After Action Report CMRT (Beta)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Steiner »

Muy decepcionante ese efecto del lanzallamas... me ha recordado a los tiempos del CM1, para mal claro.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2553
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por xtraviz »

Steiner escribió:Muy decepcionante ese efecto del lanzallamas... me ha recordado a los tiempos del CM1, para mal claro.
Sip, los modders tienen trabajo por delante...
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Rasputino »

Veo que el HQ de platoon no tiene radio. Osea que no puede llamar a la artillería. ¿Eso quiere decir que solo el HQ de compañía puede llamar a los morteros? Supongo que el capitán si tendrá radio. Además supongo que habrá observadores avanzados.

Una cosa que no me gusta del CMBN es que un teniente de una compañía podía usar los morteros de otra compañía. Cuando la red de comunicaciones de la compañía no lo permite. Espero que aquí el capitán solo pueda usar solo los morteros de su compañía además claro está los del batallón y unidades superiores donde esté encuadrado.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

(NdT: extractos traducidos a respuestas dadas a ciertas preguntas relacionadas con la munición SMG en el foro BFC).
Mantener mis SMG con munición va a ser un problema. Me atengo a un par de reglas:

1) Utilizar Fuego de Área lo menos posible. Cuando lo hago me limito a ráfagas breves.
2) No dar órdenes de fuego específicas para equipos SMG. Quiero que elijan sus propios objetivos. Esto debería garantizar que cuando disparen el uso de munición sea más eficiente.
3) Cuando sea posible, asegurarme de recuperar munición de compañeros heridos(equipados con subfusiles) tanto como sea posible. Estoy ahorrando la munición de mis escuadras montadas en tanques (munición de SMGs se entiende) para cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Reconocimiento

Me gustaría mostraros cómo estoy llevando a cabo el reconocimiento en la zona KT2. (La imagen es una composición acoplada mediante Photoshop para poder mostrar todas las órdenes de movimiento simultáneamente).

El primer pelotón de la 4ª Compañía tiene el cometido de despejar el camino para la 5ª Compañía, que avanzará posteriormente por esta misma ruta.

La 3ª Escuadra se mueve en el corazón del bosque con un patrón en zig-zag, (fijaos en la pausas en cada giro). Mi objetivo es NO mover mis unidades a la vez, parar y crear pausas de 10-15 segundos al final de cada tramo o punto de ruta (NdT: Waypoint en el original), esto permite a mis hombres observar y escuchar antes de avanzar hasta el siguiente destino. No encadeno mas de uno o dos tramos de movimiento por turno y todos ellos son Hunt. (NdT: a riesgo de ser redundante...,lo que Bil H trata de hacer es mantener siempre cada unos de sus grupos con cobertura y LOS por otros equipos que avanzan junto a ellos y permitir a las puntas de lanza tiempo para "escuchar y ver", aspecto que en CMx2 es VITAL).

La 2ª Escuadra avanza por el flanco en el bosque para despejar esta ruta en una formación estandar fijada y explicada previamente: SMGs en cabeza, seguidas del equipo de fusileros, y finalmente las LMG.

La 1ª Escuadra avanza en retaguardia y se adelantará en caso de que algunos de mis hombres necesite apoyo.

Fijaos que al final de este turno he avanzado hasta la mitad de KT2 sin contactar con el enemigo.

Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Erwin »

Está muy chulo.

Que frikie el tio.

Jajaja.
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por rafastar »

¿Quién es más friki? ¿El friki o el friki que lee al friki? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Imagen

Esta es la imagen del ISU-122 que va en cabeza. He hecho avanzar a mi sección de ISU-122s hacia la cuenca del río para enfatizar la posibilidad de un avance por ese flanco y así, tal vez, engañar a Elvis,...dudo que funcione, pero cuanto mas empuje por el eje central y el flanco izquierdo, más va a tener que reorganizar sus tropas para hacerle frente, eso, o dejarlas donde están.

Imagen compuesta:

Imagen
4-4 ZONAS DE PELIGRO: toda aquella área que se encuentra en la ruta de una unidad donde el líder de la formación estime se encuentre la probabilidad de ser observado. Manual de los Rangers
El área entre las zonas KT3 y KT4 es una zona de peligro. Es necesario cruzar este área lo más rápidamente posible. La siguiente imagen muestra mi movimiento desde KT3 hacia KT4. Mis equipos de fuisleros y LMG se posicionan en zonas de cobertura antes de que los SMG crucen corriendo la zona.

Imagen Compuesta

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

El equipo de SMGs de la 2ª Escuadra pasa a través de la zona de peligro sin problemas:

Imagen

Esta imagen muestra mis siguientes movimientos. La zona KT2 ha sido casi despejada casi al completo, no habido ningún contacto enemigo. La 5ª Compañía sigue ya de cerca a la 4ª (que realiza labores de reconocimiento). Pretendo dividir este grupo en tres partes, todas con el mismo objetivo. Pero me mostraré movimientos hacia el Objetivo Blau antes de avanzar hacia Axis Yellow.

Sé que en la zona KT3 hay varios equipos enemigos así que casi tengo un pelotón entero proporcionando protección de flanco mientras muevo otro a lo largo del borde del bosque hacia el Objetivo Blau, como se puede apreciar en la imagen. Quiero una escuadra a cada lado de ese claro de bosque y una tercera siguiéndoles.

Mis ISU-122 ya se encuentran posicionados en la ribera del río, tal vez los adelante al otro lado de la esquina para echar una ojeada, pero todavía no lo tengo claro.

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Imagen del ISU-122 actuando, espero, como distracción...

Imagen

He tenido contactos en este turno, al parecer lo que quedaba del equipo con el que me enfrenté turnos atrás, un solo miembro presumo,...

Imagen

...al final del turno el enemigo huía hacia sus lineas perseguido por mi preciada y escasa munición de SMG.

Imagen

Vista general del lugar donde ocurrió el encuentro (zona superior de KT3)

Imagen

(NdT: de acuerdo a BFC, existen nuevos tipos de vegetación, que permiten transiciones de zonas descubiertas a boscosas con transiciones menos abruptas, mas escalonadas, algo apreciable en la foto superior).
Última edición por aristoteles el 14 Feb 2014, 17:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Un pequeño grupo de equipos enemigos, incluido uno de HQ, abandonan sus posiciones y retroceden hacia el Objetivo Blau por el espacio abierto entre bosques. ¿Que motivó dicha maniobra y por qué a través de una zona a descubierto? Fijaos que tenga una escuadra al completo en KT4, también otra en la linde de KT2 encarada hacia KT5, ambas permanecerán esta posición durante varios turnos para permitirme el avance hacia el Objetivo Blau.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Antes de avanzar más, me gustaría rediseñar y etiquetar las nuevas zonas de avance, ya que en breve me voy a adentrar en nuevas zonas boscosas. HE añadido KT7, KT8 y KT9. También he expandido KT6, el área abierta en KT 6 es la que pretendo atravesar con mi 5ª Compañía y mis T-34. KT9 actuará como cobertura de flanco.

Imagen

En este turno he disparado algunas salvas de mortero en el camino que los equipos enemigos supuestamente deberían atravesar en su retirada. Supongo que habrán fallado, quizás cayendo detrás de dichos equipos, pero tengo la esperanza de que Elvis vea esto como la confirmación de que mi fuerza principal pretende avanzar por este eje.

Fijaos que la 2ª Escuadra del 1er Pelotón en la imagen es la escuadra de SMG que iba en el OT-34, no la de la 4ª Compañía.

Imagen

Elvis se Muestra

Mi equipo de fusileros, que había comenzado el movimiento de KT2 a KT4, se detuvo para proporcionar vigilancia y cobertura a los equipos de SMG, cuando vio unidades enemigas moviéndose de KT5 a KT2..fijaos que el soldado que carga la MP40 cae abatido. Espero que sea el líder del equipo.
El resto del grupo siguió su avance hacia KT2, directamente hacia la ruta de avance de la 1ª Escuadra del 1er Pelotón.

Imagen

Esta vista general muestra lo vital que es este trozo de terreno. Cuatro esquinas de otros tantas zonas clave se juntan aquí. El movimiento anterior me indica que Elvis se esta desesperando y que no tiene visión de mi 5ª Compañía, que sigue a la 4ª y que ha estado despejando KT2.

Al final del turno pude apreciar otro contacto enemigo más en KT5, lo que indica que probablemente otro equipo trate de moverse hacia KT2 o de proporcionar cobertura.

LA X roja muestra el lugar donde el soldado enemigo fue abatido.

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Según me preparaba para realizar una maniobra de avance y ataque (NdT: vease "Squad Attack Drill" en http://battledrill.blogspot.com.es/sear ... e%20Drills) sobre el equipo que avanzó hacia KT2, avisto un tercer contacto enemigo (etiquetado como "3" en la imagen). Parece que Elvis está moviendo unidades hacia mi derecha y en el camino de mi avance principal. Estaré atento a esto, confiaba en que avanzara en la ruta de mi ataque secundario...

Aumentaré la presión de las unidades que se desplazan a través de KT3 y KT4 y rodearé estos contactos enemigos con la escuadra que ha avanzado de KT2 a KT4, y empezaré a moverlos hacia el pueblo.

Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Vencini »

Estan haciendo un AAR en vivo ahora mismo.Saludos!
http://www.battlefront.com/community/sh ... ost1501918
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Elvis ha causado dos bajas en mi bando, una de ellas un soldado con una LMG de la 2ª Escuadra que se movía de KT4 a KT2 y que ha sido alcanzado, al parecer, por un disparo de ajuste (NdT: Spotting round, en el original)

Imagen

Situación general del sector, que esta empezando a ponerse interesante:

Hay ahora hasta tres equipos cruzando la carretera de KT9 a KT6, se mueven por la carretera como si nada les preocupara,...(NdT: las carreteras en este mapa están representadas mediante el Editor más como caminos no asfaltados, de ahí , quizás , la confusión)
Fijaos también que he adelantado un equipo de SMGs de KT2 a KT5, han perdido su fusilero debido a un disparo de MP40 del soldado restante del grupo que cruzaba a KT2 hace unos turnos.
Ese soldado con MP40 fue rápidamente eliminado por mi equipo HQ que se desplazaba para flanquear al grupo que había cruzado el camino.

Imagen

Situación:

1. Compañía HQ de SMGs maniobrando sobre la esquina de lo que era Axis Red. No espero que sean capaces de avistar soldados enemigos, se encuentran demasiado lejos para eso, pero podrían llegar a ver algún tanque enemigo si es que estos se encuentran vigilando en terreno abierto.

2. Escuadra de SMG, explorando la linde sur de la zona KT3.

3. Equipos comenzando a cruzar hacia KT8.

4. Un pelotón de T34s con pasajeros moviéndose hacia el hueco entre KT4 y KT2.

5. Una escuadra (excepto una LMG) explorando en dirección al pueblo en KT4.

6. Camiones con escuadras de apoyo e ingenieros moviéndose a KT1.

Fijaos que mi movimiento general tiende a ser hacia la izquierda, si Elvis quiere moverse hacia la derecha para bloquear mi ruta hacia el Objetivo Yellow, eso proporcionará a mis hombres, que se mueven hacia el Objetivo Blau, más posibilidades de vencer. En caso de darse, les proporcionaría más recursos para que consiguieran dicho objetivo.

Imagen
Responder