Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

Chisco escribió:Por lo visto sin noticias sobre ellos desde hace más de una semana y por eso piensan en secuestro. Ojalá puedan contarlo y recordarlo como una mala experiencia.
O buena experiencia
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Kobane

Mensaje por Vladimir »

"Estrepitoso fracaso de los rebeldes sirios entrenados por EE.UU. para combatir al Estado Islámico.
En menos de una semana doce han sido secuestrados y otros 18 han sido heridos de un grupo de 45 integrantes".
http://noticias.terra.es/mundo/asia/reb ... RCRD.htmll
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Santiago Plaza »

Interesante artículo del Times sobre las mujeres soldado kurdas del YPJ: Meet the Women Taking the Battle to ISIS luchando en Kobane, realizado por la fotógrafa iraní: Newsha Tavakolian

Magnífico trabajo el de esta fotógrafa. :aplauso:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7521
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Piteas »

Han volado por los aires el gran templo de Baal en Palmira. Uno de los pocos templos antiguos todavía en pie y en excelente estado de conservación.
Ahora es un escombro.
Se veía venir. Hace unos días ejecutaron al jefe de antigüedades de Palmira. Se negó a decir donde había escondido gran parte de los tesoros del museo.


http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4594.html
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

Piteas escribió:Han volado por los aires el gran templo de Baal en Palmira. Uno de los pocos templos antiguos todavía en pie y en excelente estado de conservación.
Ahora es un escombro.
Se veía venir. Hace unos días ejecutaron al jefe de antigüedades de Palmira. Se negó a decir donde había escondido gran parte de los tesoros del museo.


http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4594.html
Creo que en la Historia no ha habido nadie que actuara de esta forma, incluso los "bárbaros" tenían un propósito (falta de alimentos, migración o conquista) más o menos material, pero esta gente parece moverse por motivos que se me escapan. Es decir, seguro que tienen motivaciones de fondo (dinero con el petróleo y tal) pero sus motivaciones de fondo llevan a una involución del ser humano. Es que no creo que ni la motivación religiosa explique toda esta barbarie. Es como si todos los inadaptados del mundo y que están cargados de odio se hayan reunido juntos para destruir el mundo.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Tiegel »

Las barbaridades las hacen por lo de siempre. Sembrar el miedo y publicidad. No digo que no sean tan salvajes como para creer que hacen bien matando y destruyendo. Pero está claro que también les interesa meter miedo en sus enemigos y todo el mundo se entere de como son.

Pero vamos. Si tienes un templo de una religión que no es la tuya lo normal es aprovecharlo y hacer la reconversión. En este caso parece que pesaba mas la publicidad que aprovechar lo que ya había -que no se en que estado estaría-
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Haplo_Patryn escribió:
Piteas escribió:Han volado por los aires el gran templo de Baal en Palmira. Uno de los pocos templos antiguos todavía en pie y en excelente estado de conservación.
Ahora es un escombro.
Se veía venir. Hace unos días ejecutaron al jefe de antigüedades de Palmira. Se negó a decir donde había escondido gran parte de los tesoros del museo.


http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4594.html
Creo que en la Historia no ha habido nadie que actuara de esta forma, incluso los "bárbaros" tenían un propósito (falta de alimentos, migración o conquista) más o menos material, pero esta gente parece moverse por motivos que se me escapan. Es decir, seguro que tienen motivaciones de fondo (dinero con el petróleo y tal) pero sus motivaciones de fondo llevan a una involución del ser humano. Es que no creo que ni la motivación religiosa explique toda esta barbarie. Es como si todos los inadaptados del mundo y que están cargados de odio se hayan reunido juntos para destruir el mundo.
Creo que el wahabismo lo que pretende es acabar con todos los infieles y eliminar cualqueir rastro de estos. Para ellos los infieles son aquellos que no profesan el wahabismo. Vamos que hasta los musulmanes de otras ramas son infieles.

Y en esas están. Metiendonos una quinta columna al patrocinar miles de mezquitas europeas, patrocinando conocidos equipos de futbol, comprando a golpe de talonario a sus enemigos lo que necesitan para externinarnos a todos. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Haplo_Patryn »

La sombra de Kobane es alargada, ¿eh? Ahora se muere un niño y es portada, todos se sienten mal.

Es vergonzoso.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7521
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Piteas »

Y además el niño era de Kobane.

Nada que no arregle un comunicado muy sentido y bla, bla...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kobane

Mensaje por balowsky »

Haplo_Patryn escribió:La sombra de Kobane es alargada, ¿eh? Ahora se muere un niño y es portada, todos se sienten mal.

