Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Ronin »

PIZARRO escribió:
Ronin escribió:Quien ha visto con sus propios ojos el hidrogeno, un atomo de lo que sea, otras galaxias? es una acto de fe ya que te fias por que lo dice la Ciencia. Creer que la Seleccion española de Futbol iba a ganar el Mundial era un acto de fe, pero eso no lo convierte en religion :mrgreen:

Saludos



Imagen


Imagenes de galaxias a traves del telescopio Hubble
Imagen
Eso no es con tus propios ojos, es una imagen, una foto. Es trampa
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Ronin »

Nihil escribió:En cualquier caso lo bueno que tienen los actos de fe precisamente es eso, que como no juegan en la misma división que la ciencia no hay necesidad de demostrarlos de manera alguna, tu puedes vivir tranquilo en tu creencia de que cuando mueras iras al cielo, o al infierno y puedes vivir reconfortándote en ello, a los demás nos da igual, lo ridículo es querer demostrar la fe, tan ridículo como sería que para demostrarnos algo científicamente se nos dijera que lo único que necesitáramos fuera fe, y así enlazo con el título del hilo en el que algún tonto pretender demostrar que dios creó el mundo.
Ese pensamiento que tienes es totalmente sesgado. hablale a un hindú o a un budista del Cielo o del infierno y veras que cara te pone. Eres un ateo cristiano, asi hay muchos, que piensas que la unica forma de religion o de sentir la religion es infierno o cielo. Es un pensamiento simple. La religion va mas alla y es inherente al Ser Humano, es una experiencia. La Ciencia no puede demostrar que exista el odio o el amor y existen, podrá ver consecuencias de esto pero no demostrarlo. Podrá ver que hay cambio a nivel hormonal, bioquimico o lo que se quiera, pero eso no es la prueba ni la causa del amor.

Es curioso como en la epoca de la Tolerancia, en la que se presume del respeto a la diversidad, a la libertad de conciencia y de pensamiento, a la libertad religiosa, haya esa total intolerancia hacia personas que creen o quieran creer, esa burla, hostilidad, y ese desprecio hacia todo lo que no comulgue con la corriente dominante e impuesta. Se de personas que casi tienen que ocultar sus creencias por temor a reproches. Hoy los cientificos no son independientes como lo era antaño, hoy la mayoria son accionistas o siervos de corporaciones que ya sabemos a los intereses que sirven. Investigadores independientes hay pocos. Para mi la Ciencia es algo totalmente necesario, y sin ella el Mundo esta cojo, ya que falta un saber, que en teoria deberia de servir al bien de la Humanidad. Pero igualmente pasa con la espiritualidad, sin ella el Ser Humano pierde parte de su humanidad.El Ser Humano es la unica especie sobre la tierra que trasciende lo meramente mundano

Por cierto faltan las cervecillas para la tertulia :Ok: Que pena de la distancia. Al margen de estar de acuerdo o no con las opiniones de algunos foreros, siempre trato de reflexionar sobre los comentarios interesantes

Saludos a todos los Herejes e infieles, y a los que no tambien :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por PIZARRO »

Ronin escribió:
Eso no es con tus propios ojos, es una imagen, una foto. Es trampa
Tu si que te haces trampas al solitario.

Los telescopios y microscopios, son herramientas, si por ti fuera volveriamos a la edad de piedra, bueno, no mas atras, que en la edad de piedra ya usabamos herramientas.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Nihil »

Ronin escribió: Es curioso como en la epoca de la Tolerancia, en la que se presume del respeto a la diversidad, a la libertad de conciencia y de pensamiento, a la libertad religiosa, haya esa total intolerancia hacia personas que creen o quieran creer, esa burla, hostilidad, y ese desprecio hacia todo lo que no comulgue con la corriente dominante e impuesta. Se de personas que casi tienen que ocultar sus creencias por temor a reproches.
Ronin, vamos a ver, la burla, el desprecio, no es a quien quiera creer o no, allá cada cual con sus creencias (mientras no se empeñe en decapitar al que no las tiene como él claro) la burla es al burdo intento de intentar pasar la religión por algo científico por ej. demostrando que Dios hizo el mundo en una semana, que es de lo que aquí se está hablando.

