AAR - Moo2 - Ases de Altair

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Master of Orion 2 es un juego de estrategia espacial. El mejor a mi entender del año 1996 hecho por simtex.

Para ir entrando en clima el video de presentacion

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hgfzf2AXWxA[/youtube]

bien, enciendo mi viejo DOS (dosbox)

Imagen

y empieza la guerra espacial

Imagen

nuevo juego

Imagen

gran galaxia, 8 jugadores y nivel imposible (se puede perder)

Imagen

de las varias civilizaciones disponibles elijo los pajarracos Alkari que a primera vista parecen unos intelectuales pacifistas ya que tienen Ancient artifacts (mas research en su planeta natal) y defensa + 50 que es contra ataques de rayos.
En realidad para mi son muy buenos ofensivamente pues sus cazas tambien tienen esta bonificacion y son mas dificiles de derribar.

Imagen

sea mi nombre Heggira (un tipico nombre alkariano)

Imagen

El color azul tiene unas naves bonitas asi que

Imagen

elijo azul

Imagen

el planeta natal es Altair

Imagen

en algun rincon de la galaxia
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Imagen

Empiezo por asignar el research. Electronic computer, no me sera muy util ya que sirve para apuntar con armas de rayos pero lleva a research lab

Imagen

Paso 2 ciudadanos a cientificos y empiezo a producir la colony base para colonizar el otro planeta de este sistema

Imagen

mientras pasan los turnos llego al objetivo del research

Imagen

ahora si, research laboratory. Al elegir eso pierdo dauntless guidance system y optronic computer. El guidance es para los misiles y la computer es una similar a la electronic pero da +75 en vez de +50 a punteria de rayos.

Imagen

Yota el anciano sensei se ofrece a unirse a mi nacion. Es famosisimo y entrena las tripulaciones de las naves. Lo mando a gobernar Altair. No da ningun bonus pero su fama puede atraer mas personajes.

Imagen

una vez conseguido research labs paso a fighter bays, mi principal tecnologia armamentistica.

Imagen

construido el research lab en mi planeta llego mas rapido a los cazas

Imagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Imagen

La fama de Yota atrae a Urro que es un medico que acelera el crecimiento de la poblacion y me da 5 puntos mas de research. Lo asigno en lugar de Yota a gobernar Altair. Yota va al banquillo de reserva.


Imagen


Fighter bays me lleva a Autoated factories que mejora la produccion.


Imagen


compro la produccion para que construyan inmediatamente la fabrica.

Imagen

la siguiente tecnologia me da freighters (naves de carga) mas motores nucleares y bombas nucleares asi transporto comida y poblacion.

Imagen

Esta tecnologia me da la otra mitad necesaria para construir naves de combate, Standar fuel, Extended fuel tanks (modificacion opcional), misiles nucleares (primer misil) y titanium armor (primera coraza)

Imagen

Automaticamente me creo una pequeña nave llamada scout mas otras 4. Voy a modificar el diseño del scout

Imagen

Le saco las armas y la computadora para que me quede solo extended fuel tanks. Cuanto mas liviana mas agil para evadir los tiros. Solo la voy a usar para explorar de todos modos.

Imagen

Una vez construida (es muy barata) sale para explorar los sistemas cercanos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por dehm »

Cuantashoras metidas a este juego....
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por GilAmarth »

Buena eleccion al escoger una raza sin modificar.

En cuanto te pones a juguetear con las razas custom y los puntitos, es muy facil conseguir razas demasiado potentes y desequilibrantes, es especial los malditos telepatas. xD

Tu comienzo es impecable, es lo que hubiera hecho todo buen jugador del MOO2. Te sigo. :P
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Si, creo que los telepatas con + espionaje son tremendos. Ademas de que las flotas son ligeras por no necesitar tropas.

Respecto a las razas por defecto creo que con los Psilons o lo silicoids por ejemplo se haria muy facil.

No elegi alguno pobre como los osos como se llamaban? con esos son se hace muy dificil. Vamos a ver. Tengo mas fotos para subir, sigo mañana.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Imagen

El explorador descubre el sistema Hera con un planeta y un wormhole (agujero de gusano) que comunica con un atajo este sistema con otro de la otra punta de la galaxia.


Imagen


En esa parte de la galaxia viven los gnolam que se comunican conmigo por medio de su embajador. Me llama tonto. Vamos a ver.



Imagen


Estos enanos deformes ya colonizaron el sistema Leng


Imagen


Me desvio para hacer un research civil. Me habre confundido.

Imagen


Exploro otro sistema


Imagen


por fin termino la produccion de colony base y colonizo el otro planeta.

Imagen


le doy una cola de produccion para que tenga las cosas basicas.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Imagen


Bueno, basta de descansar. Diseño la primera nave de combate, tamaño destroyer con 2 escuadrones de cazas y nada mas.


Imagen


Altair I tiene maximo de poblacion 3 y actualmente tiene 1 de poblacion. Le transfiero 1 desde Altair II que esta llegando al limite.



Imagen


me habia olvidado de tener freighters y los colonos de Altair I tienen hambre. Compre un freighter de apuro.

Imagen


Un nuevo personaje. Houri cuida la polucion. La contrato. En algun momento me servira creo.

Imagen


necesito el transporte de tropas para invadir. siempre me falta algo.


Imagen


rapido quiero un transporte, un regimiento de marines.



Imagen


caspita, el transporte y el peque no pueden llegar a Hera porque no les alcanza el combustible.


Imagen


Investigo laser y sigo con rifle de fusion. Un poco mas potente que el rifle laser.


Imagen


Bueno, el scout escolta a la nave outpost para que haga un puesto de reaprovisionamiento en Hera.


Imagen

Se presenta Valin, un simpatico mercader, desafortunadamente necesito 140 para contratarlo.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Imagen

El enano maldito de los gnolam me exige que les regale el conocimiento de research lab. Por supuesto que no.

A mi negativa me declaran la guerra. Insensatos.


Imagen


Que casualidad ya estaba moviendo mis naves de guerra. Todo esto fue muy conveniente.


Imagen


Si, quiero invadir Leng. Que suerte que no tenga defensas.


Imagen


Invasion!

Imagen

No tiene tropas para defender su planeta. Mis alegres soldaditos trotan sobre la lava ardiente.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Imagen

Los pobladores de Leng estan esposados para que no hagan desmanes.


Imagen


Ah, parece que los gnolam tienen flota y quieren recuperar su sistema.



Imagen


son 2 destroyer.


Imagen

mandare un escuadron a cada uno

Imagen


hago retirar al peque mienras el scout permanece en la batalla y los cazas atacan. No parecen hacer mucho daño.
Caracoles! las naves enemigas tienen escudo clase I. Los laseres de los cazas no hacen mucho daño.
Los misiles enemigos derriban al scout y el peque se retira del combate con rumbo a Altair.
Necesitare armas mas potentes para los cazas para penetrar los escudos.
Leng esta bajo sitio.

Continuara...
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Imagen

Bueno. Mientras reagrupo voy a suspender las actividades para producir dinero y contratar al mercader


Imagen


voy a necesitar reemplazar el laser por algo mas potente para los cazas. Mass driver

Imagen


los necios gnolam eliminan su propio planeta bombardeando su poblacion. Prueba de su maldad sin limites.



Imagen



un nuevo sistema explorado tambien tiene wormhole




Imagen

los sakkra


Imagen


y su gran imperio. Como hacen?? son repulsivos asi que sera imposible entablar diplomacia con ellos.


Imagen


Quiero dejar un puesto vacio asi que echare alguno de mis gobernantes. mmm creo que prefiero a valin el mercader y su dinero a houri la ecologica.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Imagen

Ya esta en mis manos el mass driver. Un arma de proyectiles que reemplazara al laser como arma estandar de los cazas.

Imagen

siguiente tecnologia mejorar el alcance de mis flotas



Imagen


por fin un lider piloto. Grak es un crack, jaja. No solo es famoso sino que mejora mis tropas y operations me deja mantener mas naves. De otra manera deberia construir mas star bases. Solo tengo otro planeta asi que podria a lo sumo 1 mas.

Imagen


La peque que se escapo la voy a actualizar a peque 2 como las nuevas. Va con battle pods lo que permite agregar un escuadron de cazas adicional. 3 en vez de 2. 50% mas castigo.


Imagen


Siguiente tecnologia fighter garrison. Ya que me especializo en cazas. Podre defender mis planetas con estos escuadrones.


Imagen


no se dejen guiar por su aspecto, el comandante Cyr es un piloto as y mejora la performance de todos los cazas en su flota.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Imagen

Llevo una outpost junto con mi flota donde estaba la colonia Leng. A ver que opinan los gnolam.


Imagen

como era de esperarse se enfadaron y me mandan 2 naves. Claro equipadas con escudos.


Imagen


esta vez mis pilotos cuentan con las armas apropiadas y destruyen las 2 naves antes de que hagan algun daño.


Imagen


sin el escollo de sus naves ataco su planeta capital defendido por una estacion orbital



Imagen


tenia una nave mas que es derribada.


Imagen


Mis cazas no logran destruir la estacion a tiempo y pierdo el scout.


Imagen


sigo con neural scanner una telepatia que mejora mi espionaje

Imagen

necesito mas naves en batalla para darle tiempo a los cazas a actuar construyo 3 scouts mas



Imagen

Kirsus el cientifico gobernara ahora en lugar de Urro el medico.


Imagen

Rashki no es lo suficiente bueno. Busca trabajo en otro lado.

Imagen


el neural scanner lleva a supercomputer. Como los labs pero mas potentes. A ver si mejoro mis juguetes.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por Torin »

Imagen

Otro crack, diablo tiene todas las habilidades buenas. Mas adelante le fabricare una nave de rayos o mass drivers para que se luzca. mas adelante.


Imagen


aver ahora si les doy tiempo a actuar a los cazas. Ataco otra vez la capital de estos enanos malditos



Imagen

separo los scouts a 3 lugares opuestos mientras los cazas destruyen la starbase. Me retiro sin antes perder uno de los scouts. Queda la missile base como defensa planetaria.

Imagen

el resto de mi flota vuelve a Leng. A ver si ataco de vuelta antes de que reconstruyan la starbase


Imagen

bien. No llegaron a tiempo.

Imagen

los peques liberan a sus cazas mientras los 2 scouts se abren.


Imagen

mision cumplida. los cazas logran eliminar la base de misiles rapidamente.

Imagen

eliminadas las defensas solo queda capturar el planeta con los soldados


Imagen

no solo tengo mejores soldados. Grak organiza la ofensiva asi que la batalla no tiene complicaciones


Imagen

como botin mis tropas descubren una tecnologia en el planeta, el battle scanner. Servira para equipar la nave de Diablo porque mejora la punteria de los rayos.

Imagen

mm no logro alcanzar el resto de los planetas gnolam. La conquista se retrasa hasta que traiga algunas outpost
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: AAR - Moo2 - Ases de Altair

Mensaje por nadia911 »

Torin, te recomiendo este Mod para tus futuras partidas

http://www.spheriumnorth.com/orion-foru ... .php?t=613

Es muy divertido y mucho mas desafiante
Responder