¿cuál era exactamente tu intención al dar las órdenes a tus orugas de que avanzaran deprisa por esa carretera?. Si como dices hubiera habido uno o dos ATG en los bordes del camino esa carrera hubiera acabado siendo un desastre
No, el desastre habría sido si hunieran estado EN la carretera. De hecho había una ATG en el borde de la carretera.
Al avanzar deprisa, todo ATG que NO tuviera una posición frontal a ellas sería INCAPAZ de hacer girar el cañon con la suficiente velocidad como para poder dispararles.
Te aconsejo que hagas la prueba en ese mismo mapa y con las mismas condiciones de niebla, de verdad que es muy instructivo y lo comprenderas mejor. Ya sabes el dicho, lo dijo y lo creyo, lo hizo y lo comprendió.
¿Qué es lo que ganaste exactamente con esa carrera? Me imagino que ganaste tiempo y que buscabas evitar ser un blanco fácil para los posibles ATG rusos, ¿no?.
Pues sobre todo lo que gané fue dejar atras las defensas y sobre todo a los defensores con 2 palmos de narices. Una vez llegado a la bandera las defensas eran pobres, pues las principales ya las había cruzado. Ahora era él el que con prisas tenía que atacarme a mi. Por eso la importancia de hacer todo esto en los turnos medios/finales, para dejarle menos tiempo de reacción y reorganización.
Para
Santiago
Lo primero es que mi idea es rehacer un poco el AAR, pues me he dado cuenta de que presuponía que todos vosotros concíais las condiciones de la batalla, tales como terreno, metereología, y tipos de tropas permitidos.
Creo que los SPW podrían sufrir muy duramente, si se les atacara con estos rifles.
En cambio los cañones contra-carro, como dices en niebla, escasos puntos con buena visibilidad y su endemoniada lentitud, no me hubieran parecido una buena opción.
No realmente, o al menos no durante la carrera hacia la bandera. Un soldado con fusil antitanque es muy dificil que se lo cargue al primer disparo, incluso al segundo, se necesitan muuuchos disparaos para ello.
Por otra parte, en el tipo de unidades rusas no había ninguna compañia que los incluyera, con lo que había que comprarlos aparte, por lo que realmente habría sido muy raro encontrar más de 1 ó 2. Pero repito, lo importante no eran los SPW, sino que la infantería llegara sana y salva a la bandera. Si en ella me hubiera encontrado algún ATG (que era posible) una vez desembarcados les hubiera mandado a un lugar seguro. Por eso la zona de desembarco la realicé muy atras, en una zona cubierta por bosques y donde era muy improbable que se encontrara algún ATG.
Tampoco creas que son inutiles, los míos destruyeron los 3 ó 4 vehículos que trajo Rezo. Son inútiles en disparar cualquier cosas que se mueva rápido perpendicularmente a ellos.
Igualmente y visto desde el punto de vista alemán, ¿Porque compraste compañías con semi orugas?.
En la partida que jugamos tu y yo y que fue mi primera partida, la del torneo, Church & Orchard, yo me compré semiorugas, pensando que esa MG42 que llevan me sería muy util, pero los semiorugas me duraron cero, pues te los puliste con los rifles anti-carro rusos, de los que te he comentado antes. Y encima ese gasto en semi orugas, me hizo tener una muy escasa infantería que no pudo con tu empuje soviético
Es que yo no los compré para apoyar a la infanteria, los compré para transportarlos lo más rápido posible y así atravesar las defensas enemigas. ¿Qué por que no compré entonces camiones?. Pues hombre, ya que lo voy a comprar, prefiero que sirvan para algo
Además es que la situación es muy distinta, esto era un Probe, y por tanto yo disponía de algunos puntos más. Por otro lado, el hecho de atravesar las defensas me permitía dar esquinazo a muchos de los elementos defensivos de Rezo, con lo que a la cuenta de puntos aún ganaba más.
En nuestra partida tus semiorugas duraron poco, primero por que yo llevaba tanques, y aún así hubo algunos que te aguantaron hasta casi el final de la partida, a base de recibir disparos y no conseguir matarlos.
Y lo de cargarse cañones contra - carro con morteros y HMG (Heavy Machine Guns), me parece que es algo que voy a tener que ir aprendiendo y poniendo en práctica.
Tranquilo, es muy fácil, la HMG hace agachar la cabeza y desmoraliza ligeramente a la ATG, y el mortero acaba por destruirlo. Incluso con 3 HMGs puedes destruir un ATG a base de bajarles tanto la moral que acaben abandonando el cañón.
Saludos
CAMALEON