Como te he dicho antes sería la misma burla que provocaría lo contrario, intentar demostrar un hecho científico a través de la fe.

Quien tiene necesidad de pasar su sentimientos religiosos por el aro de la ciencia tiene un problema grave con sus creencias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Adelscott »

Vamos a ver, el origen del hilo es que unos tíos, equiparando el discurso científico y el religioso, quieren "demostrar" que Dios hizo el mundo en una semana. Como dice Nihil, ambos discursos juegan en divisiones diferentes, y ni siquiera de la misma disciplina. El tema no tiene mucho recorrido, según lo veo yo. Será curioso ver como argumentan el asunto, pero mucho me temo que las bases sobre las que monten su teoría podrán tener mucha argamasa teológica, pero la ciencia será, intuyo, un tema decorativo, para darle alguna apariencia pseudo racionalista. La verdad es que tengo curiosidad al respecto.

Pero si además, para defender no se exactamente que argumento, se duda del rigor de la comunidad científica, y se niega que las religiones son, además de normas de convivencia y ceremonias varias, un conjunto de necesarios actos de Fe, entonces no se de que hablamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Ronin »

Nihil escribió:
Ronin escribió: Es curioso como en la epoca de la Tolerancia, en la que se presume del respeto a la diversidad, a la libertad de conciencia y de pensamiento, a la libertad religiosa, haya esa total intolerancia hacia personas que creen o quieran creer, esa burla, hostilidad, y ese desprecio hacia todo lo que no comulgue con la corriente dominante e impuesta. Se de personas que casi tienen que ocultar sus creencias por temor a reproches.
Ronin, vamos a ver, la burla, el desprecio, no es a quien quiera creer o no, allá cada cual con sus creencias (mientras no se empeñe en decapitar al que no las tiene como él claro) la burla es al burdo intento de intentar pasar la religión por algo científico por ej. demostrando que Dios hizo el mundo en una semana, que es de lo que aquí se está hablando.

Como te he dicho antes sería la misma burla que provocaría lo contrario, intentar demostrar un hecho científico a través de la fe.

Quien tiene necesidad de pasar su sentimientos religiosos por el aro de la ciencia tiene un problema grave con sus creencias.
Es interesante eso que dices de pasar la Religion por Ciencia, es una chorrada y estoy de acuerdo (lo malo seria si los experimentos lo demostraran :mrgreen: ), son ambitos distintos pero es una tendencia generalizada. Fijate que se habla de la Ciencia del Derecho, de la Ciencia de la Historia, etc. Hoy todas las disciplinas incluidas las no cientificas por su propia naturaleza se quieren "hacer" cientificas. Lo de la Ciencia del Derecho no es broma ni mucho menos y como comprenderas es una autenttica chorrada. Asi hay muchas "Ciencias"
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por PijusMagnificus »

¿Qué la tierra se hizo en 7 días?... me lo creo, con la chapuza que ha quedado...es lo que pasa con las prisas.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Lapicero »

Ronin escribió: Tu has comprobado personalmente la Teoria de la Evolucion? o te crees lo que otros dicen sin siquiera plantearte una duda?. No me refiero a una duda de origen religioso. Me refiero a que es posible que el Mundo se haya creado de otra forma a la indicada por la Teoria de la Evolucion, que su explicacion sea totalmente natural (sin cuestiones de fe ni de religiones) pero que aun no se haya descubierto. Acaso el estar seguro de algo como tu dices, (desconozco si has comprobado la Teoría de la Evolución por ti mismo) sin haberlo comprobado y/o razonado no conlleva un componente de fe?
Creo en la teoría de la evolución porque he leido sobre el tema, he razonado y he llegado a la conclusión de que tiene todo el sentido del mundo. ¿Y tu porqué estas en contra?
Sí un simple virus de la gripe puede mutar de año en año, porqué no un ser complejo multicelular. ¿Nuestro ADN no puede mutar? ¿Todos nuestros hijos son iguales? La simple radiacción natural en el ambiente es capaz de romper y cambiar las moleculas de ADN transformando la información que almacena. ¿Acaso tenemos todos el mismo cuerpo y rasgos?
Tu crees que es imposible porqué no entiendes lo que puede hacer la mutación y la selección natural durante millones de años. De entrada ningún ser humano es capaz de comprender siquiera lo que es un millón de años. Está fuera de nuestro parámetros del día a día.
Tampoco se ve separarse la tierra de lo lento que es, pero con el tiempo se separán continentes enteros y se crean océanos. ¿Tampoco crees en ello?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Ronin »

Lapicero escribió:
Ronin escribió: Tu has comprobado personalmente la Teoria de la Evolucion? o te crees lo que otros dicen sin siquiera plantearte una duda?. No me refiero a una duda de origen religioso. Me refiero a que es posible que el Mundo se haya creado de otra forma a la indicada por la Teoria de la Evolucion, que su explicacion sea totalmente natural (sin cuestiones de fe ni de religiones) pero que aun no se haya descubierto. Acaso el estar seguro de algo como tu dices, (desconozco si has comprobado la Teoría de la Evolución por ti mismo) sin haberlo comprobado y/o razonado no conlleva un componente de fe?
Creo en la teoría de la evolución porque he leido sobre el tema, he razonado y he llegado a la conclusión de que tiene todo el sentido del mundo. ¿Y tu porqué estas en contra?
Sí un simple virus de la gripe puede mutar de año en año, porqué no un ser complejo multicelular. ¿Nuestro ADN no puede mutar? ¿Todos nuestros hijos son iguales? La simple radiacción natural en el ambiente es capaz de romper y cambiar las moleculas de ADN transformando la información que almacena. ¿Acaso tenemos todos el mismo cuerpo y rasgos?
Tu crees que es imposible porqué no entiendes lo que puede hacer la mutación y la selección natural durante millones de años. De entrada ningún ser humano es capaz de comprender siquiera lo que es un millón de años. Está fuera de nuestro parámetros del día a día.
Tampoco se ve separarse la tierra de lo lento que es, pero con el tiempo se separán continentes enteros y se crean océanos. ¿Tampoco crees en ello?
Arggggggg. Crees, tienes fe en la Teoria de la Evolucion :wink: . Yo tambien creo, pero tengo mis reservas. La teoria tiene el mismo sentido para ti que para los que no creen en ella, siendo sus argumentos igualmente validos para los que creen en ella como para los que no. No creo que sea imposible simplemente tengo dudas y no la creo a pie juntillas como un dogma de fe.



"De entrada ningún ser humano es capaz de comprender siquiera lo que es un millón de años" y ahi esta una de las claves. Son demasiados años y no se puede experimentar con ello, es mas son meras hipotesis, aceptadas pero no demostrables por eso mismo que dices y por otros factores. Es practicamente imposible establecer una relacion causa efecto. A mi me da que es una solucion de compromiso que parece buena, creible y probable. Si teneis mentes cientificas, al igual que en otras hipotesis, deberiais de plantearse que es posible que esta teoria sea erronea y no creer por que la mayoria cree. Si "razonais" asi usais los mismo argumentos que los creacionistas.

"Tampoco se ve separarse la tierra de lo lento que es, pero con el tiempo se separán continentes enteros y se crean océanos. ¿Tampoco crees en ello?" No llevo tanto tiempo en la Tierra como para poder comprobarlo :wink:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Lapicero »

Arggggggg. Crees, tienes fe en la Teoria de la Evolucion :wink:
Hombre, también creo que 2+2 son 4 y que yo sepa eso no tiene nada que ver con tener fe :mrgreen: Te puedo asegurar que eso de tener fe no me valió para nada en clase de matemáticas. Hay que demostrar, y hay miles de experimentos que demuestran la validez de la evolución. Lo que pasa es que para comprenderlos hay que tener una base científica que ni tu ni yo tenemos en este momento. Con mis conocimientos actuales y la confianza que me inspiran los científicos yo me lo creo. Sí a ti no te vale yo lo respeto, pero cuidado con cuestionarse la validez de todas las cosas. Como escuche una vez "Si abres demasiado tu mente corres el peligro que se te caiga el cerebro al suelo":Ok:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Ronin »

Lapicero escribió:
Arggggggg. Crees, tienes fe en la Teoria de la Evolucion :wink:
Hombre, también creo que 2+2 son 4 y que yo sepa eso no tiene nada que ver con tener fe :mrgreen: Te puedo asegurar que eso de tener fe no me valió para nada en clase de matemáticas. Hay que demostrar, y hay miles de experimentos que demuestran la validez de la evolución. Lo que pasa es que para comprenderlos hay que tener una base científica que ni tu ni yo tenemos en este momento. Con mis conocimientos actuales y la confianza que me inspiran los científicos yo me lo creo. Sí a ti no te vale yo lo respeto, pero cuidado con cuestionarse la validez de todas las cosas. Como escuche una vez "Si abres demasiado tu mente corres el peligro que se te caiga el cerebro al suelo":Ok:
El cerebro al suelo...Esto que me encontre en el suelo es un cerebro? Ya decia que yo no lo habia soltado :mrgreen:

Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Tizon »

A ver, si soy creyente y quiero demostrar lo que creo partiendo de la base de mi creencia, sólo es cuestión de argumentarlo conforme a mi creencia, armando por lo tanto algo parecido a la supuesta teoría creacionista.

Punto uno, Dios existe.
Punto dos, si Dios existe, no miente.
Punto tres, la biblia es su libro sagrado.
Punto cuatro, la biblia es su palabra, y por tanto, según punto dos, no miente.
Punto cinco, por tanto su verdad es incuestionable.
Punto seis, por tanto que la humanidad salió de Adán y Eva, es también incuestionable.
Punto siete, admitimos que hay pruebas de otra cosa diferente, pero considerando puntos uno a seis, sólo nos cabe llegar a la conclusión de que Dios todo poderoso a puesto todas esa pruebas con el fin de poner a prueba la fe de los creyentes.

Construido de esa forma, filosóficamente, sólo se puede rebatir demostrando la no existencia de Dios... Aunque al final todo no sea nada más que un sofisma. Luego vestirlo bien, claro. Palabrejas, conclusiones, todo bien bonito y mucha filosofía y demás, para ocultar que al final todo no es más que un truco de birlibirloque. Como siempre, quién quiera creerlo lo creerá.

Aprovechando el tema de la selección natural y esas cosas, he recordado un capítulo de Carl Sagan respecto a los cangrejos samurais, un curioso fenómeno que afecta a una especie de cangrejos del japón. Nunca he profundizado, y no se si servirá, pero siempre me pareció interesante.

http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/ ... urais.html
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por LordSpain »

tizon escribió:
Aprovechando el tema de la selección natural y esas cosas, he recordado un capítulo de Carl Sagan respecto a los cangrejos samurais, un curioso fenómeno que afecta a una especie de cangrejos del japón. Nunca he profundizado, y no se si servirá, pero siempre me pareció interesante.

http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/ ... urais.html
Según Sagan, el curioso fenómeno es fruto de cientos de años de selección natural: durante generaciones, los pescadores de la zona habrían evitado comer aquellos cangrejos con mayor semejanza a una cara humana, devolviéndolos al mar.
No es así, es selección artificial el término adecuado para este hecho :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Tizon »

LordSpain escribió: No es así, es selección artificial el término adecuado para este hecho :Ok:
Jajajajaajajajajajaja... Buena corrección. Si, parece que le pega más. :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Van a demostrar que Dios hizo el mundo en una semana

Mensaje por Yurtoman »

He empezado el hilo con muchas ganas y poco a poco he perdido el interés, ya que soy hombre de poca fé. Os dejo estas imágenes de una porción de Andrómeda a 4K. y como decía el gran C. Sagan "No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".

[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=udAL48P5NJU[/youtube]

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Responder