[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Lombardo »

Fsansir, mil millones de gracias.

Me compré el juego por Steam hará al menos un año... y aún no he jugado. ¿Y sabéis por qué? ¡Porque quería jugar con Egggggpaña! El juego me cautivó gracias a un AAR de la Rusia imperial, que, creo, encontré en este foro. Una auténtica maravilla de AAR. Vi también otro espectacular con Francia, muy instructivo, pero la curva de aprendizaje me pareció muy empinada para el escaso tiempo del que disponía.

Por lo tanto, en resumidas cuentas, este AAR puede servirme como aliciente para retomarlo, si bien me escasean los minutos, y visito este foro para sanar mis ansias de jugar.

Te sigo. Y con mucho interés.

¡Santiago, y cierra España!
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Arsan »

Que interesante! :shock: Este juego lo tengo casi sin probar... mi ordenador casi no puede con él! :SOS:
Y mi cabeza creo que tampoco da para tanto comercio, producción, política y demás! :wink:

El mod que utilizas incluye también eventos y demás? o solo hace jugable a España?
Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mision salvar España??? lo primero que me vino a la mente

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XAYhNHhxN0A[/youtube]

Como mucho evitar llegar a la Republica monarquica bananera de Españistan ya seria todo un hito :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

2. INTRODUCCIÓN: INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN

Si en el siguiente siglo va a haber calentamiento global, desde luego que no va a ser por culpa de la industria española de 1850
Contamos en total con 8 fábricas

Imagen
Imagen

La producción queda así:

Imagen
Imagen

He bajado la disponibilidad de bienes que considero estratégicos en el mercado interior, en un principio carbón, madera y manufacturas.

El carbón en este juego es vital, todo funciona con carbón: fábricas, ferrocarril, flotas, centros de producción… Nunca se tiene suficiente. Empiezo con un pequeño superávit, gracias a mi única mina en León y a la producción “artesanal”, pero con el tiempo me faltará por todos lados. Puedo construir más minas en León y en Oviedo y tendré que hacerlo antes de crear mi red de ferrocarriles y mi moderna flota. No obstante, como por ahora mi tecnología no me permite ninguna de las dos cosas, no voy a dar mucha prioridad a esto, pero sí que voy a guardarme el superávit que genero ahora, que el que guarda halla.
ImagenImagen

Otro producto imprescindible son las manufacturas, son necesarias para construir cualquier cosa y para casi todas las decisiones coloniales. Mis fábricas algo generan, pero con mi nivel tecnológico actual su productividad es muy baja. A esto hay que sumar que el mantenimiento de flotas y ejércitos y mi fábrica de bienes de lujo tienen un coste en manufacturas. Mi producción final es sólo de 8 por turno, así que me temo que tendré que importar para poder construir y colonizar.

La madera es harina de otro costal, no se produce nada en todo el país y la necesito para mi fábrica de muebles de Bilbao y la fábrica de bienes de lujo de Madrid (estas fábricas son imprescindibles, la primera por la amplia necesidad que tengo de manufacturas y la segunda por ser la base de la futura felicidad de mi población y porque es la que genera más capital de todas mis industrias). Se hace imprescindible importar madera y, en cuanto sea posible, se dará prioridad a la construcción de una explotación maderera en el País Vasco (también podría hacerla en Puerto Rico, pero Bilbao está más desarrollada y la productividad será mayor).
Imagen

El acero es otro problema (en la screen aparece con superávit porque empiezo importando mucho), sólo se produce en mi fábrica de armas y mis artesanos, pero en muy poca cantidad. Por mi bajo nivel tecnológico no es algo de alta prioridad, pero debo tener en mente crear unos altos hornos ya que sin ellos no podré hacer una red de ferrocarriles. Por ahora no voy a importarlo porque mi primitivo país no lo demanda (salvo para construir alguna fábrica, pero mi producción actual puede sostener lo poco que voy a poder construir), aunque iré guardando lo poco que produzco e intentaré tener una reserva aceptable para cuando sea necesario.
Imagen

Por otra parte, produzco mucho azúcar que voy a exportar (una vez cubiertas las necesidades de mi mercado interior, claro) esto compensará las importaciones que tengo que hacer. También produzco algo de tabaco, vino y frutas tropicales que se venden a buen precio, aunque quedan reservados para el mercado interior (incluso en frutas exóticas y vino tendré que ampliar la producción porque mi población tiene gran demanda de estos productos). La ropa es otra de las cosas más demandadas por mi mercado interior, la fábrica de Barcelona no cubre esta demanda, así que tendré que importarla hasta subir su productividad y, a su vez, dicha fábrica necesita tintes que no produzco en ningún sitio ni voy a poder producir en un futuro, también habrá que importar.

Para equilibrar la balanza, puedo exportar hierro, minerales, algodón, cereales, ganado y fruta. La comida enlatada la guardo porque la primera fábrica que tengo planeada será de conservas (estas fábricas producen manufacturas a partir de comida enlatada).
Imagen

Como se puede observar, es una economía poco desarrollada basada en el sector primario. Lo bueno es que mi escasa industria y mi oprimida población no demandan demasiado, con lo que las exportaciones superan con creces las importaciones y la balanza queda positiva, incuso generándome buenos beneficios. En el futuro esto cambiará, ya que los avances tecnológicos y sociales harán que mis fábricas demanden más materias primas (generando más producción, eso sí) y que mi población cada vez quiera mayor cantidad de bienes y más sofisticados.

Así queda el balance:
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Lombardo escribió: ...El juego me cautivó gracias a un AAR de la Rusia imperial, que, creo, encontré en este foro. Una auténtica maravilla de AAR. Vi también otro espectacular con Francia, muy instructivo...
¡¡¡Los AARs del PON de beuckelsen y del maestro Joselillo!!! Son míticos ambos :Ok:
Arsan escribió:El mod que utilizas incluye también eventos y demás? o solo hace jugable a España?
Saludos
Pues no estoy muy seguro, lo iré descubriendo con el tiempo. Sé que en la edición vanilla hay algunos para España, como las guerras carlistas, Amadeo de Saboya, guerra de Cuba... No sé si habrá alguno más en el mod.

Para todos los que os interesais en el mod, deciros que no he conseguido que funcione en versiones posteriores a la 1.03, da un error en el turno 4 y te saca al escritorio. Con la 1.03 va como la seda (o eso espero, si no adiós AAR :P ).

Un saludo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

3. INTRODUCCIÓN: SITUACIÓN GEOESTRATÉGICA

Menudo palabro.

Bueno, esto es lo que queda del gran Imperio Español. Sigue sin ponerse el Sol, pero por los pelos.

Entorno cercano:

Imagen

A los dos ejércitos de la Península no los voy a tocar por ahora, les iré añadiendo artillería según vaya siendo posible y en cuanto tenga la tecnología necesaria, regimientos de ingenieros, hospitales de campaña y unidades de señales. Las flotas del Mediterráneo y de Galicia las voy a reunir en Cádiz bajo el mando del almirante de 3 estrellas, así liberaré mandos navales para mandar a las colonias. También voy a destinar una de las escuadras de fragatas a Filipinas.

A la 3ª escuadra de batalla de buques de línea en Cartagena le falta un remplazo para estar completo, en cuanto me sea posible lo compraré para que esté al completo (son bastante caros)

Imagen

También hay que desarrollar las Canarias, donde no hay nada más que un puerto. Quiero una ciudad (enviaré colonos) y hacer prospecciones, espero encontrar frutas tropicales y/o azúcar. También tengo idea de que en el futuro sea una importante base naval para facilitar mi colonización del Sahara Occidental.

Mi primer objetivo militar será Marruecos, obviamente, pero antes habrá que mejorar el ejército allí situado que, recordemos, era este:

Imagen

A bote pronto, haría falta reforzarlo con caballería y artillería. También sería necesario aumentar el número de efectivos con unidades regulares en vez de las coloniales de las que ya dispongo. En un principio lo reforzaré con la brigada que hay en Mallorca y con la de infantería de marina, más adelante crearé una división de infantería regular y destinaré allí a un general de 2 estrellas.

Pero antes será necesario mejorar la situación de los suministros, para ello hay que mejorar tanto el depósito como el puerto y reclutar algunos trenes de suministros más antes de destinar más tropas a la zona, si no morirán de hambre antes de entrar en combate. Este es el objetivo que me marcaré para este primer año.

