Vertido de petróleo en Gran Canaria

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Vertido de petróleo en Gran Canaria

Mensaje por CeltiCid »

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 34460.html

Hoy he estado unas horas ayudando a limpiar unos 100 metros de costa afectada por un "pequeño" vertido de petróleo, probablemente procedente de la bodega de algún barco que decidió que ese era un buen sitio para limpiar su fondo sin necesidad de pagar los aranceles del puerto.

Mañana volveré. Pero se te cae el alma al suelo cuando sacas 40 kilos de apestoso petróleo y debajo hay más, y más, y sientes que no has hecho ni el 0,01% del trabajo. Mientras lo haces ves a los peces de los charcos nadando erráticamente, recoges aguavivas negras, los cangrejos ya abandonaron la zona, pero sabes que pasarán muchos años hasta que una lapa, un burgajo o una gaviota vuelva a posarse sobre las negras rocas.

Y sabes que es un aviso. "Sólo" han sido unos 150 metros de costa, "sólo" unas toneladas de fuel. No sé si es producto de algún capitán sin escrúpulos o, y esto es una suposición mía, ha sido algún canario con intención de levantar aún más la conciencia en contra de las prospecciones petrolíferas que "nuestro" ministro de Industria, Soria, ha autorizado en la zona, a pocos kilómetros de las costas canarias.

Tenemos el ejemplo de la isla de "El Hierro", con un consumo 100% ecológico, algo de las que sólo unas pocas islas del mundo pueden sentirse orgullosas. Ajeno a esto nuestro gobierno sigue apostando por un recurso contaminante, caduco y potencialmente peligroso que puede acabar con el bien más preciado de las Canarias, sus costas.

Amo mi país, pero también lo odio. Odio saber que volverá a ocurrir. Odio saber que hemos colocado en el poder a esos putos lobbies. Odio partirme la espalda con una espátula en la mano y mancharme de negro mientras otros dibujan de verde sus cuentas bancarias.

El "nunca mais" de Galicia, que tanto nos partió el corazón, volverá. Ojalá me equivoque.
Imagen
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Vertido de petróleo en Gran Canaria

Mensaje por Darguel »

Bueno, es lo de siempre: nadie quiere plataformas de extracción de petróleo cerca, pero tener coche si.

El tema de los coches eléctricos lo mismo: "yo no lo quiero, que son muy caros, corren poco, tienen poca autonomía". Luego, mueren prematuramente al año 600.000 personas en europa por la contaminación del aire (ojo, estudios oficiales de la UE http://www.euro.who.int/en/health-topic ... bal-report) y aquí no ha pasado nada.

El petróleo será todo lo barato que queráis, pero entre emisiones de CO2, partículas contaminantes en el aire, derrames de petróleo, oligopolios generados, guerras por interés y dependencia externa total del exterior, me parece increïble que sigamos dependiendo TANTO de este producto.

Espero que no os pase lo de Galicia (ni lo del Golfo Pérsico, Golfo de México, lo del mar caribe, Uzbekistán, etc http://es.wikipedia.org/wiki/Derrame_de ... a_historia), pero tengo confianza cero en nuestros dirigentes, así que yo me iría preparando para lo peor. :nono:
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Vertido de petróleo en Gran Canaria

Mensaje por Malatesta »

Hagan apuestas. ¿Dónde trabajará Soria después de ser Ministro?
ImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Vertido de petróleo en Gran Canaria

Mensaje por LordSpain »

Chapapote en mi isla :Rendicion: Nadie sabe de dónde salió: Lavado, trasvase, ... lo que sea. El daño es el mismo una vez en el agua y cuando toca tierra.

La tierra es volcánica, así que el agarre a este tipo de superficie es brutal.

Lo del canario Soria y el gobierno español es tristísimo. Deben bogar por las energía renovables y se las han cargado todas. Los grandes poderes e intereses de las grandes empresas tienen comiendo de la mano a todos los/as políticos. Así nos va.

Debería estar por ley que los gobiernos favorezcan el uso de renovables y ecológicas frente al uso de otro tipo de fuente de energía más dañinos. ¿La CEE permite esto en España? ¿Que se vaya hacia atrás en tema energético/ecológico?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Vertido de petróleo en Gran Canaria

Mensaje por Ancalagon »

Si lo gracioso es que el Gobierno tiene un puñado de denuncias por ese cambio repentino de política en las renovables, por eso de que un contrato es un contrato aunque el Gobierno cambie de manos. :bang:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Vertido de petróleo en Gran Canaria

Mensaje por Tizon »

Más a más, la CEE tiene una normativa sobre el porcentaje mínimo de energías "limpias" que ha de tener cada país miembro (creo que es el 30%, pero hablo de memoria). España es uno de los pocos países que no cumplen (Tiene cojones la cosa, siendo uno de los países que más fácilmente podrían alcanzar la cuota, por el alto rendimiento anual de las energías solares, que ni sueñan los países del norte), así que nos va a caer una multaza de aupa. Curiosamente cuesta encontrar noticias al respecto. Pero claro, las multas las pagamos nosotros, las comisiones y puestos "regalados" en consejos de administración, se las llevan ellos...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Vertido de petróleo en Gran Canaria

Mensaje por Ronin »

Es vomitivo la podredumbre que hay :Ko: Sinceramente yo creo que he desarrollado un sexto sentido, me imagino como la mayoria de personas, que casi se intuye la presencia de esta canalla aun sin verla. El aire se enrarece, la luz se hace mas mortecina, puajj. Hay como miasmas desprendidas por estos seres abyectos que campan por tierras españolas contaminando con su presencia el aire puro.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder