Jugar con la CSA al Victoria II

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Jugar con la CSA al Victoria II

Mensaje por Mole11 »

Bueno, ante todo saludar, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo siguiendolo un tiempo.

Tengo una duda, estoy jugando al Victoria II con todas las expansiones y he probado el escenario de la Guerra de Secesion Americana con el bando confederado y no hay manera de derrotar a los yankies. Normalmente consigo derrotarles en las batallas del este gracias a los bosques, montañas y los generales que son muy superiores; pero en la zona de Texas y el oeste me suelen destrozar y por el camino pierdo una serie de provincias que me dejan sin opciones estrategicas. Normalmente conservo las Carolinas, Virginia, Georgia, Missisipi, Florida y la Luisiana, pero el resto suelo perderlo, con lo que ello conlleva. Esto hace que al final de la guerra, alrededor de 1864, los norteños me derroten porque frente a sus ejercitos de 35000 solo puedo afrontar a cuatro locos bajo el mando de Lee. Alrededor de las montañas de Atlanta puedo resistir, pero eso no dura mucho.

Asi que mi principal problema es ese, tengo ejercitos para derrotar uno por uno a los norteños, pero llega un momento en que me superan por numero y tengo que cederles territorio, esto hace que pierda POPs de soldado y no sea capaz de recuperar mis ejercitos. Ademas, aun no he sido capaz de crear una brigada, y funcionar solo con dos brigadas de artilleria complica muchisimo la vida. ¿Se puede ganar sin meter a Reino Unido?
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Jugar con la CSA al Victoria II

Mensaje por zuekamo »

la CSA solo pierde si la han invadido totalmente, o sí tiene el war exhaustion muy alto.

por eso es cuestión de jugar a resistir y evitar los eventos que aumentan el war exhaustion, no me los se todos pero se que hay uno al perder atlanta, y si permite que le bloqueen los puertos hay otro.

también hay que evitar perder las provincias con mayor población por lo del war exhaustion. se puede perder algunas deserticas, que no pasa nada.

en la economia de guerra lo mejor es comprar de forma manual los suministros que requieran los soldados.

y también usar al maximo el gasto militar, y el focus de soldados usarlo en las provincias que corren riesgo de bajar de 1000 la población de soldados.

es cuestión de jugar a la defensiva, y hacer contraataques con los generales de mejores estadisticas, cuando gane una batalla gorda (los yankees quedan con el war exhaustion alto), revisar si aceptan la propuesta de paz.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Jugar con la CSA al Victoria II

Mensaje por Mole11 »

Los primeros años aguanto bien asi, pero llega un momento en que pierdo Texas por completo y tengo que defender dos frentes, con tropas exhaustas contra la maquina de crear barrigas azules que es la Union. Ahi pierdo.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Jugar con la CSA al Victoria II

Mensaje por Mole11 »

Lo he conseguido ahora, en solo 9 meses. Les derrote tres ejercitos casi seguidos con Jackson y Lee y luego tome Washington, llegue hasta los 21 puntos de Victoria y se rindieron :D
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Jugar con la CSA al Victoria II

Mensaje por Mole11 »

Otra duda, ahora de repente ninguna de mis fuerzas recibe suministros, me sale una penalizacion del 100% por suministros navales. ¿Sabeis como se soluciona?
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Jugar con la CSA al Victoria II

Mensaje por zuekamo »

necesitaría ver el screenshot.
Mole11
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 18 Dic 2011, 20:05
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Jugar con la CSA al Victoria II

Mensaje por Mole11 »

Ya esta solucionado. Al parecer si no tienes suficientes bases navales tienes un limite a las fuerzas navales, eso en el Victoria original no existia y no me habia dado cuenta. Ya tengo todas las unidades suministradas. Gracias pese a todo.
Responder