En la zona del Sahara occidental, aumentaré la penetración colonial (PC en adelante) con exploradores y equipos de prospección en un principio.

Imagen

Portugal queda para más adelante y de Gibraltar ni hablemos por ahora. De Francia me quiero hacer muy amiguito para tener esa frontera controlada, además creo que ahora mismo es el aliado que más me interesa en Europa, ya que cualquiera que ataque a España tendrá que pasar por Francia primero.

Posesiones africanas en Guinea:

Imagen

Fernando Poo será mi base aquí, ya tiene un fuerte. Habrá que crear un puerto y destinar una brigada colonial (con un tren de suministros) y unos transportes para aumentar el control militar en la zona. Por lo demás, aumentar mi PC en Mbini (mandaré unos exploradores también para descubrir algo tierra adentro que da PP) y poner un pie un Duala que, aunque esté en la esfera de influencia prusiana (en un principio me restará PP si la colonizo) con el tiempo irá cambiando a mi esfera, además está justo enfrente de Fernando Poo y ya tiene una ciudad (o sea, que genera más suministros), me interesa para controlar la zona.

Imagen

Antillas:

Imagen

Es una zona rica que está bastante afianzada, aunque supongo que por eventos me empezarán a salir rebeliones. Recordemos las tropas allí destinadas:

Imagen
Imagen
Imagen

Son brigadas coloniales, Prim está en La Habana y de la Pozuela en Puerto Rico. La flota se encuentra en el puerto de La Habana. La idea aquí es reunir ambos ejércitos en La Habana y dejarlos a cargo de De la Pozuela, a Prim lo repatriaré a España y tomará el mando de la brigada de infantería de marina, es mi mejor general y no quiero tenerle en lo que va a ser un teatro secundario. Por ahora no tengo idea de reforzar este ejército ya que sólo me voy a dedicar a mandar emigrantes a las islas para “españolizarlas” y desarrollar el territorio mediante plantaciones de tabaco y azúcar. No tengo idea de iniciar ninguna aventura por aquí en un principio, aunque en un futuro no descarto expandirme por Santo Domingo (no sé si existirá el evento por el cual se unió a la Corona en la realidad) y por las islas Vírgenes danesas.

La flota, con 4 fragatas y 4 corvetas, es suficiente para bloquear algún puerto rebelde si fuera necesario, ya no hay piratería por aquí. Con el tiempo destinaré a algún almirante y una flotilla de transporte, cuando haya disponibles.

Oceanía:

Imagen

Fuerzas disponibles aquí:

Imagen
Imagen
Imagen

Dos brigadas coloniales dispersas (una en Manila con el general Pavía y otra en Davao) y 4 corvetas. El territorio está aún por desarrollar. Hay que aumentar la PC mediante nuestra presencia militar, aunque sin soliviantar a los nativos (una rebelión aquí con toda la población que hay podría ser un auténtico avispero). El ejército necesita reunirse y el refuerzo de al menos una división (puede ser colonial) y artillería. También quiero ampliar las fortificaciones de Davao asignándola una brigada de guarnición fija con artillería e costa, después lo mismo en Palawan. Tengo mucho trabajo colonial que hacer aquí y las revueltas van a ser inevitables.

La flota es muy escasa, mandaré una escuadra de fragatas (aquí sí que hay bastante piratería) con un almirante y transportes en cuanto estén disponibles.

El resto de islas no sirven para nada ni me dan PP, puedo mandar prospecciones, pero me imagino que sólo voy a encontrar pescado. Veremos si salta el evento de su compra por parte de Alemania, si no cambia mucho la cosa en ese tiempo probablemente aceptaré.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Viden »

Amigos de los gabachos. Qué bajo hemos caído. :bang: :mrgreen:
cdmdlr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 01 Sep 2011, 01:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Aquí

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por cdmdlr »

