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Simulador de submarino nuclear indie

Publicado: 22 Nov 2013, 12:34
por lecrop
Hace tiempo que estoy siguiendo el desarrollo de este pequeño proyecto, que me parece interesante a la par de simpático. Se trata de un simulador de submarino nuclear amateur, con estética de Roguelike con gráficos básicos y en 2D, aunque con un fondo bastante complejo. El autor lo define como una mezcla entre el K-19 Windowmaker y Dwarf Fortress, ahí es ná :mrgreen: . Va por la versión 0.16 en el momento de escribir esto, y está bastante estable y tal. Tiene proyectado hasta un editor...

Bueno, os dejo el enlace del hilo de Subsim para más info y descargarlo, y un pantallazo. Venga, al agua 2D patos!

Imagen

Re: Simulador de submarino nuclear indie

Publicado: 22 Nov 2013, 14:41
por Piteas
Pinta de indygame absoluta :P

Pero parece simpático. Ya por la frase surrealista de "mezcla entre el K-19 Windowmaker y Dwarf Fortress" merece la pena echarle un vistazo.

Re: Simulador de submarino nuclear indie

Publicado: 22 Nov 2013, 16:16
por nadia911
Que buenos gráficos!!! 8)

Re: Simulador de submarino nuclear indie

Publicado: 22 Nov 2013, 21:12
por nmoral
Cuando jugué al FTL me quedé con las ganas de jugar algo mas detallado y este se parece al que me quede con ganas jugar pero en vez de nave citas de submarinos

Re: Simulador de submarino nuclear indie

Publicado: 22 Nov 2013, 22:48
por Kalesin
Gracias por la recomendación, me encantan este tipo de juegos.

Re: Simulador de submarino nuclear indie

Publicado: 05 Oct 2014, 09:47
por Rubeus
Según he leído en RPS, hay novedades sobre este "Submarine Commander": durante el mes pasado, su creador ha estado trabajando y ha añadido dos nuevos tipos de buques (el Typhoon y el November), torpedos SLBMs y, gracias a un nuevo sistema de diplomacia controlado por la IA, también se puede dar un intercambio de ICBMs devastadores... También ha estado trabajando en un prototipo del juego con motor Unity 3D.

Según dice su desarrollador: “The idea is to make a multiplayer cold war era submarine simulator like nothing else out there. Each player controls an individual crewman on a submarine, and every system aboard the sub is modelled to a Sub Commander level of detail (possibly even more complex). The players must cooperate to control the sub, engage targets, deal with disasters etc. The ‘targets’ can be either AI controlled surface ships or other player controlled submarines. AI crewman can be added for single player mode" (fuente de RPS).

Es decir, que la idea es hacer un simulador de submarino en plena Guerra Fría como no existe en el mercado. Cada jugador controla a un tripulante de un submarino y todos los sistemas de a bordo del submarino están modelados a un nivel de Sub-Comandante (posiblemente incluso más complejo). Los jugadores deben cooperar para controlar el submarino, atacar objetivos, hacer frente a los desastres, etc. Los objetivos puede ser tanto buques controlados por la AI u otros submarinos controlados por humanos. Se puede añadir tripulante controlado por la IA en el modo singleplayer.

La verdad es que estaría muy chulo probar algo así en multi :palomitas: A ver qué tal le sale finalmente...

Está ya en STEAM pero en una fase de desarrollo muy temprana aún. Aunque según parece ya se puede jugar en modo multijugador con 10 jugadores online. También uno se puede dar un garbeo por el interior de un Foxtrot y mover un par de palancas (por si alguien tiene curiosidad... :D ).

Saludos.

Re: Simulador de submarino nuclear indie

Publicado: 05 Oct 2014, 09:48
por Rubeus
* ELIMINADO *

Re: Simulador de submarino nuclear indie

Publicado: 05 Oct 2014, 16:00
por CM
¡No se quemará la gráfica no...!

Re: Simulador de submarino nuclear indie

Publicado: 05 Oct 2014, 18:58
por Ronin
CM escribió:¡No se quemará la gráfica no...!
No se, no se :mrgreen: