se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Lear »

Vladimir escribió:Sobre el corte de la Linea inglesa, cuanto menos sean mejo. Me explico.
Cada vez que lanzas tu proa contra la linea enemiga recibirás un castigo considerables, si solo llevamos una Punta de Lanza, cuando el primero este muy castigado o a punto de perder un palo, puede retirarse dejando pasar al siguiente.
Podríamos probar con dos, una por división, pero es que depende mucho de lo que vaya pasando, parafraseando creo a Guderian, "-"Ningún plan resiste al contacto con el enemigo".
Un choque de dos enemigos, podría abrirnos una brecha, lo cual evita tener que enfilar la proa contra ningún navío o por lo menos por menos tiempo.
También los jefes de división, tienen que tener iniciativa propia y si ven la oportunidad aprovecharla, sin tener que esperar respuesta del almirante, cada uno es responsables de sus actos. :wink: y siempre queda las banderas negras o el consejo de guerra, que diga que opina de ti, tu superior.

Yo voto por las dos columnas, la primera cortaría la línea del enemigo entre el Sage y el Redoutable, dejando aislados al Orphée, Hippopotame y al mismo Redoutable, para ello, deberíamos disparar al aparejo del Sage para obligarle a reducir su velocidad y de paso provocar algún choque entre los navíos enemigos. La segunda columna envolvería la retaguardia del enemigo e iría subiendo por su línea de babor destrozando a los barcos franceses uno tras otro, después nos iríamos a tomar un té a Glasgow :P . Escrito así suena muy fácil, además creo que el francés no modificará su rumbo ni su línea, la verdad es que no tiene muchas opciones... tiemblo cuando nos toque jugar este escenario como franceses.

En lo que dudo es si aproximarnos a toda vela o aprovechando que estamos a barlovento del enemigo ir a media vela para minimizar los daños en nuestras jarcias.

Toma plan de batalla :ojeroso: así... en cinco minutillos 8)
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Tiopepe2 »

Aqui va mi plan de batalla:

Lo mas probable es que el Frances vaya buscando el viento a favor al menos parcialmente siguiendo direccion N o NNO. Como quiera ir a buscarnos se quedara estancado con el viento en contra, por lo tanto desecho esa opcion por parte del enemigo ya que nos pondria las cosas demasiado faciles y nos otorgaria mucha ventaja.

Dicho esto, coincido con Lear y Vladimir en sus planteamientos.

Creo que si el grupo 1 reduce velocidad para que el grupo 2 se acerque para formar una linea de batalla habremos perdido la iniciativa del combate, tiempo y lo mas seguro que le demos al frances la oportunidad de ir castigandonos el aparejo mientras nosotros nos dedicamos a intentar reagruparnos. Tenemos que tener en cuenta que casi todos los capitanes de navio de PdL somos leva reclutada forzosamente en la marina y como estamos viendo en nuestra partida-entrenamiento, mantener una linea de combate es muy, muy dificil con nuestra escasa expericencia y eso es basico si queremos mantenernos con vida contra capitanes mas experimentados y con mas combates a sus espaldas. Los choques intentando mantener una linea larga de batalla seran inevitables. Bastante tendremos con el castigo artillero al que nos sometera el frances como para causarnos nosotros mismos daños en el casco y aparejo de manera inevitable. Hay que minimizar esos choques en la medida de lo posible.

Mi orden de batalla seria mantener esas dos divisiones separadas que ya nos vienen dadas de inicio. La 1ª Division navegaria en direccion NNO o N (en funcion de donde se dirija el enemigo) cogiendo trapo a MV e intentando superar la linea francesa. Si vemos que podemos navegar mas rapido que ellos me mantendria temporalmente en paralelo a ellos a una distancia prudencial y castigaria a los dos navios de cabeza Orphee e Hipopotamee centrandome exclusivamente en sus aparejos. Tenemos que sacar ventaja de nuestras mejores tripulaciones y mayor potencia de fuego a distancias medias. Si logramos castigar duramente el aparejo de los primeros navios, iran reduciendo poco a poco la velocidad de toda la linea francesa y a buen seguro que se veran obligados a romper esa bonita formacion de linea que llevan.

La 2ª Division la enviaria en direccion SO para evitar que el enemigo se concentre con una enfilada de proa sobre nuestra linea, para luego una vez estemos a distancia de fuego del enemigo virar en direccion O para coger la retaguardia enemiga y luego subir por su linea de babor como explico Lear.

Si tiene exito, lograremos envolver al enemigo por dos puntos y al tener dos divisiones claramente diferenciadas seremos mucho mas flexibles en nuestros movimientos. Si frenamos la cabecera de la linea francesa, a buen seguro que acabaran completamente desorganizados y en una 2ª fase de la batalla podremos ir seleccionando otros objetivos segun veamos por donde se rompe su preciosa linea de combate.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7523
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Piteas »

Hay que ver lo que os va el discurso naval... se me duermen los marineros en cubierta.

¡Una división a cortar el paso y la otra a por ellos con la proa de frente, coño!

¡Al abordajeee!

:mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por aibargarai »

a ver! todo Dios que apreste sus buques que zarpamos a la mar!
Y como siempre...sin plan de batalla definido... :ojeroso: :ojeroso: :bang:

Munrox nos ha abierto un foro privado en Velmad, esta es la dirección:

Los jugadores que deseen pueden solicitar la pertenencia a vuestro grupo desde esta dirección:
http://foro.velmad.com/index.php?action ... ership;u=1

Ese enlace apunta al menú "Perfil" y a la izquierda salen varias opciones, donde una de ellas es "menbresia de grupos" o algo así.

Vuestro subforo está en la sección de "Equipos". Avísame si no lo encuentras.

Necesito las asignaciones de buques para esta noche que abriré las partidas


yo seré el moderador asi que id entrando cagando leches en ese foro! Os vais a enterar como se modera de verdad! :mrgreen: :mrgreen:

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7523
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Piteas »

En esa dirección me sale el perfil de Munrox, pero pulso por todos lados y no me sale la "membresía de grupos" por ningún lado.
¿Le mando un privado a Munrox y que me anote?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Vladimir »

En el foro de Velmad.
PERFIL arriba.
Editar Perfil (a la izquierda), Membresia de grupo (ultima opción).
Busca Punta de lanza y a su derecha Solicitar Pertenencia
Última edición por Vladimir el 11 Dic 2013, 20:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Lear »

Piteas escribió:En esa dirección me sale el perfil de Munrox, pero pulso por todos lados y no me sale la "membresía de grupos" por ningún lado.
¿Le mando un privado a Munrox y que me anote?
Tienes que entrar en tu perfil y luego un poco más abajo pulsas sobre "editar perfil", ahí seleccionas "membresía de grupos", buscar el equipo "Punta de lanza" y solicitas la pertenencia. :D

Edito: se ha adelantado Vladimir :Ok:
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por aibargarai »

Otra cosa, esta noche hay que mandarle a Mx la distribución de buques, si para las 23:30 no estamos todos si os parece los distribuyo yo bajo mi criterio, pero respetando que un mismo jugador no tenga barcos cercanos.

Como vamos justos de tiempo y no podemos hablar mucho sobre el plan de batalla, seguiremos el que marque nuestro Excelentísimo Almirante Vladimir, sin discusión alguna, así es la Armada PDL!

Al final la Armada PDL somos los siguientes:

1- Jonaleas (886)
2- Patxi (79)
3- Tiopepe (947)
4- Piteas (786)
5- Lecrop (770)
6- Antonio Jesus (33)
7- Lear (814)
8 - DerBaron (954)
9.- Frana(943)
10.- Kraken (957)

si mas tarde se apunta alguno mas, veriamos la posibilidad de incluirle en esta batalla o si no ya para la próxima!

Asiertxu
Última edición por aibargarai el 11 Dic 2013, 22:19, editado 1 vez en total.
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7523
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Piteas »

Gracias Vladimir... digo, mi almirante.
Ya pedí ingreso. A las órdenes de vuecencia.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Vladimir »

Piteas escribió:Gracias Vladimir... digo, mi almirante.
Ya pedí ingreso. A las órdenes de vuecencia.
Descanse.

Espero que no os olvidéis de los barriles de ron.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por aibargarai »

pues si os parece bien, vamos poco a poco dejando este foro y arribamos nuestros navíos al de PDL de Velmad,

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por FRANA »

Mi ID es 943, por si la necesitais.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Vladimir »

Cuando termines de mover, tienes que darle al botón rojo de la derecha arriba, y se te pondrá en gris.
Cuando hayas movido todos, en el mismo sitio, te saldrá en vez del botón rojo un verde con una flecha, eso hace saltar el turno.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por DerBaron »

Solicitud enviada! :D
LLevo puros cubanos para todos... 8)
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: se buscan capitanes de navio Velmad (por PDL!!!!)

Mensaje por Tiopepe2 »

Solicitud enviada. :Ok:
Responder