Viden escribió:Mucho me temo que no tienes primer ministro porque nadie le ha puesto uno. :sad:
Tal vez les pareció demasiado trabajo. Entre 1850 y 1920 hubo más de 80 cambios de primeros ministros (presidentes del consejo de ministros, para ser más exactos :blabla: ).
En 1850 lo era, por cuarta vez, el general Narváez (que llegó a ser presidente ¡7 veces! :ojeroso: )
Es ardid de caballeros, ceballos para vencellos.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Viden escribió:Amigos de los gabachos. Qué bajo hemos caído. :bang: :mrgreen:
Lo sé, pero no he visto alternativa. Gran Bretaña en estos juegos se dedica a mirar desde su isla como te destrozan con 500 barcos en el canal sin hacer nada, Prusia y Piamonte son una incógnita ahora mismo, Austria no es capaz ni de defenderse ella sola y los rusos están muy lejos.
cdmdlr escribió:
Viden escribió:Mucho me temo que no tienes primer ministro porque nadie le ha puesto uno. :sad:
Tal vez les pareció demasiado trabajo. Entre 1850 y 1920 hubo más de 80 cambios de primeros ministros (presidentes del consejo de ministros, para ser más exactos :blabla: ).
En 1850 lo era, por cuarta vez, el general Narváez (que llegó a ser presidente ¡7 veces! :ojeroso: )
Bueno, espero que al menos hayan puesto a los más emblemáticos. No tener ministro me pone en desventaja, sobretodo cuando me salga un rey mediocre.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Warsage »

Fsansir escribió:Bueno, espero que al menos hayan puesto a los más emblemáticos. No tener ministro me pone en desventaja, sobretodo cuando me salga un rey mediocre.
Isabel II era, en ciertos menesteres, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: una verdadera crack.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por flecha »

Yo he empezado varias campañas al PON con españa usando el mod de laruku y algunas modificaciones hechas por mi, como cambiar lideres, provincias, recursos y algunas cosas mas, el problema es que cuando llevaba partidas de 20 o 30 años acababa con una españa increiblemente poderosa pero el juego se corrompia, los saves mas bien.

Voy a seguir el AAR, de momento te está quedando muy bien.

Animo !
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

flecha escribió:Yo he empezado varias campañas al PON con españa usando el mod de laruku y algunas modificaciones hechas por mi, como cambiar lideres, provincias, recursos y algunas cosas mas, el problema es que cuando llevaba partidas de 20 o 30 años acababa con una españa increiblemente poderosa pero el juego se corrompia, los saves mas bien.

Voy a seguir el AAR, de momento te está quedando muy bien.

Animo !
Genial, alguien con experiencia. Si supieras cómo editar el juego para añadir objetivos y ministros te agradería mucho que me dijeras cómo. También necesitaré consejos en el tema colonización (mi única partida seria fue con Prusia hasta el 69 o por ahí, así que de colonización poco). Por lo que veo, sin tropas sólo se alcanza el 35% de penetración colonial, luego el resto de decisiones necesitan tropas presentes (¿en modo ofensivo?) pero pueden saltar revueltas ¿por cuál es más recomendable empezar?

1850 no me va a caber en una sola actualización, ya que aunque no he querido meterme mucho en mecanismos del juego en estos primeros turnos es imprescindible entrar un poco en ele tema para justificar algunas de mis decisiones, luego ya irá la cosa más rápida.

Un saludo y gracias a todos los que seguís el AAR.
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por flecha »

Fsansir escribió:
flecha escribió:Yo he empezado varias campañas al PON con españa usando el mod de laruku y algunas modificaciones hechas por mi, como cambiar lideres, provincias, recursos y algunas cosas mas, el problema es que cuando llevaba partidas de 20 o 30 años acababa con una españa increiblemente poderosa pero el juego se corrompia, los saves mas bien.

Voy a seguir el AAR, de momento te está quedando muy bien.

Animo !
Genial, alguien con experiencia. Si supieras cómo editar el juego para añadir objetivos y ministros te agradería mucho que me dijeras cómo. También necesitaré consejos en el tema colonización (mi única partida seria fue con Prusia hasta el 69 o por ahí, así que de colonización poco). Por lo que veo, sin tropas sólo se alcanza el 35% de penetración colonial, luego el resto de decisiones necesitan tropas presentes (¿en modo ofensivo?) pero pueden saltar revueltas ¿por cuál es más recomendable empezar?

