Dungeon Twister en IOS y Android

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Dungeon Twister en IOS y Android

Mensaje por Donegal »

Está en crowdfunding una aplicacion para IOS y android basada en un juego de tablero que particularmente me encanta:

http://es.ulule.com/dungeon-twister/

Y aqui una pequeña reseña para animar al personal al crowdfunding:

¡El poder de tu grupo de aventureros no es suficiente!

Tus aguerridos exploradores han sido capturados y arrojados sin miramientos a las mazmorras de un poderoso mago. Un aburrimiento milenario llevó a este hombre cruel y despiadado a diseñar un laberinto mecánico en el que encerrar a sus prisioneros para que estos le divirtieran. Para hacer el espectáculo aún más entretenido, ha encerrado a dos grupos diferentes en su laberinto. Ambos deben luchar a muerte para sobrevivir a las perversas trampas diseñadas por el Archimago.

Dirige a un equipo de aventureros – guerrero, troll, clérigo, mago... – y llévalo hasta la salida de la mazmorra en la que se encuentran atrapados. Tu labor no será fácil: No sólo hay otro grupo de aventureros con el mismo objetivo que tú, sino que además el mismo mapa del laberinto es inestable. Las habitaciones giran, revelando nuevas estancias, cerrando pasadizos previamente abiertos, y convirtiendo tu camino hacia la gloria en una senda infernal. Para superar estos peligros y ganar, debes elegir cuidadosamente tus armas, que incluyen la velocidad, la destreza, el ingenio y la fuerza bruta. También debes sacarle el máximo partido a tus recursos tácticos.

A primera vista, el juego parece un típico y tópico Dungeoncrawler, pero nada mas lejos de la realidad, ya que tras un primer vistazo a las reglas se observa que es un juego tremendamente táctico para ser jugado en singular duelo.

El juego básico consta de:
- 8 habitaciones
- 2 zonas de inicio
- 2 pantallas de referencia
- 28 fichas/marcador que representan personajes y objetos
- 16 figuras troqueladas con sus respectivas peanas
- 32 cartas
- Varios marcadores de rastrillo roto o abierto y de acciones realizadas en el turno


El objetivo del juego es conseguir un total de 5PV, los cuales se obtienen de la siguiente forma:
- 1PV por eliminar un personaje del oponente
- 1PV por sacar uno de tus personajes del laberinto (2 si es el goblin)
- 1PV por sacar el tesoro del laberinto

El mapa se monta de manera aleatoria en cada partida, distribuyendo al azar las ocho “fichas” de habitación, las cuales están pareadas, lo que se puede ver en que comparten color y número de identificación.

Uno de los detalles mas interesantes del juego, es que las habitaciones disponen de un dispositivo de rotación que permite girarlas en el sentido indicado, ya sea la habitación en la que te encuentras o su pareja.

Bajo tus órdenes dispones de un total de 8 personajes, cada uno de ellos con un factor de movimiento y de combate específico y que además permite realizar algún tipo de acción especial.

Los personajes básicos son:
Clérigo: puede curar a un personaje herido gastando un punto de acción (PA a partir de ahora)
Goblin: no tiene ninguna Capacidad Especial, pero le proporciona a su propietario 2PV cuando escapa del laberinto
Guerrero: puede romper un rastrillo cerrado gastando 1PA
Mago: tiene de forma permanente la Capacidad Especial de Levitación; puede usar objetos mágicos como la Varita de Bola de Fuego y los Pergaminos que podrás encontrar en futuras expansiones
Mekanorko: puede rotar las habitaciones en el sentido que desee
Pasamuros: puede atravesar una pared gastando 1PA
Troll: puede regenerarse gastando 1PA
Ladrona: puede moverse a través de las trampas y puede abrir o cerrar los rastrillos

Cada jugador tiene unas cartas de combate al principio del juego, con valores de 0 a 6. Para resolver un combate ambos jugadores juega una carta boca abajo,que son reveladas simultaneamente. Al valor de la carta se suma el factor de combate del combatiente y el que consiga el número más alto gana.Las cartas son descartadas para siempre,sólo se pueden jugar una vez a lo largo de la partida, salvo la de 0 que siempre vuelve a la mano.

Como colofón añadir que en este juego apenas influye el azar, solo un poco al repartir aleatoriamente las fichas que conforman el laberinto de juego, por lo que se hace bastante desequilibrado cuando el nivel de los jugadores no está parejo. Para remediar esto, hay reglas de “handicap” que intentan igualar la habilidad de los contendientes.
El juego fisico además tiene multitud de expansiones dándole así mayor versatilidad y rejugabilidad.La aplicación en tabletas también las tendrá.De hecho muchas de las opciones de crowdfunding ya tienen personajes y objetos extra.
En fin un apasionante juego,facil en cuento a reglas pero dificil de dominar
Imagen
Responder