Es vergonzoso.
Es que el niño se ha muerto "cerca", es simplemente eso, Kobane es lejos, Kobane es "los otros"
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por dehm »

Y la doble moral de no enseñar la foto que argumentan... es mejor quedarse viendo Salvame. No comprendo la sociedad actual... mientras quede lejos bien... pero ahora que están los efectos en Alemania sí vemos un problema.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

:? De que noticia estais hablando?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Kobane

Mensaje por Djiaux »

Respecto a la destrucción del templo y lo que quiere esta gente... la verdad es que ni idea, pero leía por ahí que el resurgimiento musulman desde los hermanos musulmanes en Egipto en los 50 (?) es un poco una respuesta de esta gente al modernizarse un poco y ver el terrible estado de sus países y su cultura, se aglutinan en torno a aquello que creen que les une y que representa sus valores morales, el Islam. Así pues forman organizaciones que quieren que impere la sharia y cuyo núcleo es la religión, estas organizaciones se vuelven poderosas y van ganando adeptos, tratan de hacerse con el poder y ocurre como con la revolución rusa ¿Quien lidera la lucha armada por el poder? ¿Los moderados y demócratas? No, los más cerriles y radicales, dispuestos a luchar y a morir y a llevarse por delante a quien haga falta, vecino o extranjero.

Así pues estos radicales aplican su credo caiga quien caiga, da igual que sean millones de campesinos que se resisten a la colectivización o gente moderada, su credo se impondrá. Capturan templos dedicados a falsos dioses y como esta gente es cerril-pata-negra los vuelan, da igual que estuviesen en suelo musulmán desde hace milenios, da igual que los dioses que se adoraban en esos templos hayan sido olvidados como los de Nihil en el Dominions, da igual que haya montones de clérigos musulmanes que saben leer y escribir y les dicen que eso es una barbaridad, que sois? Mencheviques?!!? BAOUM, a tomar por culo!!

Es una interpretación de esta gente que me parece plausible, aunque hablo de los yihadistas en general, lo del ISIS y lo de Siria no lo entiendo ni aunque me hagas un croquis.



Por cierto, alguien más ha leído esta semana la noticia de que Rusia ha empezado a hacer misiones de combate contra el ISIS? Me ha parecido raro no ver más referencias que la que ví en Meneame, pero ya si entran los rusos y de la mano de los americanos me saco la churra y se lia parda ok? Ya está bien de tanto cachondeo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Kobane

Mensaje por Ronin »

Estos tiempos son muy convulsos. Alguien dirá que si estan en la Edad Media, etc. Si miramos nuestras espaldas y no hace muchos años nosotros, los civilizados nos matabamos como bestias. Solo hay que mirar numeros y ver los mas de 60.000.000 de muertos en la II Guerra Mundial solamente. Para hacer esa salvajada no nos hizo falta el ISIS , ni los Talibanes ni nadie. Hicimos el cafre nosotros solitos. No será que estan entrando en el Mundo Moderno demasiado rapido? Este Mundo es un sinsentido, unos hacen el mal a lo bestia, otros lo hacen mas sutilmente destruyendo culturas o mandando a otros a que lo hagan, pero casi todos hacen el cafre.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Kobane

Mensaje por Patxi »

Haplo_Patryn escribió:La sombra de Kobane es alargada, ¿eh? Ahora se muere un niño y es portada, todos se sienten mal.

Es vergonzoso.
Mira que a veces necesitamos un empujon o un buen sopapo para darnos cuenta de las cosas que pasan en el mundo. Vivimos pegados en nuestra realidad mas cercana y las guerras que suceden lejos de aqui, en principio, no nos afectan tan directamente. Un servidor seguia lo que estaba pasando en esa zona gracias a este hilo. Es decir, Kobane, Siria y todo ese pifostio que se ha montado alli no me era del todo desconocido y tengo un amigo que conoce a gente de la zona. En fin, que no veo el Salvame ni otras mierdas por el estilo, pero esa foto..... Esa foto me ha dejado bien jodido. Tengo un hijo de la misma edad y.... bueno. Pues eso.

Tambien me parece repulviso el enfoque que se le esta dando a la noticia (¡anda que no habran muerto niños por todo Siria durante la guerra!, barriles explosivos incluidos), pero si toda esa bazofia en los telediarios sirve para sacar a una familia de alla y que no tenga que jugarse el pellejo cruzando el mar en una barca de plastico, pues bueno.......

Lo que mas me revienta del asunto es que ese avispero fue agitado por EEUU con su cacareado "Eje del mal" y los paisanos de la zona (y sus vecinos) se tienen/tenemos que comer los marrones que ellos generan a saber con que oscuras intenciones. Y que quede claro que nosotros, que Europa, tampoco somos unas hermanitas de la caridad y algo de culpa tambien tenemos.

Mecagüentodas las guerras y los tiranos que las provocan.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder