[AAR-Aurora 4X] Plus Ultra

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

[AAR-Aurora 4X] Plus Ultra

Mensaje por Josu »

Prólogo

El año es 2025.

No ha cambiado gran parte de la tierra que conocemos,12 años no son nada para el flujo de la historia.Si no fuera por un descubrimiento que cambiara la historia de humanidad.

En el año 2023 se descubre,por accidente,los minerales Trans-newtonianos.El descubrimiento es inmediatamente contrastado por los científicos con más reputación,así que la Organización de Naciones Unidas desvía sus esfuerzos en pro de la realización del primer complejo para la extracción de minerales TN.Se necesitra un gran esfuerzo debido al enorme coste del complejo,ya que se crea un órgano de supervisión,para asegurar de que no se convierta en la causa de tensiones internacionales como ocurrió con el petroleo.Durante 2024,con los inicios de la obra se crea en el vientre de la ONU un cuerpo especifico para tratar de estimar la cantidad de los materiales,la CATN (Comisión de Asuntos Trans-Newtonianos).También seria la responsable de la extracción y uso de dichos minerales.

Los minerales identificados fueron los siguientes: Duranium,Neutronium,Corbomite,Tritanium,Boronide,Mercassium,Vendarite,Sorium,Uridium,Corundium y Gallicite.

El alma de la CATN se basa en dos infraestructuras: un complejo de investigación en Austria,cuyo nombre es el Arca, y el complejo militar donde se probaran los nuevos minerales e implementar nuevas aleacciónes.

El secretario de CATN ha anunciado que sus infraestructuras,incluida la planta de extracción,estarán operativas el 1 de Enero de 2025.

Nuestra historia comienza...
Última edición por Josu el 29 Jul 2014, 18:51, editado 1 vez en total.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15780
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por LordSpain »

Si lo haces tipo tutorial ya tienes un fan :mrgreen: Si no, un seguidor :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por Josu »

Y si lo hago de las dos formas :? :? :P :P
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por Josu »

La CATN

Ante su próxima apertura la CATN ha decidido mostrar un informe hablando sobre los recursos TN y sobre sus instalaciones.

Tras las ultimas prospecciones se han analizado todos los recursos TN en la Tierra,por lo tanto adjuntamos el siguiente gráfico.

Imagen

Respecto a nuestros laboratorios contamos con 35 laboratorios de ultima generación adaptados para trabajar con los nuevos recursos,también adjunto el siguiente informe,en el cual explicamos nuestro primer proyecto que consistirá en hacer un estudio a fondo de los nuevos materiales.

Imagen

Nuestra planta de extracción se pondrá en funcionamiento dentro de un par de días.Una vez empiece a trabajar dispondremos en nuestros laboratorios con suficientes recursos para a empezar a investigar.

Imagen

Respecto a nuestro complejo militar les informo que puede contruir pequeñas naves de 1000T,estamos a la espera de investigar los minerales para empezar nuestros proyectos
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por Josu »

Población Terrestre

Debido al descubrimiento de los nuevos recursos la ONU se decide a hacer un análisis de la población mundial.

Imagen

Y dentro del sector de la fabricación encontramos lo siguiente

Imagen

También se especifican las instalaciones disponibles para la CATN

-Academia Militar de nivel 1

-1 Astillero

-1 Dársena

-5 Comodidades de Mantenimiento

-14.000 Fabricas de Industria Convencional

-35 Laboratorios de Ultima Generación

-1 Cuartel de Entrenamiento para Fuerzas Terrestres
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15780
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por LordSpain »

Josu escribió:Y si lo hago de las dos formas :? :? :P :P
Como tú quieras, pero como has estado de profe/tutor podría ser una oportunidad. De todos modos, cada uno hace el aar como le apetezca :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por george patton »

Si, si, de profe y me apunto :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por Josu »

Decidido lo haré de las dos formas.El procedimiento sera el siguiente:los tutoriales los haré aquí tal y como he hecho hasta ahora y la historia lo subiré en imágenes(tal como hizo Fsansir).

