vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por Rommel »

Buenas. Seguro que aqui, con tanto ilustre fulano, algun consejo sale que me sea de utilidad. Primero de todo, disculpad la falta de tildes, pero estoy en un PC guiri.
La casa de mis difuntos padres lleva cerrada ya casi tres anios. La verdad es que voy muy poco y mi hermana tambien, pero el otro dia, siendo ella la que se encarga de las cuentas me dice que estan llegando recibos de luz muy altos. Le echo un ojo y alucino al ver que llevamos un anio que la luz ha subido de los 30 a los 75 euros, lo cual, siendo que la casa esta cerrada, con el diferencial quitado, me olia mal. Y asi fue, baje a los contadores y vi que la ruleta del mismo segui rulando aun con el diferencial quitado.
Entiendo que ahora toca denunciar. He visto que esta tipificado como delito, pero como lo hago? A traves de la compania? no creo...a traves de un electricista? Supongo que pueden desprecintar los contadores y echar un ojo, no??
Alguno ha tenido semejante experiencia?
Gracias!
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por Santiago Plaza »

Ni idea de tu problema Ángel.
Pero una sugerencia, por si este punto no se te ha ocurrido.
Aunque tu tengas los diferenciales quitados, la luz sigue contratada, ¿no?
¿No será que la compañía de la luz está haciendo algo que ahora está muy en boga y os está cobrando estimaciones en vez de leer los contadores?
Quizá lo primero que haría yo es preguntar en la compañía si alguien se está desplazando a leer los contadores o si los están estimando.
Otra cosa que haría o que tendrá que hacer tu hermana es hacer ella la lectura del contador y como no sabes cuanto tiempo tardará en solucionarse eso, que haga lecturas mensuales y las apunte.
Así también puedes ver si varía mucho la cifra del contador o no.

Sin tener ni idea, espero que quizá te pueda servir de ayuda.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por LordSpain »

Entiendo que sigues dado de alta con la compañía eléctrica para esa casa. Lo que dice Santi. Preguntar a la compañía de por qué ese cobro - lo de la estimación es timo/cierto. Si es cierta la lectura, que te manden alguien para inspeccionar y ya en función de lo que te diga, reclamas. Podrías ir con alguien conocido que sea experto en estas lides. Por si te la mete doblada el personal técnico de la empresa suministradora. Este país es una mierda.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por Rommel »

A ver, una cosa es estimar la lectura y otra es que el contador cuente. Cuando estiman (se supone qje una de cada dos facturas) el precio sube, pero cuando hacan la real compensa. Eso me pasa en mi piso propio, vacío tb. pero cuando todos los meses hay un consumo de 280-290 Kw eso es que están consumiendo de verdad. El contador corre y eso lo he visto yo de una semana a otra. Vamos, que hay consumo sí o sí.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por luisny »

Hola Ángel.

Pasó algo similar con el suministro de agua de un local que pertenecía a mi empresa. La factura de agua indicaba unos m3 consumidos en un local que llevaba cerrado más de un año. Después de descartar la avería, comprobamos que otro local se había enganchado a nuestra tubería de suministro. Lo que hicimos fue denunciarlo en la policía local y después ir al juzgado. Tras comentarle al dueño del otro local que lo habíamos denunciado, se avino a desengancharse y por supuesto a pagar la factura.

Saludos.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por LordSpain »

luisny escribió:Hola Ángel.Tras comentarle al dueño del otro local que lo habíamos denunciado se avino a desengancharse, y por supuesto a pagar la factura.
Suele pasar :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por Ronin »

Eso es una estafa. Por un lado te esta robando energia a ti, y por otro alterando los contadores. Lo logico es denunciar en la compañia y en la policia. Si puedes denuncia en el juzgado te ahorras el tramite de la ratificacion. La compañia ratifica y crea un documento que pueda servir posteriormente.

Por otra parte comprueba en la compañia que puedas tener la posibilidad de dejar el suministro en stand by, donde solo cobra el minimo de mantenimiento pero no hay suministro

Por otra parte esta el sistema tradicional :mrgreen: :army:

Suerte
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por nadia911 »

Un arma, algo grande, un .357 por ejemplo, resuelve cosas de la forma más rápida :Ok:
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por Guerrillero »

Como se nota el desarrollo en las "uropas", mis vecinos por acá se cuelgan directamente del tendido eléctrico a la línea de 220V. Hay alguno que ha acabado tendido literalmente.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por nadia911 »

Guerrillero escribió:Como se nota el desarrollo en las "uropas", mis vecinos por acá se cuelgan directamente del tendido eléctrico a la línea de 220V. Hay alguno que ha acabado tendido literalmente.
Es verdad, no lejos de casa un emprendedor se quiso colgar de un cable que llevaba 10.000 voltios... perdió todas las extremidades, hasta las orejas, pero sobrevivió :bang:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por Ancalagon »

Bueno, por este país aún queda alguno que se intenta enganchar a las farolas...
Steam: eferroja
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Menuda putada , y lo jodido es que tal y como estan las cosas hoy en dia no sabes si es algun hijoputa el que te la esta robando o alguien muy jodido por la crisis que no puede ni permitirse pagarse la luz .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por Darguel »

Hombre, si fuera multimillonario seguramente no perdería el tiempo robando electricidad...

nada, mismo consejo. Hablarlo con la compañia eléctrica y presentar denuncia. Y a medio plazo, quizás estaria bien alquilar la vivienda, aunque sea barato, a un amigo, familiar, etc. Siempre es mejor que las casas estén ocupadas que vacías, que si no hay nadie viviendo cualquier dia te vas a encontrar la puerta rota y todo el interior saqueado (o ocupas, etc.).
Suerte.
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: vecino enganchado al contador de la luz. Que hacer?

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Darguel escribió:Hombre, si fuera multimillonario seguramente no perdería el tiempo robando electricidad...

nada, mismo consejo. Hablarlo con la compañia eléctrica y presentar denuncia. Y a medio plazo, quizás estaria bien alquilar la vivienda, aunque sea barato, a un amigo, familiar, etc. Siempre es mejor que las casas estén ocupadas que vacías, que si no hay nadie viviendo cualquier dia te vas a encontrar la puerta rota y todo el interior saqueado (o ocupas, etc.).
Suerte.


Yo he conocido a mas de un cara que mientras estaba enganchado a la luz se iba el fin de semana de fiesta dejandose 100 euros facilmente , de hecho la mayoria de gente que he conocido enganchada a la luz podria haberla pagado haciendo un esfuerzo y quitandose cosas superfluas .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder