¿Alguien se anima a probar el MP?
Publicado: 15 Mar 2014, 10:58
Muy buenas...
No sé si lo sabéis pero Ballogan ha creado un "plug-in" que permite jugar en multijugador vH o en colaborativo...
Yo lo probé en su fase beta y está muy, muy bien...
El sistema elegido es un "pseuso" PBEM en el que los turnos se gestionan y administran desde un servidor central. Hablo de pseudo PBEM puesto que lo que hace el sistema es crear por cada turno un "minijuego" con la duración determinada por los jugadores y con los OOB, misiones, puntos de partida, bajas y situaciones iniciales heredadas del "miniturno" anterior y asignándole el control activo durante ese mini turno a un jugador únicamente, mientrás que las unidades del otro u otros jugadores las controla la AI en base a las misiones que generadas en turnos anteriores.
Es decir, supongamos una partida HvH donde el jugador A lleva a la OTAN y el jugador B a la URSS, ambos jugadores han acordado turnos de 10 minutos... comenzando por el jugador A; en el primer turno el jugador A tiene control activo de sus unidades mientras que el jugador B no y sus unidades las controla la AI (para visionar lo ocurrido durante el turno existe otro plug-in que nos permite ver (desde nuestro punto de vista, es decir respetando el fog-of-war) lo que está ocurriendo), pasados esos 10 minutos el turno 1 acaba automáticamente, se sube al servidor y el jugador B puede descargar el turno B (todo esto es automático)... cuando el jugador B abra el turno 2 tenrá control de sus unidades y las unidades de A (la OTAN) serán controladas por la AI.
El sistema es muy ingenioso, y tiene las ventajas de:
a) pese a la limitación de poder dar ordenes sólo cada dos turnos, cualquier plan que haga un humano es más interesante que los planes que haga la AI, ya que el humano podrá adaptarse a los cambios...
b) penaliza el micromanejo, ya que cada dos turnos hay uno en el que no controlas a tus unidades...
c) por lo anterior el uso de misiones, cambios de altura rumbo y demas es tán importante... (no se puede utilizar el editor de eventos...)
Bueno, si alguien se anima el plugin hay que descargarlo aquí:
http://baloogancampaign.com/baloogan-campaign-launcher/
Una vez descomprimido hay que instalarlo y aceptar las condiciones de uso,
Al enrtar vemos que tenemos varias opciones:
a nosotros nos interesa el "Join Command", pulsamos sobre él... La primera vez nos pedira que nos "registremos":
Nos pedirá una dirección de correo electrónico y podemos seleccionar autologin... Una vez hecho el login llegamos a la página principal...
Desde ella se puede crear nuevas partidas, acceder a las ya creadas etc...
Si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo y le explico más en detalle...
Un saludo
No sé si lo sabéis pero Ballogan ha creado un "plug-in" que permite jugar en multijugador vH o en colaborativo...
Yo lo probé en su fase beta y está muy, muy bien...
El sistema elegido es un "pseuso" PBEM en el que los turnos se gestionan y administran desde un servidor central. Hablo de pseudo PBEM puesto que lo que hace el sistema es crear por cada turno un "minijuego" con la duración determinada por los jugadores y con los OOB, misiones, puntos de partida, bajas y situaciones iniciales heredadas del "miniturno" anterior y asignándole el control activo durante ese mini turno a un jugador únicamente, mientrás que las unidades del otro u otros jugadores las controla la AI en base a las misiones que generadas en turnos anteriores.
Es decir, supongamos una partida HvH donde el jugador A lleva a la OTAN y el jugador B a la URSS, ambos jugadores han acordado turnos de 10 minutos... comenzando por el jugador A; en el primer turno el jugador A tiene control activo de sus unidades mientras que el jugador B no y sus unidades las controla la AI (para visionar lo ocurrido durante el turno existe otro plug-in que nos permite ver (desde nuestro punto de vista, es decir respetando el fog-of-war) lo que está ocurriendo), pasados esos 10 minutos el turno 1 acaba automáticamente, se sube al servidor y el jugador B puede descargar el turno B (todo esto es automático)... cuando el jugador B abra el turno 2 tenrá control de sus unidades y las unidades de A (la OTAN) serán controladas por la AI.
El sistema es muy ingenioso, y tiene las ventajas de:
a) pese a la limitación de poder dar ordenes sólo cada dos turnos, cualquier plan que haga un humano es más interesante que los planes que haga la AI, ya que el humano podrá adaptarse a los cambios...
b) penaliza el micromanejo, ya que cada dos turnos hay uno en el que no controlas a tus unidades...
c) por lo anterior el uso de misiones, cambios de altura rumbo y demas es tán importante... (no se puede utilizar el editor de eventos...)
Bueno, si alguien se anima el plugin hay que descargarlo aquí:
http://baloogancampaign.com/baloogan-campaign-launcher/
Una vez descomprimido hay que instalarlo y aceptar las condiciones de uso,
Al enrtar vemos que tenemos varias opciones:
a nosotros nos interesa el "Join Command", pulsamos sobre él... La primera vez nos pedira que nos "registremos":
Nos pedirá una dirección de correo electrónico y podemos seleccionar autologin... Una vez hecho el login llegamos a la página principal...
Desde ella se puede crear nuevas partidas, acceder a las ya creadas etc...
Si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo y le explico más en detalle...
Un saludo