[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1851 DONDE LA ECONOMÍA NO DA PARA MÁS, APARECEN LOS PRIMEROS TRENES, ME EMPANTANO EN GUINEA Y BUSCO COSAS BRILLANTES, BONITAS Y ADICTIVAS POR EL MUNDO (2)

DE DESARROLLO Y PROTECCIÓN DE PUEBLOS POBRES E INCIVILIZADOS (COLONIZACIÓN)

Aquí todo queda condicionado por mi escasez de manufacturas y por la crisis en Guinea, lo que me impide poder tomar todas las decisiones coloniales que me gustaría y me hace priorizar algunas zonas y dejar otras un poco de lado.

MARRUECOS:

Se han terminado las mejoras tanto del puerto como del depósito en el Rif, así como una misión en Rabat. No he hecho más progresos coloniales en esta zona, la idea será tomarla por las armas en un futuro cercano.

Imagen
Imagen

SAHARA:

Mi equipo de prospección ha tenido que ser evacuado a Canarias por falta de suministros, donde proceden a hacer numerosas prospecciones sin resultado (entiendo que no hay nada de nada en la Canarias, a ver si aprendo a toquetear el save y meto frutas tropicales, que yo creo que es lo que debería salir).

Se construye una misión en Ifni y no se toman más decisiones en esta zona. Tras numerosos intentos de prospección en Aaiun sin resultado entiendo que no hay recursos allí, así que toda la riqueza de la zona se reduce a los sulfatos y minerales de Ifni y algo de hierro en el interior. Con la que me está cayendo en otros ámbitos del juego, colonizar el Sahara queda en un muy segundo plano, la única ventaja sería la ganancia en PP al ser una zona con alta esfera de influencia española, pero eso tendrá que esperar por lo menos hasta que cumpla con todos los bienes de consumo común que demanda mi población.

Imagen

GUINEA

Aquí han pasado muchas cosas. Si recordamos, a finales de 1850 dejé una compañía de exploradores en Mbini para descubrir las dos regiones colindantes. Mientras mis exploradores hacían su trabajo, en Duala detecté una pequeña fuerza de nativos, así que antes de que hubiera problemas mando la única fuerza disponible, la brigada de infantería de marina del general Prim. Y, como veremos, serán providenciales.

Imagen

Tras terminar de explorar los alrededores de Mbini, moví mis exploradores a Duala para seguir descubriendo regiones, pensando que al ser una unidad “civil” ello no traería complicaciones, pero mis exploradores decidieron por su cuenta ponerse en ofensivo (supongo que es automático al entrar en un territorio no ocupado por mi) y conquistaron Duala ellos solitos aprovechando que la fuerza nativa se había ido. En el siguiente turno, los nativos volvieron y aniquilaron a mis 100 exploradores, pero en el turno siguiente Prim y sus infantes de marina desembarcaron y derrotaron a esta pequeña fuerza, provocándoles 350 bajas. Por desgracia he perdido todas las screenshots que tomé :bang: :bang: , así que me tendréis que creer. Así queda la situación en Guinea a principios de 1852

Imagen

Como puede observarse, mi presencia por aquí ha crecido mucho, aparte de los infantes de marina he traído otra brigada colonial a Mbini, además de una compañía nueva de exploradores y 2 de prospección. También he tenido que traer mi flota de veleros de transporte y una flotilla de corvetas ya que por la pésima infraestructura en la zona, es casi imposible el movimiento por tierra de mis unidades.

Los nativos hacen incursiones tanto en Duala como en Mbini, pero son muy escurridizos y mis tropas nunca consiguen entablar combate con ellos, siempre consiguen retirarse a alguna de las zonas inexploradas colindantes con Duala, donde no puedo perseguirles. Mis exploradores ya están trabajando para subsanar esto y poder terminar por fin con esta amenaza. Cabe destacar, además, que en una de estas correrías de los nativos me apareció automáticamente un regimiento de la Guardia Civil en Mbini como guarnición.

Aparte de todo el despliegue militar, también he tenido que mejorar las infraestructuras. En Duala (38% PC) he construido un puesto militar, un embarcadero y estoy terminando un depósito. En Mbini (40% PC), una estación carbonera para mis barcos y un puesto militar

Imagen
Imagen

Además, he ordenado ampliar las redes de carreteras de ambas regiones, a ver si así fluyen mejor los suministros y puedo empezar también a moverme por tierra (un movimiento de una provincia a otra son 40 días, 80 si llevo carros) y dejar de depender tanto de los barcos de transporte

Imagen
Imagen

ANTILLAS

Nada reseñable.

