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Dudas Civil War 2

Publicado: 11 Jul 2014, 22:10
por AlGharib
Mi relación con los juegos suele ser un tanto peculiar. Tuve el antiguo AACW desde el día que salió y solo llegué a jugar algunos escenarios pequeños, cuando salió y luego nunca me vi con ánimo para afrontar una gran campaña. Con el Civil War 2, estaba yendo por el mismo camino hasta que, hace unos días me dio un arrebato tremendo y me he puesto "en serio": voy a jugar una gran campaña sí o sí.

Y, claro, me están surgiendo un montón de dudas, sobre todo con dos aspectos: las flotas y la organización de las tropas en los primeros meses de guerra. Os copio/pego las preguntas más importantes que he ido anotando mientras jugaba lo que, hasta ahora es mi récord en una gran campaña de la guerra civil americana con juegos de AGEOD: la friolera de seis, ¡seis! turnos; casi ni me lo creo :mrgreen: .

1. ¿Qué barcos hay que llevar a los “shipping lanes”? Veo que hay, al inicio, transportes y fragatas (barcos de guerra ligeros). ¿Es un desperdicio llevar allí “steam frigates” (barcos de guerra pesados)? ¿Si envío más transportes, conseguiré más ingresos (dinero y suministros de guerra)?

2. Así, en general, ¿dónde situar las flotas, crear nuevas? Imagino que ponerlas en los puertos para bloquear al Sur, pero ¿dónde exactamente? ¿Sabéis si hay algún hilo en los foros de AGEOD que hable de esto en concreto?

3. Las “divisiones” del Norte que aparecen en los primeros turnos en Alexandria, que no son en realidad divisiones, si uno quiere atacar Manassas antes de octubre, cuando se crean divisiones, ¿qué hacéis con ellas? ¿Adjuntar todas las unidades con McDowell, optimizar los puntos de mando de McDowell con unidades nuevas y atacar con las “divisiones” independientes? ¿Unís todos los generales que hay en Washington a esa fuerza para minimizar los efectos de la mala organización?

Muchas gracias.

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 12 Jul 2014, 10:11
por Infidel
Aunque yo también llevo poco tiempo con el juego voy a intentar responderte como pueda

1. En las shiping lanes los transportes son los que te darán dinero y suministros, pero piensa que allí el confederado mandará a sus blokade runners para llevarse también algo a su economía. Estos runners suelen ser fragatas o brigs rápidas, con lo que para cazarlas y evitar que cacen a tus transportes no está de más ponerles una escolta y algún grupo de fragatas rápidas para la caza.

2. Al igual que la "caja" de shiping lanes, también hay otras de bloqueo que tienen un porcentaje abajo. Ese porcentaje es el de bloqueo al sur y, cuantos más barcos metas en la caja, mayor será dicho prcentaje.

3. Para economizar mejor los puntos de mando, al principio es mejor mantener a las divisiones dentro del ejército en el este, ya que una división sola en este frente, salvo para misiones muy específicas, es un caramelo para la gran cantidad de fuerzas que hay por la zona. Luego, con los cuerpos, sí que se pueden mandar dos o tres divisiones solas que ya tienen algo más que hacer. En el oeste sí que pueden operar divisiones solas sin ningún problema, de hecho creo que son la unidad básica de maniobra en esa zona.

Un saludo.

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 12 Jul 2014, 12:48
por Sorel
Hola:

Hay un post en los foros de Ageod, escrito por los desarrolladores, sobre como funciona el sistema de bloqueo de puertos confederados, (eso sí, está en inglés)
http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -Explained

Como dice Fsansir, cuantos más mercantes tengas en la caja de "shipping", más dinero o suministros de guerra recibirás (dependiendo de aquella de las dos cosas de la que tengas menos); también tendrás más capacidad de suministro marítimo.

Lo de las divisiones de McDowell supongo que va por gustos. Si me voy a quedar a la defensiva, yo suelo dividirlas (aún manteniéndolas todas en la misma región), ya que de esta forma tienen bastantes posibilidades de participar todas en un combate pero sin penalización por falta de puntos de mandos. La inversa no la suelo aplicar: en el ataque, si van por separado, es difícil que participen todas, lo que fácilmente llevará a una derrota desastrosa; el problema es que, todas juntas, la penalización por puntos de mando es tan alta que es difícil que superen a un defensor decidido. Tomar Manassas no es fácil al principio de la guerra...

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 12 Jul 2014, 12:58
por picaron
AlGharib escribió:Mi relación con los juegos suele ser un tanto peculiar. Tuve el antiguo AACW desde el día que salió y solo llegué a jugar algunos escenarios pequeños, cuando salió y luego nunca me vi con ánimo para afrontar una gran campaña. Con el Civil War 2, estaba yendo por el mismo camino hasta que, hace unos días me dio un arrebato tremendo y me he puesto "en serio": voy a jugar una gran campaña sí o sí.

Y, claro, me están surgiendo un montón de dudas, sobre todo con dos aspectos: las flotas y la organización de las tropas en los primeros meses de guerra. Os copio/pego las preguntas más importantes que he ido anotando mientras jugaba lo que, hasta ahora es mi récord en una gran campaña de la guerra civil americana con juegos de AGEOD: la friolera de seis, ¡seis! turnos; casi ni me lo creo :mrgreen: .

1. ¿Qué barcos hay que llevar a los “shipping lanes”? Veo que hay, al inicio, transportes y fragatas (barcos de guerra ligeros). ¿Es un desperdicio llevar allí “steam frigates” (barcos de guerra pesados)? ¿Si envío más transportes, conseguiré más ingresos (dinero y suministros de guerra)?

2. Así, en general, ¿dónde situar las flotas, crear nuevas? Imagino que ponerlas en los puertos para bloquear al Sur, pero ¿dónde exactamente? ¿Sabéis si hay algún hilo en los foros de AGEOD que hable de esto en concreto?

3. Las “divisiones” del Norte que aparecen en los primeros turnos en Alexandria, que no son en realidad divisiones, si uno quiere atacar Manassas antes de octubre, cuando se crean divisiones, ¿qué hacéis con ellas? ¿Adjuntar todas las unidades con McDowell, optimizar los puntos de mando de McDowell con unidades nuevas y atacar con las “divisiones” independientes? ¿Unís todos los generales que hay en Washington a esa fuerza para minimizar los efectos de la mala organización?

Muchas gracias.
A la primera y la segunda, puede que este hilo te clarifique, aunque no mucho

http://www.ageod-forum.com/showthread.php?36155-Fleets

La Unión puede conseguir con los transportes dinero y WS, la Confederación con los Brigs lo mismo. La Unión puede estrangular al Sur con los "barcos pesados".

A la tercera, al igual que el AACW, en el CW2 hasta que no se puedan hacer divisiones y cuerpos, lo que se puede hacer, no es excluyente, es minimizar la penalización por puntos de mando, como? poniendo dos o más líderes en cada pila o "división falsa", al principio la Unión sólo puede organizarse y/o mantener Manassas el Sur organizarse y hacer lo contrario que la Unión.

Saludos

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 12 Jul 2014, 16:05
por AlGharib
¡Muchas gracias a todos! Cada mensaje me lo ha dejado todo más y más claro; se agradece muchísimo vuestra ayuda :Ok: .

A ver si, expresándolo con mis palabras, veo que lo he entendido.

Sobre flotas y tipos de barcos:

- En los cuadros "Atlantic/Gulf Blockade" hay que meter SOLO "Blockade Flotilla". Eso está ahí para aumentar el porcentaje de bloqueo de los puertos que hace recibir menos recursos al Sur.
- En los cuadros "Shipping Lanes" hay que poner flotas de "Merchant Ships" para obtener dinero, suministros de guerra y suministros de costa, cuantos más meta, más obtendré.
- Tanto en los dos cuadros, como en el mapa, el sureño puede atacarme, así que quizás necesite a los barcos de guerra para contrarrestar sus ataques. Mejor los barcos ligeros para contraatacar porque los Brig que usa el Sur son muy rápidos.
- Los barcos de guerra, ligeros (fragatas) y pesados, se usan también para bloquear los puertos sureños, disminuyendo los recursos que recibe al inicio del turno y bloqueando sus puertos (puede interesarme alguno en concreto).
- También sirven los barcos de guerra, claro, como escolta para los "Transportes" en los desembarcos.

Un par de dudas, no "dudillas" que me surgen ahora que creo que la base la tengo pillada:

1. En los "Shipping Lanes" también hay barcos sureños con el mismo propósito que los míos, ¿verdad? Si es así, entonces enviar fragatas allí, además de para proteger a los míos, podría servir para atacar sus barcos.

2. No me aparecen como construibles los "Merchant Ships", si quiero aumentar los ingresos del "Shipping Lanes" ¿qué debo hacer? O tal vez no se pueda...

3. El "African Squadron" que está en el "Shipping Lanes" al principio, mejor llevarlo al mapa y bloquear algún puerto importante, ¿no?

Respecto al tema de las (falsas) divisiones de inicio, no lo comenté pero era también una cuestión estética, es decir, de dejar esas unidades con la misma configuración para cuando se puedan formar verdaderamente.

Sobre esto pienso que, tal vez la mejor opción sea:

- En defensa, mantener con la división que viene por defecto.

- Si hay que atacar, unir al ejército de McDowell todas las (falsas) divisiones que no estén activas en ese turno y las que sí lo estén, que vayan independientemente... Esto sería así si van a tardar lo mismo en llegar al objetivo, que no lo sé porque justo este turno solo se me ha activado una.

Lo que sí he hecho es unirles el máximo de generales para optimizar los puntos de mando. No se consigue la perfección pero esos generales (todos ellos vulgares en extremo) no hacen tampoco nada útil en Washington. Bueno, a algunas las he mandado hacia Harper's Ferry que allí he lanzado una pequeña ofensiva y necesito puntos de mando...

...Por cierto, ¿por qué aquí esta unidad no hay manera de que reciba más de 7 puntos de mando? 5 por Patterson (es "Demasiado Cauteloso" y tiene 1 punto de mando menos), 2 por el segundo general, da igual cual sea. A partir de ahí, el tercero, el cuarto... no añaden puntos:

Imagen

Editado: El límite de cada unidad son 16 puntos de mando, y para unidades que no son Divisiones, Cuerpos o Ejércitos, es de la mitad, 8; y aquí es solo de 7... ¿Será que el -1 del patán de Patterson se aplica luego a esa cuenta? Supongo que es eso...

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 12 Jul 2014, 16:45
por picaron
Bueno, en cuanto a las flotas, no me acuerdo en que cajetines hay que colocar los transportes para que te den dinero, es cuestión de probar. Creo recordar que cuando te hunden un transporte vuelve al pool para construcción.

Con el último parche se rebajó el coste de los barcos, en cuanto al Sur, personalmente utilizo los Brigs para traer WS y dinero, los suelo construir al principio cuando todavía no he podido construir arsenales. Ahora me acuerdo, los transportes hay que ponerlos en el otro cajetín y el sur debería poner sus pocas fragatas para atacarlos. La Unión debe poner las flotillas de que dispone en todos los cajetines, unos para proteger y otros para atacar, amén que cuando quiere hacer un desembarco tendrá que llevar transportes y escolta (bombardear y proteger.

En cuanto se refiere a la situación en el este, la Unión, vuelvo a repetirlo, solo tiene que hacer al principio un compás de espera, organizarse e intentar ocupar Manasas, depende y mucho de lo que pretenda hacer el Sur. También hay que tener en cuenta el evento richmond, es decir, preparar la ofensia para no perder esos 10 puntos de Moral Nacional. Tienes asimismo las DRG para compensar o paliar esa pérdida de puntos. El norte tiene que tener cuidado con dos RGD muy peligrosas que tiene el Sur (submarino y minas).

Como siempre esto es a rasgos generales, en cada partida habrá cosas diferentes para hacer, el Norte puede llegar perfectamente a mediados del 62 con una moral nacional de 80 a 90 puntos, pero se lo puede permitir. A partir de ese momento es cuando está ya en disposición de empezar susu ofensivas tanto en el este, centro y oeste.

Ya está bien de rollo... En la partida que tuve con Piolín, éste utilizó los navios fluviales en el centro de una forma magistral, cortándome la vía de suministros y el movimiento de las unidades, es un elemento que también hay que tener en cuenta.

Saludos

PD: A Patterson mándalo a hacer gárgaras, no solo da sino que quita puntos de mando

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 12 Jul 2014, 19:39
por AlGharib
Gracias, Picaron.

Y una pregunta así un poco generalista: ¿Es toda la partida como al principio...? A ver, me explico, yo vengo de jugar a los AGEOD más simples, el AJE (sobre todo), el BoA... Y cada turno, de gestión, se hace rapidísimo; la mayor parte del tiempo lo pasas pensando qué hacer. Hoy he jugado los turnos 8, 9 y 10 de la partida con la Union y, vale que tenía que mirar cosas que, con la práctica, se hace más rápido, pero me ha llevado varias horas. Sobre todo me enerva el tener que crear las brigadas y, luego, cuando ya están operativas, llevarlas, primero a Washington donde tengo a McClellan para que entrene a las milicias y voluntarios, y luego de ahí distribuirlas a donde crea oportuno. Muchos, muchos clics (¿hay alguna "hotkey" para el movimiento por tren?) y se me quitan las ganas de pensar qué hacer con cada puñetera unidad, contar si voy a necesitar más o menos artillería... un infierno de gestión.

Si esto es así durante toda la partida, me parece que, simplemente, este no es mi juego. En el tiempo que hago un turno del CW2, hago tranquilamente y pensando bien los movimientos, cinco o seis de cualquiera de los otros juegos de AGEOD. ¿Luego se relaja el tema? ¿Quizás me convendría empezar el julio del 61 en lugar de abril? ¿Me merecería la pena comprar la expansión para poder empezar en el 62? Aunque, si más o menos van a ser así los ciento y pico turnos, me parece que me planto aquí :bang: .

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 12 Jul 2014, 20:59
por picaron
AlGharib escribió:Gracias, Picaron.

Y una pregunta así un poco generalista: ¿Es toda la partida como al principio...? A ver, me explico, yo vengo de jugar a los AGEOD más simples, el AJE (sobre todo), el BoA... Y cada turno, de gestión, se hace rapidísimo; la mayor parte del tiempo lo pasas pensando qué hacer. Hoy he jugado los turnos 8, 9 y 10 de la partida con la Union y, vale que tenía que mirar cosas que, con la práctica, se hace más rápido, pero me ha llevado varias horas. Sobre todo me enerva el tener que crear las brigadas y, luego, cuando ya están operativas, llevarlas, primero a Washington donde tengo a McClellan para que entrene a las milicias y voluntarios, y luego de ahí distribuirlas a donde crea oportuno. Muchos, muchos clics (¿hay alguna "hotkey" para el movimiento por tren?) y se me quitan las ganas de pensar qué hacer con cada puñetera unidad, contar si voy a necesitar más o menos artillería... un infierno de gestión.

Si esto es así durante toda la partida, me parece que, simplemente, este no es mi juego. En el tiempo que hago un turno del CW2, hago tranquilamente y pensando bien los movimientos, cinco o seis de cualquiera de los otros juegos de AGEOD. ¿Luego se relaja el tema? ¿Quizás me convendría empezar el julio del 61 en lugar de abril? ¿Me merecería la pena comprar la expansión para poder empezar en el 62? Aunque, si más o menos van a ser así los ciento y pico turnos, me parece que me planto aquí :bang: .
Los turnos para mí no tardan tanto, como mucho quince minutos, los puntos de concentración son necesarios si quieres desarrollar el sistema de divisiones, si quieres lleva a los líderes a las divisiones... En cuanto a empezar más tarde, pues no se porque nunca he jugado esos escenarios, ni siquiera los he empezado.

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 13 Jul 2014, 16:03
por AlGharib
Bueno, sigo jugando, al menos hasta que se puedan hacer divisiones, a ver si entonces decae el micromanejo. Luego quiero probar con el Sur, a ver si es más manejable, que seguro que lo es, pero a ver si es lo suficientemente.

Tampoco la IA me está ayudando: he tomado Manassas con una tropa de 700 puntos porque Beauregard ha ido a darse un garbeo por ahí (intuyo que se ha asustado porque yo he reforzado el fuerte al sureste de Richmond: en verdad he metido cinco brigadas de milicias y voluntarios 8) ).

Echo mucho de menos un buen "gameplay" en Youtube y en castellano, la verdad.

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 13 Jul 2014, 18:04
por picaron
AlGharib escribió:Bueno, sigo jugando, al menos hasta que se puedan hacer divisiones, a ver si entonces decae el micromanejo. Luego quiero probar con el Sur, a ver si es más manejable, que seguro que lo es, pero a ver si es lo suficientemente.

Tampoco la IA me está ayudando: he tomado Manassas con una tropa de 700 puntos porque Beauregard ha ido a darse un garbeo por ahí (intuyo que se ha asustado porque yo he reforzado el fuerte al sureste de Richmond: en verdad he metido cinco brigadas de milicias y voluntarios 8) ).

Echo mucho de menos un buen "gameplay" en Youtube y en castellano, la verdad.
Ten paciencia...

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 13 Jul 2014, 22:05
por Sorel
En el ACW2 (en el uno no era así) sólo puedes crear mercantes activando una opción, no se pueden construir (los transportes no valen para generar dinero en la caja de "shipping", no tengo claro si valen para aumentar el transporte de suministros).

En cuanto al tiempo que cuesta completar un turno, a mí me lleva bastante más que uno del AJE, pero es que soy de naturaleza lenta... en cualquier caso, hay bastantes más unidades que mover (movimiento de refuezos, patrullas de caballería...)

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 14 Jul 2014, 01:38
por picaron
Sorel escribió:En el ACW2 (en el uno no era así) sólo puedes crear mercantes activando una opción, no se pueden construir (los transportes no valen para generar dinero en la caja de "shipping", no tengo claro si valen para aumentar el transporte de suministros).

...
Desde luego en la casilla de "Shipping Lanes" se generan ingresos para la Unión, los mercantes que hay allí generan cada turno 8 de money, no he visto que se generen WS. En la otra casilla si se colocan Brigs del Sur generan WS y money cada turno

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 09 Ago 2014, 13:26
por Maulet
creo que se me ha ido la partida al traste :rezar: :rezar: Después de que diera algunos errores de esos que te avisa que el archivo principal no puede cargarse (CTD y listos), ahora resulta que no hay manera de ver las unidades sureñas, han desaparecido del mapa tanto las unidades, ciudades y todo. He probado dándole a todos los filtros y no es un problema de filtros o no.

Bueno, en resumen: alguna idea ?? porque solo veo lo mio y no lo del rival....

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 09 Ago 2014, 13:43
por Arsan
Que raro, nunca me ha pasado algo así en ningún juego de AGEOD... quizás sea algo del nuevo motor del CW2 :?
Lo unico que se me ocurre es que uses la función de backup del juego y retrocedas al turno anterior y vuelvas a hacer el turno, a ver ha sido alguna corrupción del fichero del último turno.

Re: Dudas Civil War 2

Publicado: 09 Ago 2014, 14:27
por Maulet
he restaurado el turno anterior y nada. Que putada cuando era el turno que había conquistado richmond y norfolk, todo es un contubernio contra mi :mrgreen: :mrgreen:

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