Combat Mission: Red Thunder

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Hay algo que me llama la atención y mucho. CM lleva,...um, no se,...dos años en marcha y lleno de bugs y frustraciones para el 90% de PdL. NADIE daba dos duros por el. Nadie lo disfrutaba. Comparado con CMBB era un "quiero ir de guay y 3D, y la he cagado". Y ahora sale CMRT. y de repente, literal:

1. Le doy una segunda oportunidad, con dos cojones.Demo , 20 minutos y..esto ya no es lo que era,...
2. Me quieren sacar los cuartos otra vez,me no me fio, bueno, le doy una segunda oportunidad, creo,..hay demo?
3. Son unos sacamantecas, pero tengo mono, y lo pintais tan bien, que se yo,...esque lo demas es tan malo,..
4. Vaya mierda de Matrix Games que saca basura y nos cobra milones,...Necesito chute,...
5-CMBB es DIOS, pero no me veo jugandolo, necesito algo,..
6. Y sino ...a que juego?

Posicionaos donde querais,...

Pero, en serio, os gusta matar rusos, no? Putos rojos,...

:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Erwin »

Frena.

No es mi caso. Me encanta el CMSF y le doy caña (en privado). Soy peor. Mato mahometanos y cristianos según me de.

Y el CMx2 de la segunda guerra despues del CMSF se me queda extraño pero me gusta.

Sobre el CMx1 aún tengo un Tcp pendiente con Paulus. O sea que le doy caña, sobre todo al CMBB.

Aisertxu ¿Nos hacemos un Tcp esta noche?
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aristoteles »

Tranqui , que freno, el caso es mover esto, que desde que la Gurtel estaba en la adolescencia aqui no se movia ni Dios. Y Pdl, y tu los sabes, Erwin, nacio por Cm. Romantico que es uno.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannister »

Si no recuerdo mal eran 4 +1 que se podía pedir por año, por lo que al siguiente día de comprarlo tenías 5. Creo que eso de 1 por año lo han quitado. Ahora te pones en contacto con ellos cuando necesites más.
Si no recuerdo mal eran 2 para equipos nuevos y las otras 2 para reinstalaciones o instalaciones nuevas en equipos que ya hubieran tenido el juego instalado (pero creo que era solo teoría porque en la practica funcionaban igual).
Así que lo dejamos en 4 (que tendrían que sobrar).
Imagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por rafastar »

Sí, bueno, mucha actividad, emoción y todas esas cosas. Pero lo que tenemos que hacer es canalizar esta energía para hacer el bien, es decir, montar una liga o torneo para cuando salga el CMRT. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Rubeus »

Lannes escribió:
Niessuh escribió:Sinceramente, a mi el CMx1 me ha parecido más jugable siempre...menos realista en el sentido de que era más juego que tablero y menos simulación y con gráficos de otra generación, pero era mas juego, todo era mucho mas sencillo y directo, desde mover a un sitio, comprobar lineas de vision, el despliegue inicial...ahora tienes que invertir mucho más tiempo en cualquiera de esas tareas, con lo que se puede hacer mucho más tedioso y si algo no sale como has planeado, mucho más frustrante.

Dicho esto, por muchos años que hayan pasado y muchos módulos que salgan a mi todavia me parece un juego inacabado que apunta muy buenas maneras...por eso cada vez que sale una demo la juego de arriba abajo y si me quedo con ganas de más me pillo el juego. Por desgracia desde el Normandia nunca he tenido ganas de más...

A mi tampoco me supone problema su modelo de negocio, comprendo que quieran sacar lo más possible a algo al que le dedican su vida entera, si alguna vez volviese al nivel de enviciamiento de antaño pagaria religiosamente todo lo que sacasen, mientras tando seguiré probando las estupendos demos que sacan, cosa de agradecer.
Sin duda el CMx1 era una un juego mucho mas acabado y redondo que el actual CMBN que como dices parece que esta en constante evolucion, siempre añadiendo cositas pero nunca llegando al alto estandar del CMx1. Como he comentado en el post anterior el CMSF en cambio si que ha quedado al final bastante bien acabado , dentro de la limitacion de que lo dejaron aparatado ya hace tiempo. Pero la simulacion del CMBN me sigue resultando "falsa" , "poco creible y no realista". Maniobrar ya con los tanques no sirve para casi nada, lo unico que importa es disparar primero... la artilleria es aniquladora incluso con muy bajo calibre... es inutil esconder las tropas defendiendo para intentar hacer una emboscada ya que incluso puestas en oculto y en terreno no despejado te las localizan en seguida, por alguna razon esto ya no funciona como en el CMx1... y mas cosas que se podrian decir
Interesantes reflexiones las que se han lanzado en este hilo. En especial, menciono estas de Niessuh y Lannes porque son con las que me identifico casi al 100% sobre el tema del CM :army:

Siempre tengo instalado en mi disco duro el CMBB y el CMAK.
Lo suelo jugar en singleplayer, y muchas veces me he visto tentado en publicar un reto en "Búsqueda de Oponentes" para echar una multi, pero por desgracia cuento con muy poco tiempo libre... Aunque estoy seguro de que pronto lo haré... :D
Para mí, CMBB y CMAK estarán siempre en el Top-Ten de los mejores juegos de PC, sin duda. Está claro que, una vez que aprendías los fundamentos básicos, los CMx1 eran más sencillos que los CMx2, quizás porque estos últimos son más simulación que juego en sí. Aunque si vienes de los CMx1, el esfuerzo en aprender a jugar a los CMx2 es mínimo.

Otra tema muy distinto, por otro lado, es jugar bien a esto (sin ir más lejos, el propio Niessuh y Lannes son dos máquinas). Yo nunca he conseguido ser buen jugador de CM pero me apasiona como juego táctico por turnos. Para mí, es el mejor que existe.

Cuando probé el CMBN lo compré inmediatamente. El CMSF lo compré también en su momento y, aunque es muy bueno, la guerra moderna no me gusta. Así que no lo jugué mucho.
En cambio, el CMBN lo jugué bastante pero, no se por qué exactamente, no me acabó de enganchar... Al menos, no tanto como lo hicieron CMBB y CMAK. A parte de tener al "simpático" de Steve como "relaciones públicas" en su foro (una persona realmente mal educada y arrogante para con sus clientes, de ahí que en los foros de Battlefront hoy día será muy raro que leas críticas -ni constructivas ni destructivas- sobre sus productos porque inmediatamente lapidan al que sea de manera dictatorial), quizás el error haya sido intentar convertir al CM en un simulador, más que seguir perfeccionando o mejorando el juego que ya existía. A los que nos gustan los "simuladores serios" (he echado muchísimas horas, muchísimas, al MFSX, Orbiter, X-Plane, Train Simulator, Euro Truck Simulator 2, etc.) sabemos perfectamente que un simulador es otra cosa, que no es un juego, y que la dedicación en inversión de tiempo (de lectura, de estudio, de utilización...) es mucho más elevada. Y, por tanto, los simuladores tienen muy poco éxito a nivel comercial, eso está claro. No es que no gusten (tengo muchos familiares y amigos que, cuando me ven despegar un 747 de un aeropuerto real, y ven el perfil real de una costa, el reflejo del sol en el mar, las montañas, las nubes con situación atmosférica real, etc., les encanta), sino que muy pocos (o ninguno) estaría dispuesto a invertir el tiempo en aprender y volar, ya sea porque no pueden, ya sea porque no quieren.

No se, quizás sea también porque, como bien dice Niessuh, tengo la sensación extraña de que los CMx2 (no me refiero a CMSF, sino a las siguientes entregas...) son simuladores inacabados, y ahí es donde le veo el PRINCIPAL PROBLEMA (desde mi punto de vista, por supuesto). Y me ocurre lo mismo con otros juegos, que conste: tengo muchísimas ganas de hincarle el diente al "Crusader Kings II", por ejemplo, pero con tanto DLCs de los cojones me desanimo :sad: y, al final, termino jugando a lo de siempre... a los "juegos antiguos que siento que están acabados" (aunque en muchos casos no sea así, objetivamente hablando...). No me gusta esa sensación de estar pagando cada X meses por los DLCs, módulos, parches o como se le quiera llamar... de un juego. Pago la luz, el agua, el butano, el seguro... Pero por un juego, ni de coña. Esto es ya sólo una decisión personal, claro. La cosa está muy mala, los tiempos han cambiado y las prioridades de muchos de nosotros también... Quizás sea evolución... No se... La vida te arrastra aquí y allá aunque no quieras... Por eso pienso que será difícil (IMHO) que llegue al nivel de enviciamiento que tenía allá por el año 2007 (que es cuando me apunté a este foro y jugué unas cuantas partidas en ligas, ladder y demás...).

Os seguiré leyendo, eso sí.
Y cuando vea que CMx2" está acabado" (o yo sienta de que es así), entonces me lanzaré a comprarlo. Igual que el CKII y otros muchos... Aunque sólo sea para jugarlo de higos a brevas... :sad:

Lo siento por el ansioso Ruuin, por Haplo, el Magnífico, por Nadia, el Argento y compañía... Pero no me vais a convencer para comprar tan alegremente :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aibargarai »

Granfali escribió:Pues en mi opinión CMx1 tuvo el éxito que tuvo porque se encontraba en el punto justo entre jugabilidad y realismo. CMx2 ha mejorado (en lo poco que lo conozco: CMN) un montón el realismo, pero para mí ha dejado de ser jugable (entendiendo el término en el sentido de "juego"). Me cuesta meterle mano, no ofrece el control que de un vistazo ofrecía CMx1. Eso me crea una frustración de cojones, porque sencillamente muchas veces ni te enteras de qué ha pasado, ni por qué estos tíos han hecho esto o no han hecho lo otro... En mi caso esa frustración es la que me ha hecho renegar de mi añorado Combat Mission :sad:

+1 Granfali, me siento exactamente igual.

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por aibargarai »

Erwin escribió:Frena.

No es mi caso. Me encanta el CMSF y le doy caña (en privado). Soy peor. Mato mahometanos y cristianos según me de.

Y el CMx2 de la segunda guerra despues del CMSF se me queda extraño pero me gusta.

Sobre el CMx1 aún tengo un Tcp pendiente con Paulus. O sea que le doy caña, sobre todo al CMBB.

Aisertxu ¿Nos hacemos un Tcp esta noche?

Sobre que hora??, a mi cuanto as tarde mejor... y aun así estara dificil....


Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Xesco »

aibargarai escribió:
Granfali escribió:Pues en mi opinión CMx1 tuvo el éxito que tuvo porque se encontraba en el punto justo entre jugabilidad y realismo. CMx2 ha mejorado (en lo poco que lo conozco: CMN) un montón el realismo, pero para mí ha dejado de ser jugable (entendiendo el término en el sentido de "juego"). Me cuesta meterle mano, no ofrece el control que de un vistazo ofrecía CMx1. Eso me crea una frustración de cojones, porque sencillamente muchas veces ni te enteras de qué ha pasado, ni por qué estos tíos han hecho esto o no han hecho lo otro... En mi caso esa frustración es la que me ha hecho renegar de mi añorado Combat Mission :sad:

+1 Granfali, me siento exactamente igual.

Asiertxu
Pues ya somos tres! :mrgreen:

Y creedme que lo siento. Compré el CMBN con los ojos cerrados. E incluso, después de que no me convenciera compre la 2.0.

Pero me frustra :roll: No lo domino. Y con esto no quiere decir que no gane. Ya con los CMx1 ganaba poco, pero al menos era debido a mi poca pericia, no por no enterarme :mrgreen:

Como muchos dicen por aquí, CMx2 es un simulador de combate terrestre. Que puede ser la bomba. Pero a mi me queda grande. No entiendo por que pasan según que cosas. Situo una escuadra en un bosque y la mitad queda a cubierto y la otra fuera, a la vista de cualquier enemigo, que evidentemente las machaca. Muevo unidades, no a través, si no por detrás de un bosque...y enemigos que están al otro lado las detecta y las suprime. Y realmente no se si las están viendo o no, o las ven desde otro sitio. También es cierto que no llego a manejar bien el tema de la LOS.

Todos estos problemas no los tuve en el CMx1 y me creó adicción. Cosa que el CMx2 no han conseguido.

Al final, y como comentan por ahí, me pasa como con los simuladores de vuelo. Debes dedicarle tantas horas a manejarlo con soltura que al final me echa para atrás.

Visión ultra personal, eh! Que nadie se sienta atacado. :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Djiaux »

Jus, pues yo me he enterado hoy de que esto estaba en camino... jias, mira que hace unas semanas entré en la web de battlefront porque de repente tuve un arranque de 'leñe, cuando tiempo sin CM, estarán tirados de precio los modulos de british y otan que nunca pillé?', no lo estaban.

Me parto porque se supone que los CM son la razón de ser de PDL no? Jias jias, como ha cambiado esto. Esto a lo que jugamos me refiero, la gente sigue igual más o menos.

Yo aunque me dijeseis que es la polla no me lo pillaría, no porque no me apetezca ni porque no me parezca un buen juego sino porque Battlefront me ha perdido como cliente. Sus políticas no me gustan y los juegos que sacan los van sacando a cachos (caros) para luego ponerlos en packs que les aumenten las ventas, lo que hace que te des cabezazos en la mesa al pensar que por lo que pagaste podrías tener además el nuevo módulo molón y si lo quieres tienes que pagar lo mismo que pagaste again. En un mundo donde existe Steam y una oferta gigante de juegos de calidad esto, junto con su arrogancia, es dispararse en un pié.
Con un Pecheneg.

Cuando haya un par de módulos que me gusten y los tengan baratos (baratos significa al precio normal de un único juego, aaajajajaja) me los pillaré, tal vez trate de hacer un par de partidas por aquí, me viciaré bastante en SP y ala, a esperar otros 10 años.
Esto es triste porque a mí los CM hasta el día que salió el CMSF y a estos se les vió el color de la pata me parecieron siempre la L E C H E.
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Lannister »

Pues yo si caeré.
Imagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por rafastar »

Lannister escribió:Pues yo si caeré.
Y yo. Para mí el CMx1 siempre ha sido el mejor juego táctico de todos los tiempos. Y el CMx2 es mejor. Eso hace que pese más en la balanza el juego en sí que la empresa que rodea al juego. Y si divido el precio del juego entre las horas que he jugado, también me sale como el juego más rentable de todos los tiempos.

¡Qué se le va a hacérsele! Me gusta. :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Erwin »

rafastar escribió:
Lannister escribió:Pues yo si caeré.
Y yo. Para mí el CMx1 siempre ha sido el mejor juego táctico de todos los tiempos. Y el CMx2 es mejor. Eso hace que pese más en la balanza el juego en sí que la empresa que rodea al juego. Y si divido el precio del juego entre las horas que he jugado, también me sale como el juego más rentable de todos los tiempos.

¡Qué se le va a hacérsele! Me gusta. :army:
Y a mí, siempre saco 1 hora todas las semanas para darle al CMSF sobre todo, aunque no le hago ascos a los otros.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Niessuh »

Estoy leyendo que los de battlefront se estan planteando pasarse a Unity para futuras iteraciones del motor gel juego:
http://www.battlefront.com/community/sh ... ost1498651

Poco a poco Unity se está convirtiendo en un estandar en el diseño de juegos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Combat Mission: Red Thunder

Mensaje por Gonzalo »

En espera de la guerra de verdad , el frente ruso :army: , tras darle lo suyo al CMBN cual ewcomendarias para matar el gusanillo;la expansion MArket garden o empezar con fortress italy??, alguno tiene escenarios con mas tanques y masterreno abierto??
gracias
Responder