FILIPINAS

Terminé lo que empecé a finales del 50 y poco más. No voy a gastar recursos aquí tampoco por ahora

Imagen

ADÉN

Esta es la nueva zona que voy a empezar a influenciar. Ya he tomado las primeras decisiones coloniales y, en cuanto pueda, enviaré tropas coloniales a la zona para terminar de influenciar la región

Imagen

DE DIPLOMACIA

Ni Portugal ni Francia han aceptado mi petición de acceso de paso por sus territorios, mis barcos tendrán que cruzarse todo el Índico a pelo para poder llegar a Filipinas. Sigo haciéndoles la pelota tanto a Francia como a Gran Bretaña, ofreciéndoles a ambos apoyo local. También firmo un acuerdo comercial con Portugal, esto me permitirá en un futuro construir explotaciones en sus territorios. Esto me interesa en particular por Goa, donde pienso construir una plantación de té española.

Imagen

DE LA MILICIA

En Marruecos el ejército en el Rif ha sido reforzado con una división de infantería regular y la brigada de cazadores de Baleares, también de infantería regular. De esta manera, el ejército ahora cuenta aquí con 36.000 hombres, 5.000 caballos y 112 cañones (poder 340) y está bajo el mando del general de 2 estrellas Evaristo Fernández (3-2-1). El general Gutiérrez toma el mando de la 1ª División de infantería.

ImagenImagen
ImagenImagen

Los traits de Fernández no son nada malos, otorgándole un +50% en asalto y un +1 de disciplina para la infantería, un +2 de probabilidades de que la infantería forme en cuadro al ser atacada por caballería (esto viene que ni pintado, ya que la mayoría del ejército marroquí es caballería), un +25% de incremento de recuperación de fatiga y +1 punto de mando. Es muy buen general e ideal para esta misión, lástima que sólo tenga un 3 en estratégico ya que me da a mi que más de una vez se va a quedar inactivo.

En el Rif se ha terminado un depósito de nivel 2 y la situación de suministros no parece mala.

Pese a todo esto, el plan se ha complicado debido a que Prim tuvo que partir a Guinea y tanto él (recordemos que es un auténtico psicópata con 4-5-0 y el rasgo desafiante, ideal para ofensivas) como los infantes de marina y el tren de suministros que comanda, eran imprescindibles en mi plan contra Marruecos. Ahora no sé si esperar a poder sustituir a Prim en Guinea, cosa que haría retrasar al menos un año la ofensiva, o tirar con lo que tengo y atacar en marzo. Pongo la situación en la zona, y convoco al consejo de sabios, a ver qué opináis porque no sé qué hacer si esperar un poco más o atacar este año

Imagen

Como veis, sin Prim la operación de flanqueo hacia Marrakesh es imposible, si hubiera podido ocupar las dos ciudades rápidamente la guerra habría acabado en un par de meses. Ahora tendría que usar sólo a Fernández, siendo necesario dividir a veces el ejército para eliminar fuerzas marroquíes dispersas. Además, no puedo aumentar más este ejército porque ya está al límite de puntos de mando

Imagen

No sé, hay que pensárselo bien ya que no hay prisa ninguna y no quiero un Annual en mi conciencia.

Por lo demás, se refuerza al ejército del norte con un regimiento de artillería y los piratas siguen molestando en Filipinas

Imagen
Imagen

Hubo más batallas, pero están entre las screen que perdí :bang:

Todo esto antes de que llegara Vigodet con sus fragatas, aunque éstas no estuvieron operativas hasta el último cuarto de año debido al mal estado en el que llegaron tras tan largo viaje. La flota en Filipinas queda así en enero de 1852:

Imagen
Última edición por Infidel el 02 Nov 2013, 01:00, editado 1 vez en total.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1852
Voy a cambiar un poco el formato del AAR para que sea un poco más sencillo y dinámico. No voy a dar ya tantas explicaciones, yo creo que con lo visto hasta ahora ya es suficiente para hacerse una idea de sobre qué va e juego y las herramientas que éste nos ofrece para cumplir nuestros objetivos.

Si recordamos, terminamos 1851 con una crisis económica mundial, lo que hizo que la felicidad en nuestras regiones más industrializadas se fuera al garete (esto con un país muy industrializado debe ser un infierno). Esto ha marcado el primer trimestre del año, en el cual apenas he construido nada por falta de capitales y por la necesidad de ahorrar para una fundición de acero.

En el primer trimestre, como hemos dicho, la felicidad de la población bajó en picado, lo que me obligó a tomar la decisión de empezar con reformas sociales, empecé con la prohibición del trabajo infantil (aunque necesité de dos intentos hasta que mi parlamento lo aprobara)

Imagen
Imagen

Gracias a eso y a todos los bienes que mis puestos comerciales alrededor del mundo traen a España, para marzo la situación volvía a estar controlada.

Imagen
Imagen

Aquí podemos ver cómo quedó la felicidad de nuestra gente tras todo esto con una breve explicación de lo que es cada cosa en el cuadro:

Imagen

La subida de felicidad (que hace lo propio con la productividad de mi población) y la tecnología de técnicas de secado descubierta a finales de febrero, que aumenta un 10% la productividad de mis plantaciones agrícolas, hace que mi economía se recupere poco a poco

Imagen

Esta recuperación, permite que pueda volver a centrarme en mi expansión a partir de marzo. Para liberar a Prim en Guinea, recluto una división colonial que estará lista a finales de abril y será destinada a sustituir a este general y a sus infantes de marina

Imagen

También aprovecho la bonanza económica y construyo más destilerías de ron en La Habana, otra mina de carbón en Asturias y un rancho de ganado en Madrid.

A finales de febrero, nos llegan las teorías de un tal Von Clausewitz

Imagen

Gracias a su implantación en el ejército se consigue un 25% más de disciplina en las tropas españolas (esto se nota, por ejemplo, en que el ejército de África pasa de 340 a 354 de poder).

A finales de marzo, por fin logro completar el objetivo económico marcado y construyo una fundición de acero en Bilbao (dónde si no)

ImagenImagen

Podemos ver que, gracias al ferrocarril y a que mi población nada en opio (los vascos deben de estar entre la gente más feliz del planeta) la producción va a estar por encima del 100%. Espero que esto impulse mi industrialización, la cual pasa inevitablemente por la implantación del ferrocarril y para eso necesito muchísimo acero.

En abril, en Guinea, tomo la decisión colonial de expedición militar de pacificación

ImagenImagen

Con ello, espero convencer a estos desagradecidos nativos de las grandes ventajas que tiene dejarse civilizar por España. Juego esta carta en Duala y en Mbini. Esto hará que suba mi PC en la zona hasta el punto que me permite declarar Fernando Poo y Mbini formalmente como una colonia española.

ImagenImagen

Esto vale una pasta, pero reducirá el riesgo de revueltas en la zona. Dentro de poco todos los nativos guineanos tendrán los muñequitos de la sevillana y el torero adornando el salón de sus chozas.

También mando misioneros a Dubai para empezar a allanar el camino a mis mercaderes. Un montón de diamantes nos están esperando allí para ser cambiados a los nativos por sombreros cordobeses y trajes de faralay.

Imagen

A finales de abril se empieza a construir un puesto comercial en Kumasi, al norte de Accra. No tengo intención de colonizar la zona, pero sí quiero que mis mercaderes tengan acceso a ese oro y se lo traigan a mi población.

Imagen
Imagen

En mayo se termina el ferrocarril en Asturias y gracias a él, aumenta mi producción de carbón y de mi hasta ahora, única fuente de acero, las fábrica de armamento del Trubia, que ya pasa a generar 2 de acero por turno.

Imagen

Prim, vuelve a empantanarse en Guinea. Alrededor de Duala descubro Bamenda (norte y oeste) y Baffousan (este), y decido que Prim es el hombre ideal para empezar a ocupar Bamenda, algo sumamente engorroso debido a las malas comunicaciones y la escasez de suministros.

Imagen

Como el lío en el que he metido a Prim no parece que vaya a tener una pronta solución a la vista y me haría ilusión invadir Marruecos este año, hago un cambio de planes, básicamente es lo mismo pero más grande y mejor.

Ordeno reclutar una división de infantería de marina, una brigada de caballería ligera y otro tren de suministros en Andalucía y mando al general de 2 estrellas Dulce y Garay (3-1-1) a comandar esta fuerza. Tras añadirle el regimiento de artillería que iba a ir a Filipinas pero que nunca tuve transportes disponibles para hacerlo y un tren de suministros del Ejército Centro, la fuerza de flanqueo queda así:

Imagen

Y a finales de septiembre se declara la guerra a Marruecos.

Los primeros movimientos salen según lo planeado y Fernández toma Fez en octubre sin combatir, ya que la ciudad se encuentra desguarnecida. Mientras, Dulce desembarca en Safi y descubre al ejército marroquí bien atrincherado en Marrakesh

Imagen

Aunque se puede observar que los marroquís no están al 100% y bastante escasos de suministros (la primera barra a la derecha de la ficha es la fuerza, la segunda es la organización y la tercera el nivel de suministros), su fuerza combativa es de 238, frente al 184 de Dulce. Atacar en inferioridad numérica a un enemigo atrincherado en una provincia de difícil orografía y que controla plenamente es una locura, con lo que decido que Dulce pase por ahora de largo y ocupe Rabat. Como cabía esperar, mi peor enemigo es la puntuación estratégica de mis generales, ambos están casi todo el tiempo inactivos
.
Esta es la situación a finales de noviembre:

Imagen

Como se puede observar, Dulce está inactivo y Fernández está activo por primera vez desde que tomó Fez a principios de octubre (hace 2 turnos), con lo que debo aprovechar que está activo e ir a por los marroquíes que siguen bajos de suministros.

Y así, al alba y con fuerte viento de levante…

Imagen

Una victoria española, por los pelos. El enemigo estaba bien atrincherado, lo que ha hecho sudar a Fernández. El Ejército de África ha sudado debido al atrincheramiento enemigo y vemos que Dulce ha acudido al “sonido de los cañones” (los regimientos de infantería de marina que aparecen en el reporte), Fernández le debe unas cañas por salvarle el culo.

Imagen

Ninguno de los dos ejércitos pierde elementos y los marroquíes se retiran a Agadir, donde lo van a pasar mal por falta de suministros.

Imagen

Con el enemigo esquinado, ordeno a Dulce volver a Rabat para crear un frente sólido, al tiempo que desvío a la brigada de caballería ligera de su columna hacia Tánger para ocupar esa ciudad.

Imagen

Y así queda la situación al final de año. Con todo listo para el último asalto en cuanto Fernández termine de reponer fuerzas en Marrakesh (y se activa, claro).

Mientras, en Guinea, me veo obligado a repatriar a Prim y sus hombres tras quedarse sin suministros en Bamenda. Al estar ya en Duala la división colonial recién reclutada ya no es necesaria su presencia allí y serán repatriados a España tras su gloriosa gesta guineana

Imagen

Intentaré usarlos en Marruecos que, como veremos más adelante, van a hacer falta.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por NicolaiMa »

Bueno Fsansir, parece que va bien tanto la recuperación económica como, sobretodo, el aspecto colonial. :Ok:

Gracias por el ARR, por tu culpa he desempolvado el juego y he empezado una partidilla sin mucho estrés con Japón. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Stratos »

Este juego mola mucho. Me pregunto si salta un evento de Guerra Civil americana y puedes apoyar a uno de los dos bandos. Mejor al sur.

Una preunta, se pueden automatizar aspectos del juego? Para bajar dificultad lo digo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

NicolaiMa escribió:Bueno Fsansir, parece que va bien tanto la recuperación económica como, sobretodo, el aspecto colonial. :Ok:

Gracias por el ARR, por tu culpa he desempolvado el juego y he empezado una partidilla sin mucho estrés con Japón. :mrgreen:
Me alegro de haber pervertido al menos a uno. Con Japón jugué mi primera partida al PON y me lo pasé teta, aunque sólo pude llegar hasta 1860 porque metieron un parche nuevo y me daba error el save. Dale caña a los piratas de Ryuku lo antes posible.
Stratos escribió:Este juego mola mucho. Me pregunto si salta un evento de Guerra Civil americana y puedes apoyar a uno de los dos bandos. Mejor al sur.

Una preunta, se pueden automatizar aspectos del juego? Para bajar dificultad lo digo.
El evento salta, aunque nunca he visto al sur durar demasiado. Puestos a apoyar a alguien, soy de apoyar al ganador, y si por el camino me quedo Florida, pues mejor :wink:

En cuanto a automatizar, no se puede, todo depende de ti. Peeero, lo bueno de la escala tan brutal que tiene el juego es que si en un turno se te olvida construir algo o mover una unidad o lo que sea, no pasa nada, lo haces el turno siguiente y no se notará nada (salvo contadas ocasiones, claro, aunque en esos casos no se te olvida). De hecho, y esto es una opinión personal, al PON aprendes a jugar de verdad cuando eres capaz de desechar esa necesidad de "hacer algo en todos los turnos por muy tonto e inútil que sea porque si no estoy perdiendo el tiempo" (es un instinto básico del jugador de estrategia por turnos) y saber darle a "next turn" sin haber hecho absolutamente nada ni tomado ninguna decisión.

Un saludo y gracias por seguirme, que ya creía que estaba solo por aquí :P
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por lecrop »

De sólo nada :wink:

Este wargame es de mis preferidos, y eso que no puedo jugarlo porque no me funciona en mi churro de pc :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Kal »

No estás "solo por aquí". Ni mucho menos. A mí me parece apasionante el AAR. Gracias por compartirlo. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Kal escribió:No estás "solo por aquí". Ni mucho menos. A mí me parece apasionante el AAR. Gracias por compartirlo. :Ok:
lecrop escribió:De sólo nada :wink:

Este wargame es de mis preferidos, y eso que no puedo jugarlo porque no me funciona en mi churro de pc :roll:
Gracias a los dos por seguirme :Ok:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por george patton »

Me lo estoy pasando en grande, gracias :aplauso:
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1853 está dando bastante de si, así que voy a hacer actualizaciones trimestrales en vez de la habitual anual.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1853/ PRIMER TRIMESTRE

Como a principios de cada año. Echo un vistazo a la felicidad de mi población, esperando encontrarme a un puñado de drogadictos indolentes, pero cual es mi sorpresa al encontrarme esto

Imagen

Fijaros en el subidón de militancia que es el numerito de la 5ª columna (que los catalanes estén cabreados y manifestándose continuamente es normal, esto es un simulador socio-político muy real). Parece ser que a la gente no le ha gustado la declaración de guerra a Marruecos, tendré que tener cuidado con esto y ver como evoluciona este año con la gran cantidad de objetos de lujo que vienen de mis puestos comerciales, si no mejora me tendré que plantear jugar alguna otra carta de reforma social.

En cuanto a la guerra, cuando todo parecía controlado, los marroquíes deciden celebrar el año nuevo haciendo una sublevación general por todo el país

Imagen

Poco puedo hacer porque mis generales están todos inactivos. Ordeno reagruparse a la brigada de caballería de Tánger con la columna de Dulce y al general Gutiérrez que se mmueva a Fez para ver si en el siguiente turno puede recuperar la ciudad, luego seguirá al norte para acabar con los irregulares que se han levantado en el Rif. Fijaros en los franceses cómo se me han metido hasta la cocina, normalmente no me importaría, pero ahora mismo me fastidia el hecho de que se estén comiendo buena parte de los suministros que genera la provincia.

Vamos a ver el sur:

Imagen

A parte de los restos del ejército marroquí del general Abd-al Rahman, en Zagora se ha levantado una brigada regular. Lidiaré primero con los levantamientos del norte, no creo que Abd-al Rahman pueda recuperarse porque dudo que tengan dinero ni recursos para remplazos y va fatal de suministros.

Los rebeldes audazmente unen fuerzas y lanzan un ataque contra el ejército de Dulce en Rabat, pero no cuentan con que Fernández acuda en su ayuda al sonido de los cañones (la coordinación del ejército español está siendo sorprendentemente buena, ninguno de mis dos generales de 2 estrellas ha fallado a la hora de ir a ayudar al otro en una batalla)

Imagen

A finales de Enero, sólo Gutiérrez está activo y ataca a los insurgentes en Fez con su brigada

Imagen

A pesar de la victoria, los rebeldes no abandonan la provincia de Fez aunque la ciudad sí es reconquistada por España.

Situación en febrero:

Imagen

Ya tengo a todos mis generales activos, así que voy a aprovechar el turno para atacar en todos los sitios que pueda. Dulce atacará en Safi a lo que queda del ejército marroquí que derrotó a principios de enero, Gutiérrez terminará el trabajo en Fez y Fernández atacará a Abd-al Rahman con el ejército de África y el apoyo de la flota, no obstante esta vez dejaré una brigada de infantería guarnicionando Marrakech para que no vuelvan a pillarme en bragas, los cazadores de Baleares se ocuparán. Prim desembarcará en el Rif desde Andalucía para intentar cazar a los insurgentes de esa provincia.

