AAR - Dominions 4 - Lion King

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Ancalagon »

Así que... ¿Sauro en negro y con lanzas aún más envenenadas? Como tus vecinos sean humanos te van a llamar de todo. :mrgreen:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por traskott »

Sin duda esos lanceros con veneno fuerte te van a venir muy bien al inicio de la partida... Y en masa pueden hacer mucha pupita a cualquiera que se confíe.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por xtraviz »

Bien, bien, bien... :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por JosephPorta »

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Pocher »

Me encanta un Aar donde puede suceder cualquier cosa, desde que te apañen a las primeras de cambio hasta que llegues a salir victorioso. Esto le da otra vidilla al asunto y la perspectiva es apasionante.

Ánimo y a por ellos, ¡¡¡Estamos contigo!!! :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Trismegisto »

¡Suerte en la partida! Seguiré tu AAR.

Machaka EA me parece una de las naciones más divertidas, con todo ese zoológico a su disposición, el veneno y decentes tropas de línea. Sus magos son muy buenos si no fuera por el Heretic/Unrest. Creo que una buena alternativa sería sacrificar una provincia adyacente a otro jugador para sacar allí los Bhoudas, que tarde o temprano vas a necesitar. El Heretic sólo afecta a la provincia donde esté el mago, no a las adyacentes, de modo que podrías mantener niveles altos de dominio en el resto de tu nación al tiempo que sigues reclutando esos magos.

Es un poco jugar al mismo estilo que Hinnom sólo que un poco más fácil -los magos principales de Hinnom son mucho peores y no los puedes dejar en la capital-.

Y no se si lo tienes previsto, pero los guerreros del clan del pájaro son excelentes arqueros, baratos y con más precisión de lo habitual. Machaka tiene acceso fácil a Flaming Arrows, que en EA es mortal.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por KORFAX »

Gracias a todos por los ánimos, a ver si soy capaz de dejar el estandarte de PdL en buen lugar... 8)

La verdad es que me quitas un peso de encima Trisme, no tenía nada claro lo de lo magos heréticos y si solo afectan a la provincia dónde están es mucho menos problemático lidiar con ellos, y lo más lógico es hacer lo que comentas.
En cuanto a los arqueros del clan del pájaro, aunque no los detallé en la presentación para no recargarlo demasiado, sí que son interesantes ya que tienen más precisión que el resto y combinados con los del clan de la araña pueden ser una buena baza.

Y vamos con el primer turno:

Imagen

Imagen

Saludos,
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Trismegisto »

Por curiosidad, ¿por qué no hiciste profeta al comandante que te viene de inicio? Tiene suficiente liderazgo y tampoco necesitas un profeta con liderazgo, así que hubiera valido incluso el scout. Es lo que suelen hacer las naciones que no tienen curas H3, y así habrías podido pillar un mago -por ejemplo un Spider Sorcerer, muy buenos y baratos- desde el principio para investigar o hacer búsquedas tempranas.

Yo al menos los comandantes nacionales casi nunca los recluto, para eso mejor los indies. Es tirar un turno del precioso reclutamiento en la capital.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por KORFAX »

Trismegisto escribió:Por curiosidad, ¿por qué no hiciste profeta al comandante que te viene de inicio? Tiene suficiente liderazgo y tampoco necesitas un profeta con liderazgo, así que hubiera valido incluso el scout. Es lo que suelen hacer las naciones que no tienen curas H3, y así habrías podido pillar un mago -por ejemplo un Spider Sorcerer, muy buenos y baratos- desde el principio para investigar o hacer búsquedas tempranas.

Yo al menos los comandantes nacionales casi nunca los recluto, para eso mejor los indies. Es tirar un turno del precioso reclutamiento en la capital.
Se juntan varias cosas, estuve valorando hacer lo que dices pero el Spider Sorcerer tarda dos turnos en salir, el resto de magos que podría tener en un turno tienen el problema del "heretic", excepto el Voice of Lion, pero por los 9 puntos de investigación que aporta preferí un comandante que me diera +1 a la moral del ejército. Como además tengo claro que no atacaré hasta el turno 3 me da tiempo de hacerlo profeta sin más problemas... más adelante iré incorporando sagrados a ese ejército y ya me irá bien que los pueda blesear rápido.
También me dará la ventaja de poder usar al comandante de inicio para ir transportando tropas al ejército que avance sin tener que depender de si encuentro comandantes indies que hagan esa función... aunque sean muy comunes no están en todas las provincias.
Por último, y ya es un tema muy personal, no me gusta hacer profeta a cualquier unidad de las de inicio. Prefiero reclutar alguna un poco mejor aunque en este caso reconozco que la mejora es mínima.
Pero vaya, en general tienes razón en que reclutar en la capital algo que no sea un buen mago es un desperdicio pero en este caso concreto prefiero destinar casi todo el oro de estos 2 primeros turnos al reclutamiento de tropas... quizás me preocupa demasiado el que los indies sean de nivel 7 pero un mal encuentro de inicio sí que podría ser desastroso para la expansión.

Saludos,
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por GilAmarth »

Siempre me ha encantado Machaka, aunque aun no la he probado en acción en Early.
Es una suerte que hayas salido rodeado de 7 provincias, aunque no creo que vayas a tener problemas con los resources para reclutar todo lo que quieras.

Solo una pega tiquismiquis de matemático friki. Un mundo wraparound no es realmente esferico, en realidad es toroidal... Vamos, como un donut. xD
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por KORFAX »

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Trismegisto »

Muy buena la idea de los vídeos, sobre todo más adelante cuando haya magia potente y batallas gordas... Me está gustando mucho la estética que has usado para este AAR, todo muy currado. Enhorabuena y espero que dure mucho.

PD: no se si lo has calculado, pero en general yo siempre que me enfrento a los lizardos dejo las tropas detrás en Hold and Attack, para que se lleven unas cuantas rondas de flechas antes del cuerpo a cuerpo. Esos lagartos son durillos y sobre todo tienen dos ataques que suelen hacer bastante daño, más aún a tus tropas ligeras. Pero son muy vulnerables al fuego de arquería porque no llevan escudo ni apenas protección, así que creo que es la mejor manera de enfrentarse a ellos, sobre todo al principio de una partida.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Lion King

Mensaje por Paulus »

Grandioso AAR !!! Ya tienes otro fiel seguidor
Saludos
Imagen
Responder