1850 no me va a caber en una sola actualización, ya que aunque no he querido meterme mucho en mecanismos del juego en estos primeros turnos es imprescindible entrar un poco en ele tema para justificar algunas de mis decisiones, luego ya irá la cosa más rápida.

Un saludo y gracias a todos los que seguís el AAR.
Meter objetivos, ministros, eventos y cartas de decision era facil pero creo que se tenia que gacer antes de.empezar la partida.

El tema de colonizacion si te fijas cada carta tiene un tope y unoa requisitos, normalmete recuerdo q construia puestos comeriales para que me enviaran recursos y desplegaba mercaderes que desarrollaban la region, tambien usaba misioneros , aunque en menor medida.

Esas doa cartas te permitian llegar hasta 30 de cp creo recordar, luego necesitabas como dices usar sobornos a tribus, pacificaciones y vosas asi que requieren tropas, con esas se llegaba mas alyo, hasta el protectorado, cuando tenias el protectorado nevesitabas mas ttopas y hacer fuertes coponiales, un cpnsejo si has puesto colonizacion libre (se puede cambiar) es que te pienses dpnde colonizas en base a que recursos necesitas.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1850 - DONDE EMPIEZA A AFIANZAR LA ECONOMÍA, SE INICIAN COLONIZACIONES Y LOS PIRATAS DAN ALGO LA LATA (1)

DE ECONOMÍA, INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y POBLACIÓN

Inicio el año ordenando las importaciones que más me urgen, madera de Suecia (más tarde, debido a la alta competencia en el Mar del Norte, tengo que empezar a comprarla en América, en Chile y Honduras concretamente). Como las transacciones mejoran las relaciones diplomáticas, intento comerciar ropa y tintes con Gran Bretaña, pero su mercado está saturado de compradores, con lo que acabo comprándoselo a Holanda.

ImagenImagenImagen

Manufacturas se las he comprado a los useños, que han resultado ser mis mejores clientes en cuanto a tabaco y azúcar se refiere. No obstante, al final del año USA ha dejadoi de vender manufacturas y me he encontrado con un proveedor sorpresa

Imagen

No todos los turnos he podido comprar todo lo que necesito, mi bajo prestigio hace que en cuanto haya un poco de competencia no me vendan nada ni consiga colocar mis mercancías. Estoy pensando mover alguna de mis flotas a la zona de China y Japón, donde apenas hay competencia y la que hay tiene menor prestigio que yo.

No obstante, no me he visto obligado a cerrar ninguna fábrica en todo el año y las reservas de capital han aumentado notablemente

Imagen

Lo bueno que tiene esto es que cuando tienes más de 1.400 de capital privado te salen eventos en los que tus capitalistas consiguen mercancías a precios muy bajos (mercancías como ron, oro, gemas u opio que son muy cotizados en el mercado interior).

Hablando de mi mercado interno, voy consiguiendo cumplir con la demanda, aunque algo va aumentado. Está claro que a los españoles les gusta mucho el vino, con lo que he tenido que construir viñedos en Zaragoza (Cariñena para todos)

Imagen

También he construido una plantación de fruta tropical en Andalucía, ya que su demanda no ha hecho más que aumentar, y una explotación forestal en Bilbao que estará lista en marzo del 51

ImagenImagen

La industria se ha expandido gracias a una fábrica de conservas en Sevilla que se empezó en junio y que no se finalizará hasta marzo del 51

Imagen

La buena noticia en el ámbito industrial ha sido la construcción espontánea en julio de un ferrocarril en Barcelona (a pesar de que aún no tengo la tecnología para ello), supongo que habrá sido a iniciativa de la burguesía local

Imagen

Cuando esté terminado se potenciará mucho la productividad de la industria allí situada (manufacturas y ropa), aunque me obligará a importar más tintes.

Gracias a mis ventas de productos en el mercado interno he conseguido subir la felicidad de mi población entre un 0,2% y un 0,3% al mes, con lo que a finales de año, con lo que sube un 3% en total este año

Felicidad en 1850:
Imagen

Felicidad en 1851:

Imagen

A pesar de ello, sufro manifestaciones y un aumento de la militancia debido a que no alcanzo a vender en mi mercado interno suficientes bienes de consumo ni productos de lujo

ImagenImagen

Pese a que ya tengo cubiertas las necesidades básicas de la población y casi cubiertas las de bienes de consumo, mi incapacidad para obtener bienes de lujo hace que esto ocurra, aunque en menor medida que si fuera una carestía de alguna de las dos anteriores

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora mismo no puedo permitirme importar 25 bienes de lujo, con lo que la militancia seguirá subiendo poco a poco. Lo que sí espero es cubrir completamente los bienes de consumo comunes el próximo año construyendo plantaciones de tabaco y viñedos (sólo estoy a 3 de cubrir la demanda). Lo que sí estoy haciendo es empezar a importar café de Centroamérica (bien de consumo común) hasta que logre alcanzar esos números con mi producción interna, pero como podéis ver no sale barato en absoluto.

Imagen

Se han construido unidades para el ejército en 2 bloques semestrales:

Imagen

Este primer bloque consistía en una compañía de exploración, una de prospección y una escuadra de vapores de transporte. Los exploradores se completaron a finales de marzo, la compañía de prospección a principios de abril y los transportes a finales de junio.

El segundo bloque consistió en las siguientes unidades:

Imagen

Los carromatos, la artillería y la caballería son para el ejército del norte de África y se completaron en noviembre, no obstante no serán trasladados a el Rif hasta que no se complete la ampliación del depósito que está allí en progreso. La otra unidad es el buque de guerra Pelayo que se unió en diciembre a la tercera escuadra de combate en Cartagena (aquella que necesitaba un reemplazo).

ImagenImagen

Por ahora no hay dinero para más, voy algo escaso de dinero público y no quiero tocar impuestos, lo que aumentaría la militancia y el descontento, ni las tarifas, que empeoraría las relaciones con todos mis vecinos.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

1850 - DONDE EMPIEZA A AFIANZAR LA ECONOMÍA, SE INICIAN COLONIZACIONES Y LOS PIRATAS DAN ALGO LA LATA (2)

DE DESARROLLO Y PROTECCIÓN DE PUEBLOS POBRES E INCIVILIZADOS (COLONIZACIÓN)

MARRUECOS:

Se ha construido una misión y un puesto comercial en Tánger (25% PC). En el Rif se han ampliado el puerto y el depósito de suministros (este último no estará finalizado hasta marzo del 51) y se ha construido un puesto militar avanzado (65% PC).

Imagen
Imagen

SAHARA:

Aquí la cosa va a ir lenta, ya que el terreno es muy difícil. En Ifni (4% PC) se han enviado mercaderes y misioneros (estos últimos llegarán en Febrero del 51) y en Aaiun (20% PC), que es la capital colonial, se ha construido un puesto comercial y una misión. También ha sido desembarcada aquí la 1ªcia de prospección que llegó en agosto a Ifni y ha fracasado en todos sus intentos de descubrir nuevos recursos en la zona. Se intentó que fueran a Aaiun pero se han quedado sin suministros (sí, así de jodida es la cosa que hasta una compañía se queda sin suministros por intentar moverse una región), así que serán evacuados por mar a Canarias donde descansarán y a ver si de paso encuentran algo

Imagen

Imagen

GUINEA:

Se ha construido un embarcadero en Fernando Poo (75% PC) y una misión y un puesto comercial en Duala (35% PC) y Mbini (35% PC). Mientras no lleve tropas ya no podré subir más la PC en esta zona. Quienes llegaron en septiembre fue una compañía de exploración que están intentando descubrir los territorios al NE de Mbini, se espera que lleguen para finales de enero del 51.

Imagen
Imagen
Imagen

FILIPINAS:

Le he dado baja prioridad a esta zona en cuanto a decisiones coloniales, ahora a finales de año he tomado algunas (las que menos riesgo de revueltas tienen)

Imagen
Imagen

Seguiré abriendo escuelas y mejorando carreteras y telégrafos (aunque estas dos últimas decisiones son caras, además de la PC aumentan también el desarrollo de las provincias, que están más o menos al 25% por aquí) en 1851. Además tengo que mirarme el tema de la lealtad, que está muy baja por aquí (salvo Manila con un 30% y Davao con un 20% el resto de provincias están al 10%), investigaré cómo se subir eso.
Responder