Esta tarde si todo sale bien tendréis el primer tutorial y por la noche la historia.

Os advierto con antelación,yo no soy ningún experto en el juego pero se defenderme así que no os extrañe si pongo alguna pregunta en este mismo AAR o en el hilo de dudas.También dentro de un par de semanas se pause el AAR por una semana y os voy a dar la explicación,yo tengo la PS4 y tengo un Clan de Planetside 2 en dicha consola(Los Lobos Terran)y se espera que dentro de poco salga una beta o el juego final y la primera semana en la que salga tengo que reunirme con mis oficiales,hablar y entrenar a los 70 miembros del clan(esa cifra crece día a día).Así que lo avisare cuando sepa la fecha del juego y una vez que salga puede ser que se reduzcan los reportes(lo normal es que suba 6 o 7 a la semana)

Un saludo.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por Igel »

"Mapunto" :Ok:

Este es un juego que reúne casi todas las características de lo que a mi me gusta; pero me abruma un poco..... al "dwarf fortress" no conseguí engancharme :roll:
He seguido los AARs del foro y sigo sin entenderlos demasiado.......a ver si esta vez me animo a adquirir el juego y comenzar a jugarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por Josu »

Primeros Pasos

Bueno,recordad que voy a jugar este aar en convencional.

Nuestro primer movimiento en este juego va a ser nombrar un gobernador para la Tierra,hay tenemos nuestras primeras decisiones.Yo me he fijado en un bonus de minería y me gustaría que tuviese alguna habilidad con las dársenas pero por desgracia no tiene.

Imagen

Una vez nombrado nuestro gobernador,aprovechando que estamos en la pantallas de comandantes,vamos a nombrar un hombre que dirija la flota.Una vez realizado este movimiento yo pongo para que el juego me ponga los demás oficiales automáticamente ya que he comprobado que el juego lo hace bien.

Imagen

El gobernador ha sido elegido y al flota tiene su comandante en jefe así que la humanidad ya tiene dos cabezas visibles pero ahora toca poner a trabajar a las fabricas.

Mi primer movimiento cuando juego convencional es construir una academia militar y así subir la academia militar de la tierra a nivel 2.Así que mandamos construir una academia militar y utilizaremos todas las fabricas.La academia militar cuesta muchos recursos pero es muy necesaria.

Imagen

Nuestras fabricas ya tienen trabajo así que vamos a poner a trabajar a nuestros científicos.

Aquí la primera opción es muy sencilla,hay que centrar todos nuestros laboratorios en la tecnología Trans-Newtoniana.Pero veamos antes nuestros científicos.

Imagen

Yo no he tenido mucha suerte con los científicos pero se puede hacer algo.Al principio necesitaremos uno que sepa sobre motores y otro sobre logística pero ya irán saliendo.Enviamos a nuestro científico con mejor bonus en construcción a investigar esa tecnología con todos los laboratorios disponibles.

Imagen

Ahora vamos a ver nuestro astillero.

Imagen

Es un astillero pequeño,ya que es el primero que tenemos,pero yo no le doy mucho uso durante los 10 primeros años por lo que me centro en aumentar su tonelaje y sus dársenas.Yo le voy a aumentar el tonelaje con 5.000 toneladas.

Imagen

Pues amigos los primeros pasos de nuestro pequeño imperio han sido dados ahora toca pasar el tiempo,yo durante los primeros años paso el tiempo de mes en mes.

Os acordáis que le dijimos al juego que nos pusiese los oficiales automáticamente.

Imagen

Vamos a seguir pasando el tiempo.

Ya han pasado tres meses y nuestra academia militar ha terminado y ordenamos a las fabricas que construyan un centro financiero(no tarda ni una semana en construirse).Y de paso vamos a ver la pantalla de minería.

Imagen

Podemos apreciar que las minas trabajan a toda potencia extrayendo minerales.

Y por fin se nos completa la investigación.

Imagen

Pues camaradas habéis dado vuestros primer pasos de vuestro pequeño imperio en el siguiente capitulo veremos como nuestro imperio pega un boom tecnológico que nunca ha conocido.


Un saludo y si teneis alguna duda no dudéis en ponerla
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por Infidel »

Que bien, un AAR del Aurora. Te sigo, y prestaré especial atención cuando expliques el tema de los motores de misiles y naves que es lo que se me atragantó de esta nueva versión.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por Leta »

Igel escribió: He seguido los AARs del foro y sigo sin entenderlos demasiado.......a ver si esta vez me animo a adquirir el juego y comenzar a jugarlo.
Es gratuito. :wink: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora] Plus Ultra

Mensaje por Josu »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X] Plus Ultra

Mensaje por Josu »

Expansión

Ya hemos aumentado mucho nuestro conocimiento en los minerales trans-newtonianos y eso nos ha dado nuevas tecnologías y construcciones.

Vamos a poner a nuestras fabricas a trabajar.Con la ultima tecnología nos da la opción de poder pasar nuestras fabricas convencionales a las nuevas fabricas(mucho más eficientes)así que vamos a ello.En la tierra tenemos 14.000 fabricas convencionales así que vamos a dividirlas,yo recomiendo lo siguiente:

La primera fase seria:

6.000 a factorías de construcción utilizando el 20% de nuestra capacidad
6.000 a minas utilizando un 20%
1.000 a refinerías utilizando un 5%(ahora os daré la explicación)

Os debería quedar así

Imagen

Con este movimiento empezamos la modernización de nuestro imperio,pero cuando he puesto esos porcentajes por algo sera.Lo que voy hacer ahora es poner a construir dos astilleros comerciales utilizando un 50% y voy a mandar construir 200 de infraestructura(mirando hacia una futura colonización del sistema solar)

Imagen

Ahora vamos a mandar trabajar a nuestros laboratorios,las siguientes investigaciones tened en cuenta que vienen concienciadas por los investigadores disponibles y por eso yo voy a hacer la siguiente esperando a que nuestro departamento se unan más científicos

Imagen

Los principios del juego(mas si es en convencional)no hay que tomárselos con prisa ya que si damos un paso en falso podemos meter la pata.

Ahora hay que dejar pasar el tiempo.

El 8 de Junio se completan los astilleros y ahora nos toca ampliarlos

Imagen

Los primeros años haces las cosas mirando al futuro no al presente

Un par de semanas después completamos las investigaciones
Imagen

Vamos a seguir investigando.A pesar de no tener un científico especializado en motores pongo uno a investigar la tecnología que nos dará la opción de investigar en nuevo motor.

Imagen

Y vamos a darle trabajo a las fabricas.

Imagen

Como podréis apreciar las nuevas construcciones están pensadas mirando hacia una futuro creación de colonias de minas automáticas.Y seguimos pasando el tiempo.

Perdemos un oficial por un accidente,sera recordado.

Imagen

En Diciembre termina la investigación del motor,ahora nos pondremos con el motor en si.

Imagen

Y seguimos pasando el tiempo

O acordáis que le dijimos a la IA que nos pusiese los comandantes,yo le puse que me los cambiase cada 24 meses.

Imagen

El 16 de Febrero termina la construcción de los mass driver.Y aumento la fabricación de minas con 25 más y aumentando el porcentaje al 50%.

En marzo termina una investigación y empieza otra.

Imagen

Los astilleros terminan su aumento de tonelaje pero mando aumentar 10.000 más cada uno.

Imagen

A finales de septiembre se termina la investigación del nuevo motor.

En el siguiente capítulo veremos los motores y nuestras primeras naves
Última edición por Josu el 30 Jul 2014, 14:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR-Aurora 4X] Plus Ultra

Mensaje por Josu »

No se todo a ido perfecto hasta ahora cuando intento aumentar el tiempo el programa no responde.
Responder