentemente no es igual, y, finalmente el porcentaje que gana o pierde:
• Ejército del Norte (Ney): 0 (0)
• Ejército del Ala Derecha (Grouchy): 0 (0)
• Grande Armée (Napoleón): 335 (515), +5,9%
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
• Caballería de la Guardia: 298 (358), -22.1%
• Guardia Imperial: 718 (971), -35.2%
• Iº Cuerpo de Caballería: 224 (272), -21.4%
• IIº Cuerpo de Caballería: 264 (305), -15.5%
• IIIº Cuerpo de Caballería: 149 (179), -20.1%
• IVº Cuerpo de Caballería: 122 (140), -14.7%
• Iº Cuerpo: 722 (911), -26.1%
• IIº Cuerpo: 746 (1044), -39.9%
• IIIº Cuerpo: 666 (854), -28.2%
• IVº Cuerpo: 727 (945), -29.9%
• VIº Cuerpo: 621 (839), -35.1%
El porcentaje medio de potencia que pierden estas fuerzas sobre la potencia total sumada de sus componentes es un 26.2% ¿A qué se debe esto?
En el segundo punto hago un estudio del la composición en hombre, jinetes y cañones del IIº Cuerpo (Reille), para hacerme una idea de cómo está compuesto y cómo se valora cada Arma. Y así tenemos:
• Cuartel General: Plana Mayor de Mando (500 hombres); 2 baterías pesadas (16 cañones, 160 artilleros); Unidad de zapadores (300 zapadores).
• 1ª División: Plana Mayor (50 hombres); 8 batallones de infantería (8x800 hombres= 6.400 infantes); 1 batería ligera (8 cañones, 40 artilleros).
• 2ª División: Plana Mayor (50 hombres); 7 batallones de infantería (7x800 hombres= 5.600 infantes); 3 baterías (24 cañones, 160 artilleros); 1 regimiento de caballería (400 jinetes).
• 3ª División: Plana Mayor (50 hombres); 7 batallones de infantería (7x800 hombres= 5.600 infantes); 3 baterías (24 cañones, 160 artilleros); 1 regimiento de caballería (400 jinetes).
• 4ª División: Plana Mayor (50 hombres); 7 batallones de infantería (7x800 hombres= 5.600 infantes); 3 baterías (24 cañones, 160 artilleros); 1 regimiento de caballería (400 jinetes).
• División de Caballería: Plana Mayor (50 hombres); 3 regimientos de caballería (3x400=1.200 jinetes)
• Pontoneros: 2 puentes (2x150 hombres = 300 pontoneros); Unidad de exploradores (250 hombres) (pioneers)
• Suministros: 3 unidades de suministros (3x750 hombres = 2.250 hombres)
Todo esto suma 27.880 combatientes y 96 cañones (descontemos los intendentes como unidad combatiente). Es una cifra que se aproxima a los 22.731 soldados y 32 cañones de este Orden de Batalla, sobre todo si descontamos las planas mayores, pontoneros y demás servicios:

https://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_ ... n#II_Corps

He marcado en rojo la extraña inclusión de tres regimientos de caballería en tres de las cuatro divisiones de este Cuerpo y a los que denomina "De línea". Que yo sepa, esto es totalmente anti-histórico. El ejército francés, salvo en los primeros tiempos de las Guerras Revolucionarias, nunca tuvo jinetes mezclados con infantes a nivel División. Pero en fin, es un detalle anecdótico. También es curioso que siendo completamente idénticas en fuerzas las 2ª, 3ª y 4ª divisiones, sus potencias no sean iguales.
Pero vamos a lo que nos interesa. Para deducir a qué podría equivaler cada punto de potencia tenemos que hacer unos razonamientos previos. Considerando que las verdaderas armas combatientes son los infantes, los jinetes y los cañones, no es fácil deducir qué porcentaje de la potencia que da el juego se corresponde con un cañón, un jinete o un zapador. Para tratar de dilucidarlo haré estas consideraciones:
• La División de Caballería del IIº Cuerpo tiene una potencia de 76 puntos y son 1200 jinetes. 1200/76 = 15.7. Podríamos decir que cada punto de potencia equivale a 16 jinetes.
• El Cuartel General de este Cuerpo tiene una potencia de 51 y su principal componente para el combate son sus dos baterías pesadas. Pero como también tiene una unidad de zapadores, que en combate funcionan muy bien, supongamos que cada 20 zapadores equivalen a 16 jinetes (ver punto anterior), o sea, 1 punto de potencia, en total unos 15 puntos todo el batallón de 300. Si a 51 le restamos 15, quedan 36; quitemos 6 más por el trabajo de la Plana Mayor y quedan 30 puntos; 30/16 = 1.8. Es decir, que cada cañón pesado podría equivaler a unos 1.8 puntos.
• Vamos ahora con las divisiones de infantería. Tomemos la Segunda División, de 219 puntos de potencia. Tiene 24 cañones, pero no son pesados. En base a lo que calculamos en el punto anterior, supongamos que cada cañón no pesado equivale a 1.5 puntos de promedio: 24x1.5 = 36 puntos para la artillería. Los 183 puntos que quedan han de ser para jinetes e infantes. Ya calculamos que cada 16 jinetes equivalían a 1 punto. Como son 400 jinetes: 400/16 = 25 puntos. 183-25 = 158 puntos, que quedan para los 5600 infantes. 5600/158 = 35.4, lo que nos da un promedio de 1 punto por cada 35 infantes. Teniendo en cuenta lo dicho para los zapadores, que suelen ser tropas de mejor calidad, no parece muy descabellado.
• Hagamos un recuento. El IIº Cuerpo tiene una potencia de 746 (1044) puntos de potencia y en la Campaña de 1815 comienza compuesto por las siguientes fuerzas combatientes: 23.750 infantes (incluyo infantería, zapadores y exploradores), 2.400 jinetes y 96 cañones (excluyo los artilleros). Según los cálculos anteriores, los infantes hacen 698 puntos, los jinetes hacen 150 puntos, y los cañones unos 144 puntos más (Tomo un valor de 0,62 cañones de promedio por punto). 698+150+144 = 992, que se aproxima bastante a los 1044 que suma la potencia de sus Divisiones tomadas individualmente. Sigamos y concluyamos.
• Por lo tanto cada 3.5 puntos de potencia son aproximadamente unos 35 infantes, 16 jinetes y 1 cañón.
Y dirán ustedes: "Muy bien, y todo esto ¿para qué sirve?" Pues la verdad es que para poco. Te da una idea de lo que puede ser un punto de potencia en un Cuerpo estándar, pero poco más. También sirve para analizar en detalle cómo está compuesto una Gran Unidad y para plantearte más dudas: ¿Por qué suma menos la potencia de un Cuerpo que la suma de las potencias de sus Unidades? ¿No debería ser al contrario? Y por último, para comprobar el trasfondo histórico-militar en que se han basado los diseñadores para hacer este juego.

Saludos
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Nuevas preguntas.

1) Tras jugar varios turnos y producirse algunas batallas, vuelvo a examinar las potencias y observo que las bajas en las Divisiones han mermado sus potencias originales, lo que es lógico, y que su suma ahora es inferior al total de Cuerpo, que sigue sin coincidir. Ejemplos:
• IIIº Cuerpo: 270 (245)
• IVº Cuerpo: 166 (87)
• VIº Cuerpo: 76 (??)
En el VIº Cuerpo no pude calcular la suma de las partes, porque la 19º División no indica cuál es su potencia, como puede verse en esta captura:

http://images.akamai.steamusercontent.c ... 6FE6DE380/

Debe ser un "bug" ¿no?

2) Tras haber batido a sus enemigos, la Grande Armée llega a Bruselas, que se mantiene en poder de los holandeses. Le pongo a Napoleón la actitud "asalto" y la orden "ataque a toda costa", incluida la orden de "entrar en edificación". Pasan varios turnos pero no hace nada y en Bruselas siempre pone "asediada" ¿No debería asaltar la ciudad inmediatamente? Unos turnos después ejecuta la orden ¿A qué se debe el retraso?

3) Una región francesa pasó a control militar prusiano al principio de la campaña. Varios turnos después llevo allí un Cuerpo de Caballería francés y lo dejo en ella tres turnos en actitud ofensiva, sin haber enemigos en ella en todo ese tiempo, pero no por eso cambia su control militar ¿Por qué? El manual dice que "en unos días" puede cambiar, pero pasan semanas y nada.

4) En una batalla, la ventana emergente que va a relatar su desarrollo indica que un general mío, por ejemplo Ney, combate contra por ejemplo Wellington. Y mientras van pasando las imágenes, el retrato de Wellington se cambia por el de un general prusiano, y luego vuelve a aparecer Wellington. También a veces se cambia el retrato de Ney y aparece Napoelón ¿Quiere esto decir que se han incorporado al combate estos generales? Por cierto, todo va demasiado rápido y apenas tengo tiempo de leer lo que dice, aunque tampoco es que me sea de mucha utilidad saber qué está pasando puesto que no puedo influir en absoluto ¿no?

5) Tengo todo el ejército francés reunido en Mons. A los ingleses los he derrotado y parecen que han retrocedido. Los prusianos (Blucher) están dos regiones al este, en Charleville-Mezieres. Dispongo que todo el ejército francés mueva al oeste, hacia Lille, y termino el turno. Durante la Fase de Resolución se ven cómo mis unidades mueven hacia Lille. De repente aparece todo el ejército prusiano persiguiéndome, y entramos juntos en la región de Lille. Imagino que habrá una batalla allí. Pero no, sino que al terminar la Fase sus apilamientos están al sureste, en los alrededores de Sedán, mucho más alejados de mí ¿Por qué aparecen estas falsas imágenes? ¿Es una "falsa información" para despistar al jugador, o es un bug? Porque es imposible que en una semana hayan movido a Lille y luego marchado hasta Sedán. Dicho de otra manera, los apilamientos que están alejados más de 5 o 6 regiones ¿pueden ser falsos? ¿Puede el juego ofrecerte información falsa para despistarte?

6) Tras un turno en el que ha habido varios movimientos y enfrentamientos empiezan a aparecer unidades desgajadas, sobre todo baterías de artillería ¿Por qué ocurre esto? ¿No dice el manual que las unidades mueven a la velocidad de la más lenta?

7) Al final de una batalla se ofrece un resumen de su resultado. Si quiero, puedo entrar en una explicación detallada, en la que se relatan y pormenorizan los combates que cada general ha hecho, los hechos de armas, los aciertos de este y aquél, y un montón de información más que supongo se inventa el programa para "adobar" el encuentro ¿No? Porque me parece que yo no tengo participación alguna en todo ese lío ¿Cierto?

8 ) Por último, si dos ejércitos están moviendo hacia el mismo destino con idea de atacar a un enemigo ¿Puedo hacer que ambos lleguen a la vez para actuar conjuntamente, en vez de que llegue uno antes que el otro y tenga que enfrentarse en condiciones de inferioridad?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Ageod Wars of Napoleon - Hilo oficial, dudas, enlaces, etc

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

No me gusta publicar un post detrás de otro que no ha tenido respuestas, pero se me acumulan las preguntas y no quiero dejar de exponerlas porque pueden ser de interés para los jugadores e incluso para diseñadores del juego.

1) Dice el manual que los distintos Cuerpos de un Ejército pueden tratar de ayudarse en una batalla si están en zonas colindantes con uno que entra en combate ¿Se aplica lo mismo a varios Ejércitos aliados? Esto es, si varios Ejércitos aliados están colindantes y uno entra en combate ¿los otros pueden tratar de ayudarlo?

2) Al punto 6) de mi anterior correo creo que le he encontrado una explicación. Estas unidades de artillería y carros de suministros que aparecen tras las batallas en las que derroto al contrario ("Artillery Brigade 1805", "Horse Artillery Brigade 1805", "Fortress Battery 1805k" o "Supply Brigade 1805"), ¿Podrían ser unidades capturadas al enemigo? Por cierto, la Fortress Battery ¿tiene alguna función especial durante los asedios?

3) De vez en cuando, al seleccionar un jefe de Ejército, aparecen unas zonas de color rojo oscuro colindantes con la zona que ocupa ¿Que significan?

4) ¿Que significa la barra marrón oscuro que aparece sobre la cara de Napoleón?

http://images.akamai.steamusercontent.c ... 20776C266/

5) Los números no me cuadran.
En la campaña de 1815, jugando de francés, tras una batalla en la que los franceses tienen unas 8.600 bajas y los prusianos 36.800, el resultado es "empate" ¡¿EMPATE?! Pasados unos turnos, cuando los Aliados suman unas 135.700 bajas y los franceses 48.300, ¡aún hay Cuerpos Aliados haciendo incursiones en la retaguardia francesa! ¡Por los clavos de Cristo! ¡Con bastante menos bajas ya se hubieran embarcado los ingleses y retrocedido los prusianos hasta Königsberg lo menos!
En otra partida, tras hacer 66.500 bajas a los Aliados a cambio de 16.000 francesas, concentro todos los Cuerpos del ejército francés bajo el mando de Napoleón y muevo hacia Lille en actitud "Defensiva". Al llegar se produce un encuentro contra Hill. En la presentación de la batalla vemos que 5.974 puntos de potencia franceses se enfrentan a 556 británicos:

http://images.akamai.steamusercontent.c ... B37D54DC4/

Se resuelve la batalla y... ¡¡Resulta una derrota francesa donde las bajas francesas doblan las del enemigo!! ¿Cómo es posible? Cargo varias veces el turno y se repite frecuentemente este dislate, lo que parece indicar que no ha sido una casualidad y que el programa tiene instrucciones para resolverlo así en determinadas circunstancias. No digo yo que no puedan darse unas Termópilas, un combate en el que las proporciones no cuenten apenas, pero los jugadores necesitan conocer cuándo pueden producirse y deberían tener herramientas para evitarlas. Dicho de otra manera, es necesario tener un Manual más detallado.

Para finalizar este bloque de cuestiones, un toque de humor. Creo que Blücher debe tener un "Storch" (que le habrá prestado su compatriota Rommel), pues durante la Fase de Resolución su imagen aparece y desaparece constantemente en lugares muy alejados unos de otros. Probablemente sea un error informático y realmente no estará en todos estos lugares, pero desconcierta.

Todo esto habría que solucionarlo en un buen parche.

Lamento que mi inglés no sea mejor, porque me gustaría horrores traducir todo esto que publico y hacerlo llegar a los diseñadores de este juego. Confío que algún moderador del Foro se lo haga llegar. Opino que pese a todo lo que expongo podría ser un juego excelente, y no descarto que llegue a serlo. Pero con estos problemas que me encuentro tan al inicio, casi ni me atrevo a meterme, de momento, en más profundidades ¿Qué me recomiendan ustedes, caballeros?

Saludos
Responder