Al resolver el turno vemos la victoria en Fez

Imagen

Y la importante victoria de Fernández en Agadir en dos batallas consecutivas que dejan al principal ejército marroquí muy tocado (con la ayuda de Dulce que vuelve a acudir al sonido de los cañones) y el general es recompensado

Imagen
Imagen

Imagen

Los marroquíes han huido como alma que lleva el diablo de Dulce en Safi (creo que este ejército estaba en Agadir en la batalla que allí se produjo, de la sartén al fuego) y de Prim en el Rif. Como veremos, estos ejércitos indígenas son sumamente escurridizos y es desesperante muchas veces perseguirlos de provincia en provincia sin lograr nada antes de tener que abandonar por falta de suministros.

Mientras estoy en este lío en Marruecos, pasan más cosas en España. Para empezar, la decisión de hacer de Fernando Po una colonia española tiene éxito y se comienza la construcción de la casa del gobernador que se termina a finales de febrero

Imagen

Y viendo que lo de Marruecos puede convertirse en un avispero, ordeno reclutar en Andalucía otra división de infantería

Imagen

Grandes progresos en Adén, donde ya tengo misiones y puestos comerciales en casi todas las provincias, el suministro de opio y café desde aquí empieza a ser continuo.

Imagen

Tres cuartos de lo mismo en Dubái y Qatar donde me he impuesto a la leve presencia británica y ya hay una misión y un puesto comercial en cada provincia, lo que hace que en cada turno reciba entre una y dos gemas desde aquí

Imagen

También termino mi nueva mina de carbón en Asturias, lo que dispara mi producción de carbón gracias al ferrocarril que tiene la provincia.

Imagen

También se empieza la construcción de otro ferrocarril en Burgos, donde hay una fábrica de conservas

Imagen

Con este, ya tendría red ferroviaria en todas mis provincias con industria.

Situación en Marruecos a finales de febrero

Imagen

Parce que los marroquíes han quedado confinados en el sur, aunque he perdido contacto con la brigada rebelde que estaba en el Rif y no debo fiarme ni descuidar la retaguardia.

Al entrar en marzo, el ejército marroquí consigue eludir a Fernández y escapa a Zagora, con lo que le ordeno que vuelva a Marrakech ya que he estirado demasiado la situación de este ejército y está muy bajo de cohesión y suministros. Gutiérrez continuará la persecución reforzado por los cazadores de baleares, no sé si podrá coger a Abd-el Rahdan al no contar con caballería, pero la idea principal es no darle descanso y que no pueda recuperar cohesión

Imagen

La segunda división está ya lista en Andalucía y preparada para cruzar el estrecho

Imagen

Y en el ámbito político, se propone al senado una ley para ampliar las carreteras del país, si puedo usarla en mis nuevas conquistas me irá que ni pintado para el flujo de suministros

Imagen

Combates:

Imagen

Gutiérrez ha logrado dar caza a Abd-al Rahman, el ejército marroquí ya no es más que un esqueleto que deambula hambriento por el Sahara, pero aún dará guerra.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Xesco »

Te sigo!

Ya tenia ganas de ver un AAr del PON!

Gran trabajo!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Xesco escribió:Te sigo!

Ya tenia ganas de ver un AAr del PON!

Gran trabajo!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y muchas gracias a ti por el gran trabajo de las unidades :Ok:
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Viden »

Marruecos siempre tan tranquilo. :mrgreen:
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por kelpa »

Muy interesante el AAR hasta ahora Fsansir, me está gustando mucho :aplauso:

Nunca he jugado al PON, por lo que me surgen muchas preguntas. Por lo que veo, haber establecido puestos comerciales en Adén y Kumasi te permite importar bienes de lujo sin pasar por el mercado internacional y sin tener flotas mercantes en la zona, ¿es correcto eso?
En relación a Marruecos, además del asunto obvio de conquistar nuevos territorios, a nivel de juego ¿qué ventajas te reportará el que sea colonia? ¿también tienes que adquirir bienes básicos, intermedios y de consumo para los habitantes de las colonias? Imagino que las revueltas serán periódicas y que tendrás que mantener una fuerza de ocupación más o menos decente. Y por cierto, ¿cómo es que hay un ejército francés en la zona que has conquistado?
Tengo más dudas, pero creo que por ahora es suficiente. Ánimo y continúa que está quedando genial :Ok: .
Responder