[Combat Mission Black Sea] - Hilo Oficial

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Djiaux »

Eh!

Eso es lo que he escrito yo en el foro de BF sobre las diferencias de escuadrones!!

Si la queja es que las tropas rusas son green puesss... diré que dependiendo del escenario puede que no esté mal, dependiendo de como sean las tropas Ucranianas que tengan delante. La idea de esos niveles es poder representar una batalla donde llevas a unos caloyos recién llegados al ejército contra soldados veteranos no? Entiendo que los rusos serán green + regulares, los Ucranianos más green y algunos regulares y los yankees regulares y bastantes veteranos.

Nu se, deberían ser regulares como mínimo los rusos, yo estoy jugando un escenario en el que llevo casi todo regulares y algún veterano. Es el escenario donde me he dado cuenta de que los BMP-3 son T O P O S con ruedas.


En fin, lo dicho, estas estimaciones suyas son muy subjetivas y yo creo que tienen un poco atravesaos a los rusos y están muy por los ucranianos, en el mundo real digo. Solo tienes que leer al Steve ese hablando del ultimo embolsamiento del ejército ucraniano.
Así que ponen a los ucranianos muy bien y a los rusos flojuchos. Al final da un poco igual, la idea es que te montan con eso unos escenarios donde es interesante y divertido las tropas que llevas frente a las que tienes delante, ese escenario de la campaña rusa y los siguientes están hechos con eso en mente así que adaptate...

Recuerda que US army = Easy mode, Russian army = high difficulty, Ukrainian army = WarIsHell mode, aunque tras hacer algún escenario contra los ucranianos me parece que la campaña chunga chunga puede que sea la rusa.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Djiaux »

A nivel blindado ambos más o menos están parejos, con buenos tanques. He visto varios videos con los Abrams soltando humo y tirando para atrás cuando un BMP con misiles ruso les marca con láser. No son tan temibles como un Tiger en la WWII.
Jujujujjajajajaja

No sabes lo que dices muchacha. Son Panthers cabreados contra T-34-85_con_el_cañón_de_un_IS_2, lo cual está muy bien pero en un AAR de los que hay en el foro de BF uno de los contendientes se pilló 4 Abrahms veteranos con APS instalado.

No hay que decir que era la voluntad de Odín sobre el campo de batalla, ni bombardeo de precisión, ni Kornets, ni Krizantema, ni T-90s, ni siquiera un SU-24 que pilló el ruso porque ahora mismo el APS puede parar los misiles que te suelta un avión (lo están cambiando).

Usease-->El juego está bien equilibrado pero hay brechas por las que se puede ir de madre : )
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Von Patoso »

Lo siento Haplo, pero esta vez no puedo estar de acuerdo contigo:

Lo bueno de nuestro juego es que no es un wargame con fichas genéricas que reflejan valores de ataque, defensa y moral. Aquí, si un squad tiene 10 hombres, llevará 10 hombres y cada uno de ellos llevará el armamento que le corresponda. Si un squad de un ejército lleva más hombres que el de otro, normalmente eso va a significar una mayor potencia de fuego. Por ejemplo, y dentro de los propios USA, no hay color entre la potencia de fuego de un squad de Marines con uno del Army, porque son más y llevan armamento más pesado. Si el squad motorizado alemán es de 8, pues aun peor. Además, nuestro juego te permite modelar una a una las armas del pelotón, además de las características de todos y cada uno de los blindados, morteros, ametralladoras, etc. Así que si los diseñadores piensan que un Abrams es el brazo ejecutor de la ira de Dios, un M-4 el arma de asalto definitiva y un Javelin el misil destructor sin posibilidad de salvación, me parece bien. Pero todo eso se modela aparte de la moral/entrenamiento de las unidades. La moral no refleja que lleven más hombres por squad, ni que estén mejor o peor equipados para combate nocturno, ni las comunicaciones que puedan tener.

Los rusos han tenido guerras recientes. Por ejemplo, la primera guerra de Chechenia (1994-96) de donde salieron escaldados. La segunda de Chechenia (1999-2009) donde demostraron que habían aprendido bastante de las ostias recibidas en la anterior. La guerra de Georgia (2008), donde barrieron a los georgianos en un instante. Y ahora mismo no lo reconocerán, pero estoy convencido de que algo tienen que ver para que los rebeldes de Ucrania hayan podido aguantar al ejército ucraniano... Es decir, experiencia no les falta.

Insisto que a mi no me importa que el armamento americano sea mejor que el ruso. Lo podríamos discutir, pero ese sería otro debate. Lo que me parece de risa es que el entrenamiento/moral del segundo ejército del mundo (o entre los cinco mejores, para no generar más debate) sea "green". Todos sabemos que en nuestro juego en cuanto disparan a tropas "green" lo primero que hacen es esconder la cabeza y que si les disparan un ratito más saldrán corriendo. Eso no te permite plantear la más mínima estrategia porque abandonan las posiciones de tiro, fallan lamentablemente, están todo el rato corriendo... Bueno, no es cierto del todo: puedes plantear otras estrategias basadas en disparar una vez y salir corriendo para que no te vean...

De todas formas, para una vez que escribo tampoco quiero crear polémica :mrgreen:

Cuando haya jugado más partidas ya os contaré mis opiniones con más fundamento, que al fin y la cabo solo he jugado una batalla. :rezar:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, si polémica ninguna. No estoy defendiendo ninguna postura ni mucho menos a Battlefront, a mí ni me va ni me viene. Sólo intentaba buscar una posible explicación. En todo caso esto es fácil de soslayar, ya están saliendo muchos escenarios equilibrados y siempre se puede jugar QB con unos niveles de experiencia de las tropas más acordes a lo que uno cree que son las correctas. Ahí se podría ver bien qué rendimiento tendrían los rusos por ejemplo con tropas más expertas.

En todo caso en estos juegos donde salen los USA siempre hay polémica, evidentemente no se van a poner como una banda de soldados reclutas y mucho menos entrarán a cuestionarse su material y equipamiento. Además, le sumas que los USA no caen bien pues ya tienes el pastel montado.

En todo caso podemos jugar con rusos y ucranianos y punto. Y cuando salga un DLC añadiendo otras fuerzas pues ala, a disfrutar con la variedad.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Djiaux »

Oh sí....

Hmmmmmm el módulo NATO con los alemanes y los polacos por favor : )_

Polacos contra rusos pero_como_podeis_ser_tan_cansinos, me da igual el bando, quiero jugarlo ya!

O los franceses! Una campaña entera sobre retiradas!
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

A ver si se animan y sacan uno ambientado en Vietnam :)

¿Se sabe algo sobre este hipotético juego en este escenario? ¿Algún comentario en algún lado? ¿Hay esperanzas de verlo algún día?
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Von Patoso »

Hala. Voy a empezar el segundo escenario, así os podré contar algo más...

Si básicamente mi cabreo es por aquello del ombligo del mundo y esas cosas que tienen los useños. Que piensen que son los mejores, bien, se lo admito y olé por ellos. Pero los CM de 2ª Guerra Mundial están equilibrados. Es cierto que según qué épocas unos bandos tienen mejor armamento que otros, pero no hacen distinciones por calidades tan exageradas. En el CMSF se lo admití sin problemas, ya que al fin y al cabo eran sirios. Pero que el ejército ruso sea green :bang: :bang: :bang:

Djiaux: ya hablaremos de jugar alguna partidita cuando esté un poco menos oxidado...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Djiaux »

No he leído nada sobre Vietnam aunque llevaba años desconectado de los CM gracias a su política de precios burros, entiendo que es un escenario que les gusta en tanto que sus mayores compradores son los Americanos pero si hicieron el SF creo que tenemos guerra asimétrica dejada de lado para rato y que mientras nos centramos en la simétrica y brutal del CMBS.

La verdad es que hicieron el CM Afghanistan no? (aunque fué otro estudio el que hizo tooodo el estudio de aquella guerra y les dejó solo programarlo) no hay que perder la esperanza, a mi me gustaría para ver como ponen a los soldados estadounidenses en ese juego, ya que allí serían green y sin demasiada superioridad por ellos mismos, habrían de relegar en artillería y aviación. Me gustaría y no me lo compraría, 50 boniatos por CM Vietnam? No gracias.

Sobre lo de hacer una partida esa es mi idea, coger un poco de rodaje y echarme a desfacer entuertos, cuando mate algunos alemanes más y algunos ucranianos más hablamos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vietnam encajaría bien con su política de juegos asimétricos y además en un entorno complicado. Supongo que cuando terminen de exprimir la vaca de la WWII empezarán a salir ideas de este tipo, si no es que saltan a un nuevo motor y a empezar de nuevo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

He probado muy a fondo la demo, jugando dos de los escenarios. Estoy muy oxidado y la guerra moderna es otro mundo pero el juego es una pasada, me ha gustado muchísimo. Gráficamente está muy bien y va muy y muy fluido.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Djiaux »

Este es el juego que deberían haber sacado en lugar del CMSF, que se hacía aburrido cuando te cansabas de apisonar moros.

USA como ejército hiperpoderoso contra Rusia, ejército muy poderoso y esa a su vez contra Ucrania, ejército menos poderoso pero bastante decente. No he visto las batallas de la demo pero este juego tiene mucho metal, la primera batalla de la campaña de los EEUU es brutal, no tenías nada similar en el CMSF.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

Djiaux escribió:Este es el juego que deberían haber sacado en lugar del CMSF, que se hacía aburrido cuando te cansabas de apisonar moros.

USA como ejército hiperpoderoso contra Rusia, ejército muy poderoso y esa a su vez contra Ucrania, ejército menos poderoso pero bastante decente. No he visto las batallas de la demo pero este juego tiene mucho metal, la primera batalla de la campaña de los EEUU es brutal, no tenías nada similar en el CMSF.
Visto con retrospectiva, el problema del CMSF ya no fue tanto el tema de si era asimétrico o no, sino que no gustó para los que llevábamos años jugando a la antigua saga. Esperábamos una cosa y nos encontramos otra. Además era el primer lanzamiento del nuevo motor y no tenía todavía la experiencia de estos años en la mejora del motor, opciones y demás cosas, incluyendo optimización. El juego va como la seda y luce visualmente de forma espectacular. A nivel táctico me parece superdivertido y no sólo este BS, sino el resto de juegos de la WWII.

Vamos, estoy flipando con el cambio, tenéis que pensar que llevo 4 años o casi 5 sin tocar un cMx2 y esto no es lo que esperaba para nada.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Ineluki »

Pues vaya parón, Haplo, jajajaja! Y por qué no te esperabas esto?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Haplo_Patryn »

Supongo que es más bien un tema mental, hay muy poco movimiento en el foro en comparación al que había hace años sobre el CM, no hay AARs, no se abren muchos hilos y en general todavía pesa la idea negativa que hay sobre ellos desde que se estrenó el CMSF y causó tanto rechazo.

Es más bien la sensación que el juego arrastra una etiqueta negativa y que, como yo antes, muchos han dejado el juego aparcado mentalmente y se han olvidado de él.

Me alegro de haberle dado una nueva oportunidad :)
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Black Sea Alpha

Mensaje por Erwin »

Yo lo dije del CMSF hasta cansarme y de los CMx2 en general que los habían mejorado mucho.

Hasta que estuvo pulido del CMx1 el CMBO tuvo 10 parches!! y eso que no tenía moral. Cuando sacaron el CMBB sabían lo que se hacían y fue un auténtico pelotazo y luego el CMAK.

Del CMx2 el problema es que sacaron el CMSF en fase alfa y sin rubor alguno y eso sentó muy muy mal dejando al CMx2 con una estela muy negativa de mal juego.

El CMSF desde el parche 1.10 estaba muy bien ya y con el 1.32 actual está de fábula (aunque lo ha superado el CMBS por el bando Red).

Los CMx2 de la WWII están muy muy bien y nunca he entendido tanto rechazo de esta comunidad a los CMx2 bien de la actualidad o de la 2GM.
Última edición por Erwin el 02 Abr 2015, 17:50, editado 1 vez en total.
Responder