HOI IV

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15867
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Bien, pues aprovecho ya que han pasado unos añitos buenos desde el lanzamiento (allá por 2016) para preguntar que qué tal está el juego (hay que tenerlos cuadrados para preguntar - o tener que preguntar, mejor dicho - 8 años después si el juego es potable :nervios: :nervios: ) a día de hoy, si tuviese el 100% de los dlc's actualizados (en mi caso me faltarían By Blood Alone, Arms Against Tyranny y esa cosa llamada Trial of Allegiance - que entiendo que no aporta nada en mecánicas).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2127
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: HOI IV

Mensaje por Akeno »

LordSpain escribió: 10 May 2024, 15:35 Y que entonces están realizando una estafa en Instant Games :? :?

Bueno, están vendiendo estos DLC que no sirven de nada, pero yo creo que con los tropecientos mil juegos y DLC que tienen en su página no se han dado cuenta de este reciente movimiento de Paradox.


LordSpain escribió: 10 May 2024, 15:41
Bien, pues aprovecho ya que han pasado unos añitos buenos desde el lanzamiento (allá por 2016) para preguntar que qué tal está el juego (hay que tenerlos cuadrados para preguntar - o tener que preguntar, mejor dicho - 8 años después si el juego es potable :nervios: :nervios: ) a día de hoy, si tuviese el 100% de los dlc's actualizados (en mi caso me faltarían By Blood Alone, Arms Against Tyranny y esa cosa llamada Trial of Allegiance - que entiendo que no aporta nada en mecánicas).

Sin ser un experto en el juego yo creo que sí que está maduro para disfrutar de él. También tienes la opción de meterle algún mod para darle algo más de chicha, como el Black Ice con el que estuvo jugando recientemente el compañero Bladewar, aunque si no se tiene algo de experiencia con el juego yo no lo recomiendo instalar ya que el mod complica el asunto.

Con respecto a los tres DLC que te faltan, yo creo que deberías agenciarte el By Blood Alone si quieres poder diseñar tus aviones, al igual que ya puedes hacer con los buques y los carros de combate, aunque yo no soy muy amigo de estos experimentos y prefiero jugar con los modelos tradicionales. Hay una mejora también en todo lo relacionado con las conferencias de paz y el nuevo árbol de enfoques de Italia también viene en este DLC. Jugar con Italia debe ser todo un reto, ya sabemos todos por qué.

Por su parte, Arms Against Tyranny recrea la Guerra de Invierno con Finlandia y también trae mejoras para otros países del norte de Europa como son Suecia, Noruega y Dinamarca. Además trae alguna mejora sobre el armamento en cuanto a su fabricación y exportación a otros países. Lo considero menos relevante que By Blood Alone a no ser que vayas a jugar con alguno de los países mencionados.

El Trial of Allegiance lo pondría el último en adquirir excepto si piensas jugar en América del Sur. Yo personalmente no lo tengo.

Por cierto, ¿con qué país piensas jugar? Por mi parte he decidido no jugar al HOI 4 hasta que hagan un rework de Japón, ya que su árbol de enfoques se ha quedado un tanto "pobre" en comparación con otros países mucho menos importantes teniendo en cuenta el peso que Japón tuvo en el transcurso de la SGM. Paradox debe dar amor y sacar mucho más jugo al país del Sol Naciente.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 834
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: HOI IV

Mensaje por IndiaVerde »

Pues aprovecho para darte las gracias por la respuesta Akeno.

Yo también lo tengo y cualquier me pongo con él. :D

Saludos.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15867
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Muchas gracias por los comentarios, tan claros y técnicos como siempre :aplauso:
Akeno escribió: 11 May 2024, 20:51 Por cierto, ¿con qué país piensas jugar? P
Normalmente cuando arranco el hoi le meto mano a Alemania :Ok: Si quiero aprender mecánicas, con los rusos o los norteamericanos. En singleplayer llevar a Reino Unido no me suele gustar, sin embargo, en multiplayer me encantaba, curioso !! Si quiero una experiencia surrealista, juego con Italia :mrgreen: Japón es de los grandes, el que más me cuesta. Creo que hay que tener bastante bien controlado el juego para poder sacarle rendimiento y poder hacer frente a todo lo que puede hacer y lo que le viene encima.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15867
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Una pregunta técnica: ¿Se puede quitar el brillo sobre el agua de lo que entiendo que es la luna? Por algún motivo, me resulta altamente desagradable para la vista :? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2127
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: HOI IV

Mensaje por Akeno »

LordSpain escribió: 12 May 2024, 16:45 Una pregunta técnica: ¿Se puede quitar el brillo sobre el agua de lo que entiendo que es la luna? Por algún motivo, me resulta altamente desagradable para la vista :? :?

Entra en OPCIONES y en la pestaña VIDEO desactiva SOMBRAS DE ALTA CALIDAD.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15867
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: HOI IV

Mensaje por LordSpain »

Akeno escribió: 12 May 2024, 18:07 Entra en OPCIONES y en la pestaña VIDEO desactiva SOMBRAS DE ALTA CALIDAD.
Mil graciasssssss :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder